SALA FLÚOR
SEÑOS: ANALIA , VANE
Y CINTHIA
TURNO: MAÑANA
"FAMILIA":
Continuamos trabajando:
La importancia de realizar actividades de
"MOTRICIDAD FINA", y LOS NÚMEROS"
El trabajo de
la motricidad fina que debe desarrollar
el niño mediante estrategias didácticas es muy importante, ya que les ayuda a
estimular la coordinación viso-manual, ayudamos
a los niños a perfeccionar los movimientos finos de la mano,
fortaleciendo el agarre de pinza y centrándonos sobre todo en la coordinación
del ojo y de la mano, ya que se basa en movimientos precisos y coordinados de
las manos cuyo objetivo final es la precisión en la escritura." los números
también son parte e importantes de este proceso y en su vida cotidiana, el
juego una manera de aprenderlos.
¡AHORA SI LES DEJO ESTA CANCIÓN PARA QUE REALICEN SUS HERMOSAS PRODUCCIONES!:
https://www.youtube.com/watch?v=gqpgZBtUt78
( EL TWUIS DE LOS RATONCITOS)
· ACTIVIDAD 1: Continuaremos con ejercicios de
motricidad acompañando esta vez al reconocimiento de números: consiste en
utilizar la masa o plastilina de ya teníamos,
los niños realizan viboritas y ustedes en una hoja (en grande) dibujan números, pueden ser esta vez el 0, 1 , 2 y 3 para que
sobre ellos, lo coloquen y peguen.( es una manera modelar con sus dedos)
"Otra
alternativa con la masa": decirles que si ese es el número" 1
"abajo colocar pelotitas de masa según la cantidad, es decir
una pelotita, y así con las otros números.
· ACTIVIDAD
2: Se puede realizar con tubos de cartón
y colocarles palitos de broches o como ven en la imagen, la idea es realizar
tarjetas con números del 1 al 4, darlas vueltas y el niño sacar una, fijarse que numero le toco y colocar la
cantidad en los agujeros. (si no
reconoce dicho número, ustedes adultos nombrarlas, ya que recuerden que
estamos, jugando "practicando", reconociendo, e incorporando
nuevas cosas y conceptos).
· ACTIVIDAD
3: Utilizar una tapa de caja de zapatos colocarle un poco de polenta, al lado
tener las tarjetas dadas vueltas (actividad
numero 2 ) también necesitamos tapitas. la idea es dar vuelta ver el número y
en la polenta dibujar ese número con el dedito y a la vez contar las tapitas según
el número.
· ACTIVIDAD
4: Utilizamos broches( para extender ropa) y pelotitas pequeñas , escribimos números y con el broche agarrar de a una las
pelotitas colocar según corresponda.
otra opción: en las mismas tarjetas de las
actividades anteriores, colocar broches según corresponda.
GRACIAS
FAMILIA POR ACOMPAÑAR A SUS NIÑOS NOS VEMOS PRONTO Y A TRABAJAR... BESITOS .
¡LOS
ESTAÑAMOS!
Después
de tanto trabajo les dejo un hermoso cuento para las buenas noches con mucho
amor.
LAS SEÑOS - " DE QUE COLOR
SON LOS BESOS"
💙
Jardín:
Xoshen Aike
Sala: 4 años. Azul- Flúor- Celeste
Seños: Viviana y Anahi- Luisa y Claudia Rozas- Vanesa y
Silvana.
Familias: les presentamos las siguientes actividades para
continuar trabajando en casa durante estos días que no podemos asistir al Jardín.
Esperamos gusten y disfruten al realizarlas
¡Atención!
Las actividades se realizaran en hoja tamaño oficio o A4.
Actividad
N°1
En
el fondo del mar:
¿Les
gustó el vídeo? ¿Recuerdan el nombre de algunos animales? ¿Dónde viven; en la
tierra, el aire o el agua? ¿Cómo se llama el que más les gustó?
El
mar, lugar donde viven los animales acuáticos ¿Debe estar contaminado y lleno
de residuos? ¿Qué pasaría si esas aguas estarían contaminadas?
(ampliar la imagen
según el tamaño de hoja)
Actividad
N°2
- Disfrutar
del video “Sinfonía inconclusa del mar” https://youtu.be/ZcocXQtRuLM El director pejerrey ha dicho que tienen que hacer el
dibujo de su animal preferido en el mar, con los materiales (lápices, fibras,
acuarelas) que tengan en casa. ¡A dibujar y colorear un divertido fondo del
mar!
Actividad
N°3
- En el mundo hay animales que viven en distintos ecosistemas (acuáticos, terrestres). A estar atentos a las preguntas y contestar lo correcto!!!
- Si decimos que:
- Los elefantes, leones, monos, jirafas, y ovejas viven en el mar ¿es cierto? –No, esto es incorrecto. Porque estos animales habitan en el ecosistema terrestre.
- Bien, ahora si decimos que; los delfines, peces, tiburones, cangrejos, etc. viven en el ecosistema acuático, si estamos en lo cierto ¿verdad? Claro que sí. Muy bien. Siempre que hablemos de animales acuáticos, estamos hablando de animales que viven ¿Dónde? – en el agua- ¡muy bien!
- ¡A prestar mucha atención!
- (ampliar imagen según el tamaño de hoja)
Actividad
N°4
- Nos preparamos para las pascuas:
- En una hoja, dibujar 2 huevos de pascuas, luego recortar. Recortar además tiritas de lana de distintos colores. Agregar voligoma a la superficie, pegar la lana en el sentido que preferían (horizontal, vertical, círculos, desordenado, etc). Vea la imagen de referencia. Luego colorear (con témperas, acuarelas) los espacios que han quedado vacíos. ¡Divertida actividad!
(imagen
de referencia)
💙Por último, familia, a modo de sugerencia, todo aquel que quiera puede enviar
fotitos de los niños realizando y/o mostrando una vez terminada la actividad, a
la página de facebook del jardín, nos
alegraremos al verlos con sus producciones.
¡GRACIAS POR SEGUIRNOS, ACOMPAÑAR Y COLABORAR DESDE CASA!
¡Ánimos! Estamos haciendo las cosas
bien, sigamos cumpliendo con todas las medidas preventivas, así podremos volver
a vernos cuanto antes. ¡Que sigan bien! Los queremos y extrañamos un montón.
Cariños.