domingo, 31 de mayo de 2020

SALA DE 4 AÑOS (01 AL 05 DE JUNIO )


                                                                                                            
Sala: Flúor
Seños: Analia, Vanesa, Cinthia



¡Hola familias! : Comenzaremos a conocer y explorar el mundo de los animales, ¡woooo! ¿Que
encontraremos? ¿Me acompañan a conocerlos?
 Como siempre primero bailemos en familia, juguemos con estos animales… a bailar:
 Canción “Una vez me encontré” DUO TIEMPO DE SOL

Fundamentación: La vida en la naturaleza, es indispensable para el desarrollo del niño. En la misma convivimos con los seres vivos que forman parte de ella, una manera de acercarnos es conocer las distintas especies que habitan en nuestro planeta diferenciando el lugar donde viven, sus características y sus nombres. La importancia de cuidar sus vidas en los ecosistemas.

➤ACTIVIDAD N° 1: Primero debemos ver un video de donde viven los animales “su hábitat”

ANIMALES TERRESTRES, ACUATICOS Y AEREOS.

Ver  el  video: “Los animales y su hábitat” link a continuación https://youtu.be/dNEml_heHhk

Luego de haber disfrutado del video, sabremos que en el mundo animal hay distintos tipos de animales que se pueden clasificar según su hábitat, estemos atentos, para reconocer esta vez, a los animales terrestres. ¿Recuerdan cuáles eran los animales terrestres? A ver…  ¿Los animales terrestres son los que pueden volar o son los que habitan en la tierra? Muy bien, ahora a trabajar en la hoja. ¡A seguir igual de atentos!

Colorear solo los animales terrestres. ¿Te animas a nombrar a todos ellos?
               


(Familias si desean los adultos lo pueden dibujar y niños pintar)


➤ACTIVIDAD N°2: ¡A DIBUJAR TU ANIMAL PREFERIDO (terrestre) Y CONTAR TODO LO QUE SABES DE EL!

En una hoja, dibujar utilizando la técnica que guste (lápices, fibras, crayones, acuarelas) a tu animal terrestre favorito, plasmar en ella todo lo qué sabes de él: ¿Dónde vive? ¿Tiene patas? ¿Cuántas? ¿Cuál es su tamaño, color? ¿De qué se alimenta? Etc.  Si lo desean pueden hacer un collage con lo que desean. Y dibujar el animal arriba.



➤ACTIVIDAD N°3: ¡CUIDEMOS A LOS ANIMALES SIEMPRE!

Los animales necesitan alimentarse para poder vivir ¿Y si le ayudamos a encontrar su alimento? Recorremos el camino de cada animal hasta llegar a su comida. Podemos pintar o colocarles adentro del caminito papelitos de colores pegados. Por ejemplo: ¿el conejo qué come? Lo ayudamos a llegar a su comida favorita. (Recuerden familias que si lo desean pueden dibujarlos y los niños continuar la actividad)
                   
       

➤ACTIVIDAD N°4: NOS DIVERTIMOS JUGANDO CON LOS ANIMALES

Ver el video: “El sonido de los animales” canción infantil – aprende los animales link:  



¡Jugamos con adivinanzas! ¿De qué animal se trata? A estar atentos… pensar bastante y a adivinar.


➤Creamos nuestro rompecabezas.
Coloreamos la imagen de este lindo conejo. Recortamos siguiendo las líneas que nos muestra la imagen, lo puedo hacer con la ayuda de la familia.
Una vez que tenemos todo listo, llega el momento más divertido.
Entreverar las partes y ¡A armarlo!




GRACIAS FAMILIAS: ESPERAMOS VER SUS PRODUCCIONES LOS
EXTRAÑAMOS MUCHO. BESITOS
EXTRAÑAMOS
          
.......................................

Sala: 4 años. Azul -Celeste –Flúor

Desde: 1/06/20 al 05/06/20
Seños: Viviana y Anahi- Vanesa y Silvana -Luisa y Claudia Rozas-.




¡Hola familias! A continuación se detallan una serie de actividades para continuar trabajando desde casa ¡Que disfruten al realizarlas!

➤Actividades:

➤1.Rueda alimentaria:
Buscar en revistas, periódicos, internet, imágenes de alimentos. Luego confeccionar nuestra propia rueda de alimentos, sobre la superficie que prefieran, marcar un circulo y dividirla en 2 partes, una será de color, rojo (alimentos que no son buenos para nuestra salud) y la otra color verde (alimentos buenos y saludables)
Ahora sí, deberán prestar mucha atención y clasificar a los alimentos por sector.

➤2-Escuchar el cuento “no quiero verduras” https://youtu.be/vbpkvTvqhvI
¿A ustedes les gustan las verduras? ¿Y las frutas? ¿Las comen seguido? ¿Cuál es su favorita?
Los invitamos a prepararse unos platos muy ricos, divertidos y saludables ¡Buen provecho! Les dejamos varias ideas:



 ➤3-Reforzar los hábitos de higiene (lavado de manos y/o utensilios) antes de cocinar o comer para evitar enfermedades.
Y nos preparamos un rico desayuno y/o merienda. Están geniales, ricas y muy coloridas.
Mientras la disfrutamos, escuchamos la canción: Canta juego “El twist de los alimentos” Luego nos preparamos un rico y divertido desayuno o merienda. Les dejamos ideas creativas y muy lindas





➤4-Trabajamos en la hoja!!! Escribir tanta cantidad de semillas en la fruta según indique el número, luego pintarlas del color correspondiente


➤5- Dibujamos y jugamos con adivinanzas.
Nombrar y dibujar qué alimentos comen en el desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Nos ponemos orejas de conejos para escuchar de lejos y orejas grandes de elefantes para escuchar bastante. Comenzamos…

 

💙¡Besitos voladores y buen fin de semana peques! Los queremos mucho!!!
Familia recuerden enviar las actividades al correo de las seños, por favor. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario