Seños: Susi, Vanesa y Neri
Sala multicolor
TM
y TT
Hola familias, seguimos
trabajando con cuentos esperando los que están realizando ustedes con sus
hijos, los cuentos no solo amplían la imaginación del niño, si no que al
escucharlos o mirarlos con ustedes genera un momento único para ellos de mucho
amor que no olvidaran y cuando sean grandes
se emocionaran al recordarlos y relucirán momentos bellos compartidos.
Actividad N° 1 : Observamos el siguiente
cuento
https://www.youtube.com/watch?v=Ejh0gqh0Recl
A) DIBUJA AL PERSONAJE PRINCIPAL
DEL CUENTO Y CON AYUDA COPIA COMO LA
LLAMABAN.
B) DIBUJA LA PARTE QUE FALTA EN
ESTAS ORACIONES DEL CUENTO
RICITOS DE ORO ENTRO EN LA……………….DE LOS OSOS.
ELLA SE…………LA AVENA Y………….LA SILLA
LUEGO, RICITOS SE……………..EN LA CAMITA
LOS……………LLEGARON A SU CASITA
VIERON EL………….VACIO Y LA…………..ROTA
C) DIBUJA COMO TERMINO EL CUENTO
D) LE PIDO A MI FAMILIA QUE ME
AYUDE A LEER LAS PALABRAS Y YO COMPLETO LA ORACIÓN NOMBRANDO LOS DIBUJOS.
Actividad N° 2
A) ME LEEN RECORTO
Y PEGO DONDE CORRESPONDE
MADRE MÍA COMO………………………………….
ABRIREMOS EL…………………………………………
Y EN LOS…………………QUE
NOS PONDREMOS
UNAS…………………….DE
AGUA
COMO EL………………………
SOPLA MUCHO
ME PONDRÉ UN…………………………..DE
LANA
Y CUANDO
HAGA MUCHO………………………….
TAMBIÉN ME PONDRÉ………………………………
B) ME LEEN Y PINTO LA PAPA Y EL CHOCLO
C)) PINTO LO QUE CORRESPONDE
D) RECORTO LETRAS DE REVISTAS Y
ARMO EL TITULO DEL CUENTO QUE HICIMOS CON OTRAS FAMILIAS.
E) DIBUJO Y PONGO EL NOMBRE DE LOS
AMIGOS CON LOS QUE ARME EL CUENTO
Bueno familias por hoy nos despedimos hasta la próxima
actividad esperando que les hayan gustado, pero que sobre todo hayan disfrutado
de compartir momentos diferentes con sus peques y otras familias. Como siempre
agradecidas por todo el esfuerzo que hacen por acompañarlos y por el cariño que
nos brindan día a día.
¡LOS QUEREMOS MAS QUE MUCHO!
ABRAZO DE OSA CON TODO NUESTRO CORAZÓN
.......................................................................................................................................................
SALA AMARILLA (T.TARDE )
SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO:
ACTIVIDAD 1:
CUENTO: “EL SAPO Y LA PRINCESA”
Link: https://www.youtube.com/watch?v=i53xUwvHWJg
Recursos: Celular, tablet, computadora,
hola blanca o la que posean en sus hogares, lápices de colores, fibras o
fibrones.
·
En esta actividad, nuevamente les pediré a los niños que busquen un
lugar tranquilo y apropiado para que puedan ver este hermoso cuento.
·
Luego junto con la familia le preguntaran de que se trato el cuento,
quienes son sus personajes, son todos iguales, que sucedió en la historia, como
finalizó dicho cuento, etc.
·
Luego deberán realizar un dibujo sobre los personajes principales
que aparecen en el cuento.
ACTIVIDAD 2:
AUDIOCUENTO "LOS ENREDOS DE CLOTILDE"
CONTADO POR LALA SEVERI
Link: https://www.youtube.com/watch?v=BSnjl_FoFnQ
Recursos: Celular, tablet, computadora, hoja
blanca o la que posean en sus hogares, lápices de colores, fibras o fibrones o
el material que posean en sus hogares.
·
En esta actividad, nuevamente les pediré a los niños que se sienten
cómodos para que puedan disfrutar de ese
hermoso cuento de una bella araña.
·
Les preguntaré si se acuerdan qué cuento que escucharon en la
actividad numero 1.
·
La familia le preguntará si en este cuento hay princesas o príncipes o
que personajes aparecen en esta historia.
·
Deberán dibujar en una hoja
blanca o la que posean en sus hogares, colocando el titulo del cuento y
dibujando los personajes. (recuerden siempre de colocar el nombre y apellido a
las hojas)
ACTIVIDAD 3:
INVENTAMOS NUESTRA HISTORIA:
Recursos: su amor e imaginación, y mucha creatividad.
- En esta actividad
los pequeños deberán crear sus personajes e historias (cortas), con la
ayuda de la familia.
- Deberán dibujar su
hermoso cuento para así poder conocer a los personajes.
- Luego grabar un
hermoso video donde vayan contando su fantástica creación.
¡COLORÍN COLORADO ESTOS
HERMOSOS CUENTOS HAN TERMINADO!
MANOS A LA OBRA SALA AMARILLA
....................................................................................................................................
SALA ROJA ( TURNO TARDE )
El arte desempeña un papel
vital en la educación de los niños.
El dibujo, la pintura, o el
modelado
constituyen un proceso
complejo,
en el cuál el niño reúne
diversos elementos de su experiencia
para formar un conjunto con un
nuevo significado.
Durante estos días
realizaremos arte en casa.
Propuesta 1: Vamos a necesitar una hoja blanca, pedacitos de papel crepe,
un crayón blanco o una vela y una botella con rociador.
Lo
primero que haremos es dibujar con el crayón blanco o la vela sobre la hoja blanca,
esta técnica se denomina “Dibujo ciego”. Pueden ser figuras simples o lo que
nuestros niños sientan deseo de plasmar en la hoja.
Una
vez que nuestro dibujo está listo, tomamos los papeles crepe y los cortamos en
pedacitos pequeños (como se muestra en la imagen) y los iremos colocando sobre
el dibujo hasta cubrir toda la hoja. Con mucho cuidado rociaremos con agua
todos los papelitos evitando que se deslicen. Lo ubicamos en un lugar donde
pueda ventilarse y esperamos. Una vez que se haya secado, quitamos los
papelitos de colores y… sorpresa!!!! Apareció nuestro dibujo!!!!
Propuesta 2: Vamos a trabajar en los cuadernos. Colocamos la fecha, el
clima y el título “PUNTILLISMO”.
Los
niños realizarán el dibujo que deseen y vamos a colorear utilizando fibras.
Esta técnica consiste en realizar puntos unos a lado del otro y favorece el
desarrollo de la motricidad fina de nuestros niños. ¡Vamos a intentarlo!
Propuesta 3: Realizaremos arte tridimensional, para ello necesitamos un
maple de huevos y colores (marcadores o pinturas) y mucha imaginación.
En
el maple de cartón realizaremos un dibujo y lo pintamos como más nos guste. Al
finalizar observamos el efecto visual que produce.