Sala: Flúor
Seños: Analia,
Vanesa, Cinthia
¡Hola familias! :
Comenzaremos a conocer y explorar el mundo de los animales, ¡woooo! ¿Que
encontraremos? ¿Me
acompañan a conocerlos?
Como siempre primero bailemos en familia,
juguemos con estos animales… a bailar:
Canción “Una vez me encontré” DUO TIEMPO DE
SOL
Fundamentación: La vida
en la naturaleza, es indispensable para el desarrollo del niño. En la misma
convivimos con los seres vivos que forman parte de ella, una manera de
acercarnos es conocer las distintas especies que habitan en nuestro planeta
diferenciando el lugar donde viven, sus características y sus nombres. La
importancia de cuidar sus vidas en los ecosistemas.
➤ACTIVIDAD N° 1: Primero
debemos ver un video de donde viven los animales “su hábitat”
ANIMALES
TERRESTRES, ACUATICOS Y AEREOS.
Ver el
video: “Los animales y su hábitat” link a continuación https://youtu.be/dNEml_heHhk
Luego de haber
disfrutado del video, sabremos que en el mundo animal hay distintos tipos de
animales que se pueden clasificar según su hábitat, estemos atentos, para
reconocer esta vez, a los animales terrestres. ¿Recuerdan cuáles eran los
animales terrestres? A ver… ¿Los
animales terrestres son los que pueden volar o son los que habitan en la
tierra? Muy bien, ahora a trabajar en la hoja. ¡A seguir igual de atentos!
Colorear solo los
animales terrestres. ¿Te animas a nombrar a todos ellos?
(Familias si desean
los adultos lo pueden dibujar y niños pintar)
➤ACTIVIDAD N°2: ¡A DIBUJAR TU ANIMAL PREFERIDO (terrestre)
Y CONTAR TODO LO QUE SABES DE EL!
En una hoja,
dibujar utilizando la técnica que guste (lápices, fibras, crayones, acuarelas)
a tu animal terrestre favorito, plasmar en ella todo lo qué sabes de él: ¿Dónde
vive? ¿Tiene patas? ¿Cuántas? ¿Cuál es su tamaño, color? ¿De qué se alimenta?
Etc. Si lo desean pueden hacer un collage
con lo que desean. Y dibujar el animal arriba.
➤ACTIVIDAD N°3: ¡CUIDEMOS
A LOS ANIMALES SIEMPRE!
Los animales
necesitan alimentarse para poder vivir ¿Y si le ayudamos a encontrar su
alimento? Recorremos el camino de cada animal hasta llegar a su comida. Podemos
pintar o colocarles adentro del caminito papelitos de colores pegados. Por
ejemplo: ¿el conejo qué come? Lo ayudamos a llegar a su comida favorita. (Recuerden
familias que si lo desean pueden dibujarlos y los niños continuar la actividad)
➤ACTIVIDAD N°4: NOS
DIVERTIMOS JUGANDO CON LOS ANIMALES
Ver el video: “El
sonido de los animales” canción infantil – aprende los animales link:
¡Jugamos con
adivinanzas! ¿De qué animal se trata? A estar atentos… pensar bastante y a
adivinar.
➤Creamos nuestro
rompecabezas.
Coloreamos la
imagen de este lindo conejo. Recortamos siguiendo las líneas que nos muestra la
imagen, lo puedo hacer con la ayuda de la familia.
Una vez que tenemos
todo listo, llega el momento más divertido.
Entreverar las
partes y ¡A armarlo!
GRACIAS
FAMILIAS: ESPERAMOS VER SUS PRODUCCIONES LOS
EXTRAÑAMOS
MUCHO. BESITOS
EXTRAÑAMOS
Sala: 4 años.
Azul -Celeste –Flúor
Desde: 1/06/20
al 05/06/20
Seños:
Viviana y Anahi- Vanesa y Silvana -Luisa y Claudia Rozas-.
¡Hola familias! A
continuación se detallan una serie de actividades para continuar trabajando
desde casa ¡Que disfruten al realizarlas!
➤Actividades:
➤1.Rueda alimentaria:
Buscar en revistas,
periódicos, internet, imágenes de alimentos. Luego confeccionar nuestra propia
rueda de alimentos, sobre la superficie que prefieran, marcar un circulo y dividirla
en 2 partes, una será de color, rojo (alimentos que no son buenos para nuestra
salud) y la otra color verde (alimentos buenos y saludables)
Ahora sí, deberán
prestar mucha atención y clasificar a los alimentos por sector.
➤2-Escuchar el cuento
“no quiero verduras” https://youtu.be/vbpkvTvqhvI
¿A ustedes les
gustan las verduras? ¿Y las frutas? ¿Las comen seguido? ¿Cuál es su favorita?
Los invitamos a
prepararse unos platos muy ricos, divertidos y saludables ¡Buen provecho! Les
dejamos varias ideas:
➤3-Reforzar los
hábitos de higiene (lavado de manos y/o utensilios) antes de cocinar o comer
para evitar enfermedades.
Y nos preparamos un
rico desayuno y/o merienda. Están geniales, ricas y muy coloridas.
Mientras la
disfrutamos, escuchamos la canción: Canta juego “El twist de los alimentos” Luego
nos preparamos un rico y divertido desayuno o merienda. Les dejamos ideas
creativas y muy lindas
➤4-Trabajamos en la
hoja!!! Escribir tanta cantidad de semillas en la fruta según indique el
número, luego pintarlas del color correspondiente
➤5- Dibujamos y
jugamos con adivinanzas.
Nombrar y dibujar
qué alimentos comen en el desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Nos ponemos orejas
de conejos para escuchar de lejos y orejas grandes de elefantes para escuchar
bastante. Comenzamos…
💙¡Besitos voladores
y buen fin de semana peques! Los queremos mucho!!!
Familia recuerden
enviar las actividades al correo de las seños, por favor. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario