domingo, 5 de julio de 2020

CUADERNILLO SALA DE 5 AÑOS (6 AL 10 DE JULIO )


Hola Familias ¡! seguimos trabajando con nuestro abecedario, esta semana le toca a la letra que no tiene sonido, la H, a trabajar!!!

COLOREO LA LETRA H Y  PINTO EL HELICÓPTERO.

COPIO LA PALABRA HELICÓPTERO EN EL RENGLÓN Y REALIZO LOS RENGLONES DE ABAJO CON LÁPIZ NEGRO SIGUIENDO LOS PUNTOS Y COMO INDICAN LAS FLECHAS.





EN CASA ME LEEN ESTAS ORACIONES  Y ENCIERRO LAS PALABRAS QUE EMPIEZAN CON LA LETRA  H.

MI HERMANO TOMA HELADO.

EL ASADO ESTA EN EL HORNO.

EN EL SUELO HAY HOJAS SECAS.

EL HIPOPÓTAMO HORACIO ESTA HERIDO.


ELIJO UNA ORACIÓN Y LA DIBUJO

RECORTO DE REVISTAS CINCO PALABRAS QUE COMIENCEN CON LA LETRA H.



  
¡HASTA PRONTITO AMIGOS! ULTIMAS ACTIVIDADES DE EJERCITACION ANTES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO!! LES AGRADECEMOS A TODAS LAS FAMILIAS POR ACOMPAÑARNOS CON TANTO CARIÑO, SIN USTEDES NO PODRÍAMOS LOGRARLO. TODAVÍA NOS QUEDAN DOS SEMANA PERO LA ULTIMA SERA TODA DE JUEGOS!!!!

¡FELICES VACACIONES! SE LAS MERECEN A DISFRUTAR CADA DÍA, SIEMPRE UN NUEVO SOL TRAE UNA ESPERANZA DISTINTA, OJALA QUE NOS PODAMOS ENCONTRAR NUEVAMENTE EN EL JARDÍN.


ED. MUSICAL, (6 AL 10 DE JULIO )


MÚSICA -SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA

NOMBRE:………………………………………….
SALA:………………………………………………

Actividad

þ  Parece que después de todo la Bujita Marisol y Juan pudieron encontrar algunos instrumentos musicales, como el pandero, el triángulo y los cascabeles.


Pegar papelitos de colores en el pandero




MÚSICA -SALAS DE 2 Y 3 AÑOS

NOMBRE:………………………………………….

SALA:………………………………………………

Actividad

þ  Parece que después de todo la Brujita Marisol y Juan pudieron encontrar algunos instrumentos musicales, como el pandero, el triángulo y los cascabeles.


Pegar papelitos de colores en el triángulo



MÚSICA -SALAS DE 4 Y 5 AÑOS

NOMBRE:………………………………………….
SALA:………………………………………………

Actividad

þ  Parece que después de todo la Brujita Marisol y Juan pudieron encontrar algunos instrumentos musicales, como el pandero, el triángulo y los cascabeles.

þ  Unir con una línea los instrumentos iguales.


CUADERNILLO SALA DE 4 AÑOS (6 AL 10 DE JULIO )


CUADERNILLO SALAS DE 4 AÑOS

DESDE: 06/07 HASTA: 10/07/2020

💙TAMAÑOS Y COLORES












💙FAMILIAS: MUCHAS GRACIAS ¡GRACIAS POR TANTO ACOMPAÑAMIENTO!

💙PEQUES, LES MANDAMOS TODO NUESTRO AMOR Y MILES DE ABRAZOS DE OSOS ¡BUEN FIN DE SEMANA!

SALA DE 2 AÑOS (6 al 10 de julio )


Actividades sala GRIS y VERDE
Semana del 6 al 10 de julio



Hola familias!!! Nos reencontramos con la finalidad de que los niños adquieran conocimientos sobre este nuevo habitat que es la selva y los animales que hay en ella. Es un entorno natural muy significativo para el niño, sirviéndole como elemento de juego, observación y experiencia. Intentaremos que puedan conocer e identificar los principales animales de la selva, sus características, sus formas de desplazamientos, los sonidos que reproducen para comunicarse, etc. Aprovecharemos aquellos conocimientos previos para proponer nuevas actividades poder desarrollarlas e introducir nuevos conceptos.

Actividad 1:
Vamos a comenzar compartiendo este  lindo y divertido video, vamos a bailar y a conocer algunos animalitos que viven en este habitad que es la selva.  https://www.youtube.com/watch?v=Y_Qr50S0-B8

Luego les proponemos que puedan identificarlos, que los puedan reconocer por sus características particulares, por su pelaje, los sonidos que realizan  para comunicarse, observando estas diferentes imágenes.
Algunas de las preguntas que podemos realizarles es:
¿Qué es una selva? ¿Que encontramos en ella?
¿Qué animales encontramos  en ella?
¿Qué animal de la selva nos gusta más?





Actividad n°2:
Con los materiales que tengan en casa para pintar, lápices de colores, crayones, marcadores pueden  darle color a estas imágenes



  
Actividad n°3:

La siguiente actividad consiste en confeccionar con elementos que tengan en casa cartón, cartulinas, retazos de papel crep, papel glasé o diarios unas divertidas vinchas o mascaras de animalitos para que ellos puedan jugar y al colocárselas puedan imitar algún animalito de la selva. También pueden pintar sus caritas y colocarse las vinchas que confeccionaron a divertirse jugando a ser estos bellos animalitos de la selva!!!!





GRACIAS FAMILIAS POR ACOMPAÑARNOS, POR REALIZAR CON MUCHO AMOR CADA ACTIVIDAD PROPUESTA, MUCHOS BESOS VOLADORES Y PRONTITO NOS VOLVEREMOS A VER PARA DISFRUTAR Y DIVERTIRNOS EN NUESTRO QUERIDO JARDÍN.


SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA (6 al 10 de julio )


Sala “Anaranjada”
Seño Pato y Cinthia


Familia
Nuevamente les traemos actividades motivadoras y divertidas para realizar con los niños en casa.

En este caso exploraremos el mundo animal, específicamente los animales domésticos, aquellos que la sociedad ha adoptado para convivir en sus hogares haciéndolos parte de su familia: las MASCOTAS.

Las mascotas pueden ser un complemento importante para el desarrollo de los niños, tanto del punto de vista físico como afectivo. Los niños que aprenden a cuidar a sus mascotas, llegan a conocer la importancia del cariño y respeto hacia los animales, aprenden a dar para recibir. Estas pueden llegar a convertirse en una gran compañía para los pequeños. Es por esto que no parece importante que realicen las siguientes actividades.


Actividad N°1
Para la primera actividad vamos a disfrutar de un cuento muy divertido llamado “Cucú-tras de mascotas”:


Luego realizaremos una máscara sobre alguna de las mascotas que aparecen en el cuento, puede ser un conejo, gato, perro, hámster, loro, pez o una tortuga.

Para elaborar la máscara podrán usar platos de cartón descartable o cartón. Y el formato de mascara será de varilla, para que no les moleste al ponérselo sobre el rostro y puedan manipularla por si solos.
Aquí les dejamos algunas ideas:


Esta mascara usaremos en la clase de zoom del miércoles 8 de julio con lo cual necesitaremos que la puedan elaborar durante la semana.

Actividad N°2
Para esta segunda actividad necesitaremos que ustedes les muestren alguna foto de su mascota o de la de un familiar cercano (en el caso de no tener una propia). Luego con el material que tengan en casa realizar un retrato sobre la hoja de su mascota. Para ello los adultos deben dibujarlo (grade en fibron negro) y brindarle algunos materiales para que el niño pegue, pinte, coloree etc.

Para seleccionar el material a utilizar deben tener en cuenta las características de su mascota, si tiene pelo largo o corto, el color, si tiene plumas, escamas, etc.

También les dejamos algunas posibles ideas:



Actividad N°3
Para esta actividad necesitamos que busquen un peluche o muñeco de animal que tengan. También deben tener algunos objetos para jugar a la veterinaria.

La idea de esta actividad es enseñarles a los niños a cuidar a sus mascotas y en este caso lo harán llevándolo al veterinario, y ellos serán los que atenderán a sus mascotas.

Para esto podrán usar tarritos de remedios vacíos, jeringas, vasitos de remedio, gasas, algodón, agua, curitas, etc.




Este momento debe ser guiado por ustedes y deben jugar con ellos para simular que su mascota está enferma o se ha lastimado, etc.

Si no tienen estetoscopio pueden realizar uno con material que tengan en casa para que los niños puedan jugar.



Actividad N°4
En esta última actividad los niños comenzarán a comprender que los animales como las personas necesitan un cuidado básico de higiene y alimentación. Lo haremos a través del juego.

En este caso vamos a utilizar nuevamente un juguete de animal al cual le darán de comer usando masa de sal, o papel picado, y un recipiente que simulará el plato de la mascota. También podrán colocarle agua en otro plato.


En algún momento de su rutina, puede ser mientras los niños realizan el momento del aseo, pueden integrar a la mascota (peluche o juguete) para enseñarles y simular que también los bañan a ellos. 

En el caso de que tengan una mascota en casa, pueden comenzar a ayudarles a alimentarlos y darle agua. También pueden enseñarles a peinarlos con cuidado y su ayuda.


Familia:

Espero que puedan seguir divirtiéndose con cada propuesta que pensamos para los niños. Estamos inmensamente agradecidos de su acompañamiento diario. Los extrañamos muchísimos y nos alivia verlos, aunque sea a través de la pantalla disfrutando y jugando con nosotras.

Seño Cinthia y Pato

INGLES ( 6 al 10 de julio )


HELLO HELLO!!

How are you?
Hope you are great, and if you don’t, it’s okay.
No siempre podemos estar bien, y eso es justamente de lo que hablaremos hoy.
Como en cada encuentro les pido por favor (a quienes tengan la posibilidad), me envíen imágenes y videos de los niños y las niñas realizando las actividades, además de las actividades en sí, ya que me sirve muchísimo para poder estar un poquito más en contacto con ellos. Además que, por favor, recuerden guardar todos los trabajitos y actividades que realizan.

TODAS LAS SALAS

💙Activity 1

Para comenzar, vamos a escuchar y observar atentamente “If sharks are happy” para comenzar con el tema, “How are you feeling today?” para preguntar cómo se sienten el día de hoy, y conocer algunas emociones más, y por último “The feelings song”, que es una canción que va muy rápido, y puede costar comprender, pero lo más importante es saber que no siempre podemos estar felices, contentos, y que está bien. Es normal sentirnos enojados, cansados o tristes en estos momentos tan raros y difíciles, especialmente después de tantos días. Es importante estar contenidos, unidos, y que estamos para acompañarnos.

Acá encontrarán los links de los videos:
If sharks are happy:
How are you feeling today?:
The feelings song:

💙Activity 2

Luego de ver los videos, los invito a realizar un dibujo de lo que quieran, que refleje lo que están sintiendo en ese momento: Are you sad? (¿estás triste?) Are you angry? (¿Estás enojado?), Are you happy? (¿Estás feliz?), Are you proud? (¿Estás orgulloso?). Los invito a realizar esta actividad en familia y, si quieren, cada uno puede realizar su propia producción.

Esta actividad la utilizaremos en la próxima semana en las clases por videollamada, por lo que los invito a realizarla con anticipación.

Hope you enjoy this!!
Have a nice weekend!
Seño Naty.

SALA DE 3 AÑOS (6 al 10 de julio )


Actividades Primer Semana Salas Violeta TM
Seños: Mariana y Aye.

                LOS COLORES PRIMARIOS
.

      💙Familia les proponemos colocarles a los niños los tres colores primarios (amarillo,rojo y azul) y que ellos realicen con sus manitos un collage sobre la hoja.



     💙 Les ofrecemos ver el video el monstruo de los colore y realizar con rollos de papel los monstruos de los colores utilizando algunos de estos materiales (tempera, lana, fibras, acuarela, etc) .



💙 Les proponemos a realizar un collage sobre la casa de Tucumán con diferentes materiales y utilizando los colores primarios.


SALA DE 4 AÑOS ( 06 AL 10 DE JULIO )



SALA: FLUO
SEÑOS: ANALIA- VANE- CINTHIA



FAMILIAS: Continuamos disfrutando de cuentos clásicos, esta vez será: “Caperucita roja”recuerden la importancia de la lectura de ellos para los niños y siempre buscar un momento ameno y cálido para leerlo o narrarlo.

ACTIVIDAD 1: El primer video es para que solo el niño lo escuche o si desean pueden leerlo y ellos solo deben imaginarse el cuento (sin verlo) aca les dejo el

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=FTih2I7fOE4 “ cuento infantil Caperucita Roja , cuentos para leer”

Una vez terminado el niño comentara lo que paso en el cuento y se le preguntara: ¿Cómo se llamaba el cuento y por qué? ¿Quién más estaba en el cuento? ¿Qué paso con la abuela?

El niño dibujara a caperucita y el lobo:  cómo estaba vestida (como se la imagino y al lobo igual)  “La idea es utilizar su imaginación”, con fibron negro dibujara, los pintara con acuarelas y los recortara por el contorno para pegarlo en una hoja. Toda esta hoja puede estar pintada con (colorante vegetal verde) una pisca en agua, o tempera verde aguada.




ACTIVIDAD 2: con una final un poquito diferente. ¿lo vemos? Link :  https://www.youtube.com/watch?v=FoqVO5JPGfo&feature=emb_logo: “Caperucita roja y el lobo”  : ¿ Les gusto este final? Primero dibujaremos con fibron a caperucita y el lobo sobre hojas de papel de diario y los pintaremos con crayones o tizas mojadas si desean pueden hacer la escena que más les gusto luego pegar todo en una hoja A4.






ACTIVIDAD 3: Que les parece si en familia creamos un cuento con estos personajes: Caperucita Roja, un lobo, una abuela y un leñador, pero la idea es que podemos crear un cuento diferente, por ejemplo: “El lobo le agarro dolor de panza de tantas cosas dulces que comió entonces, la abuela lo curo y juntos los 3 cocinaron muchas masitas para los demás lobos del bosque…………(solo es un ejemplo)

¿Vieron pueden hacer un cuento parecido, pero con un final diferente?

En el zoom de esta semana lo queremos ver y  escuchar….. ahora si a imaginar ese final ¡Ustedes y los niños son los creadores.!

ACTIVIDAD 4: Una vez realizado el “Cuento diferente” y como ya tienen su titiritero, realizaremos los personajes de este cuento, pero con “Cucharas títeres”       ¡Woowww… que divertido…!

Pueden ser cucharas descartables, o de maderas o la que deseen… los detalles con el material que quieran ( fibrones indelebles, lanas, ojitos móviles, tela, cartulina etc) les recomiendo tener por las dudas un pegamento especial como: silicona fría o con la pistola caliente. Aca les dejo unos ejemplos, espero lo disfruten y en el zoom espero escuchar ese cuento con sus “títeres cucharas” tan lindos.





SALA DE 5 AÑOS (6 AL 10 DE JULIO )


Seños: Susi, Vanesa y Neri
Sala multicolor
TM y TT

AQUEL 9 DE JULIO DE 1816


💙Hola familias esta semana les queremos contar que estaremos trabajando sobre un día muy especial de nuestra historia, el  9 de Julio de 1816, donde se declaró la independencia de nuestro país de España y  otros países que quisieran dominarnos.


➤A) Por eso antes que nada le vamos a preguntar a nuestros niños ¿Qué quiere decir ser independientes? lo copiamos.

Luego miramos el siguiente videíto el siguiente videito

➤B) Dibujamos que utilizaron los diputados para llegar a la provincia de Tucumán

➤C) Dibujamos como iríamos ahora si quisiéramos llegar a ella.

➤D) Realizamos nuestra propia acta de la independencia, primero les preguntamos en que son independientes hoy ellos? luego confeccionamos un acta poniendo, Hoy soy libre porque….y copian los niños con ayuda de ustedes las respuestas que les dieron.

➤E) Realizamos un retrato sobre uno de los diputados que participo del Congreso de Tucumán (estaremos enviando por mensaje, el nombre del mismo) luego le sacamos una foto y se la enviamos a la seño.

➤F) En un mapa de Argentina vamos a pintar La provincia de Tucumán, Buenos Aires y Santa Cruz.


💙Bueno Familias les queremos agradecer por tanta colaboración durante esta etapa tan especial que nos tocó vivir, una manera diferente de estar juntos y comunicados, pero no hay adversidad que no se pueda vencer cuando florece el amor, eso es lo que sentimos durante este tiempo, amor de ustedes que a pesar de estar abrumados por realizar sus propios trabajos, nos acompañaron siempre, con dificultades o sin ellas, pero ahí estuvieron, por eso estamos orgullosas de su gran esfuerzo y sobre todo de su gran compromiso con el jardín. Este sería nuestro último trabajito antes de las vacaciones, ya que el próximo va a ser de juegos y diversión, para comenzar a descansar, así que a disfrutar del mismo ya que este día, tan especial,  de nuestra Independencia no puede quedar en el olvido aunque no lo podamos compartir unidos y lo hagamos desde casa.

💙Los queremos más que mucho!!!
HASTA LA PRÓXIMA ETAPA DE TRABAJO


CON AMOR
SEÑOS  SU     VANE   Y  NERI

..........................................


💛Sala Amarilla TM

Semana del 06 al 10/07

💛Queridas Familias:
                                   Esperamos y confiamos que se encuentren muy bien, gracias por todo el apoyo brindado hasta ahora. Queremos contarles que los extrañamos y que pronto podremos estar juntos jugando en nuestro hermoso Jardín.



💛Esta semana vamos a hacer un repaso de las figuras geométricas, aquí les dejo la lámina para que las recuerden con sus nombres:


💛Pinta las figuras según el modelo:


💛Recorto y pego los objetos en la figura que corresponde:


💛Pinta, recorta y pega las figuras geométricas formando un lindo gato y luego dibuja los detalles:


💛Colorea los objetos , recorta y pega en el recuadro de la figura que corresponda:


💛Colorea, recorta y pega formando el barco:




💛Recorta y pega las formas para armar el reloj:




💛Escribe en el recuadro, debajo de cada objeto a la figura que corresponde:


💛Colorea la figura que es igual al modelo de la izquierda


💛Vamos a construir  una “LOTERIA DE LAS FIGURAS”:


💛Materiales:
  • Cartulina blanca y de colores (azul-verde-amarillo-rojo)
  • Un gancho mariposa, para la flecha.
  • Molde de las figuras, pueden hacer uno simple o con dificultad.





💛Esperamos las hermosas fotos de tu  LOTERIA,  que disfruten de todas las  figuras, les mandamos besos voladores y muchos abrazos de oso.

 Seño Vero y Vane!!!


......................................................


SALA ROJA

QUERIDAS FAMILIAS:

DESEAMOS SE ENCUENTREN TODOS BIEN,
QUEREMOS AGRADECERLES UNA VEZ MÁS
POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y COMPROMISO
EN LAS DIFERENTES PROPUESTAS
QUE ENVIAMOS CADA SEMANA.

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A RECORDAR
UNA FECHA MUY IMPORTANTE,
LA DECLARACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA
FIRMADA ALLÁ POR 1816.



PROPUESTA 1:

Los argentinos estamos próximos a conmemorar una fecha patria muy importante: la declaración de nuestra Independencia. ¿Me acompañan a recordar un poquito de la historia de aquella fecha tan especial?




Conversamos con los niños:

¿En qué lugar se reunieron los diputados?
¿Quién gobernaba a los argentinos?
¿Los argentinos pensaban igual que el rey de España?
¿Cuándo se firmó el Acta de Independencia?

PROPUESTA 2: CHACARERA DE LOS DIPUTADOS

Leemos en familia los siguientes versos e ilustramos en nuestro cuaderno el que más nos gustó. Elegimos alguno de los versos e intentamos memorizarlo.

Diputados elegantes
Con bastón, galera y guantes
Muy contentos allá van
En carreta a Tucumán.

Por caminos polvorientos
Muy incómodos viajaron
Impacientes, muy cansados
A la casita llegaron.

Un país independiente
Ellos querían lograr
Discutieron, conversaron
En la linda Tucumán.

En aquel 9 de julio
Se escuchó una voz gritar
¡Nuestra patria ya es libre
Vamos todos a festejar!



PROPUESTA 3:

Para finalizar, vamos a construir nuestra casita de Tucumán. Utilizaremos material descartable que encontremos en casa como cajitas, tubos de cartón, papeles de colores, palitos de helado y todo lo que consideren necesario para hacer una pequeña maqueta. Estaré esperando sus fotos!!!




    
ESPERAMOS SUS FOTOS Y VIDEOS,
MUCHOS BESOS!!!