SALA: FLUOR (TURNO MAÑANA)
SEÑOS: ANALIA, VANE Y
CINTHIA
FAMILIAS: Continuaremos
realizando actividades de motricidad, trabajando con el nombre y letras. Y esta
vez le agregaremos una técnica de ARTE. Pero como ya saben la seño siempre les
agrega una canción para que comiencen ¡ “Manos a la obra”!.
https://www.youtube.com/watch?v=6pWXEVhCD5E
¿Se acuerdan de esta
canción? “ El baile de pepo” ¡Bailamos un ratito chicos! Bailemos en familia a lucirse y
mostrarles los pasos.
ACTIVIDADES: Recuerden que siempre debemos ejercitarnos, así reforzamos lo ya
aprendido, es muy importante que realicen las actividades. Y como ya saben … las
seños esperamos sus trabajitos.
💚ACTIVIDAD N°1: Comenzaremos trabajando con el nombre y realizando “Técnicas de
puntillismo” consiste en:
Los padres deberán
escribirles el nombre en grande, con
hisopos y tempera llenar cada letra o por el contorno.
💚ACTIVIDAD N°2: Realizaremos una técnica con lanas, broches y tempera, consiste
en agarrar con el broche la lana empapada en temperas y realizar movimientos
líneales y curvos por toda la hoja quedando con muchos colores todo el espacio.
Luego como otra alternativa: Realizar el nombre en la hoja, colocar plasticola en cada letra y sobre ella pegarle la lana. ( Familia
es una actividad en donde se necesita paciencia y seguramente pedirán ayuda ya
que se necesita precisión )
¡ MUCHAS GRACIAS POR ESTAR ACOMPAÑANDO A SUS
NIÑOS, EL CAMINO ES LARGO PERO CON MUCHO AMOR TODO SE PUEDE!
(EJEMPLO PERO LO HACEMOS CON EL NOMBRE)
💚ACTIVIDAD N°3: Ahora necesitamos los dedos, temperas y una hoja: primero
empapamos el dedo de tempera y dibujamos por toda la hoja lo que deseen, pueden
utilizar todos los dedos con muchos colores. Y la mano completa.
Otra alternativa: Colocaremos en cada dedo un color diferente de tempera y
realizaremos líneas por toda la hoja, solo deben realizar líneas de muchos
colores. Una vez que este seca la segunda hoja se usara como fondo de hoja para un próximo trabajo.
💚ACTIVIDAD N°4: Los adultos con plasticola deberán escribir el nombre del
niño y ellos tendrán que colocarle arriba de cada letra brillantina o polenta
💗💙¿SABEN QUIEN VINO? ¡OHHHH NUESTRO AMIGO
EL GUSANITO TRAVIESO.!. LALA LALA LALALALA...... LOS DEJO CON EL:
💗💙¡GRACIAS FAMILIAS!...POR
ESTE CAMINITO ALEGRE Y SALTARIN NOS VEMOS LA PROXIMA TACHIN CHIN TACHIN...
No se olviden de enviar las
tareas terminadas.- Besos
💚
Jardín:
Xoshen Aike
Sala: 4
años / Celeste -Azul- Fluor
Seños:
Vanesa y Silvana -Viviana y Anahi- Luisa y Claudia Rozas
¡Hola familias! a continuación se detallan una serie
de actividades para continuar trabajando desde casa durante estos días que no
asistiremos al Jardín. Esperamos disfruten al realizarlas.
¡Atención! Las actividades se realizaran en hoja
tamaño oficio o A4.
Fundamentación: La
vida en la naturaleza es indispensable para el desarrollo del niño. En la misma
convivimos con los seres vivos que forman parte de ella, una manera de
acercarnos es conocer las distintas especies que habitan en nuestro planeta
diferenciando el lugar donde viven, sus características y sus nombres.
Actividades:
1) ANIMALES TERRESTRES, ACUÁTICOS Y AÉREOS.
Luego de haber disfrutado del video, sabremos que en
el mundo animal hay distintos tipos de animales que se pueden clasificar según
su hábitat, estemos atentos, para reconocer esta vez a los animales terrestres.
¿Recuerdan cuales eran los animales terrestres? A ver… ¿pueden contestar esta
pregunta? ¿Los animales terrestres son los que pueden volar o son los que
habitan en el suelo, en la tierra? Muy bien, ahora a trabajar en la hoja. ¡A
seguir igual de atentos!
Colorea
aquellos animales terrestres. ¿Puedes nombrar a todos ellos?
Ampliar el tamaño de la imagen según la hoja.
¡A DIBUJAR TU ANIMAL PREFERIDO Y CONTAR TODO LO QUE
SABES DE EL!
En una hoja, dibujar utilizando la técnica que guste
(fibras, lápices, crayones) a tu animal favorito, plasmar en ella todo lo qué
sabes de él: ¿Dónde vive? ¿Tiene patas? ¿Cuántas? ¿Cuál es su tamaño, color?
¿De qué se alimenta? Etc.
¡ALIMENTAR
A LOS ANIMALES Y CUIDARLOS SIEMPRE!
Los animales necesitan alimentarse para poder vivir ¿Y
si le ayudamos a encontrar su alimento? Deberán realizar correspondencia entre
el animal y los alimentos. Por ejemplo: el león ¿qué come? –le corresponderá la carne ¿el
conejo qué come? Le corresponderá la zanahoria.
Ampliar el
tamaño de la imagen según la hoja.
2) NOS DIVERTIMOS JUGANDO CON LOS ANIMALES
¡Jugamos con adivinanzas! ¿De qué animal se trata? A
estar atentos… pensar bastante y a adivinar. Una vez que adivinan, jugar a
decir la onomatopeya.
Escanear
una imagen de su mascota, comentar y dejar plasmado cual es su nombre, su
comida preferida, que es lo que más le gusta hacer, etc.
3) Efemérides 19 de abril:” DIA DEL ABORIGEN AMERICANO”
¡A
trabajar para celebrarlo!
Luego de haber disfrutado del video. En una hoja,
crear un lindo aborigen. Deberán colorearse la palma de la mano con témperas de
distintos colores. Luego con un material distinto (goma eva, cartulina, tela,
papel crepe, lanas, lentejuelas, etc.) realizarle la vincha, y decorarla como más les
guste ¡A ponerle mucho color!
Imágenes a modo de ejemplo:
Mensaje para los
niños: Las seños los quieren y esperan
verlos pronto. Esto también va a pasar y
vamos a volver a esas tardes de juegos, risas y mucho amor. Los extrañamos.
Cuídense mucho!.
Familia: Gracias nuevamente por el tiempo que dedican al
resolver las actividades que enviamos, gracias por acompañar desde casa.
Recuerden enviar las fotos de las producciones al
correo que hemos solicitado, por favor.
Saludos.
Besos voladores Las seños💗💙