sábado, 11 de abril de 2020

SALAS DE 5 AÑOS (13 AL 17 DE ABRIL)


Sala Amarilla TM
Semana del 13/04 al  17/04





Hola papis…..continuamos trabajando con nuestro cuerpo …..Los invitamos a ver un video sobre algunas curiosidades del esqueleto…

Ahora nos toca ver el Sistema Respiratorio: por eso le dejamos estos dos videos para ver juntos en familia…





  •  En el siguiente trabajo debemos realizamos un collage sobre los pulmones con papel rosado coloreo ,con lápices las partes del sistema respiratorio:




  •        Coloca el nombre en las siguientes partes:

  



  •      Construimos nuestro sistema respiratorio: 2 opciones


                                                                                         

Esta con pajitas o sorbetes y globos, o mirando este video podemos hacer otro, con una botella, globos y pajitas:

  •      Coloreo , recorto y pego las partes internas del cuerpo:





Esperamos puedan disfrutar de estas actividades!...
        Besos voladores! Recuerden enviar las actividades al correo.



SEÑO VERO Y VANE


💛

SALA MULTICOLOR
TM y TT


Seños: Susi, Vanesa y Anahí
Hola familias, seguimos trabajando con nuestro cuerpo y hoy le vamos
 a dedicar atención a nuestros huesos, el sistema óseo.






💙Actividad N° 1. “A descubrir nuestro esqueleto”

A) Con cualquier material que haya en casa ayudamos a nuestros peques a armar un espantapájaros pequeño pero que se pueda parar. 
(Realizar una pequeña estructura para que el espantapájaros quede paradito)
Luego de realizarlo les preguntamos:
¿Que necesitamos para que se pueda parar?
Si no tenía esta estructura ¿se hubiera podido parar el espantapájaros?
¿Por qué?
Una vez escritas sus respuestas se le contara que del mismo modo que armamos el espantapájaros esta armado nuestro cuerpo.
Preguntas:
¿Nosotros tendremos un sostén?
¿Cuál?
Les contamos que nuestro cuerpo esta compuesto por un conjunto de huesos, estos huesos son los que forman nuestro esqueleto que le da forma a nuestro cuerpo, es el que nos mantiene erguido, derechito y es nuestro sostén como el que armaron para el espantapájaros. Junto con los músculos es el que nos permite todos nuestros movimientos. Sin el esqueleto nuestro cuerpo no tendría consistencia pareceríamos un flan o una gelatina.

💙Además:


  
B) Realizamos con cualquier material nuestro esqueleto.
Yo les dejo una idea realizada con platitos descartables, cada uno lo hace con lo que tiene en casa. A poner en juego toda nuestra capacidad creativa.

  



💙Actividad N° 2.


Y respondemos.
¿Todos los huesos son iguales?
¿Cómo se llama el más largo?
¿Dónde está ubicado?
¿Para qué nos sirve nuestro esqueleto?
¿Qué tengo que hacer para cuidar los  huesos que lo forman?
Realizo una radiografía casera para observar los huesos de la mano utilizamos cualquier papel oscuro que tengamos en casa o una placa vieja, les pintamos la mano a nuestros peques y apoyamos sobre el papel.

                     
Rayos x de nuestra mano 

  
💙Esperamos  que disfruten de estas actividades y que las realicen con mucho cariño para que después los peque nos puedan mostrar.
💙Ahora nos despedimos hasta las próximas ideas de trabajo, y esperamos que hayan pasado un domingo de pascuas en familia pero lo más importante es rodeados del amor de los que estaban y los que no, seguro estuvieron ahí, atados con ese lazo mágico que tiene nuestro corazón para unirnos más allá de las distancias y las adversidades.
💙Los queremos un montón y los extrañamos muchísimo, pero si nos quedamos en casa cuidaremos de los tesoros más importante que nos regaló esta vida. No se olviden de mandar las actividades a mi correo y a estar atentos para conectarnos a través del  programa zoom.



💙


SALA AMARILLA (TURNO TARDE)



ACTIVIDAD SEMANA DE 13 AL 17 DE ABRIL:
Querida familia, espero se estén cuidando muchísimo. Quiero que sepan que cualquier duda o consulta estoy a su disposición.
Recuerden que me deben enviar el registro de actividades realizadas a mi mail: giselegalle311086@gmail.com el cual estará respondiendo cualquier duda.


¡VAMOS A APRENDER JUGANDO!
LOS SENTIDOS

💛Actividad:

Recursos: elementos de textura lisa, áspera, rugosa, suave, esponjosa y blanda. Por ejemplo (muñecos de peluche, esponjas naturales, cepillos, cartón corrugado, juguetes de madera bien lisa, entre otros)

Colocar sobre las mesas distintos objetos para que los niños/a puedan explorarlos. Luego charlar con ellos acerca de qué sintieron al tocar los elementos, pueden ayudarlos a  poner en palabras la sensación que experimentaron (suave- áspero- duro- blando).
También pueden colocar sobre el piso recipientes o cajas con diversos materiales: algodón, polenta, harina, goma espuma, cartón corrugado, etc. Los niños/a se pueden descalzar para sentir sus texturas con los pies. Luego pueden repetir esta actividad tapándole los ojos y que vuelvan a sentir las texturas, para que puedan adivinar de qué se trata.
Finalmente los invitamos disfrutar de otra canción de los sentidos, ingresando al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lF0y3glPWis
💛 Actividad:
Recursos: Revistas y/o Fotografía familiar
En esta oportunidad los adultos deberán facilitar al niño/a revistas donde deberán buscar una imagen que les guste pero que contenga varios elementos, que luego puedan describir, como por ejemplo: Una casa con un parque que contiene juegos y personas en los mismos. También pueden utilizar una foto familiar de algunas vacaciones o de algún paseo.
Se le brindara la imagen seleccionada al niño/a y  le brindaran unos momentos para que pueda observarla.  
Luego el pequeño/a deberá hacer una descripción de la misma. Para guiar la observación el adulto podrá preguntar: "¿Qué ven acá?", "¿Cómo es?", "¿Qué más hay?", "¿Dónde están?", "¿Es de día o de noche?", "¿Por qué te interesaste en esta imagen?".                                                                   
La imagen podrán pegarla en una hoja y será el adulto quien escriba al lado de la misma todos los aportes realizados por el niño. 


💛¡LOS EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMO! – LAS SEÑOS



💓



SALA ROJA ( TURNO TARDE)
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

💗SENTIDO DEL TACTO.
¡HOLA AMIGOS! Espero que todos se encuentren bien… Tengo muchas ganas de jugar con ustedes, pero como todavía no podemos ir al jardín, les propongo algunas ideas para que jueguen en familia. Espero lo disfruten mucho!!!
Vamos a comenzar por buscar una caja de cartón, puede ser de calzado, de las que usamos en el súper, o cualquiera que tengan en casa. Con ayuda de un adulto, vamos a hacerle un orificio teniendo en cuenta que debe entrar por allí nuestra mano. Luego, podemos decorarla como más nos guste, será nuestra caja misteriosa.
Les comparto una imagen a modo de guía:
  

  
A continuación, vamos a buscar diferentes objetos: pueden ser juguetes, botones, retazos de lana, esponjas, algunas semillas, adornos pequeños, etc. (Advertencia para la familia: es fundamental que supervisen los objetos seleccionados para corroborar que ninguno pueda lastimarles al ser tomados, tales como tijeras o elementos que puedan tener filo). Colocamos todo adentro de nuestra caja misteriosa y estamos listos para empezar a jugar!!! De a uno por vez, ingresamos la mano por el orificio y tomamos un objeto; vamos a ayudar a los niños a que realicen descripciones sencillas y para ello podemos hacerles algunas preguntas orientadoras: ¿Qué tamaño tiene? ¿Cómo es su forma? ¿Es áspero o suave?. Ellos van a explorar mediante el sentido del tacto intentando descubrir de qué objeto se trata. No se vale mirar, a jugar!!!
Al finalizar el juego, les preguntaremos ¿Cömo hicieron para adivinar lo que había dentro de la caja?, ¿qué utilizaron? Y les explicaremos que esto ha sido posible gracias a nuestro sentido del tacto que nos permite saber cómo es algo cuando lo tocamos.
Por último, buscamos hojas y marcamos el contorno de nuestras manos y pegamos en ellas objetos que tengan diferentes texturas. A explorar en casa!!! Recuerden que al volver al jardín deben llevar sus trabajitos así me cuentan todo lo que hicieron!!!
A modo de ejemplo:

SENTIDO DE LA AUDICIÓN.
Hoy vamos a jugar con otro sentido, la Audición. Me contó la seño Mony que les compartió un juego que a mí me gusta mucho, el bingo de los sonidos. ¿Ya lo pudieron jugar, estuvo divertido? Imagino que estuvieron muy atentos escuchando, así que ahora yo les propongo adivinar algunos sonidos que seguro ustedes ya conocen.
Les envío un enlace para que empecemos a jugar:


Les propongo que se ubiquen de manera que no puedan ver el video, puede ser de espaldas. También pueden cubrirse los ojos con un pañuelo, sin espiar y a escuchar muy atentos!!! Practicamos conteo, registrando cuantos sonidos logramos descubrir.
A medida que vayan escuchando, intentarán adivinar de donde proviene tal sonido. A descubrir y divertirse mucho!!!
Para finalizar, vamos a jugar con rimas. Observamos las siguientes imágenes y unimos con flechas aquellas que suenan parecido, por ejemplo, abeja/oveja. ¿Se animan?


SENTIDO DE LA VISTA.
Veo- veo… ¿qué ves? Levante la mano quién sabe jugar al veo- veo. Estos días que estamos en casa podemos jugarlo en familia, pero ahora voy proponerles otra idea, tengo una misión para todos mis amigos de la Sala Roja: vamos a buscar un tesoro!!! Con ayuda de un adulto, sabremos qué objetos vamos a buscar, tendremos que observar muy bien a nuestro alrededor para poder encontrarlos a todos. A jugar!!! Guardamos todo en una cajita para llevarlo al jardín.

¿Pudieron encontrar todo? Seguro que sí, miraron muy atentos todo lo que había en casa y jugaron con el sentido de la vista. ¡Son unos genios! Por eso voy a darles otro desafío, vamos a mirar la imagen de la izquierda muy atentos y luego vamos a buscar las 10 diferencias que hay en la imagen de la derecha. Cuando la encuentres, enciérralas en un círculo y por último puedes colorear. (Si no encuentras alguna, no te preocupes, cuando volvamos al jardín, las vamos a buscar juntos).


💗FAMILIAS: UNA VEZ MAS QUIERO AGRADECERLES POR ESTE TRABAJO EN EQUIPO QUE ESTAMOS REALIZANDO, SIN USTEDES NO SERÍA POSIBLE SENTIRME MAS CERCA DE MIS PEQUES, ME ENCANTAN LAS FOTOS QUE COMPARTEN DE ELLOS REALIZANDO LAS TAREAS Y AUNQUE ME GUSTARÍA ESTAR CON ELLOS, ME ALEGRA MUCHO VERLOS BIEN Y DISFRUTANDO EN FAMILIA.
SIGAMOS CUIDÁNDONOS
💗MUCHOS BESOS, LOS EXTRAÑAMOS… LAS SEÑOS. 
RECUERDEN ENVIAR LOS TRABAJOS TERMINADOS A LOS DIFERENTES CORREOS.


SALA DE 2 AÑOS (13 al 17 de ABRIL)


Actividades sala de 2
Verde” y “Gris





 💙

Nos volvemos a encontrar para seguir disfrutando a través de juegos, actividades, y por supuesto mucho color.

Las seños queremos sentirnos cerquita de ustedes hasta poder reencontrarnos nuevamente y para que esto funcione les acercamos estas actividades con las cuales podrán divertirse en casa como si estuvieran un ratito en el jardín...


💙Actividad N°1
Ya que se acercan las Pascuas próximamente vamos a disfrutar de un cuento muy            divertido con los niños sobre el conejito de pascua y los huevitos de chocolate.
©       Los invitamos a darle like a este video y juntos disfrutar de este hermoso capítulo de la serie “Pocoyó y sus amigos” EL CONEJO DE PASCUA.
©   Luego de ver el video les pedimos a los papas realizar pequeñas huellas de conejo como se muestra en la imagen y realizar caminitos por la casa que los guíen a distintos lugares donde se podría esconder el conejito.




©       También les pedimos que dibujen el siguiente conejito para esconder en uno de los lugares de la casa para que el/la niño/a pueda encontrarlo.




💙Actividad N°2
Luego de haber encontrado el conejito, van a invitar a los niños a decorarlo con algodón, bolitas de papel crepe, servilleta o papel higiénico. También deben realizar las huellitas de los pies para colocárselas al conejito y una foto del rostro del niño (si no tienen la foto pueden dibujarlo o esperar para colocarla cuando puedan realizar una impresión).


  

💙Actividad N°3
Para esta actividad vamos a continuar decorando huevos de pascua con el material que tengan en casa. Aquí les dejamos fotos de posibles opciones para realizar el que más les guste.

©    Con globo o bombucha, papel diario y plasticola. Luego lo decoramos con formas de papel (flores, corazones, etc), lentejuelas, pintura, etc.





©   Con globo o bombucha, papel servilleta y plasticola. Luego lo decoramos con papel crep o cintas.





©       6 Óvalos de papel o cartulinas decoradas, pintadas o dibujadas por los niños. Las doblamos por la mitad y vamos pegando la mitad de una cara con la mitad de la otra hasta unir todas y formar el huevo.





©       Con un globo bombucha, lana y plasticola. Los niños pueden mojar la lana en la plasticola y con su ayuda entrelazan el globo hasta cubrirlo casi por completo. Dejan secar hasta que la lana se haya endurecido. Retiran el globo luego de pincharlo y le pueden colocar un juguete pequeño dentro.





💙Actividad N°4
La siguiente actividad resultará muy divertida para los niños ya que los invita a jugar con el equilibrio. Para ello necesitaremos pintura de distintos colores, pelotitas pequeñas (de vidrio, plástico, metal o goma) que tengan en casa, una caja y una hoja blanca.
Deben tener en cuenta que la caja debe ser del tamaño de la superficie de la hoja. Una vez asegurada la hoja con cinta, deben colocar un poco de pintura de distintos colores y las pelotitas dentro. Los niños sostendrán la caja y tratarán de colorear completamente la hoja.  ¡A jugar!




¡Esperamos encontrarnos nuevamente en nuestro lugar que es el jardín…pero hasta que eso suceda seguiremos invitándolos a experimentar lindos momentos en familia y con mucho color!!

Les recordamos enviar los trabajos terminados a los diferentes correos,gracias!

💗💙¡¡Los extrañamos!!

SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA (13 al 17 de ABRIL)


Sala “Anaranjada”
1 año
Seño Pato y Cinthia




 💝Nos volvemos a encontrar para seguir guiándolos en distintas experiencias con las que podrán jugar y divertirse juntos.

💝Desde casa deseamos que nuestros niños sigan practicando sus destrezas manuales y motrices; y para ello les sugerimos algunas ideas que detallaremos a continuación.



💝Actividad N°1

La primera actividad será referida a las Pascuas de resurrección.
Primero elaboraremos una máscara de conejito con la cual luego vamos a jugar y bailar en familia con la canción “Ronda de los conejitos” de la Granja de Zenon:
        
Para realizar la máscara debemos buscar un plato de cartón o cortar un circulo de cartón, del tamaño de la cara de los niños y los adultos. Pegar algodón alrededor, elaborar dos orejas con cartulina blanca o cartón pintado y colocarle un palito de helado o palito de brochet para que los niños puedan sostener la máscara. 





💝Actividad N° 2

Vamos a aprovechar los días de calor y vamos a jugar con hielos de colores. Para esta actividad necesitaremos tarritos de plástico pequeños similares al siguiente:





Colocar agua con colorante de distintos colores y adentro un juguete pequeño (autito, anillo, cotillón, etc.) y dejar congelar.





Cuando ya esté listo, presentarle al niño una palangana con un poco de espuma de afeitar y los hielos dentro. A medida que los hielos se derritan podan encontrar las sorpresas dentro.
Observen sus caritas de sorpresa y por favor tomen fotos para que las seños podamos disfrutar de su alegría al jugar.




💝Actividad N°3

Para esta actividad necesitamos una bolsa transparente, folio o papel film; pintura de colores; hoja blanca y cinta de papel.
Adentro de la bolsa pondremos una hoja blanca y con cuidado pequeñas cantidades de pintura. Cerramos la bolsa y la apoyamos sobre la mesa asegurando los bordes con cinta.
Se lo presentamos a los niños e invitamos que mezclen y coloreen la hoja con sus deditos.




💝Actividad N° 4

Para la siguiente actividad necesitaremos palitos de helado, cucharitas, o juguetes y cinta.
Se le presentará al niño/a los elementos pegados sobre la superficie de la mesa y los animará a despegar de a uno utilizando su destreza manual. ¡A jugar!






💗💙Esperamos que puedan divertirse con cada propuesta que se les presenta y siempre deseamos poder reencontrarnos para jugar en nuestro lugar que es el jardín. Mientras ese día llega, los vamos a mirar por fotos y videos para no extrañarlos tanto.
Besotes voladores y a divertirse y cuidarse en familia.

💝Seño Pato y Cinthia