domingo, 7 de junio de 2020

CUADERNILLO SALA DE 4 AÑOS ( 08 al 12 de junio )


       CUADERNILLO SALAS DE 4 AÑOS
DESDE: 08/06/20 AL 12/06/20

“DIVERTIDOS ANIMALES”


·         ➤Traza y colorea al perrito Tito sin salirte de la linea.



·         ➤Colorea al mono Jorge, luego recorta siguiendo la linea.¡Que lindo! Tenemos un rompecabezas, a jugar.



·         ➤Colorea al lorito Pepe, recorta siguiendo las líneas, y a jugar. ¡Hermoso rompecabezas!





·        ➤ Colorear la rana Pepa


U

·        ➤ Une los puntos y luego colorea al dinosaurio Juancho.



CUADERNILLO SALA DE 5 AÑOS (08 AL 12 DE JUNIO )


Seguimos ejercitando con el abecedario y hoy es el turno de la letra “F”

Decoro la letra como más me guste, copio las palabras en las líneas punteadas y completo los renglones de abajo.
 





F…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
F……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
F……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..


Recortar y pegar cinco imágenes que comiencen con la letra F, si no tengo revistas los dibujo.
Luego con ayuda copio el nombre de cada uno.

A TRABAJAR

SALA DE 2 AÑOS (08 al 12 de junio )


Sala “Verde y Gris”


¡Bienvenida Familia!
En esta oportunidad nos encontramos nuevamente para continuar jugando con ustedes a la distancia y tratando de sugerir algunas actividades con las que los niños podrán aprender y divertirse.
En esta ocasión traemos ideas muy lindas para comenzar a jugar con el lenguaje a través de la rima. Les presentamos la poesía rimada de una bruja muy simpática con la cual deseamos que los niños comiencen a ampliar y desarrollarlo jugando con este género literario.



Actividad N°1

Para la primera actividad vamos a observar con mucha atención el video que las seños les enviamos “La bruja sin blusa” de Animaría Ponce:



LA BRUJA SIN BLUSA
-¡Abracadruja
ojo de aguja! -
dijo la bruja
Doña Maruja.

Mientras la bruja
cose su blusa
-¡Abracadruja!-
dice la bruja.

Pero se enoja
mucho la aguja,
y picha que pincha
y rompe la blusa.

Y porque la blusa
se hizo pelusas,
llora enojada
Doña Maruja.




También la adjuntamos para que los papis se la lean cada vez que realicen las actividades posteriores.
Luego de eso pueden hacerle preguntas los niños sobre la lectura de la poesía:
©       ¿Cómo se llamaba la bruja? Ayudarlos a repetir el nombre.
©       ¿Cómo decía la bruja mientras la aguja cocía la blusa? (abracadruja)
©       ¿Qué le paso a la aguja? ¿Que hizo enojada?
©       ¿Qué le paso a la blusa de la bruja?
A medida que van preguntando, pueden ir repitiendo la poesía para que ellos puedan responder esas preguntas con su ayuda.

Actividad N°2

En esta segunda actividad vamos a convertirnos en brujos y brujitas. Para ello vamos a realizar un lindo gorrito utilizando materiales que tengamos en casa. puede ser con cartulina o algún papel que tengan y del color que más les guste. Cuando los adultos se lo hayan armado, los niños podrán decorarlo con estrellas, lunas, colores, brillantina, etc.; para que sea un gorro muy especial y mágico.
A continuación, les presentamos algunas ideas:


Actividad N°3

Ya que nos convertimos en brujos y brujitas vamos a hacer un poco de magia ¿Qué les parece?
Para ello vamos a necesitar un crayón blanco o un pedacito de jabón, una hoja y acuarelas o tempera aguada.
Los niños deben pintar con el crayón blanco la luna que les mostramos a continuación:



Luego deben decir las palabras mágicas de la bruja sin blusa ¡Abracadruja, dijo la bruja! y a continuación pasar por arriba de toda la hoja el pincel embebido en pintura de distintos colores. Es importante que para que la magia funcione los niños pinten solo la luna (para ello deberán estar atentos y reiterar la consigna varias veces)

