domingo, 17 de mayo de 2020

SALA DE 4 AÑOS (18 AL 22 DE MAYO)


SALA: FLÚOR
TURNO: MAÑANA
SEÑOS: ANALIA, VANE Y CINTHIA




Bailemos una canción antes de comenzar, recordamos la canción que bailamos  en el zoom convertidos en piratas : “ soy un pirata el perro pocholo”
 
FAMILIAS: Seguimos aprendiendo sobre el cuerpo  y explorando: “Estimulación sensorial persigue un doble objetivo: fomentar el máximo desarrollo de las capacidades sensoriales y potenciar el desarrollo cognitivo . 
“MARIA MONTESSORI”

ACTIVIDAD 1:  Consiste en jugar con los niños “a la casita”: preparamos el ambiente, una mesita sillas almohadones juguetes etc., en familia se dan roles, uno puede ser la mama, el doctor, el papa etc. necesitamos una palangana o un recipiente para bañar los muñecos. La idea es jugar con el niño (tomar el té, cocinar, que el niño /a sea la mama o papa) y debe llegar el momento del baño al bebe.  Mientras baña al bebe le puede agregar agua tibia, jabón liquido esponja, mientras los adultos le realizan preguntas: ¿qué parte del cuerpo es? ¿Esta bien el agua? O ¿esta fría? Etc. Y pasar así un lindo momento de juego….RECUERDEN QUE LAS SEÑOS QUEREMOS VERLOS JUGAR ESPERAMOS SUS FOTOS.


ACTIVIDAD 2: GLOBOS SENSORIALES: consiste en preparar con los niños dichos globos, necesitamos: globos, harina, embudo, lana y fibron. Cargar el globo con harina atarlo muy bien y los niños realizar el rostro del globo y el pelo puede ser de lana.” Este desarrolla la sensibilidad táctil y estimula la motricidad fina”. ahora si a jugar y disfrutar.



ACTIVIDAD 3:  Jugamos con las manos:
Necesitamos pinceles, temperas y fibra , pintar las manos de los niños y crear diferentes objetos o animales o personas. imaginar que pueden realizar y plasmarlo en un papel. Ejemplos:


ACTIVIDAD 4:  Ahora jugaremos con los pies: colocamos en el piso bolsas de plástico con cinta scotch para sujetar, y arriba colocamos harina, los niños deberán descalzos caminar arriba (preguntarles que sienten y si es suave si les gusta) luego agregar un poco de agua y tempera (crear una pasta de color) y nuevamente que los niños caminen arriba, luego sobre papeles en el piso dejar sus huellas .




SEMANA DE MAYO: 
SE APROXIMA UNA FECHA MUY IMPORTANTE PARA LA PATRIA SE ACERCA
 “EL 25 DE MAYO” Y NUESTRO PRIMER GRITO DE LIBERTAD.



Esta semana nuestra sala trabajara sobre el baile de la época colonial  “ EL MINUE FEDERAL “ pero primero los invito a que escuchemos y veamos la historia del 25 de mayo de 1810  por medio de este cuento.
 https://www.youtube.com/watch?v=NXAjSesUnwc  HISTORIA DEL 25 DE MAYO( YOUTUBE)
La gente de esa época las damas y caballeros para festejar se juntaban en tertulias  
(Las tertulias eran reuniones que se hacían a la noche, en las casas de familias. ... Era costumbre muy generalizada, y especialmente entre las familias más notables y acomodada)                                                                           




 *ACTIVIDAD: LUEGO DE MIRAR EL CUENTO DIBUJAR A UNA DAMA Y UN CABALLERO DE ESA EPOCA SI SE ANIMAN O LOS PAPAS DIBUJAN Y LOS NIÑOS PINTAN ¿ QUE LLEVABAN PUESTO DE ROPA?
*REALIZAR UN VIDEO EN CASA CARACTERIZADOS DE DAMAS Y CABALLEROS BAILANDO EL MINUE.(TENIENDO EN CUENTA EL VIDEO QUE LAS SEÑOS LES ENVIO)

HISTORIA DEL MINUE FEDERAL: Es la utilizada en salones de Buenos Aires, hacia 1820. La Dama: medias de muselina blancas, escarpines de seda blanca sostenidos por cintas. Vestido seda pesada blanca; talle un poco alto ceñido por un ancho cinturón de seda de color contraste; escote amplio; mangas cortas; borde de la falda en ondas recogidas por pequeñas rosas con algunas hojitas verdes. Peinado: alto, adornado, Guantes largos blancos. Caballero: medias blancas, zapatos de cuero negro, escotados, con moño o hebilla al frente. Pantalón de gabardina de color claro, muy estrecho, sujeto por una trabilla debajo del zapato. Camisa de lino blanco. Cuello alto almidonado. Corbata de seda blanca, ancha, Chaleco de seda de color claro. Saco frac Es danza de pareja suelta. se caracteriza por tener un tiempo lento (minué)
Se baila con paso de minué de cuatro tiempos, pasos simples y de vals. Comienza con el pie derecho. Consta de una sola parte. Posición inicial: firmes, iniciando con un saludo.




ESPERAMOS SUS VIDEOS Y HERMOSO DIBUJOS… BESITOS LAS SEÑOS

LOS EXTRAÑAMOS MUCHO, LAS SEÑOS.
RECUERDEN ENVIAR SUS TRABAJOS, ESPERAMOS SUS 
FOTOS TRABAJANDO.

LAS SEÑOS LOS QUEREMOS VER.



 .............................................................


Salas: Celeste – Azul – Fluor (Turno Tarde)

Seños:Luisa y Claudia Rozas
Vanesa y Silvana -Viviana y Anahí

SEMANA DEL 18 al 22 DE MAYO
CONTEMOS UNO, DOS, TRES… VIAJEMOS A 1810



El 25 de mayo es la fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo. Pero la gesta no es de un día. Se trató de un impulso de largo aliento que se concentró en una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en lo que dura una semana, en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España.
En esta semana les proponemos hacer un recorrido por el pasado, comparando y conociendo la vida de aquella época con la actual.

💛ACTIVIDAD N°1

Ver el siguiente video y conversar en familia
¿Cómo están vestidas las personas en esa época?, ¿Por qué escriben con pluma?, ¿Qué pasó el 25 de mayo?, ¿Qué estaban haciendo las personas en el cabildo?,¿Para qué servía la plaza?¿Dónde y a qué jugaban los chicos? 

💛ACTIVIDAD N°2

Observamos cómo se vestían los niños antes y comparamos con nuestra vestimenta actual.


💛RECORTAR Y UBICAR DONDE CORRESPONDA


💛ACTIVIDAD N°3

¿A qué jugaban los niños en 1810?
Investigamos como se juega al “gallito ciego, veo-veo, las escondidas” y jugamos en casa.

💛ACTIVIDAD N°4

Los Vendedores de 1810: Con ayuda de un familiar que le lea, conversar sobre qué productos están ofreciendo los vendedores.


¿Cómo se venden esos productos actualmente?

💛ACTIVIDAD N°5

Pintar el cabildo, recortar y armar.




💛GRACIAS FAMILIA POR ACOMPAÑAR, CADA APRENDIZAJE POR MAS PEQUEÑITO QUE LES PAREZCA PARA SUS HIJOS ES UN MONTÓN, CONTINÚEN ACOMPAÑÁNDONOS QUE DESPUÉS DISFRUTAREMOS LOS RESULTADOS
Recuerden que las seños estaos a disposición para cualquier duda o consulta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario