domingo, 29 de marzo de 2020

SALAS DE 4 AÑOS - XOSHEN AIKE


 SALA FLÚOR (T. MAÑANA)
SEÑOS: ANALIA Y CINTIA
TURNO: MAÑANA


"FAMILIA": Continuamos trabajando:
La importancia de realizar actividades de "MOTRICIDAD FINA", y la importancia de su nombre "Propio"

El trabajo de la  motricidad fina que debe desarrollar el niño mediante estrategias didácticas es muy importante, ya que les ayuda a estimular la coordinación viso-manual, ayudamos  a los niños a perfeccionar los movimientos finos de la mano, fortaleciendo el agarre de pinza y centrándonos sobre todo en la coordinación del ojo y de la mano, ya que se basa en movimientos precisos y coordinados de las manos cuyo objetivo final es la precisión en la escritura."Sin duda el Nombre representa para el niño una escritura muy significativa ya que contiene un valor afectivo muy importante: le pertenece y lo acompañará toda su vida.Al principio lo copiará, lo reproducirá de memoria, pero esa copia será válida porque primero sólo dibujará las letras de su nombre pero luego lo reconocerá como propio, lo encontrará escrito en sus pertenencias".

MANOS A LA OBRA: nos vamos en un tren con esta música, jugamos en familia (niños a mostrarles como recorríamos en este tren) y luego trabajamos, están listo? a escuchar:

       ACTIVIDAD 1: "Enhebrados"   realizar sobre carton el contorno de diferentes formas como corazones, mariposas, autos, zapato etc lo que deseen , recortar y cerca de los bordes hacerles agujeros. la idea es que por ellos pasen cordones, hacerles en la punta un nudito y asi jugar con ellos.


( si quieren utilicen perforadoras)
                                                        
       ACTIVIDAD 2: realizar masa o con plastilina: https://www.youtube.com/watch?v=u-FsiajHMlY los niños realizan viboritas  finas con la masa, y con la tijera la cortan en partes pequeñas, también para seguir practicando con la tijera y seguir por una recta se puede realizar este ejercicio entre 2 viboritas:





Otra alternativa: Copiar el nombre del niño en grande en una hoja y con las viboritas colocarlas arriba siguiendo cada letra,se puede pegar.

       ACTIVIDAD 3: Darles papel de diario "menos de una carilla", o papel crepé si tienen  y realizar con ellos varillas, seria torcer el papel ( ayudarlos ya que se necesita mucho esfuerzo con los dedos).y nuevamente  arriba de sus nombres colocarlas y pegarlas con plasticolas. el que se anima puede realizar la letra con cada varilla y pegarlas así en la hoja.
                                                      



       ACTIVIDAD 4:  Magia y a jugar: escribirles con vela o crayón el nombre de ellos en grande, una vez hecho eso, y con palabras mágicas,  (temperas de diferentes colores y bien aguada) o (acuarelas), pintar arriba de cada letra haciendo magia y allí irán apareciendo.


GRACIAS FAMILIA POR ACOMPAÑAR A SUS NIÑOS NOS VEMOS PRONTO Y A TRABAJAR ...  ¡ BESITOS,LOS ESTRAÑAMOS !  LAS  SEÑOS: ANALIA Y CINTIA.



💙



Sala: 4 años. Flúor- Celeste - Azul

Seños: Luisa y  Claudia Rozas
Vanesa y Silvana - Viviana y Anahí
                
             


Familias: 
En estos días que hemos estado en casa, han pasado unas fechas muy importantes que queremos recordar.

¡Atención! Las imágenes que verán a continuación son a modo de ejemplo, los niños deben/pueden desarrollarla dando lugar a su propia imaginación y creatividad.

Actividades:

1.     COMIENZO DEL OTOÑO:

·      Leer la poesía “El otoño ha llegado”
  




·         En hoja tamaño Officio o A4, realizar un árbol. Contorneando parte del antebrazo y mano se realizara el tronco y las ramas; luego con la técnica boligraf (de papel crepé u otro que tengan en casa), decorarlo con los colores característicos de dicha estación (amarillo, naranja, marrón).




2.     DÍA MUNDIAL DEL AGUA:
“Agua que no has de beber ¡se va para no volver! 
CUIDARLA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS”.


Conversar en casa acerca del uso y la importancia del agua a través de las preguntas ¿para que utilizamos el agua durante el día?, ¿podemos dejar la canilla abierta cuando nos lavamos las manos? , ¿las plantas también necesitan agua para vivir?, ¿qué otros seres vivos?, ¿qué ideas se les ocurre para cuidar el agua?

·        Sobre una hoja (oficio o A4), dibujar en la parte superior de la hoja una canilla, contornear la palma de la mano sucia con virus y bacterias animadas.
            Dibujar gotas de agua que simulen el lavado de manos.




(Imagen de referencia de la actividad anterior)


       3 - DÍA MUNDIAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.  
           
· Observen en familia  el video “El hombrecito verde y su pájaro”. 
Reflexionen: ¿Cómo seria nuestra ciudad si todo seria del mismo color?, ¿cuál es su color favorito?, ¿el de papá?, ¿el de mamá?, ¿observen a su alrededor cuántos colores tienen las cosas que nos rodean?

·      Luego de ver el vídeo y reflexionar en familia sobre el cuento realizar una mariposa ¡¡¡multicolor!!!, utilizando un soporte de papel y la técnica que deseen para pintarla o decorarla. Luego pegarla en una ventana de la casa. Tamaño no mayor a una hoja oficio.





4- DÍA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS.




·     Investigar sobre las islas Malvinas: características geográficas, clima, fauna y flora en vídeos e imágenes con ayuda de un adulto.
·         Ver el vídeo de Zamba http://www.pakapaka.gob.ar/videos/104629
Conversar con un familiar acerca de qué ideas tienen acerca de qué es una isla.
Hacer una maqueta sobre la misma, luego contarles que las Malvinas son Argentinas pero están bajo el dominio de otro país, a causa de ello hay un conflicto el cual se está tratando de resolver mediante el diálogo y la paz. La maqueta no debe ser mayor a un tamaño de 30x30, pueden utilizar elementos que tengan en casa para darle relieve y tridimensionalidad a las islas.


Besos voladores! Los queremos y extrañamos mucho!
No se olviden de guardar los trabajos y enviarnos fotos! 
¡Las seños!😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario