lunes, 18 de mayo de 2020

COMPUTACIÓN (18 AL 29 DE MAYO )

ACTIVIDADES

SALA DE 4 Y 5 AÑOS

ACTIVIDAD N°1

Vamos a continuar practicando con el mouse, cada imagen que les presentamos deben abrirlo en PAINT.
En esta actividad debemos unir los puntos hasta terminar de armar la imagen.









ACTIVIDAD N°2

En esta actividad debemos unir los puntos correspondientes siguiendo los números del (1 al 10) en la primera imagen y (1 al 16) en la segunda imagen y así sucesivamente para poder terminar de armar.








ACTIVIDAD N°3

En esta actividad debemos buscar el recorrido correcto para llegar a la otra imagen.
¿Te animas ayudar al perrito a llegar hasta el hueso?
*    Seguimos con el PROGRAMA PAINT y utilizando siempre el MOUSE.






ACTIVIDAD N°4

El pollito pío tiene mucho frió y necesita encontrar su nido.
¿Lo podes ayudas a encontrar el camino correcto?






ACTIVIDAD N°5

En esta actividad debemos seguir las diferentes lineas (punteadas) hasta llegar al final.



  
ACTIVIDAD N°6

Seguimos trabajando con el PROGRAMA PAINT.
En esta actividad deberán seguir las líneas hasta terminar el dibujo completo del animal que indica en la parte de arriba “ELEFANTE”.






ACTIVIDAD N°7

¡A PRACTICAR! En este cuadro te presentamos las siguientes figuras geométricas CUADRADO-RECTÁNGULO-CIRCULO y el TRIANGULO. Siempre usando el MOUSE con mucha atención deberás ir uniendo los puntos de cada figura. ¡Comenzamos primero con la figura del TRIANGULO!





ACTIVIDAD N°8

¡A PINTAR Y A COLOREAR!
En esta propuesta vamos a pintar con los colores según lo que indica cada figura geométrica con los colores primarios.






ACTIVIDAD N°9

En esta actividad vamos a pintar con los colores secundarios según lo que indica cada figura geométrica.


 



SALA DE 3 AÑOS


ACTIVIDAD N°1

Vamos a continuar trabajando con el PROGRAMA PAINT y con el MOUSE.
Cada actividad presentada deben abrirlo con este programa.
En esta actividad debemos unir los puntos  correspondientes siguiendo los números del 1 al 10 y así sucesivamente, para poder terminar de armar la figura.








ACTIVIDAD N°2

Repasamos las lineas, los trazos siguiendo la dirección correcta. Para seguir las lineas podes elegir un color diferente o el que mas te guste .














ACTIVIDAD N°3

¡A PINTAR Y A COLOREAR!
En esta actividad “MEDIOS DE TRANSPORTES” podrán elegir para pintar una gama de colores para que tus producciones queden hermosas.
 ¡MANOS A LA OBRA!









ACTIVIDAD N°4

Una vez que hayan realizados las actividades anteriores los invito ahora a que pintemos, cada imagen nos indica los colores correspondientes.









 BESOS VOLADORES, LAS SEÑOS!

ED. MUSICAL(18 AL 29 DE MAYO)


NOMBRE:………………………………………….
SALA:………………………………………………


Actividades para salas de 1, 2 y 3 años

þ  En esta oportunidad vamos a trabajar sobre el candombe, una manifestación cultural de origen negroafricano.
El candombe surge en la época colonial como principal medio de comunicación de los africanos esclavizados que desembarcaban en el puerto de Montevideo.

þ  Para comenzar vamos a ver el video “Negrito José (Candombe) – Magdalena Fleitas.”  (https://www.youtube.com/watch?v=aHObRDo4snM)


MANOS A LA OBRA!


💚Como dice la canción, a José le gusta tocar el tambor, y dependiendo de su tamaño variará su sonido. Con la ayuda de la familia vamos a fabricar un tambor, con lo que tengas en casa, podemos usar un tarro de cartón (como el de las heladerías), una lata de leche (les recomiendo pegarle un círculo de goma eva, sobre todo por los oídos de los papás)

💚Decorar el tambor con muchos colores.

💚Podes vestirte con ropa de muchos colores, pintarte la cara, escuchar nuevamente la canción y tocar el tambor como José.


💚Si es posible, fotografíen a sus hijos tocando el tambor hasta el 22/05.


domingo, 17 de mayo de 2020

TALLER DE COCINA (18 AL 22 de MAYO )

💚TALLER DE COCINA



LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA SEÑO BEA !









Besos voladores y a seguir cocinando con MUCHO AMOR!💗



ED FISICA (18 AL 29 de MAYO)


Educación Física (TM - TT)
Esta semana les proponemos actividades que permitan trabajar el equilibrio.


💜Actividad n°1

Materiales: una caja, 3 peluches y algunos elementos que sirvan de conos.

Descripción: la actividad consiste en tomar un peluche, pasar entre los conos en zigzag, llegar hasta una marca previamente determinada y lanzar el peluche tratando de que caiga dentro de la caja. Volver y buscar el siguiente peluche para repetir la acción.





💜Actividad n°2

La siguiente actividad la podemos compartir con los papas y poder trabajar el esquema corporal.

Materiales: cinta de papel







SALA DE 3 AÑOS (18 al 22 de MAYO)


SALA ROSA
SEMANA DE MAYO

Familia se acerca la semana de mayo y juntos vamos a celebrarlo.
Vamos a conocer los trabajos que realizaban en esa época la clase media (lavanderas y pescadores)



Actividad N°1

Dramatizar las ocupaciones de las clases bajas: las lavanderas lavando la ropa, y los pescadores pescando peces.
Observarán el día lunes 18/05 una obra de títere en la clase de zoom referida a las lavanderas y los pescadores de la época colonial de 1810 como realizaban su trabajo.

Actividad N°2
Las nenas: jugarán con agua y jabón a lavar ropas de sus muñecas utilizando palanganas con agua y espuma.
Los varones: deberán pintar peces en cartón o papel o utilizando los materiales que tengan en sus casas y confeccionarán con ayuda de un adulto una caña de pescar utilizando (ramas, palitos, hilos, imán, abrojos o ganchitos) para luego jugar a ser pescadores.




 Actividad N°3
Una vez finalizada las actividades anteriores deberán caracterizarse de lavanderas y pescadores.
Filmarán un video corto de los pequeños dramatizando las escenas de la lavandera a orillas del río de la plata y los pescadores pescando los peces.
Para eso deberán ambientar el lugar con lo que tengan en sus casas.
Para las nenas recrear el agua del río con papeles, diarios telas lo que tengan.
Para los varones lo mismo el agua del rio de la plata y colocar los peces.
Luego enviarán al correo los videos de cada niño dramatizando la escena.




Correo para enviar los videos:  salarosa2020rybak@gmail.com
Vestimenta de las nenas: vestido o pollera larga- camisita la que tengan en casa- pañuelo en la cabeza.
Vestimenta de los varones: pantalón remangado hasta la rodilla- camisita y sombrero el que tiene.
v  La familia puede acompañar en la dramatización.


Actividad N°4
Los niños pintarán la imagen del cabildo con los materiales que tengan en casa (pintura, tela, papeles, etc.)
En el caso de no poder imprimir alguien de la familia puede calcar o dibujar la imagen en una hoja.
Y explicarles con sus palabras breve lo que sucedió en ese lugar llamado cabildo con la siguiente historia.

El 25 de mayo de 1810 en un lugar llamado cabildo en la ciudad de Buenos Aires
El primer gobierno patrio para todos se reunió.
Los criollos eran libres, y el pueblo festejo…
Viva la patria… viva la libertad se gritó.
Ese día sonaron las campanas y todo el pueblo festejo.




..............................................................................................



