domingo, 16 de agosto de 2020

COMPUTACIÓN ( 17 AL 21 DE AGOSTO )

 


Hola amigos! Hola familias! Nos volvemos a conectar luego de las vacaciones de inverno, con muchas pilas y ganas de seguir jugando y aprendiendo.

 

¿Están preparados para comenzar? ¿Vamos?

                    

 ¡MANOS A LA OBRA!


  SALAS DE 3 AÑOS:


Actividad N°1:

Seguimos trabajando con el afianzamiento del uso del mouse, es difícil pero no imposible, juntos y con la familia vamos a poder. A través de las siguientes imágenes, los invitamos a recorrer las líneas y puntos con el cursor que indica el mouse al realizar un movimiento. A refrescar esas memorias que son unos genios!.




 Actividad N°2:

¡Muy bien! Ahora deberán ayudar a unos amigos que se han perdido en el camino y para poder encontrar la salida necesitan de la ayuda de ustedes, ¿Se animan? ¡Excelente!






Actividad N°3:

Ahora para la actividad que sigue van a tener que estar muy atentos. Observen bien los números, las formas, las líneas, ¿Qué dibujo será el que aparece en cada una de las imágenes? ¿Se animan a unir los números de manera ordenada, comenzando por el 1, y descubrir las imágenes? ¡Muy bien!   








                                                     SALAS DE 4 Y 5 AÑOS:             


Actividad N°1:

Necesitamos de su ayuda amigos, no logramos encontrar las diferencias en las siguientes imágenes, ¿Nos ayudan? Tienen que estar muy atentos, así al encontrarlas las marcan con un círculo o “x” ¿Preparados? ¡Vamos!




 Actividad N°2:

¡Muy bien, que genios! Ahora, ¿Qué les parece si coloreamos un ratito? Pero hay que observar muy bien los dibujos, ya que no los podemos pintar con cualquier color. ¡Atención! Cada parte de los dibujos, tendrá números, y cada número corresponde a un color. ¡Manos a la obra!






 Actividad N°3:

Han aprendido mucho estos meses, ¡Felicitaciones! Seguimos aprendiendo juntos. Ahora les proponemos observar cada dibujo, y dibujar el otro lado que se está en blanco. ¿Se animan a terminar estos dibujos? Los invitamos a dejar volar la imaginación, y dejar con sus dibujos esas cosas hermosas que se imaginan. Al terminar con los dibujos, deberán colorearlos, con los colores que ustedes elijan. ¡Vamos! ¿Comenzamos? ¡Genial!



                 

¡Nos encanta recibir sus fotos y videos evidenciando el progreso del uso de la computadora a través de la realización de las actividades!

¡Muchísimas gracias por acompañarnos día a día, a pesar del duro momentos que estamos atravesando, juntos vamos a salir adelante, para lograr reencontrarnos y compartir cálidamente muchos bellos momentos!


SALA DE 3 AÑOS (17 AL 21 DE AGOSTO )

 SALA DE 3 (T. MAÑANA Y TARDE)

Continuamos reconociendo las letras del nombre propio.



Actividad N°1:

Para esta actividad vamos a necesitar:

·         Una hoja y una fibra negra.

·         Una masa de sal del color que prefieran (abajo pondré los ingredientes y como se prepara la misma)

·         Harina, agua, colorante y sal.



En una hoja o un pedazo de cartón van a escribir el nombre completo del niño/a utilizando la fibra negra.

Luego ayudarán a los pequeños a realizar tiritas de masa para ir decorando las letras del nombre completo.


Actividad N°2

Para esta actividad vamos a necesitar los siguientes materiales:

·         Pedazos de cartón.

·         Una hoja blanca y una fibra negra.

·         Papeles de colores (retazos lo que tengan en casa)

·         Plasticola.



 Los padres van a escribir en una hoja blanca el nombre completo del alumno/a y luego van a recortar cuadraditos del mismo tamaño según la cantidad que tenga el nombre de cada uno y utilizando la fibra escribirán las letras una por una.

Luego se les propondrá a los niños buscar e identificar las letras y colocarlas debajo de las que están escritas en la hoja blanca como muestra la imagen.

Actividad N° 3

Palo o papel depresor donde va escrito el nombre y pinzas de madera con las grafías del mismo para hacerlas coincidir.

Para esta actividad vamos a necesitar:

  • Pinzas de maderas ( broches) o palitos de helado
  • Fibras negra o de colores
  • Un pedazo de cartulina
  • Cinta transparente.
  • Tijera.


 

Para esta actividad es necesaria la ayuda de los padres.

Van a utilizar un retazo de cartulina para escribir el nombre del niño en imprenta mayúscula grande (15cm o 20cm) utilizando la fibra, luego con la cinta vamos a plastificar el retazo de cartulina para que no se rompa.

En las pinzas de madera o palitos de helado se debe escribir el nombre de la misma manera con las fibras como muestra la imagen.

Para finalizar ayudarán a los niños a buscar las letras que se parecen y deberán colocarlas encima de las que están escritas en el pedazo de cartulina o papel.

En caso de no tener los materiales se podrá utilizar otros a elección que remplacen a los solicitados.  A divertirse mientras aprendemos.

 

·         Recuerden que todas las actividades las realizamos en las clases de Zoom en caso de no asistir a las mismas pueden enviar fotitos de las propuestas realizadas.

Muchas gracias por el apoyo incondicional.

CUADERNILLO SALA DE 5 AÑOS ( DEL 17 AL 21 DE AGOSTO )

 

Continuamos trabajando los números: Su forma y cantidad. esta semana nos toca seguir con el número 8.


1)      Repaso sobre la línea de puntos con un lápiz de color, siguiendo la dirección de la flecha.


2)      Cantidad, cuento las mariposas y coloreo.



 

3)      En la siguiente actividad deberán:




4)      Deberán escribir debajo de esta hoja la palabra OCHO. 10 VECES

 

OCHO  –  OCHO …


CUADERNILLO SALA DE 4 AÑOS ( DEL 17 AL 21 DE AGOSTO )

 

CUADERNILLO SALAS DE 4 AÑOS

SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO

 

Ø  SIGUE EL RECORRIDO QUE HICIERON ESTOS MEDIOS DE TRANSPORTE.


 Ø  COMPLETA EL DIBUJO UNIENDO LOS PUNTOS.


Ø  COLOREA COMO MAS TE GUSTE.



Ø  COMPLETA EL DIBUJO PARA QUE SEAN IGUALES Y LUEGO COLOREA.



 

Ø  COMPLETA LA PARTE QUE FALTA PARA DESCUBRIR EL DIBUJO.

 

 

¡FELICITACIONES CADA VEZ LES SALE MEJOR!


SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA (17 AL 21 DE AGOSTO )

 

Sala anaranjada

Seño Pato y Cinthia



Bienvenidos a una nueva oportunidad de jugar y aprender juntos. En esta oportunidad continuamos explorando nuestro cuerpo y en particular las emociones.

Mientras crecen los niños se van desarrollando en diferentes aspectos; aprenden a caminar, hablar, jugar, comunicarse. Los padres tendemos a apoyar este desarrollo a nivel intelectual y físico, pero a veces no prestamos tanta atención a su desarrollo emocional.

En la infancia las emociones suelen ser intensas (los niños gritan, lloran, se ríen a carcajadas) e involuntarias reflejando sensaciones y necesidades que experimentan, tales como satisfacción, hambre, frío, frustración, etc. El niño no controla estos procesos ya que aún está aprendiendo a tener conciencia de ellos, por lo que sus expresiones pueden ser espontáneas y de corta duración, en ocasiones dejándose llevar por los estímulos del momento.

A través del juego los niños tienen la oportunidad de expresar y comenzar a conocer las emociones, por lo que con juegos como los que describimos a continuación podemos acompañarles en el proceso de darles un nombre a sus propias emociones y las de los demás.

 

Actividad N°1

Para seguir jugando y conociendo nuestro cuerpito vamos los invitamos a bailar con la siguiente canción:

https://www.youtube.com/watch?v=lU8zZjBV53M “Si estas feliz”

Esta canción habla sobre las emociones que siempre se representan corporalmente. Para ello necesitamos que los adultos ayuden a los niños a imitar cada una de ella usando el cuerpito según la que se nombre. Es un juego de imitación que podrán jugar una vez al día con o sin música.

Luego podemos brindarle un pequeño espejo (con guía y supervisión del adulto) para que se observe en las distintas muecas.



Actividad N°2

Para la siguiente actividad necesitaremos cartón. Los adultos deberán recortar cuatro o cinco círculos u óvalos de cartón. Luego en cada uno le dibujarán una expresión con fibron.

