domingo, 23 de agosto de 2020

SALAS DE 5 AÑOS (24 AL 28 DE AGOSTO )

 

Seños: Susi, Vanesa y Neri

Sala multicolor

TM y TT



Hola familias, seguimos trabajando con cuentos esperando los que están realizando ustedes con sus hijos, los cuentos no solo amplían la imaginación del niño, si no que al escucharlos o mirarlos con ustedes genera un momento único para ellos de mucho amor  que no olvidaran y cuando sean grandes se emocionaran al recordarlos y relucirán momentos bellos compartidos.

Actividad N° 1 : Observamos el siguiente cuento  

https://www.youtube.com/watch?v=Ejh0gqh0Recl

A) DIBUJA AL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO Y CON AYUDA  COPIA COMO LA LLAMABAN.

B) DIBUJA LA PARTE QUE FALTA EN ESTAS ORACIONES  DEL CUENTO

 

RICITOS DE ORO ENTRO EN LA……………….DE LOS OSOS.

 

ELLA SE…………LA  AVENA Y………….LA SILLA

 

LUEGO, RICITOS SE……………..EN LA CAMITA

 

LOS……………LLEGARON A SU CASITA

 

VIERON EL………….VACIO Y LA…………..ROTA

 

C) DIBUJA COMO TERMINO EL CUENTO

 

D) LE PIDO A MI FAMILIA QUE ME AYUDE A LEER LAS PALABRAS Y YO COMPLETO LA ORACIÓN NOMBRANDO LOS DIBUJOS.

 

Actividad N° 2 

A) ME LEEN RECORTO Y PEGO DONDE CORRESPONDE

 

MADRE MÍA COMO………………………………….

 

ABRIREMOS EL…………………………………………

 

Y EN LOS…………………QUE NOS PONDREMOS

 

UNAS…………………….DE AGUA

 

COMO EL……………………… SOPLA MUCHO

 

ME PONDRÉ UN…………………………..DE LANA

 

Y CUANDO HAGA MUCHO………………………….

 

TAMBIÉN ME PONDRÉ………………………………




B)  ME LEEN Y PINTO LA PAPA Y EL CHOCLO

C)) PINTO LO QUE CORRESPONDE


D) RECORTO LETRAS DE REVISTAS Y ARMO EL TITULO DEL CUENTO QUE HICIMOS CON OTRAS FAMILIAS.

E) DIBUJO Y PONGO EL NOMBRE DE LOS AMIGOS CON LOS QUE ARME EL CUENTO

 

Bueno familias por hoy nos despedimos hasta la próxima actividad esperando que les hayan gustado, pero que sobre todo hayan disfrutado de compartir momentos diferentes con sus peques y otras familias. Como siempre agradecidas por todo el esfuerzo que hacen por acompañarlos y por el cariño que nos brindan día a día.

¡LOS QUEREMOS MAS QUE MUCHO!

ABRAZO DE OSA CON TODO NUESTRO CORAZÓN


.......................................................................................................................................................


SALA AMARILLA (T.TARDE )

SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO:


ACTIVIDAD 1: 

CUENTO: “EL SAPO Y LA PRINCESA”

 

 Link: https://www.youtube.com/watch?v=i53xUwvHWJg


Recursos: Celular, tablet, computadora, hola blanca o la que posean en sus hogares, lápices de colores, fibras o fibrones.       

 

·         En esta actividad, nuevamente les pediré a los niños que busquen un lugar tranquilo y apropiado para que puedan ver este hermoso cuento.

·         Luego junto con la familia le preguntaran de que se trato el cuento, quienes son sus personajes, son todos iguales, que sucedió en la historia, como finalizó dicho cuento, etc.

·          Luego deberán realizar un dibujo sobre los personajes principales que aparecen en el cuento.

 

ACTIVIDAD 2:  

AUDIOCUENTO "LOS ENREDOS DE CLOTILDE" CONTADO POR LALA SEVERI

 

Link: https://www.youtube.com/watch?v=BSnjl_FoFnQ

 

Recursos: Celular, tablet, computadora, hoja blanca o la que posean en sus hogares, lápices de colores, fibras o fibrones o el material que posean en sus hogares.

 

·         En esta actividad, nuevamente les pediré a los niños que se sienten cómodos  para que puedan disfrutar de ese hermoso cuento de una bella araña.

·         Les preguntaré si se acuerdan qué cuento que escucharon en la actividad numero 1.

·         La familia le preguntará si en este cuento hay princesas o príncipes o que personajes aparecen en esta historia.

·          Deberán dibujar en una hoja blanca o la que posean en sus hogares, colocando el titulo del cuento y dibujando los personajes. (recuerden siempre de colocar el nombre y apellido a las hojas)

 

ACTIVIDAD 3: 

INVENTAMOS NUESTRA HISTORIA:

 

Recursos: su amor e imaginación, y mucha creatividad.

  • En esta actividad los pequeños deberán crear sus personajes e historias (cortas), con la ayuda de la familia.
  • Deberán dibujar su hermoso cuento para así poder conocer a los  personajes.
  • Luego grabar un hermoso video donde vayan contando su fantástica creación.

 

¡COLORÍN COLORADO ESTOS HERMOSOS CUENTOS HAN TERMINADO!

MANOS A LA OBRA SALA AMARILLA

 ....................................................................................................................................


SALA ROJA ( TURNO TARDE )

 

El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños.

El dibujo, la pintura, o el modelado

constituyen un proceso complejo,

en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia

para formar un conjunto con un nuevo significado.

Durante estos días realizaremos arte en casa.

 

Propuesta 1: Vamos a necesitar una hoja blanca, pedacitos de papel crepe, un crayón blanco o una vela y una botella con rociador.

Lo primero que haremos es dibujar con el crayón blanco o la vela sobre la hoja blanca, esta técnica se denomina “Dibujo ciego”. Pueden ser figuras simples o lo que nuestros niños sientan deseo de plasmar en la hoja.

Una vez que nuestro dibujo está listo, tomamos los papeles crepe y los cortamos en pedacitos pequeños (como se muestra en la imagen) y los iremos colocando sobre el dibujo hasta cubrir toda la hoja. Con mucho cuidado rociaremos con agua todos los papelitos evitando que se deslicen. Lo ubicamos en un lugar donde pueda ventilarse y esperamos. Una vez que se haya secado, quitamos los papelitos de colores y… sorpresa!!!! Apareció nuestro dibujo!!!!


 

Propuesta 2: Vamos a trabajar en los cuadernos. Colocamos la fecha, el clima y el título “PUNTILLISMO”.

Los niños realizarán el dibujo que deseen y vamos a colorear utilizando fibras. Esta técnica consiste en realizar puntos unos a lado del otro y favorece el desarrollo de la motricidad fina de nuestros niños. ¡Vamos a intentarlo!



Propuesta 3: Realizaremos arte tridimensional, para ello necesitamos un maple de huevos y colores (marcadores o pinturas) y mucha imaginación.

En el maple de cartón realizaremos un dibujo y lo pintamos como más nos guste. Al finalizar observamos el efecto visual que produce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario