Seños: Susi, Vanesa y Neri
Sala multicolor
TM y TT
Hola familias, seguimos
trabajando con el cuidado del planeta, como debemos ayudar a nuestro medio
ambiente para mejorar nuestra calidad de vida.
Ø
Salvemos el aire
Una envoltura de aire, llamada
“atmósfera”, rodea la Tierra. El aire es indispensable para la respiración de
las plantas, de los animales y del hombre. La contaminación del aire producida
por el humo de las fábricas, mucha edificación junta, los residuos nocivos que
emanan de autos y camiones, perjudican nuestro ambiente.
Actividad N° 1
Mirar el siguiente cuento https://www.youtube.com/watch?v=WIJkXl6dlkk
A) Les preguntamos a los niños ¿Quién era Tawa?
- ¿Que buscaban Ania Y Kin?
- ¿Con quienes se encontraron en su gran aventura? Dibujamos el que más nos gustó.
- ¿Que era el gran tesoro? lo dibujo.
- ¿Son importantes los árboles para nuestra vida? ¿Por qué? Familia escribir lo que piensan los peques.-
B) Realizar en familia una lámina o recortar de revistas que cosas contaminan
el aire, también puedo imprimir y pintar.
C) Averiguar qué quiere decir
biodegradable
D) Vamos a experimentar
Si pueden realizar dos pozos
chiquitos en el jardin de sus casas lo hacen si no lo realizan en dos macetas o
botellones de agua cortados como macetas a la mitad.
Necesitamos una bolsa de nylon y
una hoja de lechuga o acelga.
Luego colocamos en un pozo o en
una maceta con la mitad de tierra la bolsita de nylon le colocamos tierra
encima y realizamos un cartelito poniendo BOLSA, para no olvidarnos de lo que
colocamos, el mismo procedimiento hacemos con la hoja de lechuga o acelga, les
digo de poner un cartelito porque vamos a tener que esperar un mes para
observar lo que paso. Tratemos de que los pozos o las macetas estén en lugares
donde les de sol y tengan bastante aire.
Confeccionamos una banda numérica hasta el número
30 y todos los días vamos tachando el que corresponde, cuando lleguemos al
final podemos remover la tierra y ver lo que paso!!!
Actividad N° 2
A)
PINTO LOS DIBUJOS.
SI NO TENGO IMPRESORA REALIZO EL
RECORRIDO EN LA PANTALLA CON EL DEDO.
C) miramos el siguiente videitohttps://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE
Buscar en casa que podemos
reciclar o reutilizar y prepararlo para mostrar en la reunión de zoom del día
viernes 19/06 para que tus amiguitos vean lo que hiciste y copien tu buen
ejemplo.
Bueno esperamos que les hayan
gustado las actividades del día de hoy sobre el aire, pero lo más importante es
que tengamos conciencia de cómo cuidarlo para que los seres vivos del planeta
puedan aprovecharlo limpio y nos mantenga sanos a todos.
Gracias a todas las familias por
acompañar todos nuestros pasos sin bajar los brazos a pesar de las adversidades
que se nos presentan.
Hasta la próxima!!!
Besos voladores y abrazote de osa
con todo nuestro corazón
.................................................................
QUERIDAS FAMILIAS:
NOS ENCONTRAMOS UNA SEMANA MÁS
PARA SEGUIR COMPARTIENDO LINDOS MOMENTOS JUNTOS.
EN ESTA OPORTUNIDAD, UNA OCASIÓN MUY ESPECIAL
EN LA QUE HOMENAJEAREMOS A NUESTRA BANDERA
ARGENTINA
Y SU CREADOR MANUEL BELGRANO.
ESPERAMOS QUE DISFRUTEN DE LAS PROPUESTAS EN
FAMILIA.
PROPUESTA 1:
Se
aproxima un día muy especial para todo el pueblo argentino, el día de nuestra
querida Bandera Argentina. Vamos a conocer quién fue su creador, ¿me acompañan?
Manuel
Belgrano luchó por nuestra libertad como país, trabajó mucho por la educación y
creó la bandera para representarnos. Nosotros lo recordamos con mucho respeto y
orgullo.
Realizaremos
un retrato del general junto a la bandera argentina, dibujamos y luego podemos
colorear con los materiales que tienen en casa.
(La
imagen es a modo de ejemplo, los invitamos a dibujar)
PROPUESTA 2: “CANCIÓN
PARA MI BANDERA”
Extraño
tanto escucharlos cantar con esas vocecitas tan dulces para saludar a la
Bandera en el jardín que se me ocurrió que es una buena ocasión para
homenajearla en su día y cantarle desde casa.
Los
invito a ingresar al siguiente enlace para compartir la canción “Por una
escalerita” que seguro recuerdan con mucho amor.
Nos
encantaría verlos y escucharlos cantando, con ayuda de nuestra familia nos
podemos grabar y enviar los videos a las seños. ¡Estaremos esperando sus
videos!
PROPUESTA 3: “DÍA
DE LA BANDERA”
En
familia, vamos a hacer una bandera empleando técnica libre y la vamos a pegar
en la ventana de casa para decorar en este día de nuestra bandera. Además vamos
a hacer un corazón con los colores de nuestra bandera y escribimos lo que
sentimos por ella. Esperamos ansiosas ver sus fotos.
MUCHAS GRACIAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO DIARIO
Y PARTICIPACIÓN EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.
BESOS VOLADORES DE SUS SEÑOS!!!!
SALA
AMARILLA ( T. TARDE )
Actividades
con Cuerpos y Figuras Geométricas.
Actividad n°1:
Reconocer en los objetos cotidianos
las similitudes con los cuerpos vistos.
Esta actividad propicia el desarrollo de habilidades visuales y de comunicación tanto cuando los alumnos comunican en sus casas qué objetos son los que deben elegir (por similitud a los vistos).
Los
cuerpos geométricos son figuras idealizadas de objetos de la vida real.
Esos
cuerpos físicos reales nos permiten construir el espacio geométrico. Los
cuerpos geométricos no tienen existencia en el espacio físico, existen en
nuestra mente, son entes abstractos.
v Las familias junto con
sus hijos deberán confeccionar un cilindro, un cubo, una pirámide y un cono y
buscar una esfera que tengan en sus hogares. (con el material que deseen:
papel, cartón fino, cartulinas de colores)
v Mientras se les deberá
ir preguntando qué figura se utilizó para confeccionar dicho cuerpo geométrico.
Actividad n°2:
Ø Los estudiantes deberán
completar la línea de puntos.
Ø Luego escribir el nombre
debajo con la ayuda de un adulto.
Ø Para finalizar deberán
comparar que los cuerpos realizados en la actividad anterior son parecidos a
estos pero en otra dimensión.
Actividad n°3:
Ø Con los cuerpos
geométricos deberán realizar sellos (con la pinturas que ustedes tengan o
dibujar por el contorno con fibra o fibron) en una hoja la que tengan en sus
hogares, para ir descifrando que figuras se utilizó para formar dichos cuerpos.
v PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER Y CADA
UNO MOSTRARÁ SUS PRODUCCIONES LAS CUALES DEBERÁN ESTAR ADENTRO DE LA CAJA
DIDÁCTICA Y SI EL DADO O LOS DADOS NO ENTRA EN LA CAJA NO IMPORTA IRA ANEXADO.
v RECUERDEN QUE ESOS MATERIALES TAMBIÉN
DEBEN IR GUARDADOS EN LA CAJA DIDÁCTICA, AL IGUAL QUE LAS TARJETAS DE LOS
JUEGOS ANTES REALIZADOS, CEPILLO DE DIENTE O HISOPOS, ETC.
v VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS
PERO A LA DISTANCIA.
LOS
EXTRAÑAMOS
GRACIAS
FAMILIAS POR ESTAR Y POR EL
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
CUALQUIER DUDA
O CONSULTA YA SABEN, ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN.
LAS SEÑOS,
SALA AMARILLA T.T
.........................................