Sala Amarilla TM
Semana del 13/04
al 17/04
Hola papis…..continuamos trabajando
con nuestro cuerpo …..Los invitamos a ver un video sobre algunas curiosidades
del esqueleto…
Ahora nos toca ver el Sistema
Respiratorio: por eso le dejamos estos dos videos para ver juntos en familia…
- En el siguiente
trabajo debemos realizamos un collage sobre los pulmones con papel rosado
coloreo ,con lápices las partes del sistema respiratorio:
- Coloca el nombre
en las siguientes partes:
- Construimos nuestro sistema respiratorio: 2 opciones
Esta con pajitas o sorbetes y globos, o mirando este video
podemos hacer otro, con una botella, globos y pajitas:
- Coloreo
, recorto y pego las partes internas del cuerpo:
Esperamos puedan disfrutar de estas actividades!...
Besos
voladores! Recuerden enviar las actividades al correo.
SEÑO
VERO Y VANE
💛
SALA
MULTICOLOR
TM y TT
Seños: Susi, Vanesa y Anahí
Hola familias, seguimos trabajando con nuestro cuerpo y hoy
le vamos
a dedicar atención a nuestros huesos, el sistema óseo.
💙Actividad N° 1. “A descubrir nuestro esqueleto”
A) Con cualquier material que haya en casa ayudamos a
nuestros peques a armar un espantapájaros pequeño pero que se pueda parar.
(Realizar una pequeña estructura para que el espantapájaros quede paradito)
Luego de realizarlo les preguntamos:
¿Que necesitamos para que se pueda parar?
Si no tenía esta estructura ¿se hubiera podido parar el espantapájaros?
¿Por qué?
Una vez escritas sus respuestas se le contara que del mismo
modo que armamos el espantapájaros esta armado nuestro cuerpo.
Preguntas:
¿Nosotros tendremos un sostén?
¿Cuál?
Les contamos que nuestro cuerpo esta compuesto por un
conjunto de huesos, estos huesos son los que forman nuestro esqueleto que le da
forma a nuestro cuerpo, es el que nos mantiene erguido, derechito y es nuestro
sostén como el que armaron para el espantapájaros. Junto con los músculos es el
que nos permite todos nuestros movimientos. Sin el esqueleto nuestro cuerpo no
tendría consistencia pareceríamos un flan o una gelatina.
💙Además:
B) Realizamos con cualquier material nuestro esqueleto.
Yo les dejo una idea realizada con platitos descartables,
cada uno lo hace con lo que tiene en casa. A poner en juego toda nuestra
capacidad creativa.
💙Actividad N° 2.
Vemos estos videítos.https://www.youtube.com/watch?v=ujAVv8xABD0
Y respondemos.
¿Todos los huesos son iguales?
¿Cómo se llama el más largo?
¿Dónde está ubicado?
¿Para qué nos sirve nuestro esqueleto?
¿Qué tengo que hacer para cuidar los huesos que lo forman?
Realizo una radiografía casera para observar los huesos de
la mano utilizamos cualquier papel oscuro que tengamos en casa o una placa
vieja, les pintamos la mano a nuestros peques y apoyamos sobre el papel.
💙Esperamos que disfruten de estas actividades y que las
realicen con mucho cariño para que después los peque nos puedan mostrar.
💙Ahora nos despedimos hasta las
próximas ideas de trabajo, y esperamos que hayan pasado un domingo de pascuas
en familia pero lo más importante es rodeados del amor de los que estaban y los
que no, seguro estuvieron ahí, atados
con ese lazo mágico que tiene nuestro corazón para unirnos más allá de las
distancias y las adversidades.
💙Los queremos un montón y los
extrañamos muchísimo, pero si nos quedamos en casa cuidaremos de los tesoros más
importante que nos regaló esta vida. No se olviden de mandar las actividades a
mi correo y a estar atentos para conectarnos a través del programa zoom.
💙
SALA AMARILLA (TURNO TARDE)
ACTIVIDAD
SEMANA DE 13 AL 17 DE ABRIL:
Querida familia,
espero se estén cuidando muchísimo. Quiero que sepan que cualquier duda o
consulta estoy a su disposición.
Recuerden que me
deben enviar el registro de actividades realizadas a mi mail: giselegalle311086@gmail.com
el cual estará respondiendo cualquier duda.
¡VAMOS A APRENDER JUGANDO!
LOS SENTIDOS
💛Actividad:
Recursos: elementos
de textura lisa, áspera, rugosa, suave, esponjosa y blanda. Por ejemplo
(muñecos de peluche, esponjas naturales, cepillos, cartón corrugado, juguetes
de madera bien lisa, entre otros)
Colocar sobre las mesas distintos
objetos para que los niños/a puedan explorarlos. Luego charlar con ellos acerca
de qué sintieron al tocar los elementos, pueden ayudarlos a poner en palabras la sensación que
experimentaron (suave- áspero- duro- blando).
También pueden colocar sobre el
piso recipientes o cajas con diversos materiales: algodón, polenta, harina,
goma espuma, cartón corrugado, etc. Los niños/a se pueden descalzar para sentir
sus texturas con los pies. Luego pueden repetir esta actividad tapándole los
ojos y que vuelvan a sentir las texturas, para que puedan adivinar de qué se
trata.
Finalmente los invitamos disfrutar
de otra canción de los sentidos, ingresando al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lF0y3glPWis
💛 Actividad:
Recursos:
Revistas y/o Fotografía familiar
En esta oportunidad los adultos deberán facilitar
al niño/a revistas donde deberán buscar una imagen que les guste pero que
contenga varios elementos, que luego puedan describir, como por ejemplo:
Una casa con un parque que contiene juegos y personas en los mismos. También
pueden utilizar una foto familiar de algunas vacaciones o de algún paseo.
Se le brindara la
imagen seleccionada al niño/a y le
brindaran unos momentos para que pueda observarla.
Luego el pequeño/a
deberá hacer una descripción de la misma. Para guiar la observación el
adulto podrá preguntar: "¿Qué ven acá?", "¿Cómo es?",
"¿Qué más hay?", "¿Dónde están?", "¿Es de día o de
noche?", "¿Por qué te interesaste en esta imagen?".
La imagen podrán
pegarla en una hoja y será el adulto quien escriba al lado de la misma todos
los aportes realizados por el niño.
💛¡LOS EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMO! – LAS SEÑOS
SALA ROJA ( TURNO TARDE)
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
💗SENTIDO DEL
TACTO.
¡HOLA AMIGOS! Espero que todos se encuentren bien… Tengo muchas ganas de
jugar con ustedes, pero como todavía no podemos ir al jardín, les propongo
algunas ideas para que jueguen en familia. Espero lo disfruten mucho!!!
Vamos a comenzar por buscar una caja de cartón, puede ser de calzado, de
las que usamos en el súper, o cualquiera que tengan en casa. Con ayuda de un
adulto, vamos a hacerle un orificio teniendo en cuenta que debe entrar por allí
nuestra mano. Luego, podemos decorarla como más nos guste, será nuestra caja
misteriosa.
Les comparto una imagen
a modo de guía:
A continuación, vamos a buscar diferentes objetos: pueden ser juguetes,
botones, retazos de lana, esponjas, algunas semillas, adornos pequeños, etc.
(Advertencia para la familia: es fundamental que supervisen los objetos
seleccionados para corroborar que ninguno pueda lastimarles al ser tomados,
tales como tijeras o elementos que puedan tener filo). Colocamos todo adentro
de nuestra caja misteriosa y estamos listos para empezar a jugar!!! De a uno
por vez, ingresamos la mano por el orificio y tomamos un objeto; vamos a ayudar
a los niños a que realicen descripciones sencillas y para ello podemos hacerles
algunas preguntas orientadoras: ¿Qué tamaño tiene? ¿Cómo es su forma? ¿Es
áspero o suave?. Ellos van a explorar mediante el sentido del tacto intentando
descubrir de qué objeto se trata. No se vale mirar, a jugar!!!
Al finalizar el juego, les preguntaremos ¿Cömo hicieron para adivinar lo
que había dentro de la caja?, ¿qué utilizaron? Y les explicaremos que esto ha
sido posible gracias a nuestro sentido del tacto que nos permite saber cómo es
algo cuando lo tocamos.
Por último, buscamos hojas y marcamos el contorno de nuestras manos y
pegamos en ellas objetos que tengan diferentes texturas. A explorar en casa!!!
Recuerden que al volver al jardín deben llevar sus trabajitos así me cuentan
todo lo que hicieron!!!
A modo de ejemplo:
SENTIDO DE LA
AUDICIÓN.
Hoy vamos a jugar con otro sentido, la Audición. Me contó la seño Mony
que les compartió un juego que a mí me gusta mucho, el bingo de los sonidos.
¿Ya lo pudieron jugar, estuvo divertido? Imagino que estuvieron muy atentos
escuchando, así que ahora yo les propongo adivinar algunos sonidos que seguro
ustedes ya conocen.
Les envío un
enlace para que empecemos a jugar:
Les
propongo que se ubiquen de manera que no puedan ver el video, puede ser de
espaldas. También pueden cubrirse los ojos con un pañuelo, sin espiar y a
escuchar muy atentos!!! Practicamos conteo, registrando cuantos sonidos
logramos descubrir.
A
medida que vayan escuchando, intentarán adivinar de donde proviene tal sonido.
A descubrir y divertirse mucho!!!
Para
finalizar, vamos a jugar con rimas. Observamos las siguientes imágenes y unimos
con flechas aquellas que suenan parecido, por ejemplo, abeja/oveja. ¿Se animan?
SENTIDO DE LA
VISTA.
Veo- veo… ¿qué ves? Levante la mano quién sabe jugar al veo- veo. Estos
días que estamos en casa podemos jugarlo en familia, pero ahora voy proponerles
otra idea, tengo una misión para todos mis amigos de la Sala Roja: vamos a
buscar un tesoro!!! Con ayuda de un adulto, sabremos qué objetos vamos a
buscar, tendremos que observar muy bien a nuestro alrededor para poder
encontrarlos a todos. A jugar!!! Guardamos todo en una cajita para llevarlo al
jardín.
¿Pudieron encontrar todo? Seguro que sí, miraron muy atentos todo lo que
había en casa y jugaron con el sentido de la vista. ¡Son unos genios! Por eso
voy a darles otro desafío, vamos a mirar la imagen de la izquierda muy atentos
y luego vamos a buscar las 10 diferencias que hay en la imagen de la derecha.
Cuando la encuentres, enciérralas en un círculo y por último puedes colorear.
(Si no encuentras alguna, no te preocupes, cuando volvamos al jardín, las vamos
a buscar juntos).
💗FAMILIAS: UNA VEZ MAS QUIERO AGRADECERLES POR ESTE TRABAJO EN
EQUIPO QUE ESTAMOS REALIZANDO, SIN USTEDES NO SERÍA POSIBLE SENTIRME MAS CERCA
DE MIS PEQUES, ME ENCANTAN LAS FOTOS QUE COMPARTEN DE ELLOS REALIZANDO LAS
TAREAS Y AUNQUE ME GUSTARÍA ESTAR CON ELLOS, ME ALEGRA MUCHO VERLOS BIEN Y
DISFRUTANDO EN FAMILIA.
SIGAMOS CUIDÁNDONOS…
💗MUCHOS BESOS, LOS EXTRAÑAMOS… LAS SEÑOS.
RECUERDEN ENVIAR LOS TRABAJOS TERMINADOS A LOS DIFERENTES CORREOS.