domingo, 28 de junio de 2020

CUADERNILLO SALA DE 5 AÑOS(29 al 03 de julio )


Hola familias, seguimos trabajando con nuestra banda numérica

y esta semana le toca al número “6”


➤SIGUIENDO LA LÍNEA DE PUNTOS PEGO PAPELITOS SOBRE LA MISMA, PINTO LAS 6 PERAS.

➤RECORTO DE REVISTAS LAS LETRAS QUE FORMEN EL NOMBRE DEL NÚMERO Y LAS PEGO SOBRE LA LÍNEA DE PUNTOS.






SEIS ...…………………….



➤REALIZAMOS SIGUIENDO LAS FLECHAS EL NUMERO 6

➤PINTAMOS SOLO LA CANTIDAD  DE MANZANAS QUE INDICA EL NUMERO



¡A PENSAR!

➤PINTO DE ACUERDO A LO QUE ME INDICAN LOS NÚMEROS




➤CUENTO Y UTILIZANDO UN COLOR TRAZO UNA LINEA Y UNO CADA ARBOLITO CON LA CANTIDAD DE MANZANAS QUE TIENE.

➤PINTO LOS ARBOLITOS



➤RECORTO DE REVISTAS  Y PEGO SEIS  PALABRAS QUE CONTENGAN 6 LETRAS.-  

➤EJEMPLO:
             CUENTO 



CUADERNILLO SALA DE 4 AÑOS ( 29 al 03 de julio )


CUADERNILLO SALAS DE 4 AÑOS
DESDE: 29/06 AL 03/07/2020


ESTOS ANIMALES NOS INVITAN A RELLENAR SU CUERPO CON MUCHOS COLORES ¿LO HACEMOS?  ¡QUEDARAN MUY BONITOS!

·         TRAZAR SEGÚN INDICAN.




  
Los peces de abajo estan incompletos ¿Lo completamos según indican los de arriba?



 Seguir la linea de punto para completar el cuerpo de los siguientes animales.







¡FAMILIAS, UNA VEZ MAS QUEREMOS AGRADECERLES POR TANTO ACOMPAÑAMIENTO!

A NUESTROS PEQUES LES MANDAMOS MILES DE BESITOS Y ABRAZOS DE OSOS.



                                                        

TALLER DE COCINA (29 al 03 de julio)

"Taller de cocina"

Les regalamos estas riquísimas receta que nos preparo la seño Ana con el mejor de los ingrediente...
MUCHO AMOR!








Esperamos sus fotos con nuestras ricas recetas de cocina! Besos voladores

ED FISICA ( 29 al 08 de julio )


Actividad N° 1

Nombre: “El suelo es lava” opción de música: 

Intención: 
                      *Disfrutar de las actividades propuestas, respetando las reglas del juego.

Recursos Materiales: Solamente almohadones que tengamos en casa.

Saberes y Contenidos:
Eje: El juego.
*Conocimiento de diversos tipos de juegos y sus reglas.
*Aplicación de juegos acorde al medio en que se está desenvolviendo.
En relación a la formación social y personal.
*Placer e interés por la actividad corporal.

Desarrollo del juego: El juego consiste en recorrer por todo el espacio de juego que tengamos en casa y a la voz de algún familiar que nos diga “El suelo es lava” tienen que ir rápidamente (caminando primero y después corriendo) al almohadón que haya en el lugar e ir parándose de diferentes formas o apoyando las distintas partes del cuerpo. 

Por ejemplo:
·         Nos paramos bien derechitos.
·         Nos sentamos.
·         Apoyamos las manos y los pies.
·         Apoyamos la cara.
·         Apoyamos la espalda.
·         Apoyamos la panza.
·         Apoyamos las rodillas.
·         De que otra manera nos podemos parar arriba de la almohada…?




Actividad N° 2

Nombre: “Ruleta de animales” opción de música: 

Intención: 
                   *Disfrutar de las actividades propuestas, respetando las reglas del juego.

Recursos Materiales: Hojas de papel o cartulina, cinta y una botella de agua.

Saberes y Contenidos:
Eje: El juego.
*Conocimiento de diversos tipos de juegos.
*Utilización y diferenciación de distintos esquemas de acción en situaciones de juego.
En relación a la formación social y personal.
*Placer e interés por la actividad corporal.

Desarrollo del juego: Lo que vamos hacer es dibujar o colocar los siguientes animales en las hojas de papel (mono, serpiente, cocodrilo, araña, sapo, canguro, mariposa, tortuga, conejo y perro), luego vamos a pegar cada hoja en el suelo formando un círculo entre cada uno tiene que haber una cierta distancia y en el medio colocamos la botellita acostada. Que es lo que tenemos hacer? Hacer girar la botella y cuando se detenga ver en que animal apunto y tratar de realizar los movimientos, desplazamientos y sonidos de los animales. Espero que les guste el juego y puedan participar en familia. A trabajar…



SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA, (29 al 03 de julio )


Sala “Anaranjada”
Seño Pato y Cinthia



Familia

En esta oportunidad volvemos a encontrarnos para seguir jugando a través de propuestas que nos parecen interesantes y divertidas para que nuestros amiguitos sigan aprendiendo con ustedes desde casa.

En este caso seguimos estimulando el sentido de la vista y el lenguaje con actividades que les resultarán divertidas y a la vez continúen, de a poco, desarrollando su capacidad de pronunciar nuevos sonidos y palabras.

Actividad N°1

¿Qué es esto?

Para esta actividad vamos a necesitar de cuatro a 10 cilindros de cartón, bolsa plástica, fibron indeleble y una linterna.

Los adultos deberán dibujar en un retazo de la bolsa objetos que sean fácil de identificar para los niños, por ejemplo, auto, casa, flor, perro, gato, pelota, manzana, banana, etc.

Una vez dibujado, se debe adherir a uno de los extremos la bolsa con el dibujo. Luego buscar un lugar oscuro en la casa y una pared lisa donde jugar con los rollitos.

Primero pueden manipular ustedes los rollitos y la linterna para mostrarles cómo se usan y poco a poco animarlos a que ellos mismos reflejen los dibujos usando la linterna y nombrando los objetos.




Es muy importante jugar con emoción, sorprendiéndose cuando el niño señale y trate de poner en palabras el objeto que descubre.

Actividad N°2

¿Qué suena?

Para la siguiente actividad vamos a utilizar los siguientes enlaces sobre sonidos de animales:







Luego imprimir o dibujar en una hoja estos animales:

Dejarlos sobre la mesa y mientras el niño va escuchando de a uno los sonidos deben señalar el animal correspondiente.

Otra alternativa es pegar de a uno en la pared separados y hacerlos escuchar los sonidos para que corra a señalar el animal correspondiente.

Actividad N° 3

Luego de haber jugado con los sonidos y las imágenes, nos toca darles color a los animalitos con crayones, lápices de colores o lo que tengan en casa.
Luego de ello realizaran un fondo donde pegar cada uno de los animales. Este fondo será realizado con pinturas de colores y globos.

La idea es llenar solo un poco el globo con tempera aguada (con ayuda de una botella deben primero inflar el globo y luego con cuidado colocarlo en el pico de la botella para que el aire permita que el líquido entre).

Podrán llenar dos o tres globos de distintos colores y cerrarlos. Luego ambientar un espacio en el suelo donde el niño pueda jugar y salpicar con el globo sobre la hoja. Hacerle un pequeño orificio a cada uno y permitir que el niño apriete con su manito hacia la hoja para colorearla poco a poco. 


Luego de ello pegar los animales encima.

Actividad N° 4

Para la última actividad vamos a seguir jugando con sonidos. En este caso vamos a usar nuestro cuerpito y una botella.

En la botella pequeña podrán introducir diferentes elementos que al sacudirla produzcan sonido (tipo maraca) por ejemplo, arroz, lentejas, tapitas, fideos, botones etc.

El juego consiste hacer sonar la maraca y correr por la casa y cuando deje de sonar deben quedarse inmovibles.

Primero la acción la realizarán los adultos para que el niño comprenda de a poco el sistema y luego es el quien puede mover la maraca y ustedes corre o paran a su gusto.



Si han realizado la maraca de fideos en la clase de zoom es perfecta para jugar en esta oportunidad.

Familia:
Estamos más que felices de saber que seguimos contando con ustedes y poder divertirnos juntos, aunque sea a la distancia.

 ¡Los queremos y extrañamos muchísimo!

Seño Pato y Cinthia

SALA DE 2 AÑOS (29 al 03 de julio )


Sala de 2 años
“Verde y Gris”


¡Bienvenidos!

Nuevamente nos encontramos para acercarles nuevas actividades que podrán realizar con nuestros amiguitos durante esta semana.

En este caso seguimos aprendiendo sobre algunos animales domésticos.

 Los animales domésticos son todos aquellos que están aptos para vivir entre los seres humanos, y que se adaptan sin problema alguno a las comodidades que ofrece la vida en el hogar y que necesitan cuidados especiales y de una alimentación balanceada.

En este caso vamos a trabajar sobre algunos que viven en la granja a través de las siguientes actividades:



Actividad N°1
En esta primera actividad les presentamos una canción muy linda y divertida llamada “la vaca Lola esta confundida”. Los invitamos a escucharla y a jugar con ella.



Luego les proponemos que elijan un animal de la granja para realizar con los materiales que tengan en casa. puede ser con platos de cartón, cajas de cartón, bolsas, cartulina, algodón, tempera, etc.

Luego de que ellos elijan uno, los adultos deben mostrarle una fotografía del animal, preguntarles y ayudarlos a indagar sobre las siguientes características para elaborar su animalito:

-         ¿Cuantas patas tiene?
-         ¿Tiene alas?
-         ¿Tiene pico o trompa?
-         ¿De qué color es el pelaje?
-         ¿Tiene plumas? ¿De qué color?
Estas son algunas ideas para que tengan en cuenta:





Luego poner ¡¡Manos a la obra!!

Actividad N°2
A continuación, las seños les presentamos el cuento “El chanchito Ramón”:


Luego de escucharlo con atención les proponemos un momento de enchastre súper divertido. Antes de esto les queremos contar que los cerdos o chanchos viven en chiqueros acondicionados exclusivamente para ellos, rodeados de tierra y pasto.
En esta oportunidad vamos a transformarnos en el chancho Ramón y a jugar con chocolate (simulando ser el barro del chiquero).

Para esto deben preparar sobre la mesa una bolsa plástica o mantel limpio para colocar el chocolate encima, también pueden reemplazarlo por café o tierra. Al material que elijan deben colocarle agua para que quede una textura similar al barro del chiquero. Luego deben dibujar o imprimir la siguiente imagen para que ellos coloreen con el chocolate, café o tierra.



Actividad N°3
Para la siguiente actividad vamos a necesitar un roseador pequeño que los niños puedan manipular. Dentro deben colocar colorante de cualquier color, una parte de agua y una parte de alcohol.


Luego los papas deben imprimir o dibujar sobre cartulina las siluetas de tres o cuatro de los siguientes animales:


También pueden hacerlo cobre cartón fino y pegarlo con ayuda de cinta de papel sobre una hoja blanca.
Antes de comenzar deben preguntarle al niño de que animal se trata y proponerles dejar su silueta en la hoja.

En el caso de que no puedan manipular el roseador, o que no tengan en casa pueden reemplazarlo por tempera y esponja para realizar un esponjeado.

Una vez seca la pintura deben retirar los animales.


Actividad N°4

¡Llegó el invierno!


¡¡LLEGÓ EL INVIERNO!!
“Invierno, invierno, frio en la nariz.
Se abren los paraguas en el cielo gris.
Invierno, invierno, cuando sale el sol,
y a los pajaritos presta su calor”

Para esta actividad primero vamos a escuchar con atención el poema de la seños en el siguiente video:



Luego de observar las prendas de vestir que debo colocarme para salir y estar abrigado durante el invierno, les proponemos colorear solo las prendas de vestir que debemos usar.




Familia:
Gracias por seguir acompañándonos diariamente y en cada propuesta que les acercamos desde este medio y a través de los encuentros por zoom.
Somos felices de sentir su acompañamiento y aunque sigamos lejos sabemos que no falta tanto para volvernos a encontrar…
¡¡Los queremos mucho y extrañamos!!