Actividades de la  Salas Violeta TM
Seños: Mariana y  Aye.
“ REVOLUCION  DEL 25 DE MAYO“

 💙La Revolución de Mayo fue la antesala de lo que, años más tarde, llevaría a nuestro país a proclamar la Independencia.
Con esta secuencia se intentará que los niños se aproximen a los hechos importantes que marcaron la historia de nuestro país. Iniciaremos con el concepto de autonomía con vivencias de su entorno cotidiano para acercarnos a lo ocurrido en aquellos años.
💙Objetivo
·       Interiorizarlos en los juegos tradicionales, típicos de una región o un país, que se realizan sin la intervención de juguetes tecnológicamente complicados, para poder desarrollarlos se precisa solamente del uso del propio cuerpo o de recursos que se pueden obtener fácilmente. El juego realizado de manera armónica entre niños y adultos, es generador de grandes beneficios para el desarrollo integral.

💙Actividad 1
 
Hola familia hoy les queremos comentar que ya se aproxima el 25 de mayo y debemos 
festejar a lo grande. Iniciándolos a los niños a través de un cuento. Videos sobre el 25 de mayo.





💙Actividad 2

El trompo: El trompo tradicional era de madera.

Las seños les proponemos fabricar uno en casa reciclando un cd, que podremos decorar con dibujos, pintura o papelitos. en el centro le pegamos una bolita y una tapita de gaseosa que nos permitirá hacerlo girar.  ¿Hacemos competencia de trompos en casa?

    
💙Actividad 3

JUGAR CON CABALLITOS FABRICADOS EN CASA

Familia les proponemos confeccionar un caballito para jugar con diversos materiales: cartón, tela, medias, botellas plásticas. Les dejamos algunas ideas en las siguientes imágenes, también se puede colocar la botella dentro de una media de adulto. la cabeza del caballo debe asegurarse a una varilla de madera o palo de escoba. para los detalles y accesorios pueden utilizar: botones, retazos de tela, goma Eva o lana.    
   


💙Actividad 4

Balero: Juego que requiere coordinación óculo manual. tradicionalmente era de madera, con una boca, un mango para tomarlo y una esfera atada de un hilo. se debe provocar un impulso con el brazo y la mano que eleve la esfera y trataremos de introducirla en la boca del balero.
Familias les proponemos fabricar junto a sus niños un balero con botellas plásticas, tapitas y un cordón o hilo, el mismo podrán decorarlo como a los niños les guste.



💙Gracias familias por el acompañamiento, besos las seños!    

SALA DE 5 AÑOS (18 al 22 de MAYO)

SALA MULTICOLOR  (TM y TT)
Seños: Susi, Vanesa y Anahí  


Hola seguimos trabajando con nuestro tema “La fábrica de productos de  la leche y sus derivados” Como ya reconocimos el entorno natural donde viven las vacas lecheras, sus partes y alimentación ahora continuamos con la extracción de la leche, la utilidad que se le da a la misma para la fabricación de diferentes productos y como llega hasta donde la compramos.

💙Actividad N°1

Vemos el siguiente videíto.  Está permitido reírse de la voz de la vaca.-                     https://www.youtube.com/watch?v=-0I-iHn7uWE
A) Luego de ver el videíto, dibuja de manera sencilla y como lo entendiste  el ciclo productivo de la leche hasta su envasado. Puedo ayudarme viendo el video pausado, lo que no puedo hacer es que lo realice mamá o papá.
B) Recorta de revistas productos que se realizan utilizando leche, si no tienes revistas  dibuja.
C) Arma y dibuja un desayuno nutritivo que te guste.

💙Actividad 2

A) Pinta los alimentos que encuentres sobre el tema que estamos trabajando.




B) Copia el nombre de los mismos.
C) Encierra con color las letras que no son vocales.
D) A esta palabras se le escaparon las vocales me ayudas a encontrarlas

Q _  _ S _


 L _ C H _                                       

 
M _ N T _ C _

Y _ G _ R              

D _ L C _   D_   L_ C H _

E) Cosas que podemos hacer con leche,  en casa,  te paso recetas para que hagan en familia cuando quieran.