Cuando tengan todas listas, las cortan al medio para permitir que los niños unan las partes formando distintas caritas. Cada vez que logren formar una, deben ayudarlos a imitarla.



Actividad N°3

En la siguiente actividad necesitaremos un globo, harina, una botellita pequeña, y fibron indeleble.


En esta parte realizaremos un muñequitos sensoriales para que jueguen con las manitos y a la vez con ellos pueden crear algunas emociones.

El siguiente link les mostrará fácilmente como llenar el globo. https://www.youtube.com/watch?v=d9i8ZG49LoQ

Lo importante de ello es que no quede aire adentro.

Actividad N°4

Para la última actividad les proponemos realizar un lindo collage usando revistas para reciclar. También deberán dibujar una carita o imprimir la siguiente para que puedan usarla como plantilla y guiarlos observado la imagen.


Para ello deben preguntarles ¿Dónde está la nariz del nene/nena? ¿A dónde va la nariz? ¡Muy bien! Etc.

Deben tener en cuenta que este trabajo requiere de un gran acompañamiento. Pueden asistirse con un espejo para mostrarles constantemente el rostro de ellos, indicando que - “la nariz está arriba de la boca”-; - “Las orejas están a los lados de la cabeza”- etc.

Los adultos deberán recortar las partes del rostro (ojos, nariz, boca y orejas) de distintas revistas y ayudarlos a que los niños las armen pegando cada una donde corresponde.

 

IMPORTANTE: Recuerden enviar los trabajitos a las seños y profes.

MUY IMPORTANTE: Recuerden que los extrañamos y seguimos transitando este camino por ustedes y gracias a ustedes.

¡¡¡¡¡Los queremos muchísimo y los extrañamos mas!!!!

Seño Pato y Cinthia


SALA DE 2 (DEL 17 AL 21 DE AGOSTO )

 

SALA VERDE Y GRIS

 

Una vez más nos volvemos a encontrar para acercarles divertidas propuestas para seguir jugando,  y explorando en casa junto a la familia.

 

 

“PEQUEÑAS GRANDES EMOCIONES”

 

Al igual que en otros procesos, los niños van aprendiendo a manejar sus emociones de manera paulatina y progresiva, cada una de las emociones básicas tiene un función adaptativa y conocerlo ayuda a aceptar la emoción y aprender a regularla. Nuestro propósito  es iniciar  en cada niño el desarrollo de la propia identidad, la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones. Como así también desarrollar competencias para la verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la resolución de conflictos a través del diálogo.

 

ACTIVIDAD N°1

FAMILIA LOS INVITAMOS A BAILAR Y A DIVERTIRSE AL COMPAS DE LA MUSICA AYUDANDO A LOS NIÑOS A IMITAR CADA MOVIMIENTO.

https://youtu.be/5GqgrXuZVR0


ACTIVIDAD  N° 2

Los invitamos a mirar en familia el cuento del “El Monstruo de los Colores” https://youtu.be/mcpup71WmxQ luego pintaran el sentimiento que más les gusto y con el material que deseen


ACTIVIDAD  N° 3

Familia para realizar esta actividad vamos a necesitar: tubos de cartón, temperas varios colores, comenzaremos uniendo los dos extremos del tubo de cartón formando unas  orejitas, luego lo pintamos con los colores de las diferentes sensaciones. Por ejemplo: Amarillo para  “La Alegría” . Recuerden agregarles los ojitos y la boca. Luego los utilizaremos para jugar en nuestras clases de Zoom.




 

Príncipes y Princesas esperamos se hayan divertido con nuestras

Propuestas.

Les mandamos muchos besos  voladores  y un abrazo muy fuerte de oso

Los Extrañamos

Seños Pato, Naty, Vane, Carla, Ana y Bea

 

salas de 4 años ( 17 AL 21 DE AGOSTO )

 

Sala de 4 años: Fluo-Turno  Mañana

Seños: Analia, Vanesa y Cin

CUENTOS DE COLORES 


     

 

¡Bienvenida familias! Continuamos conociendo, disfrutando y aprendiendo con los cuentos, esta vez trabajaremos, los cuentos de colores.

Los cuentos favorecen a la creatividad e imaginación, además nos permite vivenciar experiencias fantásticas. Esperamos disfruten de ellos y de las actividades que dejaremos a continuación.

·         Cuento: La gallinita roja.

Link https://www.youtube.com/watch?v=s-D3B03PSEc

Una vez observado el cuento, “La gallinita roja”,  conversamos acerca de lo que más nos gustó.

Luego, tomar una cartulina roja y recortarla tamaño a4 u officio (en caso de no contar con cartulina puede ser en una hoja común y pintamos de rojo), seguido dibujaremos a nuestra gallinita, con cola de pegar seguimos el contorno de nuestro dibujo, por último, esparcir polenta por encima. ¡Después de tanto trabajo, vemos que hermosa nos quedó nuestra gallinita roja!

💜Imagen de referencia  

            

 

·         Cuento: Fuera de aquí horrible monstruo verde

Link: https://www.youtube.com/watch?v=KsiM_a3DUuk&t=60s

El monstruo verde, nos propone unas  actividades súper divertidas.

Para realizarlas debemos

·         Dibujar el monstruo como más nos gusta, con marcador permanente.

·         Separar temperas del color que prefieran en un recipiente pequeño, aguarla un poquito. Cargar una cuchara pequeña y volcarla alrededor de nuestro dibujo ¡Ahora viene la parte más divertida! Soplar con un sorbete la macha de pintura, cambiando de sentido la hoja ¡Qué lindo nos queda el monstruo de colores

       💜Imagen de referencia:



·         Cuento: El pez arcoíris.

Link:  www.youtube.com/watch?v=Dr92P3eXvAM

¡Que bonito y bueno “El pez arcoíris”!

Luego de haber disfrutado del cuento, buscamos un tubo de rollo de cocina o papel higiénico, damos varias vueltas con lana. La pintamos con tempera celeste y sellamos por toda la hoja, haciendo girar el tubo.

Por ultimo pintaremos nuestra palma de la mano con el color de temperas que más nos gusta y sellaremos en la hoja ¡Muy bien! Ahora pintaremos solo la punta de nuestro dedo, para hacer las escamas ¿Ya ven lo hermoso que queda? ¿les gusta? Viene la parte final, dibujar las partes de su rostro ¡Por fin tendremos listo a nuestro pez arcoíris!

 

 

¡Excelente trabajo! ¡FELIZ FIN DE SEMANA PEQUES Y FAMILIAS! Gracias por seguir acompañándonos. Los queremos y extrañamos muchísimo. Besotes voladores y abrazotes de oso.

..........................................................................................................


Salas de 4 años:  FLUO- CELESTE- AZUL- TURNO TARDE


¡Bienvenida familias! Esperamos se encuentren todos muy bien.

Esta semana seguiremos trabajando “el cuerpo”, ya que es muy importante explorar, conocer y aprender sobre él, les proponemos una serie de actividades. Esperamos disfruten y se diviertan al hacerlas.

 

Para comenzar la semana, les dejamos Link “la batalla del movimiento” https://www.youtube.com/watch?v=AlZeLejiuio ¡A BAILAAAARRR!

·         Para esta actividad necesitamos: broche de ropas, algodón y témpera de los colores que quieran. (ver imagen de referencia)

·         ¡Bien! Ahora a cargar los algodones de pintura y hacer sellitos con los colores que eligieron por toda la hoja. Dejar secar, para utilizarla en la próxima actividad.

·         ¡Dibujo mi cuerpo!

Para esta actividad, necesitamos un papel de diario, un marcador color negro y la hoja (con líneas) de la actividad anterior.

Dibujamos sobre el diario nuestro cuerpo, luego recortamos siguiendo el contorno de la figura. ¡Ahora sí! Agregamos cola de pegar en la figura del cuerpo, pegarla sobre la hoja decorada con líneas.

·         ¡Collage muy colorido!

Buscar en revistas, diarios: 

Figuras de personas (cuerpo completo), paraguas, arboles, flores, animales, etc. 

Armar una escena colorida 

(pueden crear una escena de un día de lluvia, de verano, etc.)

·         Modelar la figura de nuestro cuerpo.

Dibuja tu cuerpo. Con plastilina o masa de sal, realizar nuestra figura, sobre la hoja. Además pueden  agregar su nombre. ¡Quedarán bonitas sus producciones!

 


¡FELICITACIONES PEQUES Y FAMILIAS! Una vez más, les agradecemos por  acompañarnos tanto y por el gran esfuerzo que realizan. Confiemos en que pronto podamos volver a vernos. Mientras tanto a seguir cuidándonos mucho. Esperamos fotos de sus bellas producciones. Besos enormes, los queremos muchísimo. Seños: Flor-Anahi, Vane-Silvana y Luisa-Claudia.