PROYECTO BIBLIOMOVIL: “Di lo que sientes”
DESTINATARIOS: Todas las salas
DOCENTES A CARGO: FORTINI VANESA Y MANZANO GISELE.
©
FUNDAMENTACIÓN:
©
PROPÓSITO:
©
Desarrollar el interés y disfrute
por la lectura y narración de cuentos.
©
Estimular la comprensión.
©
Favorecer la autonomía de los niños en
relación con la búsqueda de información a través de diferentes fuentes.
©
Fomentar la cooperación, a través de la
lectura compartida.
©
Respetar turnos, aprender a escuchar a
los otros.
©
Reconocer la importancia de los libros y
sus cuidados. Comprometerse a mantenerlos en buen estado.
©
Aumentar sus conocimientos
©
Identificar y expresar de manera que
los demás comprendan.
©
Incentivar a los niños a que busquen y
observen libros.
©
Favorecer en cada niño el desarrollo de
la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y
autonomía, para aprender y para expresar pensamientos, sentimientos y
emociones.
©
Desarrollar competencias para la
verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la
resolución de conflictos a través del diálogo.
©
Reconocer la lectura y escritura como
actividades comunicativas, placenteras, creativas e informativas.
©
Enriquecer la capacidad de
representación, expresión y comunicación.
💓💙 ACTIVIDADES DE BIBLIOMOVIL:
💓ACTIVIDAD N°1
SALA DE 1, 2 y 3 años:
- Ver con la familia el Videocuento “ASI ES MI CORAZON” link: https://www.youtube.com/watch?v=SeQs_5kEyuY
- La
familia les dibujara la parte del cuento que más le gusto y los pequeños
deberán colorear (con el material que posean en su casa).
SALA 4 Y 5 años:
- Ver con la familia el Videocuento “ASI ES MI
CORAZON” link: https://www.youtube.com/watch?v=SeQs_5kEyuY
- En una cartulina; afiche o en varias hojas juntas los alumnos deberán dibujar la parte del cuento que más le gustó y realizar un collage ( con material que posean en sus hogares)
💓ACTIVIDAD N°2
SALA DE 4 Y 5
AÑOS:
·
Invitamos
a los niños a escribir su nombre en letras grandes y en mayúsculas.
Luego deberán elegir cada una de las letras y buscar una virtud o cualidad que poseen y que empiece por esa letra. La escribirán en la hoja.
Luego deberán elegir cada una de las letras y buscar una virtud o cualidad que poseen y que empiece por esa letra. La escribirán en la hoja.
- Con la ayuda de las familias escribirán sus cualidades.
💓ACTIVIDAD N°3
TODAS LAS SALAS:
·
Crear "MI RECETA DE LA FELICIDAD”
En esta dinámica vamos a escribir cada uno nuestra receta para lograr la felicidad.
Debemos primero pensar en qué ingredientes que necesita nuestra receta y luego le pondremos las cantidades de cada uno. ( con ayuda de la familia, deberán dibujar y escribir cada ingrediente)
Una vez estén hechas nuestras recetas podemos compartirlas con el resto. (pueden grabar un videito)
En esta dinámica vamos a escribir cada uno nuestra receta para lograr la felicidad.
Debemos primero pensar en qué ingredientes que necesita nuestra receta y luego le pondremos las cantidades de cada uno. ( con ayuda de la familia, deberán dibujar y escribir cada ingrediente)
Una vez estén hechas nuestras recetas podemos compartirlas con el resto. (pueden grabar un videito)
· Realizar un corazón de papel (tamaño A
4) para que lo llenen de cosas que les gusta hacer, personas que quieran y/o
admiran, lugares a los que han ido, o de sus sueños. Pueden además utilizar
imágenes o palabras recortadas de revistas/periódicos, ó bien buscadas de
internet que representen cómo se sienten. con ayuda de su familias.
·
Para las salas más grandes deberán
grabar un videito sobre lo que hicieron.
· Para las salas más chicas las familias
deben contar sobre lo que colocaron sobre su hijo ( que les gusta comer, juego
preferido)
· Cada niño creará su propio collage y
pondrá el nombre (SALAS 4 Y 5).
· Colgaremos los collage en el aula a
modo de decoración (AL REGRESAR AL JARDÍN)
Luego podemos jugar a adivinar de quién
es cada collage, también podemos hacer que cada niño nos cuente por qué ha
hecho el collage como lo ha hecho, (CUENTE SU HISTORIA)
💓💙PARA TODAS LAS SALAS:
·
Se invita a un familiar para que nos
cuente un cuento por medio de un video
¡Gracias por ser parte de este hermoso proyecto y acompañarnos en esta linda aventura de leer , imaginar , crear y crecer!
Esperamos sus producciones si lo desean en el facebook para poder compartir con las demás salas.
Enviar los trabajos terminados a los correos de las respectivas docentes de sala para poder llevar un registro de actividades.
Gracias por acompañarnos siempre! 💗💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario