domingo, 7 de junio de 2020

SALA DE 5 AÑOS (08 AL 12 DE JUNIO )


Seños: Susi, Vanesa y Neri

Sala multicolor
TM y TT




Hola familias, comenzamos con una nueva unidad de trabajo, el cuidado de nuestro planeta, como debemos ayudar a nuestro medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida.
Si comenzamos a concientizar a nuestros niños desde pequeños sobre las buenas acciones que debemos hacer, seguramente ellos serán unos excelentes eco-guardianes de nuestra querida tierra.

Comenzamos la actividad leyendo este párrafo ¿Sabías que la variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible la vida en el planeta, no existirían sin los servicios  de la naturaleza?

➤Actividad N°1

A)    Vemos el siguiente videíto  https://www.youtube.com/watch?v=ExOBjG44czw
En esta ocasión nos vamos a dedicar al cuidado del agua.
El acceso al agua potable es un Derecho Humano, ya que tanto las plantas como los animales y el hombre necesitan del agua para vivir.
Debido a la importancia que representa el agua en nuestras vidas, creemos que concientizar a los niños acerca de su cuidado y conservación es un buen comienzo para involucrarlos y responsabilizarlos en el cuidado del planeta.

B) Le preguntamos a los niños: ¿Dónde encontramos agua?, ¿Para que la utilizamos?, ¿Cómo tiene que ser el agua para poder tomarla?, ¿Existe el agua contaminada?, ¿Cómo se contamina? lo escribimos.

C) Vemos el siguiente videíto https://www.youtube.com/watch?v=zhhAL0ALetA

D) Realizar un dibujo  sobre  lo que estaba pasando en el video.

E) Investigamos sobre que animales y plantas viven en el agua, elegimos uno de cada uno  lo dibujamos y aprendemos sus características principales para contarles a nuestros amigos.


➤Actividad N° 2

A) Escuchamos y vemos la siguiente canción:


B) dibujamos en que momentos de nuestra higiene utilizamos el agua.

C)




D) Dibujamos  5 cosas que podemos  hacer para cuidar el agua, si tengo revistas puedo recortar y pegar.


E) Me leen, dibujo, pienso, y coloco el resultado.

Papa fue al supermercado y compro 5 botellas de agua, mama compro 3 botellas de jugo, ¿cuantas botellas compraron en total?


Lo realizamos de la manera que trabajamos en el cuadernito.

F) Encierro en las siguientes palabras las letras que trabajamos  del abecedario, en las actividades de ejercitación.


Bueno familias espero que les guste a todos el tema que iniciamos,  de esta manera estaremos reforzando en nuestros niños muchas de las acciones que nosotros como adulto hemos dejado de hacer, y lograr que el planeta donde vivimos sea mucho mejor cada día para que ellos lo puedan disfrutar como se lo merecen.
Gracias,  miles de gracias, no encuentro  palabras para agradecer el enorme esfuerzo que están realizando día a día para acompañarnos CON TANTO AMOR.


HASTA LA PRÓXIMA

BESOS VOLADORES Y ABRAZOTE DE OSA CON TODO NUESTRO CORAZÓN
  

 
................................................
   
Sala Amarilla TM
     Semana del 08 al 12/06


Queridas Familias:
                                   Esperamos y confiamos que se encuentren muy bien, gracias por todo el apoyo brindado hasta ahora. Queremos contarles que los extrañamos y que pronto podremos estar juntos jugando en nuestro hermoso Jardín.



  
➤Continuamos trabajando con los números, pero vamos a alargar más la banda numérica, aquí les dejo una para imprimir o copiar:



Es muy importante que puedan recortar y colocar las tarjetas correlativas al numero.

➤Jugando a los dados:
Calcula cuantos puntos sacaste en cada vuelta:



➤Escribe tu nombre y colorea  los números según lo indicado:



  
➤Escribe tu nombre, colorea , cuenta y registra cada objeto:

               
➤Colorea , cuenta la cantidad de objetos y escribe en el cubo:




  ➤Escribe el numero anterior y posterior (usar banda numérica):

  


➤Vamos a construir un juego de números : El anterior y posterior (hasta el numero 20)
  • Cartón
  • fibrones
  • Tapitas de plástico
  • Cartulina o papel contac para cubrir la tapita y poder escribir el numero





Esperamos las hermosas fotos de tu juego de números, disfruta de los números, te mandamos muchos besos voladores y abrazos de oso.

Seño Vero y Vane!!!


....................................

SALA ROJA (T. TARDE )

QUERIDAS FAMILIAS:
UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR COMPARTIENDO PROPUESTAS. ESTA SEMANA IREMOS FINALIZANDO ESTA TEMÁTICA CON ACTIVIDADES DE REPASO PARA REFORZAR LO APRENDIDO.


PROPUESTA 1: “A JUGAR CON LOS NÚMEROS”
¿Me ayudan a colorear esta imagen? Se escaparon los colores pero dejaron una pista para guiarnos, veamos los números y la correspondencia con el color para poder pintar.


