martes, 2 de junio de 2020

COMPUTACIÓN ( 02 AL 15 DE JUNIO )


PROYECTO DE COMPUTACIÓN
(SEMANA DEL 01 AL 15 DE JUNIO)

( SALAS DE 3 AÑOS)


ACTIVIDAD N°1

¡COLOREO Y PINTO!

A cada dibujo le falta su color. en esta actividad deberás elegir el color correspondiente para pintar a cada imagen.




ACTIVIDAD N°2

¡SECUENCIA DE COLORES!

El “GUSANITO DE COLORES “necesita que lo ayude a pintarle su cuerpito. Para realizar la actividad necesitaras seguir la secuencia de colores.
Primero comenzarías a pintar con el color verde, después el rojo, amarillo y así 
sucesivamente.


ACTIVIDAD N°3

Seguimos repasando las líneas, los trazos siguiendo la dirección correcta. Para seguir las líneas podes elegir un color diferente el que más te guste.











ACTIVIDAD N°4

¡LOS NÚMEROS!

Uno con flecha a cada número con su dibujo correspondientes.
Después coloreo el globo como indica en cada circulo (verde-rojo-violeta).





ACTIVIDAD N°5

¡CADA CUAL CON SU SOMBRA!

En esta actividad deberás unir con flecha cada imagen con su sombra correspondiente.








ACTIVIDAD N°6

¡A PRACTICAR!

Te presento las siguientes figuras geométricas CUADRADO-TRIANGULO-CIRCULO. Siempre usando el mouse y con mucha atención deberás primero unir siguiendo las puntadillas y después los puntos hasta formar la figura.




ACTIVIDAD N°7

“SECUENCIA DE COLORES”

En esta actividad deberás seguir la secuencia de colores que indica en cada uno de los cuadros.
Cuadro N°1: Pintar circulo celeste y triangulo amarillo y así sucesivamente.
Cuadro N°2: Pintar cuadrado rojo y circulo verde.
Cuadro N°3: Pintar circulo verde, triangulo celeste y cuadrado amarillo.
Cuadro N°4: Pintar círculo rojo, triangulo amarillo y cuadrado verde.




ACTIVIDAD N°8

“RECETA PARA DIBUJAR UNA MARIPOSA”

AQUÍ LES PRESENTO UNA RECETA PARA DIBUJAR Y MUY BELLA. EN ESTA RECETA DEBERÁS SEGUIR LOS PASOS PARA IR COMPLETANDO EL DIBUJO.UNA VEZ TERMINADO PODES IMPRIMIR O SACARLE UNA FOTO PARA COMPARTIR CON LOS DEMÁS COMPAÑERITOS.





1.       Cabezón, ojos enormes,
pocos pelos erizados
brazos cortos, piernas largas
y piecitos redondeados.

2.       La nariz una rayita,
las orejas firuletes,
una boca sonriente,
donde asoman varios dientes.

3.       Con su cuerpo de colores
y los brazos estirados,
cuando nos hemos
quedado solo
un ojito me ha guiñado.

4.       Me siento muy orgulloso
al verlo terminado,
se lo ve muestro a mis amigas,
¡qué elegante ha quedado!



 



*    Nos encanta recibir sus fotos y videos vivenciando el progreso en sus casas, compartiendo los aprendizajes de nuestros niños.

¡A las familias les agradecemos por el acompañamiento y apoyo en cada propuesta de trabajo! Les mandamos un beso y un abrazo virtual.




                                                                        

lunes, 1 de junio de 2020

TALLER DE COCINA (01 AL 05 DE JUNIO )

Comenzamos el mes 
cocinando las riquísimas recetas que nos 
prepara la seño Bea





"TALLER DE COCINA"







ED. MUSICAL (01 AL 12 DE JUNIO )

NOMBRE:………………………………………….
SALA:………………………………………………


Actividad

Recortar por las líneas de punto y pegar en una hoja.

En la hoja en donde vayas a pegar el rompecabezas, podes hacer un fondo y pintar con témperas, acuarelas, colores, crayones, o lo que tengas en casa


MANOS A LA OBRA!
En esta ocasión crearemos un nuevo instrumento: “raspador”.









Materiales:
þ  Botella de agua o de leche.
þ  Un palito de helado.
Procedimiento:
1.    Lava bien la botella.
2.    Decórala con lo que tengas en casa: stickers, témperas, fibras.

§  Imágenes a modo de ejemplo:

Y ahora tenemos un nuevo instrumento para acompañar las canciones que hemos aprendido

domingo, 31 de mayo de 2020

CUADERNILLO SALA DE 5 AÑOS (01 AL 05 DE JUNIO )




SEGUIMOS TRABAJANDO CON NUESTRA BANDA NUMÉRICA ESTE DÍA LE TOCA AL NÚMERO “4”


➤SIGUIENDO LAS FLECHAS Y LOS PUNTOS LE DOY COLOR AL NÚMERO. PINTO LAS 4 MANZANAS QUE LE GUSTAN AL DRAGÓN, COPIO COMO SE ESCRIBE EN LETRAS. PINTO EL DRAGÓN.-





➤PINTO LAS CUATRO FLORES CON LOS COLORES QUE ME GUSTEN, CON UN LÁPIZ DE COLOR SIGO LA LÍNEA DE PUNTOS DEL 4  MÁS GRANDE Y CON LÁPIZ NEGRO REALIZO LAS EJERCITACIONES  DE LOS RENGLONES DE ABAJO.



➤RECORTO Y PEGO 4 PALABRAS QUE COMIENCEN CON LA LETRA A, B, C, D, E.-









SALA DE 3 AÑOS ( 01 AL 05 DE JUNIO )


Sala ROSA 

Familia nos volvemos a encontrar para continuar este mundo mágico de los colores
Les presento algunas actividades que vamos a realizar esta semana.

➤Actividad N° 1:
En un plato o recipiente medianamente plano van a colocar un poquito de leche en el centro colocarán unas gotitas de colorante vegetal (se consigue en el cotillón) y con un hisopo van a agarrar y lo empaparan de detergente en un solo extremo y colocarán luego el hisopo sobre los colores y podrán observar lo que sucede.

Luego de observar lo que pasa tomarán una hoja blanca y la van a sumergir dentro del plato y luego la dejarán secar.



➤Actividad N°2:
Espuma mágica: colocarán un plato luego encima pondrán 2 o 3 recipientes trasparentes (vasos o botellas cortadas) colocar vinagre por la mitad de cada recipiente colorante vegetal unas gotitas en cada uno y luego con una cucharita colocaran bicarbonato de sodio y sorpresa… a divertirse.

Una vez terminada la espuma mágica colocarán una hoja blanca por encima de la espuma y luego la dejarán secar.

Observar los colores. Que los disfruten mucho.



➤Actividad N° 3
Lámpara de lava: colocarán en un vaso o frasco transparente 2 cm de agua, luego aceite por encima de la mitad del recipiente, unas gotitas de colorante vegetal y luego colocan una pastilla efervescente dentro del recipiente y observen lo que sucede.


➤Actividad N° 4:
Van a utiliza remolachas un adulto colocará a hervir en una olla la verdura, una vez que esta largue la tinta van a dejar enfriar el líquido y luego colocarán una remerita del niño/a dentro de un recipiente con el líquido deberá reposar una hora más o menos, luego dejarán secar la prenda, una vez seca colocarán sobre la mesa y con fibras de colores o negra el niño/a dibujará sobre la prenda lo que ellos elijan libremente.

Cómo teñir la ropa con remolacha

➤Poner a hervir el agua y al romper a hervir añade la remolacha troceada.
➤Deja que hierva por varias horas, pero que no se quede sin agua.
➤Retira del fuego y cuela el líquido retirando la remolacha.
➤Agrega el líquido en un barreño y pon a remojo la tela, procurando que quede bien cubierta.




➤Actividad N°5:
Con la remera teñida y dibujada con los hermosos dibujos vamos a bailar una divertida canción

En la clase de zoom.

Para bailar la Bamba: https://youtu.be/9Czo5hSYEXQ

Familia todos los experimentos los vamos a estar repitiendo en las clases de zoom.
¡Muchas gracias a todos!


Recuerden enviar las actividades al correo de la sala salarosa2020rybak@gmail.com

SALA DE 4 AÑOS (01 AL 05 DE JUNIO )


                                                                                                            
Sala: Flúor
Seños: Analia, Vanesa, Cinthia



¡Hola familias! : Comenzaremos a conocer y explorar el mundo de los animales, ¡woooo! ¿Que
encontraremos? ¿Me acompañan a conocerlos?
 Como siempre primero bailemos en familia, juguemos con estos animales… a bailar:
 Canción “Una vez me encontré” DUO TIEMPO DE SOL

Fundamentación: La vida en la naturaleza, es indispensable para el desarrollo del niño. En la misma convivimos con los seres vivos que forman parte de ella, una manera de acercarnos es conocer las distintas especies que habitan en nuestro planeta diferenciando el lugar donde viven, sus características y sus nombres. La importancia de cuidar sus vidas en los ecosistemas.

➤ACTIVIDAD N° 1: Primero debemos ver un video de donde viven los animales “su hábitat”

ANIMALES TERRESTRES, ACUATICOS Y AEREOS.

Ver  el  video: “Los animales y su hábitat” link a continuación https://youtu.be/dNEml_heHhk

Luego de haber disfrutado del video, sabremos que en el mundo animal hay distintos tipos de animales que se pueden clasificar según su hábitat, estemos atentos, para reconocer esta vez, a los animales terrestres. ¿Recuerdan cuáles eran los animales terrestres? A ver…  ¿Los animales terrestres son los que pueden volar o son los que habitan en la tierra? Muy bien, ahora a trabajar en la hoja. ¡A seguir igual de atentos!

Colorear solo los animales terrestres. ¿Te animas a nombrar a todos ellos?
               


(Familias si desean los adultos lo pueden dibujar y niños pintar)


➤ACTIVIDAD N°2: ¡A DIBUJAR TU ANIMAL PREFERIDO (terrestre) Y CONTAR TODO LO QUE SABES DE EL!

En una hoja, dibujar utilizando la técnica que guste (lápices, fibras, crayones, acuarelas) a tu animal terrestre favorito, plasmar en ella todo lo qué sabes de él: ¿Dónde vive? ¿Tiene patas? ¿Cuántas? ¿Cuál es su tamaño, color? ¿De qué se alimenta? Etc.  Si lo desean pueden hacer un collage con lo que desean. Y dibujar el animal arriba.



➤ACTIVIDAD N°3: ¡CUIDEMOS A LOS ANIMALES SIEMPRE!

Los animales necesitan alimentarse para poder vivir ¿Y si le ayudamos a encontrar su alimento? Recorremos el camino de cada animal hasta llegar a su comida. Podemos pintar o colocarles adentro del caminito papelitos de colores pegados. Por ejemplo: ¿el conejo qué come? Lo ayudamos a llegar a su comida favorita. (Recuerden familias que si lo desean pueden dibujarlos y los niños continuar la actividad)
                   
       

➤ACTIVIDAD N°4: NOS DIVERTIMOS JUGANDO CON LOS ANIMALES

Ver el video: “El sonido de los animales” canción infantil – aprende los animales link:  



¡Jugamos con adivinanzas! ¿De qué animal se trata? A estar atentos… pensar bastante y a adivinar.


➤Creamos nuestro rompecabezas.
Coloreamos la imagen de este lindo conejo. Recortamos siguiendo las líneas que nos muestra la imagen, lo puedo hacer con la ayuda de la familia.
Una vez que tenemos todo listo, llega el momento más divertido.
Entreverar las partes y ¡A armarlo!




GRACIAS FAMILIAS: ESPERAMOS VER SUS PRODUCCIONES LOS
EXTRAÑAMOS MUCHO. BESITOS
EXTRAÑAMOS
          

ED FISICA (01 AL 12 DE JUNIO )


Actividad N° 1

Nombre: “El Reloj”

Intención: 
                      *Disfrutar de las actividades propuestas, respetando las reglas de los juegos.

➤Recursos Materiales: 1 soga o elemento similar como lana con peso en la punta como por ejemplo una botellita plástica- .

Saberes y Contenidos:
  • Eje: El juego.
  • Conocimiento de diversos tipos de juegos y sus reglas.
  • Aplicación de juegos acorde al medio en que se está desenvolviendo.
  • En relación a la formación social y personal.
  • Placer e interés por la actividad corporal.

➤Desarrollo del juego: Con la ayuda de un familiar que agarre la punta de la soga, tiene que ir girándola sobre el suelo primero, para que el niño pueda saltarla, podemos ir cambiando la altura y la forma de pasarla por arriba o abajo. Nos podemos agachar o la podemos saltar.





Actividad N°2

Nombre: “Somos Arañitas”

Intención: 
                      *Desarrollar capacidades de comunicación, expresión lúdica y resolución de problemas corporales mediante la interacción social con su familia.

➤Recursos Materiales: Cinta de papel, lana o hilo.

Saberes y Contenidos:
  • Eje: El juego.
  • Utilización de estrategias individuales y grupales de acuerdo a las situaciones de juego.
  • Aplicación de estrategias que faciliten la toma de decisiones, el acuerdo y la comunicación.
  • En relación a la formación social y personal.
  • Disfrutar de las actividades propuestas en compañía de su familia.                   

➤Desarrollo del juego: Necesitamos dibujar una telaraña bien grande en el suelo de la casa. Para eso necesitamos mucha cinta de papel, lana o hilo . Manos a la obra

Lo que tenemos que realizar sobre ella son las siguientes consignas:
  • Caminar arriba de ella sin caerse
  • Caminar por arriba de las líneas pero hacia atrás
  • Caminamos por arriba de las líneas hacia los costados
  • Pasamos por adentro de la telaraña sin tocar las líneas
  • Hacemos lo mismo pero saltando hacia adelante, hacia los costados
  • Pasamos como queremos por todos lados.



SALA DE 5 AÑOS (01 AL 05 DE JUNIO)


SALA AMARILLA (T.TARDE)

HOLA FAMILIAS CONTINUAMOS RECORDANDO UN POQUITO 
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.

ESPERO HAYAN DISFRUTADO LOS JUEGOS CON 3 DE ESTAS FIGURAS.


Actividad 1: “El círculo”


Familia en esta oportunidad la primera figura geométrica con la que trabajaremos será el círculo. A continuación, se detallarán los pasos de la actividad, pero previamente deberán contar con el círculo confeccionado por el adulto.

1-Podrán ubicarse en algún sector de la casa y les contarán a los niños que durante estos próximos días conoceremos acerca de las figuras geométricas y que hoy hablaremos de una que quizás conozcan.
2-En este punto les mostraremos la imagen confeccionada del círculo y podrán preguntarles si saben cómo se llama. En ocasiones los niños/as dicen conocer el nombre haciendo referencia a la forma y lo llaman “el redondo”, de ser así es necesario que le expliquen que la forma de un objeto sí puede ser redonda o redondo pero el nombre de la figura es “círculo”. También pueden mencionarle que una característica muy importante es que no tiene lados.



3- Luego los invito a que vean y disfruten de dos videos acerca de esta figura

4-Una vez visto los videos los invitamos a recorrer la casa y tratar de hallar la mayor cantidad de objetos con forma de círculo.
5-Finalmente pueden ofrecerles a los niños/as una hoja y que dibujen círculos de varios tamaños y colores. Si desean pueden dibujar algunos objetos de forma circular que encontraron en el hogar.


Actividad 2: “El Cuadrado”

Familia en esta oportunidad la segunda figura geométrica con la que trabajaremos será el cuadrado. A continuación, se detallarán los pasos de la actividad, pero previamente deberán contar con el cuadrado confeccionado por el adulto.

1-Podrán ubicarse en algún sector de la casa y les contarán a los niños que hoy hablaremos de otra figura geométrica una que quizás conozcan.
2-En este punto les mostraremos la imagen confeccionada del cuadrado y podrán preguntarles si saben cómo se llama. En caso de no saber pueden decirle que el nombre de dicha figura es cuadrado. También pueden mencionarle que una característica muy importante es que, a diferencia del círculo este sí tiene lados y son todos iguales.



3-Luego los invito a que vean y disfruten de un cuento en video acerca de esta figura.

4-Una vez visto los videos los invitamos a recorrer la casa y tratar de hallar la mayor cantidad de objetos con la forma del cuadrado.


Actividad 3: “El triángulo”

Familia en esta oportunidad la tercera figura geométrica con la que trabajaremos será el triángulo. A continuación, se detallarán los pasos de la actividad, pero previamente deberán contar con el triángulo confeccionado por el adulto.

1-Podrán ubicarse en algún sector de la casa y les contarán a los niños que hoy hablaremos de otra figura geométrica, el triángulo.
2-En este punto les mostraremos la imagen confeccionada del triángulo y podrán preguntarles si saben cómo se llama. En caso de no saber pueden decirle que el nombre de dicha figura es triángulo. También pueden mencionarle que una característica muy importante es que, tiene 3 vértices, (con mencionarlas como puntas está bien) y que sus lados pueden ser iguales o no.


3-Luego los invito a que vean y disfruten de una canción acerca de esta figura.
4-Una vez visto el video los invitamos a recorrer la casa y tratar de hallar la mayor cantidad de objetos con la forma de triángulo. ¿Habrá muchos objetos con esta forma?
5-¡Finalmente les propongo hacer juguetes con forma de triángulo!!! Siii!! ¡Son muuuuy divertidos y fáciles de hacer, acá les dejo el link y pueden elegir o hacer los dos…o si se les ocurre algún otro mucho mejor!!


Durante el proceso de su realización pueden ir mostrándole al niño/a, y señalar en cada pliegue la forma triangular hasta armar el avión o el barco. Si realizan el barco pueden colocar agua en un recipiente y colocarlos en él, podrá flotar un ratito hasta que el papel se humedezca demasiado.

Actividad: “El rectángulo”

  • Recursos:
  • https://www.youtube.com/watch?v=E6LkpqIm1PM
  • Rectángulo confeccionado y recortado sobre cartón/hoja por el adulto responsable.
  • Figuras geométricas recortadas (círculos, cuadrados, triángulo y rectángulos)

Familia en esta oportunidad la cuarta y última figura geométrica con la que trabajaremos será el rectángulo. A continuación, se detallarán los pasos de la actividad, pero previamente deberán contar con el rectángulo confeccionado por el adulto.

1-Podrán ubicarse en algún sector de la casa y les contarán a los niños que hoy hablaremos de otra figura geométrica, el rectángulo.
2-En este punto les mostraremos la imagen confeccionada del rectángulo y podrán preguntarles si saben cómo se llama. En caso de no saber pueden decirle que el nombre de dicha figura es rectángulo. También pueden mencionarle que una característica muy importante es que, tiene 4 lados como el cuadrado, pero no son todos iguales, este tiene 2 lados cortos que son iguales entre sí y 2 lados largos que son iguales entre sí.


3-Al igual que el día anterior podrán tomar las imágenes de las figuras geométricas con las que trabajamos los días anteriores (círculo, cuadrado y triángulo) y repasar las características de cada una y sus diferencias.
4-Luego los invito a que vean, escuchen y disfruten de una canción acerca de esta figura.

5-Una vez visto el video los invitamos a recorrer la casa y tratar de hallar la mayor cantidad de objetos con la forma de rectángulo. ¿Habrá muchos objetos con esta forma?
6-Una vez hecho el recorrido, y ya habiendo conocido las 4 figuras geométricas. Los invitamos a ubicarse en algún sector de la casa donde estén cómodos ya que el niño/a deberá escuchar la adivinanza leída por el adulto y luego deberá identificar cuál es la figura a la que haga referencia la adivinanza. Si es necesario tomará como ayuda visual las imágenes de las figuras geometrías realizadas por los adultos en actividades anteriores.


💛Besos voladores ! Las seños !

..........................................


SALA ROJA ( T. TARDE )

QUERIDAS FAMILIAS!!!
ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN… VAMOS A SEGUIR COMPARTIENDO PROPUESTAS REFERIDAS A LOS ANIMALES, EN ESTA OCASIÓN VEREMOS ALGUNOS DE SUS DERIVADOS…
DESEAMOS QUE PRONTO PODAMOS VERNOS Y AGRADECEMOS UNA MÁS POR ESTE ACOMPAÑAMIENTO CONSTANTE…


➤PROPUESTA 1: “LA VACA Y SUS DERIVADOS DE LA LECHE”
De todos los animales que estuvimos aprendiendo, hoy vamos a conocer un poquito más de uno en especial. Para ello, los invito a compartir una canción. Ingresemos al siguiente enlace:



¿Conocían esta canción? Conversemos un poquito:
¿Qué animal nos presenta?
¿Dónde vive este animal?
¿Para qué se utiliza la leche de la vaca?

A continuación, les propongo algo: Recortamos las piezas de la siguiente imagen y armamos el rompecabezas. Finalmente, lo pegamos en una hoja.



➤PROPUESTA 2: “CIRCUITO DE LA LECHE”
Ahora que ya vimos todo lo que se puede hacer con la leche, me quedé pensando y me surgió una duda… ¿Los derivados se preparan con la leche recién sacada de la vaca? ¿Qué opinan ustedes? Le pedimos ayuda a la familia para tomar nota de las respuestas que brinden los niños para comentarlas en nuestro próximo encuentro de zoom.
Vamos a descubrir qué pasa con la leche una vez que se extrae de la vaca. Hacemos clic en el siguiente enlace:



Luego de ver el vídeo, repasamos:
¿De qué otros animales se puede extraer leche?
¿A dónde se lleva la leche?
¿Cómo se la traslada?
¿Qué se hace en la fábrica?
Muy bien!!! Ahora que ya conocemos cómo es el circuito de la leche, ¿me ayudan a ordenar la siguiente secuencia?



➤PROPUESTA 3: “LA VACA LECHERA”
Los invito a aprender una linda canción, si no la conocen la pueden escuchar a través del siguiente enlace:

¿Me ayudan a encontrar las vocales en esta canción? Las encerramos en un círculo de color. Al finalizar, dibujamos una vaca en una hoja y la guardamos para una próxima actividad.



Besos voladores! Las seños!

......................................

Seños: Susi, Vanesa y Anahí
TM y TT

Hola familias seguimos con la elaboración del pan y otros productos que encontramos en la panadería.

➤Actividad N°1
Vamos a jugar a que somos panaderos
Para realizar este juego vamos a confeccionar distintos productos que encontramos en la panadería pero con masa de sal, si tenemos en casa tempera luego los  pintaremos, pero si no llegamos a tener quedaran así para jugar y usar la imaginación.
También confeccionaremos con una caja la balanza, con papeles los billetes para comprar y pagar, todos serán en este  caso de 1$ (-para facilitar las sumas  y lograr las operaciones de manera más sencilla y lógica para ellos)

➤Ejemplo



Contamos los billetes y digo cuanto gaste =14 $ o sea necesito 14 billetes de 1$

  • Si le ponemos valores más elevado confundiremos el momento de la suma, cuando ellos jueguen será más fácil porque usaran los billetes como referencia.
  • Necesitamos cajas para colocar la mercadería o bandejitas que ustedes tengan en casa.
  • Si tienen pinza  o guantes descartables para agarrar los productos mejor, como usan en la panadería. Confeccionar un cartel con el nombre que eligieron para la panadería, y cartelitos individuales para los precios que ellos elijan de los productos realizados.
  • El lunes tener preparado 1Kg de harina 1/2kg de sal, agua y vinagre si hay en casa para realizar con ellos la masa en el zoom y comenzar la fabricación de los productos.
  • Utilizamos delantal, el que tiene gorrito o pañuelo en la cabeza se lo coloca, son las normas a seguir de higiene para la fabricación.


Y todo lo que se les ocurra para poder jugar, lo que escribí es lo básico para realizar el juego.
➧Paso 1-  Realizamos la fabricación de los productos a vender. (Con masa de sal)
Averiguar, ¿cómo se llaman los que fabrican el pan?  ¿-y los productos dulces?
➧Paso 2 - Armamos la panadería en el rincón donde voy a jugar con el cartel del nombre, balanza  y las bandejitas.
➧Paso 3-  Día del juego.-
Se juega en familia  y todos nos divertimos un rato.-

Les preguntamos ¿Atienden las panaderías las mismas personas que elaboran los productos?
Utilizamos los diferentes cambios de roles para identificar cada oficio.

➤Actividad N° 2  Recorta y arma la secuencia correctamente de la transformación del trigo en harina. Si no tienen impresora le muestran la pantalla y que ordenen la secuencia  del 1 al 6  con un dibujo propio.-



B) Si no tienen impresora realizan las sumas en número  y dibujan  las galletas.


C) Recorto y armo. Si no tienen impresora ellos hacen un panadero ustedes le marcan cortes a realizar, y ellos recortan.


El uso de la tijera en esta etapa, que necesitamos que su motricidad fina este siendo trabajada a pleno es fundamental, ya que no solo deben manejarla correctamente si no deben coordinar los movimientos, mano-ojo.- y concentrarse en lo que están realizando.
Por eso les voy a pedir que dejen que corten solito lo que se les solicita, no importa como salga pero es la única manera que adquieran la destreza.

D) Recorto de revistas letras para formar las siguientes palabras y las voy pegando debajo de cada una.



➤Bueno familias espero que se hayan divertido con el juego, todo lo que se hace con amor se obtiene doble recompensa, momentos vividos compartidos y aprendizajes significativos para los peques.
Sabemos que esto tendríamos que estar haciéndolo en el jardín, pero debido a las circunstancias se lo solicitamos a ustedes, estos juegos son fundamentales para el crecimiento de ellos, ya que favorecen la imaginación, amplían su vocabulario, realizan cambios de roles y ejercitan pequeñas operaciones sencillas simplemente jugando que es lo mejor que le puede pasar a un niño. Para ellos no significa lo mismo cortar y pegar para una actividad que para realizar un cartel para jugar, y estamos logrando de manera diferente pero más divertida nuestro objetivo.



ABRAZOTE DE OSA Y BESOS VOLADORES ESOS QUE HACEN COSQUILLAS Y DAN MUCHA RISA.
HASTA LA PRÓXIMA.-