Actividad N°4

Para la última actividad necesitamos que las familias construyan una linda escobita como las que tienen las brujas. Para ello van a necesitan una varilla (puede ser palito de helado, brochet, lápiz en desuso, etc) y un retazo de goma eva de cualquier color.
Para ello van cortar el retazo de goma eva de forma vertical por todo el largo sin llegar al extremo para que quede como se muestra en la siguiente imagen:



Luego les vamos a presentar pintura de color azul para realizar el cielo en la noche extendiendo con la escobita la pintura por toda la hoja.
Cuando esto esté seco vamos a usar un hisopo y tempera amarilla para hacer varias estrellitas apoyando el hisopo con pintura sobre la hoja por toda la superficie.
Por ultimo van a pintar una brujita volando. Si quieren los papis pueden dibujarla o imprimir la siguiente:



Luego de que la hayan pintado con crayones, lápices o fibras; los adultos la recortan por el contorno y los ayudan a pegarla sobre el fondo de noche realizado.
IMPORTANTE: Recuerden siempre repetir la pesia de la Bruja sin blusa antes de cada actividad.

Esperamos que puedan continuar divirtiéndose con estas propuestas que pensamos para nuestros pequeños amiguitos.
Recuerden enviar los trabajitos, a medida que los vayan realizando, al correo de las seños y profes.
¡¡Los queremos y extrañamos muchísimo!!




SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA (08 al 12 de junio )


Sala Anaranjada
Seño Pato y Cinthia





¡Bienvenida familia!
Nuevamente nos volvemos a encontrar para seguir acompañando sus días en casa junto a los más pequeños y para seguir brindándoles algunas ideas muy lindas para que se diviertan con ellos.
En esta ocasión les traemos algunas propuestas para que los niños continúen interactuando con diferentes objetos a través de sus sentidos. Es por medio de estas experiencias con las cuales irá logrando la construcción de nociones espaciales tales como la orientación, ubicación, distancia, medida, entre otros conceptos vinculados al conocimiento del entorno.
A continuación, les presentamos las actividades de esta semana y ¡esperamos que se diviertan mucho!

Actividad N°1
Cintas voladoras
Para el juego se necesitan cintas de diferentes longitudes y objetos liviano (juguete pequeño, tapa de lapicera, pelotas plásticas, etc.). Al final de cada cinta atar un objeto y mostrarles a los niños sosteniéndolas desde el peso para arrojarlas, hacia un lugar seguro. La cinta volará con el peso moviéndose hasta caer. Esto resultará muy divertido para el niño y recuerden demostrarle las diferentes longitudes de las cintas para que pueda notar las que son más largas o más cortas.


Si tienen a mano una caja o una canasta también se puede jugar a encestarlos dentro desde una distancia prudente para el niño; o incluso jugar a ver quién la lanza más lejos.

Actividad N°2
Traer y llevar
Para esta actividad vamos a necesitar objetos iguales, pero de dos tamaños distintos, una grande y una pequeña, por ejemplo: cucharas, botellas, zapatillas, pelotas, etc.
Coloquen los objetos en una caja y pídale al niño que les traiga alguno de ellos en específico. También puede nombrarlo por sus características o la función del objeto. Pueden comenzar con los que conoce bien. También pueden jugar a ordenarlos donde van, y una vez observado que son dos de distintos tamaños preguntarle ¿Cuál es pequeño? ¿Cuál es grande? Dame la pelota grande, Etc.


Actividad N°3
¡Ho! ¿Qué es esto?
Para esta actividad vamos a necesitar que los adultos recortes animales y objetos de una revista o si lo desean pueden imprimir (perro, pájaro, auto, gato, pato, avión, árbol, etc.).


Luego deben esconderlas por la casa y animarlos a buscarlas mostrándoles que ustedes encontraron la primera.
Deben lograr guiarlos utilizando la palabra y señalando para que busquen abajo de las sillas, arriba de la mesa, abajo del sillón, arriba en el techo, etc.
Es muy importante jugar con emoción, sorprendiéndose cuando el niño encuentre una imagen y medida que las van encontrando ayudarlos a nombrarlas preguntando ¿Qué es esto? ¿Qué sonido hace el pato? ¿de qué color es el auto? ¿Dónde la encontraste? ¿estaba arriba? ¿estaba abajo?

Actividad N°4
Collage con imágenes
Para la actividad final vamos a juntar todas las imágenes que hemos encontrado por la casa y realizarán un lindo collage.



Primero realizarán un fondo colorido usando papel crep de colores. Con este tipo de papel realizaremos un desteñido mojando tiras de papel en agua. Primero pueden comenzar mostrando como lo hacen y luego ayudarlos. Para esto coloquen solo algunas gotas de agua sobre un recipiente y ofrezcan un trozo de papel que pueden transformar en bolitas para que ellos lo puedan sostener con la mano y apoyar sobre la hoja. Como este tipo de papel se destiñe muy fácilmente en el contacto con el agua notarán que se pinta la hoja automáticamente.
En lo posible dejen los bollitos sobre la hoja hasta que se sequen y luego retirarlos para pegar allí las imágenes encontradas.
Para pegar las imágenes ayúdenlos con la plasticola y un hisopo.

Esperamos ansiosas sus fotos jugando y divirtiéndose…
¡¡Los extrañamos muchísimo!!



INGLES (08 al 22 de JUNIO)


HELLO EVERYONE!!
Welcome back again!
I miss you so much!! Pero espero que estén muy bien, en casa, acompañados y cuidándose mucho.
Para esta semana quisiera compartir con ustedes nuevamente una canción que ya hemos escuchado (y visto, en un video) pero, esta vez, van a verme a mí cantando y jugando con ustedes. Luego, les propongo realizar una actividad para poner en práctica todo eso que vimos, escuchamos, cantamos y bailamos.
Les pido por favor me manden imágenes y videos de los niños y las niñas realizando las actividades, además de las actividades en sí, como también que recuerden guardar todos esos trabajos.

➤SALAS DE 1 Y 2
Activity 14
Para comenzar, vamos a escuchar y observar atentamente “Eyes, nose, mouth and ears” y “My face” para cantar y jugar señalando las partes de la cara. Les recomiendo mirar el video, al menos, dos veces ya que una de ellas es totalmente nueva (My face). En los siguientes links encontrarán los videos:
Eyes nose, mouth and ears:
My head:

Activity 15
Luego de acompañar el video interactuando con la canción y realizando los gestos, les propongo (en caso de ser posible), ofrecer a los niños un espejo o acercarlos a uno, y cantar nuevamente “My face” señalando las pates de la cara, para que relacionen las palabras (partes de la cara) con su propio cuerpo. Para finalizar, vamos a decorar el dibujo del contorno de la cara que comparto con ustedes. Pueden pintarlo con lápices, crayones, acuarelas, y pueden agregarle el pelo con hilos, lanas, tiras de papel, o lo que se les ocurra y tengan disponible.
Recuerden que, en caso de no poder imprimir, pueden dibujarlo ustedes y que los peques coloreen y peguen.
Hope you have fun! See you son online.
Have a nice weekend!
Seño Naty.

➤SALAS DE 3
Activity 14
Para comenzar, vamos a escuchar y observar atentamente “Eyes, nose, mouth and ears” y “My face” para cantar y jugar señalando las partes de la cara. Les recomiendo mirar el video, al menos, dos veces ya que una de ellas es totalmente nueva (My face). En los siguientes links encontrarán los videos:
Eyes nose, mouth and ears:
My head:

Activity 15
Luego de acompañar el video interactuando con la canción y realizando los gestos, les propongo decorar el dibujo del contorno de la cara que comparto con ustedes. Para ello es necesario que, (¡!) con ayuda de alguna persona adulta, recorten las partes de la cara que se anexan al dibujo, o bien pueden buscar algún otro modelo que les guste, o recortar de alguna revista, y que los peguen en el lugar correspondiente para formar la cara. Una vez que finalicen, pueden pintar con lápices, crayones, acuarelas, y pueden agregarle el pelo con hilos, lanas, tiras de papel, o lo que se les ocurra y tengan disponible.
Recuerden que, en caso de no poder imprimir, pueden dibujarlo ustedes, y que los peques coloreen y peguen.
Hope you have fun! See you son online.
Have a nice weekend!
Seño Naty.

SALAS DE 4 Y 5
Activity 14
Para comenzar, vamos a escuchar y observar atentamente “Eyes, nose, mouth and ears” y “My face” para cantar y jugar señalando las partes de la cara. Les recomiendo mirar el video, al menos, dos veces ya que una de ellas es totalmente nueva (My face). En los siguientes links encontrarán los videos:
Eyes nose, mouth and ears:
My head:

Activity 15
Luego de acompañar el video interactuando con la canción y realizando los gestos, los invito a que le ofrezcan a los niños un espejo, la cámara del celular, o lo que tengan, en donde puedan observar claramente su rostro, y así completar las partes de la cara en el contorno que comparto hoy con ustedes, tomando como referencia su propio rostro. Con estos dibujar las partes de la cara, y luego colorear con lo que tengan en casa: lápices, acuarelas, crayones, y además pueden agregarle el pelo con hilos, lanas, tiras de papel, o lo que se les ocurra y tengan disponible.
Recuerden que, en caso de no poder imprimir, pueden dibujarlo ustedes o los niños y niñas que puedan y deseen hacerlo.
Hope you have fun! See you son online.
Have a nice weekend!
Seño Naty.











FRANCÉS (08 AL 22 DE JUNIO )


Salas de 3 años, sala de 4 años, sala de 5 años

BLEU ( AZUL)
APRENDEMOS LOS COLORES EN FRANCES! ES EL TURNO DEL COLOR BLEU ​ 
NOUS PEIGNONS LA BALEINE? (¿PINTAMOS LA BALLENA?)







❤BISOUS SEÑO VIVI

..................................................


SALAS 1 Y MEDIO Y SALA DE 2 AÑOS

BÉBÉ REQUIN
(BEBÉ TIBURON)


Pintamos con una técnica a elección al BÉBÉ REQUIN ❤️  Bailamos y cantamos! 



❤BISOUS SEÑO VIVI

SALA DE 3 AÑOS (08 AL 12 DE JUNIO )


Familias nos volvemos a encontrar para continuar explorando los colores
Les compartimos estas divertidas propuestas…



Actividad N°1
Observarán el cuento Pinta ratones (ya lo utilizamos en el zoom).
Cuento Pintaratones https://youtu.be/bVq4LXfonNE
Luego van a colorear con los materiales que tengan en casa la imagen de los ratoncitos.





Actividad N°2:
Mi collage: con una revista que ya no utilicen, recortarán trocitos de distintos colores. despues en una hoja blanca pegarán los trozoz de diferentes colores de forma alternativa, unos encima de otros. Seguro quedará un collage hermosos…


Actividad N°3:
Para esta actividad vamos a necesitar:
·         Vaso de plástico descartable o de yogurt.
·         Papel celofán de colores ( rojo, azul y amarillo)
·         Cinta transparente.
·         Fibra negra.
Recortarán trozos de papel y armarán figuras interponiendo los colores utilizarán para el armado los vasos y papel celofán, luego con una linterna sobre una pared blanca van a reflejar los dibujos como muestra la imagen.



Actividad N° 4
Van a pintar a plin plin uno de cada color (rojo, azul, verde, amarillo, anaranjado)
Luego de pintar pegarán sobre un cartón duro para que quede firme y colocarán un palito para sostener (como si fuera un títere de varilla).
Una vez terminado lo vamos a utilizar el día miércoles en la clase de Zoom.
Al finalizar escucharán la canción: https://youtu.be/aDMHVW6ECr4



Actividad N° 5:
Están invitados al baile de los colores el día viernes por zoom (utilizar ese día un accesorio divertido, pueden utilizar maquillaje artístico en el rostro).

Muchas gracias a cada uno de ustedes.
Los extrañamos muchísimo.