DULCE DE LECHE CASERO:



Ingredientes
  • 1L de leche entera
  • 250 gr de azúcar
  • ½ cucharita de bicarbonato de sodio
  • 1 chorrito de extracto de vainilla



Preparación
1.       En una cacerola, verter la leche y calentar sin que llegue a hervir.
2.      Una vez la lecha calentada, agregar el azúcar y el extracto de vainilla.
3.      Romper hervor y agregar el bicarbonato de sodio. Es importante ir removiendo para que el azúcar no se pegué en el fondo de la cacerola.
4.      Bajar el fuego y poner en la cacerola un platito (el platito hará el mismo efecto que si se removiera constantemente la leche con una cuchara de madera).
5.      Cocinar a fuego moderado durante 1hs-1 1/2hs, verificando regularmente que la leche no se está quemando.
6.      A ese punto la leche ya debe haber tomado un color oscuro, el típico color “dulce de leche”.
7.      Una vez trascurrido ese tiempo, sacar el platito de la cacerola, y seguir la cocción con una cuchara de madera.
8.      Remover sin cesar en forma de “8” hasta lograr la consistencia deseada.
9.      Para verificar si el dulce de leche está a punto, poner un poquito de la preparación sobre un platito y dejarlo que se enfrié unos segundos.
10.   Una vez el dulce de leche listo, envasar en un frasco previamente esterilizado.
11.    1L de leche rinde 1/2kg de dulce de leche

Mas rápido y sencillo podes hacer estos ricos helados


          
Ingredientes
200 Grs, de crema de leche
200 grs de leche condensada
3 cucharadas de cacao  u 8 galletitas oreos, yo te doy dos sabores vos podes hacerlos como mas te guste.

Paso 1
Bati la crema de leche hasta punto chantilli, colócala en la heladera. Pedirle ayuda a la familia para usar la maquina.
Paso 2
Uní la leche condensada con el cacao, hasta que quede una cremita pareja del mismo color.
Si lo realizas con galletitas oreos, tritura con una procesadora las galletitas  enteras con la crema hasta que se forme un polvillo, se puede hacer sin procedadora igual, luego se lo agregas a la leche condensada.
Paso 3
La mezcla de cacao o la de oreo se lo agregas a la crema que tenias en la heladera, lo unís, sin batir, hasta que quede una crema espumosa, lo tapas con film y al freezer o congelador, hasta que este firme y a disfrutar de estos ricos helados.



Mas sencillo aun, realizas  licuados de leche con diferentes frutas,  si queres convertirlos en helado lo colocas en un vaso que se pueda poner en el freezer y cuando se esta congelando le agregas en el medio una cucharita, cuando ya se congelo, lo desmoldas y a disfrutar!!!
Lo mismo se puede realizar con diferentes yogures o postrecitos, cuando se están poniendo firmes le sacas la tapita, le colocas un palito de helado si tenes o una cucharita y a disfrutar de helados nutritivos y muy ricos!!!
E) Elije una receta que realicen en casa con leche o sus derivados, copia sus ingredientes y dibujalos al lado.
 https://www.youtube.com/watch?v=4oBWf--nvw8   (les dejo este link por si los peques preguntan cómo se realiza el dulce de leche que llega al súper)

💙Bueno familias por hoy los dejamos y esperamos que a los peques les haya gustado el tema de la leche y sus derivados y comprendan lo importante que es para su crecimiento incorporarlos a su dieta diaria.
Hasta las próximas actividades los extrañamos un montón, abrazote de osa con todo nuestro corazón. Gracias por todo el amor que ponen en cada actividad realizada, sin ustedes no podríamos lograr nada.


........................................................



     Sala Amarilla TM




Hola queridas familias:
Comenzamos un tema nuevo “Circuitos Productivos”.
Esta semana es de la “Leche”. Los invitamos a mirar junto a los niños estos videos y conversar:

https://www.youtube.com/watch?v=UVswMbYC85s  circuito productivo de la leche



💛Miramos los siguientes videos con mucha atención para responder las siguientes preguntas junto a papá o mamá:

·         ¿Dónde podemos encontrar a las vacas? ¿Cuál es su alimentación?
·         ¿Cómo se llama el método para sacar la leche de la vaca?
·         ¿Cómo se les llaman a las personas que cuidan de las vacas?
·         ¿Cómo se llama el proceso al que es sometida la leche antes de ser envasada?



💛Sigue con una línea los números correlativamente, luego colorea la imagen:



💛Colorea, recorta y pega  ordenadamente el circuito productivo de la leche:



💛Vamos a hacer una comparación, en la época colonial así se vendía la leche:



💛Con ayuda de papá o mamá memorizamos estos versos para decirlos cuando tengamos las clases virtuales.

💛En nuestra época así se vende la leche:


💛Dibuja en una hoja blanca al personaje de lechero de la época colonial; escribe tu nombre debajo del dibujo; recuerda ocupar toda la hoja y usar muchos colores.

💛Colorea recorta y pega  los alimentos derivados de la leche:



💛Observamos la siguiente lamina:



Junto con papá o mamá proponemos que realicen esta receta de Yogurt casero:
Ingredientes:
  •  1 litro de Agua
  •  12 cucharadas soperas de Leche en polvo
  •  1 tarro de Yogurt natural


Pasos a seguir para hacer esta receta:
  1. Se calienta el agua y se le agregan las 12 cucharadas de leche, y se disuelve bien, se deja calentar un poco pero que no hierva, cuando este caliente lo apartas del fuego y le añades el yogurt natural, lo disuelves bien y lo colocas en un frasco de vidrio con tapa.
  2. Metes el yogurt casero al horno para que conserve el calor, sino tienes horno agarras un paño y lo forras, lo dejas aproximadamente por 14 horas.
  3. Yo lo hago en la noche y lo dejo hasta la mañana siguiente y ya está listo, si quieres endulzas el yogurt casero, puedes triturar fruta natural y lo pones en el yogurt, para conservarlo lo ponemos en la nevera.
  4. Cuando se te esté acabando y quieres hacer más con 5 cucharadas del mismo que hicisteis anteriormente puedes volver hacer el yogurt casero. Puedes acompañar el yogurt con un poco de chocolate o con una fruta.




💛Esperamos hayan disfrutado de estas actividades, disfrutando en familia, esperamos fotos o videos de cómo hicieron su yogurt……Los extrañamos mucho pequeños!!!
     Les mandamos besos voladores!!!!


💛SEÑO VERO Y VANE


........................................................


SALA AMARILLA
Semana del 18 al 22


💚ACTIVIDAD 1:

·         La familia dialogará acerca de los diferentes tipos de alimentos y comidas que hacen bien a nuestro cuerpo, “SALUDABLE”.

·     Confeccionarán un cuadro, realizado en papel o cualquier soporte que tengan en el hogar con las comidas preferidas de los niños, pueden dibujar, recortar de revistas y pegarlos sobre dichos soportes, (collage).

·         Ejemplo:




💗ACTIVIDAD 2:

·      Luego en una hoja dividida en dos, deberán pegar o dibujar de un lado los alimentos saludables y del otro alimento no saludable. (si tienen envoltorios de caramelos, chupetines pueden pegarlos)



SE ANEXA imágenes para recortar.


💙ACTIVIDAD 3:

·    La familia dialogará con su hijo/a en sus hogares qué sucede si no comemos, y si comemos muchas golosinas, frituras, etc.
·     Dibujarán qué comen en el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Deberán escribir  DESAYUNO- ALMUERZO – MERIENDA- CENA.
·         Recuerden utilizar el soporte que tengan en sus hogares.



💛GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO ! BESOS, LAS SEÑOS