domingo, 23 de agosto de 2020

CUADERNILLO SALA DE 5 AÑOS ( DEL 24 AL 28 DE AGOSTO )

 

Cuadernillo Sala de 5 años 

(17 al 21 agosto)

 

Hola familias!! Seguimos trabajando con  nuestro cuadernillo, esta semana le toca a la letra I, a trabajar!!!

 

©    VOCALIZAR LOS NOMBRES DE CADA OBJETO: IGUANA-INDIO - IMÁN - IGLU - ISLA - ISRAEL - IGLESIA

©    COLOREAR LOS DIBUJOS Y RELLENAR LAS LETRAS I CON CÍRCULOS HECHOS CON LÁPICES DE COLORES:


©    COLOREO LOS DIBUJOS QUE COMIENZAN CON LA LETRA I



 ©    EN CASA ME LEEN LAS SIGUIENTES ORACIONES Y ENCIERRO LAS PALABRAS QUE COMIENCEN CON LA LETRA I:

 

v LA IGUANA IRENE DESCANSA EN UN TRONCO.

 

v INES SALE CON SU IMPERMEABLE ROJO.

v  ISMAEL LLEGA EN SU BARCO A UNA ISLA DESIERTA.

v  LA ABUELA IRMA VA A LA IGLESIA LOS DOMINGOS.

 

©    ELIJO UNA ORACIÓN Y LA DIBUJO.

©    RECORTO DE REVISTAS 5 PALABRAS QUE COMIENCEN CON LA LETRA I

©    REPASO EL TRAZO Y RODEA CON UN CIRCULO LAS IMÁGENES QUE EMPIEZAN CON LA LETRA I (COLOREAR)



©    COLOREA LA IGUANA Y TRAZA LA LETRA I




Esperamos que les hayan gustado las actividades, que las realicen con muchas ganas y hasta la próxima ejercitación.

LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS MUCHO!!!!

COMPUTACIÓN ( 24 AL 28 DE AGOSTO )

 

©Hola familia, con mucha alegría nuevamente les damos la bienvenida a nuestro querido proyecto de computación. Para continuar con este proceso de práctica y afianzamiento del manejo del mouse, les traemos nuevas propuestas que logren motivar a los niños trabajando temas variados©


Salas de 4 y 5 años

Actividad 1

En esta ocasión queremos practicar la destreza del movimiento del mouse, para esto les traemos diferentes juegos:

©       Algunos animales se encuentran tristes y perdidos, para ayudarlos los niños tendrán que desplazar el mouse para lograr llevar a cada animal a su respectiva casa

  https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/30/

 

Actividad 2

Ahora es el turno de trabajar la función del click del mouse:

©       En diferentes paisajes podemos ver animalitos sueltos, ¿se animan a contar cuántos son y clickear en el número? 

https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/34/

©       El señor Ogro necesita ayuda para terminar de arreglar algunas cosas, para eso deberán ayudarlo identificando que forma geométrica hace falta y clickear sobre ella 

https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/ayudemos-al-ogro

 

Actividad 3

Empezamos a complejizar un poco el manejo del mouse, en esta oportunidad trabajaremos el click y el desplazamiento a la misma vez:

©       Encontramos unos pobres animales encerrados en celdas, para dejarlos en libertad deberán elegir cuál figura funciona como llave, clickearla y arrastrarla hasta la cerradura https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/32/

©       Nuestros amiguitos salieron a patinar en el hielo y decidieron formar las vocales, ¿se animan a ayudarlos? 

https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/trazar-vocales

 

Salas de 3 años

Actividad 1

En esta ocasión queremos practicar la destreza del movimiento del mouse, para esto les traemos diferentes juegos:

©       Unos pequeños animalitos no logran encontrar a sus padres, para poder ayudarlos deberán pasar el señalador sobre un pequeño animalito y dirigirlo hasta el padre correspondiente https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/23/

©       Las lechuzas quedaron atrapadas en burbujas gigantes, ¿se animan a ayudarlas explotando las burbujas pasándoles el señalador por encima? 

https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/20/

 

Actividad 2

Ahora es el turno de trabajar la función del click del mouse:

©       Debajo del mar encontramos muchos peces diferentes, los reto a contar cuántos peces hay de cada color y clickear sobre el número y color correspondiente 

https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/33/

 

Actividad 3

Empezamos a complejizar un poco el manejo del mouse, en esta oportunidad trabajaremos el click y el desplazamiento a la misma vez:

©       Nuestro amigo el granjero necesita ayuda para terminar de marcar las formas geométricas en sus campos, ¿pueden ayudarlo a clickear y arrastrar el mouse por el contorno de las formas? https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/trazar-las-formas

 

 

©Nos encanta recibir sus fotos y videos evidenciando el  progreso en sus casas©

¡Muchas gracias por seguir acompañándonos día a día y apoyándonos en cada actividad propuesta!

SALAS DE 5 AÑOS (24 AL 28 DE AGOSTO )

 

Seños: Susi, Vanesa y Neri

Sala multicolor

TM y TT



Hola familias, seguimos trabajando con cuentos esperando los que están realizando ustedes con sus hijos, los cuentos no solo amplían la imaginación del niño, si no que al escucharlos o mirarlos con ustedes genera un momento único para ellos de mucho amor  que no olvidaran y cuando sean grandes se emocionaran al recordarlos y relucirán momentos bellos compartidos.

Actividad N° 1 : Observamos el siguiente cuento  

https://www.youtube.com/watch?v=Ejh0gqh0Recl

A) DIBUJA AL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO Y CON AYUDA  COPIA COMO LA LLAMABAN.

B) DIBUJA LA PARTE QUE FALTA EN ESTAS ORACIONES  DEL CUENTO

 

RICITOS DE ORO ENTRO EN LA……………….DE LOS OSOS.

 

ELLA SE…………LA  AVENA Y………….LA SILLA

 

LUEGO, RICITOS SE……………..EN LA CAMITA

 

LOS……………LLEGARON A SU CASITA

 

VIERON EL………….VACIO Y LA…………..ROTA

 

C) DIBUJA COMO TERMINO EL CUENTO

 

D) LE PIDO A MI FAMILIA QUE ME AYUDE A LEER LAS PALABRAS Y YO COMPLETO LA ORACIÓN NOMBRANDO LOS DIBUJOS.

 

Actividad N° 2 

A) ME LEEN RECORTO Y PEGO DONDE CORRESPONDE

 

MADRE MÍA COMO………………………………….

 

ABRIREMOS EL…………………………………………

 

Y EN LOS…………………QUE NOS PONDREMOS

 

UNAS…………………….DE AGUA

 

COMO EL……………………… SOPLA MUCHO

 

ME PONDRÉ UN…………………………..DE LANA

 

Y CUANDO HAGA MUCHO………………………….

 

TAMBIÉN ME PONDRÉ………………………………




B)  ME LEEN Y PINTO LA PAPA Y EL CHOCLO

C)) PINTO LO QUE CORRESPONDE


D) RECORTO LETRAS DE REVISTAS Y ARMO EL TITULO DEL CUENTO QUE HICIMOS CON OTRAS FAMILIAS.

E) DIBUJO Y PONGO EL NOMBRE DE LOS AMIGOS CON LOS QUE ARME EL CUENTO

 

Bueno familias por hoy nos despedimos hasta la próxima actividad esperando que les hayan gustado, pero que sobre todo hayan disfrutado de compartir momentos diferentes con sus peques y otras familias. Como siempre agradecidas por todo el esfuerzo que hacen por acompañarlos y por el cariño que nos brindan día a día.

¡LOS QUEREMOS MAS QUE MUCHO!

ABRAZO DE OSA CON TODO NUESTRO CORAZÓN


.......................................................................................................................................................


SALA AMARILLA (T.TARDE )

SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO:


ACTIVIDAD 1: 

CUENTO: “EL SAPO Y LA PRINCESA”

 

 Link: https://www.youtube.com/watch?v=i53xUwvHWJg


Recursos: Celular, tablet, computadora, hola blanca o la que posean en sus hogares, lápices de colores, fibras o fibrones.       

 

·         En esta actividad, nuevamente les pediré a los niños que busquen un lugar tranquilo y apropiado para que puedan ver este hermoso cuento.

·         Luego junto con la familia le preguntaran de que se trato el cuento, quienes son sus personajes, son todos iguales, que sucedió en la historia, como finalizó dicho cuento, etc.

·          Luego deberán realizar un dibujo sobre los personajes principales que aparecen en el cuento.

 

ACTIVIDAD 2:  

AUDIOCUENTO "LOS ENREDOS DE CLOTILDE" CONTADO POR LALA SEVERI

 

Link: https://www.youtube.com/watch?v=BSnjl_FoFnQ

 

Recursos: Celular, tablet, computadora, hoja blanca o la que posean en sus hogares, lápices de colores, fibras o fibrones o el material que posean en sus hogares.

 

·         En esta actividad, nuevamente les pediré a los niños que se sienten cómodos  para que puedan disfrutar de ese hermoso cuento de una bella araña.

·         Les preguntaré si se acuerdan qué cuento que escucharon en la actividad numero 1.

·         La familia le preguntará si en este cuento hay princesas o príncipes o que personajes aparecen en esta historia.

·          Deberán dibujar en una hoja blanca o la que posean en sus hogares, colocando el titulo del cuento y dibujando los personajes. (recuerden siempre de colocar el nombre y apellido a las hojas)

 

ACTIVIDAD 3: 

INVENTAMOS NUESTRA HISTORIA:

 

Recursos: su amor e imaginación, y mucha creatividad.

  • En esta actividad los pequeños deberán crear sus personajes e historias (cortas), con la ayuda de la familia.
  • Deberán dibujar su hermoso cuento para así poder conocer a los  personajes.
  • Luego grabar un hermoso video donde vayan contando su fantástica creación.

 

¡COLORÍN COLORADO ESTOS HERMOSOS CUENTOS HAN TERMINADO!

MANOS A LA OBRA SALA AMARILLA

 ....................................................................................................................................


SALA ROJA ( TURNO TARDE )

 

El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños.

El dibujo, la pintura, o el modelado

constituyen un proceso complejo,

en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia

para formar un conjunto con un nuevo significado.

Durante estos días realizaremos arte en casa.

 

Propuesta 1: Vamos a necesitar una hoja blanca, pedacitos de papel crepe, un crayón blanco o una vela y una botella con rociador.

Lo primero que haremos es dibujar con el crayón blanco o la vela sobre la hoja blanca, esta técnica se denomina “Dibujo ciego”. Pueden ser figuras simples o lo que nuestros niños sientan deseo de plasmar en la hoja.

Una vez que nuestro dibujo está listo, tomamos los papeles crepe y los cortamos en pedacitos pequeños (como se muestra en la imagen) y los iremos colocando sobre el dibujo hasta cubrir toda la hoja. Con mucho cuidado rociaremos con agua todos los papelitos evitando que se deslicen. Lo ubicamos en un lugar donde pueda ventilarse y esperamos. Una vez que se haya secado, quitamos los papelitos de colores y… sorpresa!!!! Apareció nuestro dibujo!!!!


 

Propuesta 2: Vamos a trabajar en los cuadernos. Colocamos la fecha, el clima y el título “PUNTILLISMO”.

Los niños realizarán el dibujo que deseen y vamos a colorear utilizando fibras. Esta técnica consiste en realizar puntos unos a lado del otro y favorece el desarrollo de la motricidad fina de nuestros niños. ¡Vamos a intentarlo!



Propuesta 3: Realizaremos arte tridimensional, para ello necesitamos un maple de huevos y colores (marcadores o pinturas) y mucha imaginación.

En el maple de cartón realizaremos un dibujo y lo pintamos como más nos guste. Al finalizar observamos el efecto visual que produce.



CUADERNILLO SALA DE 4 AÑOS ( 24 AL 28 DE AGOSTO )

 

CUADERNILLO SALAS DE 4 AÑOS

 SEMANA DEL:24/08 AL 28/08/2020



·         Dibuja la figura geométrica que sigue en la serie



 ·         Colorea del mismo color las formas que sean iguales



 ·         Recortar las  figuras geométricas siguiendo la linea de puntos.







 ¡HASTA LA PRÓXIMA  SEMANA PEQUES! ¡A DESCANSAR!  BESOTES VOLADORES. LOS QUEREMOS MUCHO.

INGLES ( 24 AL 04 DE SEPTIEMBRE )

HELLO EVERYONE!!

Welcome back!

 

TODAS LAS SALAS


ACTIVITY 23.

En esta oportunidad, quiero acercarles algunas canciones para jugar con el cuerpo en casa junto a la familia. Son canciones nuevas, que no había compartido con ustedes, pero que resultan interesantes y atractivas para nombrar partes del cuerpo, y divertirse al mismo tiempo.

En los siguientes links, encontrarán los videos:

ROLY POLY:

https://youtu.be/TNnC8KAGhMw

I'VE GOT THE RYTHM:

https://youtu.be/vLH4ksbE7tM

Espero puedan practicar un poco, ya que en las próximas semanas lo haremos en las clases online.

Hope you enjoy them!

Have a nice weekend!!

FRANCÉS ( 24 AL 04 DE SEPTIEMBRE )

 SALAS DE 3 AÑOS, 4 AÑOS Y 5 AÑOS


LE PETIT CHAPERON ROUGE (Caperucita Roja)

Caperucita Roja debe encontrar la casa de su abuelita. Colorear en vert (verde) el camino más corto y en jaune (amarillo) el camino más largo.

LE PETIT CHAPERON ROUGE 





SALAS DE 1 AÑO Y MEDIO Y SALAS DE 2 AÑOS


LE PETIT CHAPERON ROUGE (Caperucita Roja)

UTILIZAMOS UNA ESPONJA O ALGODÓN Y PINTAMOS CON DIFERENTES TOQUES SOBRE EL DIBUJO DE CAPERUCITA ROJA.

ROUGE=ROJO


LE PETIT CHAPERON ROUGE


SALA DE 4 AÑOS ( DEL 24 AL 28 DE AGOSTO )

SALA FLUO

TURNO: MAÑANA

SEÑOS: ANALIA, VANE Y CIN



“QUERIDAS FAMILIAS”: ESTA SECUENCIA DE ACTIVIDADES DE “ FIGURAS GEOMÉTRICAS”:  “Trata de que el niño distinga figuras y cuerpos geométricos a partir del análisis y la descripción de sus características; de este modo, los niños se aproximarán a establecer relaciones entre figuras y de éstas con los cuerpos. Resulta importante el desarrollo de dicha actividad ya que un conocimiento geométrico básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana: para orientarse reflexivamente en el espacio; para hacer estimaciones sobre formas y distancias; para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio…”


➤ACTIVIDADES 1:

Miramos este video atentamente https://www.youtube.com/watch?v=IHaY0uSZifs : aprendemos las figuras.

¿Qué figuras aparecen en el video? Se animan a dibujarlas en una hoja A4 utilizando fibras o lápices de colores y luego recortarlas hacer muchas.


 ➤ACTIVIDAD 2: 

Les proponemos realizar títeres de las figuras geométricas en cartulina, cajas de leche, con los materiales que tengan en casa y decorarlos de forma divertida. (por eje: podemos recortar abajo unos pequeños círculos para meter nuestros dedos) Una vez terminados pueden interactuar explicando que figura es, son todas iguales, etc.

➤ACTIVIDAD 3: 

Que lindo Gusanito decorado: completar el diseño de cada gusanito siguiendo el modelo. Pueden utilizar las figuras que dibujaron en la actividad 1


➤ACTIVIDAD 4- Juego de enhebrado: Para esta actividad necesitaremos figuras geométricas confeccionadas de cualquier material (cuadrado, circulo y triangulo) a la cual se deberá realizar perforaciones, como así también hilo o piola. ¡A JUGAR!


RECUERDEN QUE DESPUÉS NOS PUEDEN MOSTRAR LAS ACTIVIDADES EN EL ZOOM.

 

                                 BESITOS VOLARES DE SUS SEÑOS


....................................................................................................................................................

Salas de 4 años: AZUL, CELESTE Y FLUOR

Turno: TARDE

Seños: FLOR – ANAHI, VANE – SILVANA y LUISA – CLAU R




¡Bienvenidas Familias! Esperamos que se encuentren bien.

Esta semana continuaremos trabajando sobre el cuerpo pero esta vez desde los cinco sentidos: gusto, tacto, olfato, visión y oído ya que a través de ellos podemos explorar y percibir el mundo que nos rodea.

 

Para comenzar los invito a que escuchen la siguiente canción:

https://www.youtube.com/watch?v=a_EfwFzm1ys

ACTIVIDAD 1:

Dibujo mi cuerpo y ubico los 5 sentidos donde corresponde cada uno. Para eso puedo recortar la siguiente imagen o dibujarla y colorearla.




ACTIVIDAD 2 “EL GUSTO”:

Coloreo la lengua con los colores indicados. Luego busco alimentos de cada tipo (salado, dulce, acido, amargo) y los ubico donde corresponden.



AMARGO

ÁCIDO

SALADO

DULCE

 

ACTIVIDAD 3 “LA VISTA”:

Creamos un binocular utilizando un tubo de papel de cocina y en uno de sus extremos le pondremos papel transparente que puede ser bolsa o film y le pegamos trocitos de papelitos de colores. Luego buscaremos un lugar oscuro y alumbraremos con una linterna para observar los colores que salen a través de él.

ACTIVIDAD 4 “EL OIDO”:

Escucho la siguiente canción.

https://www.youtube.com/watch?v=YRb1HFVeQ1k

¿Qué me produce?

¿Me gusta?

¿Qué canciones me gustan?

 

ACTIVIDAD 5 “EL OLFATO”:

Coloreamos la siguiente imagen y luego la separamos según el aroma si es agradable o desagradable. Pueden buscar más imágenes que les agraden o que no como la pintura, perfume, pan, etc.



 ACTIVIDAD 6 “EL TACTO”:

Colocar en una caja diversos objetos con varias texturas sin que los niños vean y luego con los ojos vendados, los invitamos a que describan los objetos mediante el tacto.



Muchísimas gracias familia por acompañarnos y realizar cada propuesta enviada.

Esperamos ver sus hermosas producciones y pronto estar juntitos para seguir aprendiendo mientras nos divertimos.

Los queremos y extrañamos muchísimo.Las Seños