PROPUESTA 2: “LOS DERIVADOS DE LA LECHE”
¿Quién se acuerda qué se podía producir con la leche? Vamos a buscar en revistas o en los folletos del supermercado, y vamos a recortar figuras de los productos derivados de la leche. Una vez que ya tengamos nuestras figuritas, buscaremos el dibujo que hicimos anteriormente de la vaca y las pegamos a su alrededor. Finalmente, practicamos escritura colocando el nombre de los productos que encontraron. (Ejemplo: leche, queso, manteca, yogurt, etc.)
PROPUESTA 3: “RECETA DE ARROZ CON LECHE”
Ya aprendimos lo que se produce con la leche, pero ¿qué les parece si preparamos algo nosotros? Les comparto esta fácil receta para cocinar y disfrutar en familia.
Ingredientes
·         leche, 1 litro
·         piel de limón, 1 unidad
·         canela en polvo, al gusto
·         arroz, 125 gramos
·         azúcar, 175 gramos
·         canela en rama, 1 ramita



1. Poner agua abundante en una olla y cuando rompa a hervir, añadir el arroz y cocerlo 10 minutos.

2. En otra olla, poner la leche con la piel de limón y la canela en rama a cocer. Escurrir el arroz e incorporarlo a la leche. Cocer 20 minutos a fuego lento, añadir el azúcar y cocer otros 5 minutos.

3. Quitar la piel de limón y la canela y, verter en una fuente o en recipientes individuales. Añadir canela en polvo al gusto. Tomar tibio o frío.

 NO QUIERO DEJAR PASAR ESTA OCASIÓN, PARA AGRADECERLES POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y FELICITARLOS POR EL TRABAJO EN FAMILIA QUE ESTÁN REALIZANDO Y SE VE REFLEJADO EN LAS FOTOS TAN LINDAS QUE NOS ENVÍAN.
BESOS PARA TODA NUESTRA HERMOSA SALA ROJA
.....................................
SALA AMARILLA
SEMANA DEL 08 AL 12 DE JUNIO:


➤Actividad: “LA RAYUELA DE FIGURAS”

➤Recursos: figuras geométricas confeccionadas por los adultos con cualquier material que tengan en sus hogares.

Familia en esta oportunidad les proponemos jugar entre todos a esta hermosa rayuela de figuras:

  • El juego consiste en realizar una rayuela con cualquier material que obtengan en sus hogares con las formas de figuras antes mencionadas (circulo, cuadrado, triangulo) 
  • Lo pueden realizar con papeles, telas o dibujarlo con tizas sobre alguna superficie que ustedes consideren, o dibujarlo sobre la tierra con un palito.
  • Luego deberán realizar un dado con esas 3 figuras, o si tienen un dado confeccionado (como el que utilizamos para jugar con los sentidos), pegarle dichas figuras por encima para que lo puedan reutilizar
  • Una vez que tengan dibujada la rayuela y confeccionado el dado. ¡COMIENZA EL JUEGO!

 ➤Reglas del juego:
  • Pueden jugar 2 o más participantes.
  • Un participante tira el dado y por ejemplo si le sale CÍRCULO deberá saltar sobre el cuadrado y triangulo sin pisar la figura del círculo. Y así sucesivamente.
  • Se deberá turnar una vez cada participante en tirar el dado, para que puedan jugar todos.
  • Quien pisa fuera de la rayuela pierde y sigue el otro participante.
  • Otra variante: se puede realizar colocando una piedrita sobre la rayuela, en una de la figura que salga al tirar el dado. Por ejemplo: si al tirar el dado sale círculo, coloco mi piedrita u objeto sobre un círculo de la rayuela, al jugar el otro participante y si al tirar el dado le sale circulo no deberá pisar dónde está ese objeto. Y así sucesivamente, lo cual complejizan el juego.

➤EJEMPLO:



➤Actividad: “PALO, PALITO”

Recursos: palitos de helado, o palitos que encuentren fuera de sus hogares.

Familia en esta oportunidad para realizar la actividad necesitaremos que busquen 16 palitos aproximadamente. Si quieren los pueden pintar con fibras, temperas o cualquier material que tengan.


➤Reglas del juego:
Puede jugar toda la familia.
Se colocan sentado en un lugar cómodo del hogar.
Luego tiran el dado que tiene las figuras geométricas, y deben realizar la figura que salga. En el caso que salga un círculo no se puede realizar, y deberá jugar el otro participante. (primero dejar que su hijo intente con los palitos formar un circulo).

Ejemplo:


¡NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR CON NOSOTRAS FOTOS, VIDEOS O AUDIOS QUE NOS PERMITAN DISFRUTAR JUNTO A USTEDES DE ESTAS EXPERIENCIAS!
¡Nos estaremos comunicando beso y abrazo a la distancia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario