sábado, 4 de abril de 2020

SALAS DE 4 AÑOS (DEL 06 AL 10 DE ABRIL)


SALA FLÚOR
SEÑOS: ANALIA , VANE Y CINTHIA
TURNO: MAÑANA

"FAMILIA": Continuamos trabajando: 
La importancia de realizar actividades de "MOTRICIDAD FINA", y  LOS NÚMEROS"

El trabajo de la  motricidad fina que debe desarrollar el niño mediante estrategias didácticas es muy importante, ya que les ayuda a estimular la coordinación viso-manual, ayudamos  a los niños a perfeccionar los movimientos finos de la mano, fortaleciendo el agarre de pinza y centrándonos sobre todo en la coordinación del ojo y de la mano, ya que se basa en movimientos precisos y coordinados de las manos cuyo objetivo final es la precisión en la escritura." los números también son parte e importantes de este proceso y en su vida cotidiana, el juego una manera de aprenderlos.

¡AHORA SI LES DEJO ESTA CANCIÓN  PARA QUE REALICEN SUS HERMOSAS PRODUCCIONES!: https://www.youtube.com/watch?v=gqpgZBtUt78 ( EL TWUIS DE LOS RATONCITOS)



·          ACTIVIDAD 1:  Continuaremos con ejercicios de motricidad acompañando esta vez al reconocimiento de números: consiste en utilizar la masa o plastilina de ya teníamos,  los niños realizan viboritas y ustedes en una hoja (en grande)  dibujan números,  pueden ser esta vez el 0, 1 , 2 y 3 para que sobre ellos, lo coloquen y peguen.( es una manera modelar con sus dedos)
                                                                                 


"Otra alternativa con la masa": decirles que si ese es el número" 1 "abajo colocar pelotitas de masa según la cantidad,   es decir una pelotita, y así con las otros números.               




·              ACTIVIDAD 2:  Se puede realizar con tubos de cartón y colocarles palitos de broches o como ven en la imagen, la idea es realizar tarjetas con números del 1 al 4, darlas vueltas y el niño sacar una,  fijarse que numero le toco y colocar la cantidad  en los agujeros. (si no reconoce dicho número, ustedes adultos nombrarlas, ya que recuerden que estamos, jugando "practicando", reconociendo, e incorporando nuevas cosas y conceptos).
                              


·         ACTIVIDAD 3: Utilizar una tapa de caja de zapatos colocarle un poco de polenta, al lado tener las tarjetas dadas vueltas  (actividad numero 2 ) también necesitamos tapitas. la idea es dar vuelta ver el número y en la polenta dibujar ese número con el dedito y a la vez contar las tapitas según el número.

                                                                


·          ACTIVIDAD 4: Utilizamos broches( para extender ropa) y pelotitas pequeñas , escribimos números  y con el broche agarrar de a una las pelotitas colocar según corresponda.
                                         



 otra opción: en las mismas tarjetas de las actividades anteriores, colocar broches según corresponda.


GRACIAS FAMILIA POR ACOMPAÑAR A SUS NIÑOS NOS VEMOS PRONTO Y A TRABAJAR... BESITOS   .
¡LOS ESTAÑAMOS!          
            
Después de tanto trabajo les dejo un hermoso cuento para las buenas noches con mucho amor.
  LAS SEÑOS - " DE QUE COLOR SON LOS BESOS"


💙



Jardín: Xoshen Aike                                                               
Sala: 4 años. Azul- Flúor- Celeste
Seños: Viviana y Anahi- Luisa y Claudia Rozas- Vanesa y Silvana.




Familias: les presentamos las siguientes actividades para continuar trabajando en casa durante estos días que no podemos asistir al Jardín. Esperamos gusten y disfruten al realizarlas
¡Atención! Las actividades se realizaran en hoja tamaño oficio o A4.

   Actividad N°1

En el fondo del mar:
Ver el vídeo “En el fondo del mar” https://youtu.be/wjeSJE0inrw .
¿Les gustó el vídeo? ¿Recuerdan el nombre de algunos animales? ¿Dónde viven; en la tierra, el aire o el agua? ¿Cómo se llama el que más les gustó?
El mar, lugar donde viven los animales acuáticos ¿Debe estar contaminado y lleno de residuos? ¿Qué pasaría si esas aguas estarían contaminadas?



                             (ampliar la imagen según el tamaño de hoja)

Actividad N°2

  • Disfrutar del video “Sinfonía inconclusa del mar” https://youtu.be/ZcocXQtRuLM El director pejerrey ha dicho que tienen que hacer el dibujo de su animal preferido en el mar, con los materiales (lápices, fibras, acuarelas) que tengan en casa. ¡A dibujar y colorear un divertido fondo del mar!


    Actividad N°3

  • En el mundo hay animales que viven en distintos ecosistemas (acuáticos, terrestres). A estar atentos a las preguntas y contestar lo correcto!!!
  • Si decimos  que:
  • Los elefantes, leones, monos, jirafas, y ovejas viven en el mar ¿es cierto? –No, esto es incorrecto. Porque estos animales habitan en el ecosistema terrestre.
  • Bien, ahora si decimos que; los delfines, peces, tiburones, cangrejos, etc. viven en el ecosistema acuático, si estamos en lo cierto ¿verdad? Claro que sí. Muy bien. Siempre que hablemos de animales acuáticos, estamos hablando de animales que viven ¿Dónde? – en el agua- ¡muy bien!
  •  ¡A prestar mucha atención!   


  • (ampliar imagen según el tamaño de hoja) 


    Actividad N°4

  • Nos preparamos para las pascuas:
  • En una hoja, dibujar 2 huevos de pascuas, luego recortar. Recortar además tiritas de lana de distintos colores. Agregar voligoma a la superficie, pegar la lana en el sentido que preferían (horizontal, vertical, círculos, desordenado, etc). Vea la imagen de referencia. Luego colorear (con témperas, acuarelas) los espacios que han quedado vacíos. ¡Divertida actividad!


                                                        (imagen de referencia)

  
💙Por último, familia, a modo de sugerencia, todo aquel que quiera puede enviar fotitos de los niños realizando y/o mostrando una vez terminada la actividad, a la página de facebook del jardín,  nos alegraremos al verlos con sus producciones.
¡GRACIAS POR SEGUIRNOS, ACOMPAÑAR Y COLABORAR DESDE CASA!
¡Ánimos! Estamos haciendo las cosas bien, sigamos cumpliendo con todas las medidas preventivas, así podremos volver a vernos cuanto antes. ¡Que sigan bien! Los queremos y extrañamos un montón. Cariños.  

SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA (06 AL 10 DE ABRIL)






Actividades sala “ANARANJADA”
Seño Pato y Cinthia

Nos encontramos nuevamente para seguir compartiendo distintas experiencias que harán las tardes un poco más divertidas.
Recuerden que también tienen disponibles los vídeos, tanto en el Facebook como en este blog, de canciones del jardín para ir aprendiendo y practicando con la familia. En la medida de lo posible me gustaría ver como cantan, bailan o se divierten escuchándolas y si pueden confeccionar alguno de los personajes, también los invito a hacerlo para continuar haciendo de nuestras tardes, las más lindas.


💙Actividad N°1
Para esta actividad necesitaremos una media de nailon rellena con arroz o lentejas (legumbres secas que tengan en casa) de forma tal que elaboren una pelota y dejen un extremo para que el niño pueda agarrarla con la mano y hacerla saltar sobre la hoja.
Colocar temperas de colores sobre bandejas y ayudarlos para que puedan dejar huellitas sobre la hoja (en lo posible parados). Si lo creen necesario coloquen diario alrededor de la hojita de trabajo ya que seguramente salpicaran un poco. 




💙Actividad N°2
Para esta actividad necesitaremos cilindros de cartón y una base de cartón de la forma que prefieran (tortuga, pez, etc). Recortan cada cilindro en aros iguales. Luego de ello y con observación de un adulto le brindan una cucharita (si tiene la que viene en la leche en polvo) y un recipiente con lentejas o polenta para lograr que el niño hago transvasado desde el recipiente hacia la tortuga.




💙Actividad N°3
Para esta actividad necesitaremos jabón líquido o shampoo para niños (en lo posible sin lágrimas), agua y colorante vegetal ya que haremos espuma de colores para jugar. Si tienen palanganas pueden formar los colores y luego colocarlos todos dentro. Otra opción es brindarles la espuma durante el momento del baño. Además, podrán colocar algunos juguetes que estén escondidos previamente o ir agregándolos durante la exploración.
Preparación:
  • -          Una taza (medida de café expreso) de shampoo
  • -          Dos tazas de (medida de café expreso) de agua
  • -          Colorante vegetal

-          Batir todo con batidora o a mano hasta que se forme una espuma contundente.
-          ¡A jugar!



Familias adjuntamos el correo electrónico de la seño Pato para que puedan enviar sus trabajos terminados, recibir devoluciones y llevar un registro de tareas realizadas.-Gracias por todo! Besos

                        patojardinxoshenaike@gmail.com


💙Los extrañamos mucho y esperamos verlos pronto...
Seño Patricia y Cinthia

SALAS DE 3 AÑOS (DEL 06 AL 10 DE ABRIL)


SALA ROSA

(Seños Debora y Claudia)


💗“Mi Monigote”


💙Fundamentación:
El niño que ingresa al jardín pasa por una etapa de crecimiento y de ampliación de su círculo social. Es frecuente observar la necesidad de asistir durante los primeros días de clase acompañados por un objeto familiar con alto contenido emotivo, este muñeco representará para el niño/a una prolongación de su mundo familiar que lo acompañará.
Realizar un muñeco junto a las familias, constituye un apoyo para contribuir a la permanencia y despegue del niño/a con participación activa de la familia.


💙Actividades:
Actividad N°1:
Confeccionar un muñeco en el hogar, lo podrán realizar siguiendo los ejemplos dados o a elección de cada uno de ustedes.
Lo podrán confeccionar al muñeco con una remera del niño o niña. Cosidas en las aberturas y el cuello, rellena y decorada. Todos los detalles deben ser cosidos por seguridad, no pegados, ya que pueden despegarse y perderse. Se recomienda coser a mano.





💙Actividad N°2:
 Una vez finalizado el muñeco realizarán una buena selección de música variada. En lo posible que incluyan partes del cuerpo, armar una ronda en familia y seguir el ritmo de la música junto al muñeco.

💙Actividad N° 3:
Con una caja de cartón que tengan en sus casas deberán realizar una cama para el monigote, con la intención de que el monigote duerma solo en su cama.
La podrán decorar con los materiales que tengan en sus casas y a gusto de cada uno.

💙Actividad N°4
Realizar una búsqueda del monigote, colocar huellas por diferentes sectores de la casa (patio, cocina, sala, habitaciones, etc.) estas huellas debe llevar a los niños hacia el muñeco.
En ese lugar previamente prepararan un espacio de juegos lúdicos, los favoritos de sus niños (será el premio del monigote).

💙Actividad N° 5
Les presentarán dentro de una caja una carta que les dejo el monigote la deberán leer en voz alta, la misma les explicará que cada vez que jueguen, en cualquier lugar, tendrán que lavar sus manos. Dentro de la caja habrá una toalla y un jabón para mostrarles como lavarse las manos.
Cada niño deberá realizar su monigote muy alegre y colorido con los materiales que tengan en sus casas.
·         Deberán guardar el muñeco y el dibujo para cuando volvamos al jardín.

 Recursos:
·         Una remera del niño/a
·         Caja de cartón.
·         Hoja blanca,  colores o crayones
·         Aguja, hilo
·         Una carta
·         Huellas hechas de papel

💛Actividad de Pascua:
Esta semana se celebra la pascua para ello realizaran una hermosa tarjeta pascual, junto a sus pequeños la decorarán con los materiales que deseen (brillos, papeles de colores, crayones, etc.) deberán seguir el modelo que se les presenta en la imagen. Luego la pegaran sobre una hoja blanca y guardarán el trabajito.




  •     Si se animan pueden decorar huevos hervidos de gallinas con papelitos de colores, colorante vegetal para luego compartirlos en familia.
  •     Deberán lavar los huevos, colocar en un recipiente con agua y ponerlos a hervir durante 10 minutos.
  •        Luego los retiran del fuego los dejan enfriar y los decoran como más les gusten.


 “ALGUNOS EJEMPLOS“




Familias adjuntamos el correo electrónico de la seño DEBORA para que puedan enviar sus trabajos terminados, recibir devoluciones y llevar un registro de tareas realizadas.-Gracias por todo! Besos
salarosa2020rybak@gmail.com



BESOS VOLADORES! LOS EXTRAÑAMOS MUCHO!

FALTA POQUITO PARA VOLVER A VERNOS!

SEÑOS DEBORA Y CLAUDIA💙



💙



Actividades Segunda Semana Salas Violeta 
(TM y TT)
Seños: Mariana y Flor
Preceptoras: Aye y Nerina.

Nos volvemos a encontrar como todas las semanas para traerles unas divertidas propuestas para hacer en casa y es por ello que vamos a realizar estas hermosas actividades con ayuda de toda la familia.

💙ACTIVIDAD 1
Con un plato de plástico, cartón o simplemente un círculo de cartulina u hoja de cualquier tipo vamos a realizar la máscara de una gallina. Debemos calarle los ojos y la nariz para que los nenes puedan ponérsela. Lo realizaremos con materiales que tengamos en casa (cartulina, lana, tela, tempera, etc.)






💙ACTIVIDAD 2
Nos vamos a convertir en la gallina Turuleca y bailaremos al ritmo de su canción.
Luego vamos a dibujar a la gallina sobre una hoja y la pintaremos con lápices, crayones o tempera. Una vez pintada vamos a pedir ayuda a mamá o papá para realizarle dos cortes con la tijera, de esta forma nos quedará dividida la imagen en dos o tres partes para luego jugar con ellas armando el rompecabezas.

💙ACTIVIDAD 3
La Gallina Turuleca perdió sus huevos. ¿Le ayudamos a encontrarlos?
Jugamos Contando:
El juego consiste en lo siguiente. Los papás deben realizar figuras de 10 huevos (lo pueden hacer en cartulina) y esconderlos por toda la casa sin que las vean los niños. Luego deben darles alguna canasta o simplemente una cajita para que los niños busquen los huevos y los coloquen en ella. Al finalizar junto a sus papás deben realizar el conteo de la cantidad recolectada.


Familias adjuntamos el correo electrónico de la seño MARIANA (sala violeta, turno mañana) para que puedan enviar sus trabajos terminados, recibir devoluciones y llevar un registro de tareas realizadas.-Gracias por todo! Besos

                               salavioleta_tm@hotmail.com



💙Los queremos y extrañamos un montón.
Las Seños

SALA DE 2 AÑOS (06 AL 10 DE ABRIL)




Actividades de sala de 2 años

Sala GRIS Y VERDE

(Turno mañana y tarde)

Semana del 6 AL 10 de abril






💙HOLA FAMILIAS:   
Nos volvemos a encontrar, en esta oportunidad les acercamos una propuesta divertida e interesante para los niños/as, a través de las diversas experiencias en las que ellos mismos serán participes mediante las diferentes actividades,  por la cual de a poco formaran su esquema corporal 
¡MANOS A LA OBRA Y A DIVERTIRSE!!!




💙Actividad N°1:
 Comenzaremos junto a los pequeños a contornear el cuerpo de algún muñeco, muñeca o superhéroe que tengan en casa. De esta manera recuerden marcarle las partes (ojos, nariz, boca, orejas, pelos) con fibron. Por ultimo decorar o pintar el cuerpo,  entonces ahora si ¡¡¡¡¡ manos a la obra!!!!!




💙Actividad N°2:
Nuestra próxima actividad les gustará mucho a nuestros pequeños ya que de esta manera podremos bailar, divertirnos y también hacer mover nuestro cuerpo escuchando la canción “hombro rodilla y pies”. 
Podrán utilizar accesorios para poder disfrazase, elementos que tengan en casa (mascaras, antifaces, corbatas, pelucas,  etc.)





💙Actividad N°3:
Luego de bailar y escuchar esta linda canción con ayuda de los papis crearemos un fondo (soporte) que pintaremos con pinceles y luego plasmaremos sus manitos y piecitos en la arena.

 




💙Actividad N°4:
En esta actividad buscamos favorecer la diferenciación y la coordinación manual que apunta a la selectividad de los movimientos de la mano y los dedos y a su coordinación, es por ello que en esta propuesta necesitaremos de una soga o cordón  y tubitos de cartón (papel higiénico) que podrán ser pintados o forrados con papelitos, de esta manera ellos podrán pasar los tubitos por la soga (enhebrar).









¡INFORMACIÓN IMPORTANTE! 

Familias adjuntamos los correos electronicos de las seños para que puedan enviar sus trabajos terminados, recibir devoluciones y llevar un registro de tareas realizadas.-Gracias por todo!
SALA VERDE (t.tarde): vanepadilla183@gmail.com
SALA GRIS: salagris2020@gmail.com
SALA VERDE (t.mañana): patojardinxoshenaike@gmail.com


Los extrañamos y queremos un montón esperamos verlos muy pronto !!!  

Besos voladores las seños!!!!!!!SALA GRIS Y VERDE.











ED MUSICAL (06 al 10 de ABRIL)

Actividad 2 y 3 años.

Sonidos del entorno: Casa
💙
  • Juego musical en familia
  • 1. Recortamos y pegamos las imágenes en una hoja para que quede más resistente.
  • 2. Mostrar de a una imagen y realizar con la voz el sonido correspondiente para que ellos los imiten.
  • 3. Nos sentamos en el piso, mientras un integrante de la familia le muestra la imagen y la coloca en el piso (lejos de ellos) o pegarlas en la pared a su altura.
  • 4. Colocar el audio correspondiente, dando el tiempo entre cada sonido para que ellos busquen la imagen y se las alcancen a ustedes.
  • 5. Pueden preparar una caja donde guardar las tarjetas para cuando se las lleven.
  • 6. Este juego es para que puedan repetirlo en la semana
  • 7.  En las clases siguientes les vamos a agregar otras imágenes.





💙

Actividad 4 y 5 años.


Juego musical en familia
💙



          Tenemos que prestar atención a todos los sonidos que están a nuestro alrededor, que muchas veces   pasan desapercibidos.

·         Imprimir solo una imagen, colorear y colocar en el centro de la mesa.
·         Colocarla en un folio (si tengo en casa).
·         Preparar las fichas con lo que tengas: tapitas, cartón etc. Usar tu imaginación como lo hizo la seño Moni.
·         Escuchar atentamente los sonidos, tapar la imagen que corresponda.
·         Gana 1 punto el que encuentra primero la imagen y la tapa.
·         No vale enojarse ni llorar.