domingo, 12 de abril de 2020

SALA DE 4 AÑOS (13 al 17 de ABRIL)


SALA: FLUOR (TURNO MAÑANA)
SEÑOS: ANALIA, VANE Y CINTHIA

FAMILIAS: Continuaremos realizando actividades de motricidad, trabajando con el nombre y letras. Y esta vez le agregaremos una técnica de ARTE. Pero como ya saben la seño siempre les agrega una canción para que comiencen ¡ “Manos a la obra”!.
https://www.youtube.com/watch?v=6pWXEVhCD5E  
¿Se acuerdan de esta canción? “ El baile de pepo” ¡Bailamos un ratito  chicos! Bailemos en familia a lucirse y mostrarles los pasos.

ACTIVIDADES: Recuerden que siempre debemos ejercitarnos, así reforzamos lo ya aprendido, es muy importante que realicen las actividades. Y como ya saben … las seños esperamos sus trabajitos.

💚ACTIVIDAD N°1: Comenzaremos trabajando con el nombre y realizando “Técnicas de puntillismo” consiste en:


Los padres deberán escribirles el nombre en grande,  con hisopos y tempera llenar cada letra o por el contorno.



💚ACTIVIDAD N°2: Realizaremos una técnica con lanas, broches y tempera, consiste en agarrar con el broche la lana empapada en temperas y realizar movimientos líneales y curvos por toda la hoja quedando con muchos colores todo el espacio.



Luego como otra alternativa: Realizar el nombre en la hoja, colocar plasticola en cada  letra y sobre ella pegarle la lana. ( Familia es una actividad en donde se necesita paciencia y seguramente pedirán ayuda ya que se necesita precisión )
 ¡ MUCHAS GRACIAS POR ESTAR ACOMPAÑANDO A SUS NIÑOS, EL CAMINO ES LARGO PERO CON MUCHO AMOR TODO SE PUEDE!

(EJEMPLO PERO LO HACEMOS CON EL NOMBRE)

💚ACTIVIDAD N°3: Ahora necesitamos los dedos, temperas y una hoja: primero empapamos el dedo de tempera y dibujamos por toda la hoja lo que deseen, pueden utilizar todos los dedos con muchos colores. Y la mano completa.



Otra alternativa: Colocaremos en cada dedo un color diferente de tempera y realizaremos líneas por toda la hoja, solo deben realizar líneas de muchos colores. Una vez que este seca la segunda hoja se usara como fondo de  hoja para un próximo trabajo.


💚ACTIVIDAD N°4: Los adultos con plasticola deberán escribir el nombre del niño y ellos tendrán que colocarle arriba de cada letra brillantina o polenta


💗💙¿SABEN QUIEN VINO? ¡OHHHH NUESTRO AMIGO EL GUSANITO TRAVIESO.!. LALA    LALA    LALALALA...... LOS DEJO CON EL: 
💗💙¡GRACIAS FAMILIAS!...POR ESTE CAMINITO ALEGRE Y SALTARIN NOS VEMOS LA PROXIMA TACHIN CHIN TACHIN...
No se olviden de enviar las tareas terminadas.- Besos

 💚

 Jardín: Xoshen Aike
Sala: 4 años / Celeste -Azul- Fluor
Seños: Vanesa y Silvana -Viviana y Anahi- Luisa y Claudia Rozas


¡Hola familias! a continuación se detallan una serie de actividades para continuar trabajando desde casa durante estos días que no asistiremos al Jardín. Esperamos disfruten al realizarlas.
¡Atención! Las actividades se realizaran en hoja tamaño oficio o A4.

Fundamentación: La vida en la naturaleza es indispensable para el desarrollo del niño. En la misma convivimos con los seres vivos que forman parte de ella, una manera de acercarnos es conocer las distintas especies que habitan en nuestro planeta diferenciando el lugar donde viven, sus características y sus nombres.

Actividades:

1)   ANIMALES TERRESTRES, ACUÁTICOS Y AÉREOS.

Ver  el  video: “Los animales y su hábitat” link a continuación https://youtu.be/dNEml_heHhk

Luego de haber disfrutado del video, sabremos que en el mundo animal hay distintos tipos de animales que se pueden clasificar según su hábitat, estemos atentos, para reconocer esta vez a los animales terrestres. ¿Recuerdan cuales eran los animales terrestres? A ver… ¿pueden contestar esta pregunta? ¿Los animales terrestres son los que pueden volar o son los que habitan en el suelo, en la tierra? Muy bien, ahora a trabajar en la hoja. ¡A seguir igual de atentos!
Colorea aquellos animales terrestres. ¿Puedes nombrar a todos ellos?

 Ampliar el tamaño de la imagen según la hoja.

                      
¡A DIBUJAR TU ANIMAL PREFERIDO Y CONTAR TODO LO QUE SABES DE EL!
En una hoja, dibujar utilizando la técnica que guste (fibras, lápices, crayones) a tu animal favorito, plasmar en ella todo lo qué sabes de él: ¿Dónde vive? ¿Tiene patas? ¿Cuántas? ¿Cuál es su tamaño, color? ¿De qué se alimenta? Etc.

     ¡ALIMENTAR A LOS ANIMALES Y CUIDARLOS SIEMPRE!
Los animales necesitan alimentarse para poder vivir ¿Y si le ayudamos a encontrar su alimento? Deberán realizar correspondencia entre el animal y los alimentos. Por ejemplo: el león  ¿qué come? –le corresponderá la carne ¿el conejo qué come? Le corresponderá la zanahoria.



                            Ampliar el tamaño de la imagen según la hoja.


2)   NOS DIVERTIMOS JUGANDO CON LOS ANIMALES

Ver el video: “El sonido de los animales” https://youtu.be/WAoOS8Vbx4   
¡Jugamos con adivinanzas! ¿De qué animal se trata? A estar atentos… pensar bastante y a adivinar. Una vez que adivinan, jugar a decir la onomatopeya.
Escanear una imagen de su mascota, comentar y dejar plasmado cual es su nombre, su comida preferida, que es lo que más le gusta hacer, etc.










3)   Efemérides 19 de abril:” DIA DEL ABORIGEN AMERICANO” 
¡A trabajar para celebrarlo!

Ver el video “Diez Indiecitos”. Aquí el link para ingresar https://youtu.be/w3LU0WIY2v4
Luego de haber disfrutado del video. En una hoja, crear un lindo aborigen. Deberán colorearse la palma de la mano con témperas de distintos colores. Luego con un material distinto (goma eva, cartulina, tela, papel crepe, lanas, lentejuelas, etc.)  realizarle la vincha, y decorarla como más les guste ¡A ponerle mucho color!





Imágenes a modo de ejemplo:

Mensaje para los niños: Las seños los quieren y esperan verlos pronto.  Esto también va a pasar y vamos a volver a esas tardes de juegos, risas y mucho amor. Los extrañamos. Cuídense mucho!.
Familia: Gracias nuevamente por el tiempo que dedican al resolver las actividades que enviamos, gracias por acompañar desde casa.
Recuerden enviar las fotos de las producciones al correo que hemos solicitado, por favor.
Saludos.
Besos voladores Las seños💗💙

        




No hay comentarios:

Publicar un comentario