domingo, 14 de junio de 2020

SALA DE 5 AÑOS ( 15 AL 19 DE JUNIO )


Seños: Susi, Vanesa y Neri
Sala multicolor
TM y TT



Hola familias, seguimos trabajando con el cuidado del planeta, como debemos ayudar a nuestro medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida.
Ø Salvemos el aire
Una envoltura de aire, llamada “atmósfera”, rodea la Tierra. El aire es indispensable para la respiración de las plantas, de los animales y del hombre. La contaminación del aire producida por el humo de las fábricas, mucha edificación junta, los residuos nocivos que emanan de autos y camiones, perjudican nuestro ambiente.

Actividad N° 1

A) Les preguntamos a los niños ¿Quién era Tawa?
  •  ¿Que buscaban Ania  Y Kin?
  •  ¿Con quienes se encontraron en su gran aventura? Dibujamos el que más nos gustó.
  •  ¿Que era el gran tesoro? lo  dibujo.
  •  ¿Son importantes los árboles para nuestra vida? ¿Por qué? Familia escribir lo que piensan los peques.-


B) Realizar en familia una lámina  o recortar de revistas que cosas contaminan el aire, también puedo imprimir y pintar.

C) Averiguar qué quiere decir biodegradable

D) Vamos a experimentar
Si pueden realizar dos pozos chiquitos en el jardin de sus casas lo hacen si no lo realizan en dos macetas o botellones de agua cortados como macetas a la mitad.
Necesitamos una bolsa de nylon y una hoja de lechuga o acelga.
Luego colocamos en un pozo o en una maceta con la mitad de tierra la bolsita de nylon le colocamos tierra encima y realizamos un cartelito poniendo BOLSA, para no olvidarnos de lo que colocamos, el mismo procedimiento hacemos con la hoja de lechuga o acelga, les digo de poner un cartelito porque vamos a tener que esperar un mes para observar lo que paso. Tratemos de que los pozos o las macetas estén en lugares donde les de sol y tengan bastante aire.
Confeccionamos una banda numérica hasta el número 30 y todos los días vamos tachando el que corresponde, cuando lleguemos al final podemos remover la tierra y ver lo que paso!!!

Actividad N° 2
A)
  




PINTO LOS DIBUJOS.
SI NO TENGO IMPRESORA REALIZO EL RECORRIDO EN LA PANTALLA CON EL DEDO.

C) miramos el siguiente videitohttps://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE
Buscar en casa que podemos reciclar o reutilizar y prepararlo para mostrar en la reunión de zoom del día viernes 19/06 para que tus amiguitos vean lo que hiciste y copien tu buen ejemplo.



Bueno esperamos que les hayan gustado las actividades del día de hoy sobre el aire, pero lo más importante es que tengamos conciencia de cómo cuidarlo para que los seres vivos del planeta puedan aprovecharlo limpio y nos mantenga sanos a todos.
Gracias a todas las familias por acompañar todos nuestros pasos sin bajar los brazos a pesar de las adversidades que se nos presentan.

Hasta la próxima!!!
Besos voladores y abrazote de osa con todo nuestro corazón
 





.................................................................

QUERIDAS FAMILIAS:

NOS ENCONTRAMOS UNA SEMANA MÁS

PARA SEGUIR COMPARTIENDO LINDOS MOMENTOS JUNTOS.
EN ESTA OPORTUNIDAD, UNA OCASIÓN MUY ESPECIAL
EN LA QUE HOMENAJEAREMOS A NUESTRA BANDERA ARGENTINA
Y SU CREADOR MANUEL BELGRANO.
ESPERAMOS QUE DISFRUTEN DE LAS PROPUESTAS EN FAMILIA.


PROPUESTA 1:

Se aproxima un día muy especial para todo el pueblo argentino, el día de nuestra querida Bandera Argentina. Vamos a conocer quién fue su creador, ¿me acompañan?





Manuel Belgrano luchó por nuestra libertad como país, trabajó mucho por la educación y creó la bandera para representarnos. Nosotros lo recordamos con mucho respeto y orgullo.
Realizaremos un retrato del general junto a la bandera argentina, dibujamos y luego podemos colorear con los materiales que tienen en casa.
(La imagen es a modo de ejemplo, los invitamos a dibujar)

 


PROPUESTA 2: “CANCIÓN PARA MI BANDERA”

Extraño tanto escucharlos cantar con esas vocecitas tan dulces para saludar a la Bandera en el jardín que se me ocurrió que es una buena ocasión para homenajearla en su día y cantarle desde casa.
Los invito a ingresar al siguiente enlace para compartir la canción “Por una escalerita” que seguro recuerdan con mucho amor.



Nos encantaría verlos y escucharlos cantando, con ayuda de nuestra familia nos podemos grabar y enviar los videos a las seños. ¡Estaremos esperando sus videos!

PROPUESTA 3: “DÍA DE LA BANDERA”
En familia, vamos a hacer una bandera empleando técnica libre y la vamos a pegar en la ventana de casa para decorar en este día de nuestra bandera. Además vamos a hacer un corazón con los colores de nuestra bandera y escribimos lo que sentimos por ella. Esperamos ansiosas ver sus fotos.




MUCHAS GRACIAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO DIARIO
Y PARTICIPACIÓN EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.
BESOS VOLADORES DE SUS SEÑOS!!!!



SALA AMARILLA ( T. TARDE )
Actividades con Cuerpos y Figuras Geométricas.


Actividad n°1:

Reconocer en los objetos cotidianos las similitudes con los cuerpos vistos.



Esta actividad propicia el desarrollo de habilidades visuales y de comunicación tanto cuando los alumnos comunican en sus casas qué objetos son los que deben elegir (por similitud a los vistos).
Los cuerpos geométricos son figuras idealizadas de objetos de la vida real.
Esos cuerpos físicos reales nos permiten construir el espacio geométrico. Los cuerpos geométricos no tienen existencia en el espacio físico, existen en nuestra mente, son entes abstractos.

v  Las familias junto con sus hijos deberán confeccionar un cilindro, un cubo, una pirámide y un cono y buscar una esfera que tengan en sus hogares. (con el material que deseen: papel, cartón fino, cartulinas de colores)
v  Mientras se les deberá ir preguntando qué figura se utilizó para confeccionar dicho cuerpo geométrico.

Actividad n°2:
Ø  Los estudiantes deberán completar la línea de puntos.
Ø  Luego escribir el nombre debajo con la ayuda de un adulto.
Ø  Para finalizar deberán comparar que los cuerpos realizados en la actividad anterior son parecidos a estos pero en otra dimensión.



Actividad n°3:

Ø  Con los cuerpos geométricos deberán realizar sellos (con la pinturas que ustedes tengan o dibujar por el contorno con fibra o fibron) en una hoja la que tengan en sus hogares, para ir descifrando que figuras se utilizó para formar dichos cuerpos.

  
  
v  PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER Y CADA UNO MOSTRARÁ SUS PRODUCCIONES LAS CUALES DEBERÁN ESTAR ADENTRO DE LA CAJA DIDÁCTICA Y SI EL DADO O LOS DADOS NO ENTRA EN LA CAJA NO IMPORTA IRA ANEXADO.


v  RECUERDEN QUE ESOS MATERIALES TAMBIÉN DEBEN IR GUARDADOS EN LA CAJA DIDÁCTICA, AL IGUAL QUE LAS TARJETAS DE LOS JUEGOS ANTES REALIZADOS, CEPILLO DE DIENTE O HISOPOS, ETC.


v  VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS PERO A LA DISTANCIA.


LOS EXTRAÑAMOS
GRACIAS FAMILIAS POR ESTAR Y  POR EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
CUALQUIER DUDA O CONSULTA YA SABEN, ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN.


LAS SEÑOS, SALA AMARILLA T.T
.........................................

SALA DE 4 AÑOS (15 al 19 de junio )


Sala: Fluo  
Seños: Analia- Vanesa- Cinthia


Familias, seguimos conociendo el mundo de los animales. Esta vez, desarrollaremos actividades que involucran a los animales aéreos. 

Para comenzar la semana, les proponemos movernos al ritmo de  esta divertida canción que tanto les gusta: “mariposita” https://youtu.be/QRa9On5_grA

ACTIVIDAD 1: Es muy importante que vean este video para conocer sus características. “las aves https://youtu.be/bLCqRd_fLio
 Pintar toda una hoja con acuarelas celeste y verde. (por toda la hoja, muy aguado) y de inmediato agregarle arriba sal gruesa dejar secar y luego sacar la sal. Quedará un aspecto arenoso.


y buscar animales aéreos en revistas recortar y pegar allí, pueden ser 5, el que se anima colocarles sus nombres.
 
ACTIVIDAD 2: Vamos a recordar quienes eran los animales aéreos. Los animales aéreos son aquellos que por naturaleza pueden volar, tienen alas y plumas que les permiten manejarse por el aire en algunos momentos.  Prestemos atención; elegir el color que más nos gusta y colorear los animales aéreos.


ACTIVIDAD 3:
Disfrutar del video: la pequeña oruga glotona https://youtu.be/h6HRpwcl9gg
¡Qué lindo es aprender acerca del ciclo de vida de los animales! ¿Que pudimos observar en el video? ¿La mariposa, nace siendo mariposa? ¿O se convierte en ella luego de pasar por distintos procesos? Ordenamos y coloreamos la siguiente secuencia que tiene como titulo “ciclo vital de la mariposa”.




ACTIVIDAD 4: ¡A imaginarnos una bella mariposa! ¿cómo la podemos hacer?
Como ustedes lo deseen… trabajamos en familia que esta semana en el zoom la queremos ver. luego me cuentan como la realizaron. Les dejo ejemplos… la idea es crear queremos ver sus producciones. MANOS A LA OBRA.


Las seños les mandamos todo nuestro amor, muchos besitos       voladores y un abrazote fuerte.
¡Hasta la próxima!

TALLER DE COCINA ( 15 AL 19 DE JUNIO )

Le damos la BIENVENIDA al taller de cocina a la seño Ana
quien nos acompañara con sus riquísimas 
recetas durante estas semanas




CUADERNILLO SALA DE 5 AÑOS (15 al 19 de junio )

 HOLA FAMILIAS SEGUIMOS AVANZADO CON LA EJERCITACIÓN DE NUESTRA BANDA NUMÉRICA Y EN ESTA OCASIÓN LE TOCA AL NUMERO 5

















CUADERNILLO SALA DE 4 AÑOS (15 al 19 de junio )


Encuentro el camino correcto utilizando el dedo para recorrerlo, luego marco con una línea y coloreo.


Encuentro el camino correcto utilizando el dedo para recorrerlo, luego marco con una línea y coloreo. 


Encuentro el camino correcto utilizando el dedo para recorrerlo, luego marco con una línea y coloreo. 


Encuentro el camino correcto utilizando el dedo para recorrerlo, luego marco con una línea y coloreo. 







SALA DE 3 AÑOS (15 al 19 de junio )


Actividades   Salas Violeta TM
Seños: Mariana , Aye.

🔻Actividad N°1
Familia los invitamos a observar un video sobre el cuento don Fresquete.
                   



🔻Actividad N°2
o   Familia en esta ocasión les proponemos armar el muñeco de nieve sobre una hoja o algún material que encuentre en el hogar. Le colocamos la nariz, bufanda, el gorro, etc.



🔻Actividad N°3
Mis pequeños les proponemos jugar con hielos de colores sobre la hoja.



🔻Actividad N°4
Familia les propongo registrar sobre la hoja junto con la familia acerca de lo que los niños saben sobre el invierno: hace frío, los árboles se quedaron sin hojas, llevamos abrigo, usamos guantes, etc. Realizar un collage.


....................................................

SALA DE 2 AÑOS ( 15 AL 19 DE JUNIO )


Actividades sala Gris y Verde
Semana del 15 al 19 de junio




Hola familias estamos muy contentos de reencontrarnos nuevamente para seguir realizando divertidas e ingeniosas actividades junto a nuestros pequeños, en esta oportunidad disfrutaremos en familia de las adivinanzas con rimas ya que no solo es entretenido sino que ayudan al niño a aprender, a asociar ideas y palabras, elementos que contribuirá a  que se forme una visión integradora y no separada de la realidad, lo cual es muy importante en la formación de individuos críticos
Las adivinanzas son dichos populares, juegos infantiles de ingenio que tienen como meta entretener y divertir a los niños contribuyendo al mismo tiempo a su aprendizaje, y a la enseñanza de un nuevo vocabulario. También llamadas acertijos, las adivinanzas son un pasatiempo ideal para la hora de juego con los niños.

ACTIVIDAD N°1:
Comenzaremos diseñando tarjetas que serán necesarias para jugar, en cada una de ellas están las pistas de las acciones que los niños deben realizar al encontrarlas, pueden esconderlas en distintas partes de la casa, o  guardarlas en una cajita o en una bolsita para poder ir sacando de a una. ¡A jugar y divertirnos con esta linda propuesta!



Actividad N°2:
Nos convertiremos en exploradores, con lo que tengamos en casa podemos caracterizarnos y luego de escuchar esta linda canción, en ella podremos descubrir los animales que se encuentran escondidos en la selva ¡a bailar!!!!


Actividad N°3:
Después de disfrutar de esta linda canción de” los exploradores” crearemos los animalitos  que descubrimos buscando por toda la selva, podemos utilizar  material que tengamos en casa temperas, hisopos,  cartulinas o corchos. Pueden también recortar de revistas o realizarlo con sus propias huellitas y así hacer los detalles que lleva cada animal.




Actividad N°4:
En la siguiente actividad con motivo de fomentar el uso de la imaginación, proponemos que con ayuda de la familia lean pausadamente las rimas e intenten que los niños logren adivinar de qué animal se trata.



Luego de haber adivinado, los volvemos a recordar para pintar el que corresponde en la siguiente imagen:



Recuerden solo pintar los animales que aparecen en las adivinanzas!!!

GRACIAS FAMILIAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO, ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN CON LAS DISTINTAS PROPUESTAS Y OJALA PODAMOS VERLOS MUY PRONTITO EN NUESTRO QUERIDO JARDÍN

UN BESO DE OSO A NUESTROS PEQUEÑOS…  A JUGAR Y DIVERTIRSE!!!




SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA (15 al 19 de junio )


Sala Anaranjada
Seño Pato y Cinthia


Familia:
Nos encanta poder seguir acompañando sus días a través de juegos y actividades que diviertan y ayuden a los niños a aprender cosas nuevas, ejercitar su motricidad y de a poco conocer su cuerpo y lo esencial del mundo que lo rodea.
En esta ocasión nos parece importante acercarle algunas actividades para ejercitar la coordinación óculo-motora. Esta coordinación se trata de la habilidad que nos permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos. Actividades en las que integramos simultáneamente la información que nos facilitan nuestros ojos (percepción visual del espacio) para guiar el movimiento de nuestras manos.
·         Utilizamos los ojos para dirigir la atención y ayudar a saber a nuestro cerebro dónde se sitúa nuestro cuerpo en el espacio (propiocepción).
·         Empleamos las manos para ejecutar una tarea determinada de manera simultánea y coordinada, en base a la información visual.
La coordinación óculo-motora es una habilidad cognitiva compleja, ya que debe guiar los movimientos de nuestra mano de acuerdo a los estímulos visuales y de retroalimentación. El desarrollo de la coordinación óculo-manual es especialmente importante para el desarrollo normal del niño y para el aprendizaje escolar, aunque sigue siendo importante para nuestro día a día cuando somos adultos.
Es por esto que les traemos esta semana las siguientes actividades:

Actividad N°1

Para esta primera actividad vamos a practicar con los niños su percepción visual y correspondencia de objetos. Es decir, en este caso vamos a necesitar imágenes (pueden ser frutas, verduras, animales, objetos en particular) para que observen el objeto concreto y logren emparejarlo con la imagen que corresponde como lo muestra la siguiente imagen.


Para ello es importante que la foto o dibujo sea clara y de objetos que sean conocidos para ellos, por ejemplo, las frutas o verduras que consume habitualmente.
La imagen debe ser colocada sobre fondo blanco liso y si lo desean pueden colocarlo sobre recipientes plásticos para permitirle colocar adentro de él, el objeto que corresponda y no se mueva de allí.
También resulta una oportunidad grandiosa para practicar palabras nuevas, colores y tamaños con ellos y animarlos a ampliar su vocabulario y jugar con el lenguaje.

Actividad N°2

Dejando huellitas.
Para esta linda actividad, vamos a necesitar masa de sal, la cual han realizado en otra oportunidad.
Por las dudas, dejamos la receta nuevamente: una taza de harina, media taza de sal, colorante y agua necesaria.
Luego de tener lisa la masa, deben buscar en casa algunos juguetes o elemento que tengan diferentes formas, y características que al apoyarlas sobre la masa deje alguna huella particular (peine, batidor pequeño, tenedor de juguete, pelota pequeña, llave, ladrillito de plástico, etc.).


Estirar la masa con un palo de amasar y colocarle los objetos en un recipiente mostrando primero la acción que deben realizar los niños apoyando el objeto sobre la masa y mostrando la huella que esto deja. Animarlos a hacerlos por si solos para que puedan experimentar y practicar su motricidad.

Actividad N°3

Para la siguiente actividad los papas van a tener que confeccionar un juguete de una manera muy sencilla y con material reciclable. Este juguete será un tubo de cartón con cuerdas:
Para crearlo deberán seguir los siguientes pasos:
1-   Forrar el cartón con algún papel colorido y luego con cinta trasparente para que no se rompa fácilmente durante su uso.
2-  Perforar la tapa para poder pasar el cordón o cinta.
3-  Perforar los lados del tubo para pasar las cuerdas de un lado hacia el otro.
4-  Pasar las cuerdas por cada nivel de agujeros. Colocar las tapas a cada extremo de las cuerdas (no debe ser muy largas para evitar que se enrede)
5-  Se recomienda usar tres o cuatro cuerdas máximo y distintos largos para jugar con ese concepto como venimos haciendo en actividades anteriores.


Luego de tener listo el juguete invitarlo a explorar libremente con el. Este juguete promoverá en el niño la atención y concentración, a la vez que beneficiará la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.

Actividad N°4

Para la siguiente actividad vamos a convertir una simple caja de cartón en un juguete que le permita al niño familiarizarse con los colores y de a poco ir identificándolos a través de una actividad súper divertida.
La caja consiste en forrar de cada lado de una caja pequeña (puede ser de zapatillas o la que consigan en el súper) con un color diferente y un conjunto de “fichas” circulares de estos mismos colores. En cada cara de la caja tendrá una ranura por donde podrán insertar las fichas. Deben tener en cuenta que uno de los lados debe poder abrirse para sacar las fichas luego.


Con este juguete el niño primero puede divertirse manipulando la caja mientras va descubriendo los colores con su ayuda y luego se les puede pedir que vaya insertando cada ficha en el lado del color que corresponde.
Las fichas pueden ser de cartulina forradas con cinta transparente para evitar que se maltraten con la manipulación.
Esta linda actividad ayuda a desarrollar la identificación y reconocimiento de los colores, la curiosidad del niño, su capacidad de exploración, coordinación óculo-manual y motricidad fina.

Familias: Espero que puedan seguir divirtiéndose con las actividades que pensamos para nuestros hermosos niños y nos encanta verlos en las fotos y videos que nos envían. Gracias por el acompañamiento diario.
¡¡¡Cada vez falta menos para volvernos a encontrar en nuestro JARDIN!!!