Seños: Susi, Vanesa y Neri
Sala multicolor
TM y TT
Hola familias, comenzamos con una
nueva unidad de trabajo, el cuidado de nuestro planeta, como debemos ayudar a
nuestro medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida.
Si comenzamos a concientizar a
nuestros niños desde pequeños sobre las buenas acciones que debemos hacer,
seguramente ellos serán unos excelentes eco-guardianes de nuestra querida
tierra.
Comenzamos la actividad leyendo
este párrafo ¿Sabías que la variedad de alimentos que comemos, el aire que
respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible la vida en el
planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza?
➤Actividad N°1
A) Vemos el siguiente videíto https://www.youtube.com/watch?v=ExOBjG44czw
En esta ocasión nos vamos a
dedicar al cuidado del agua.
El acceso al agua potable es un
Derecho Humano, ya que tanto las plantas como los animales y el hombre
necesitan del agua para vivir.
Debido a la importancia que
representa el agua en nuestras vidas, creemos que concientizar a los niños
acerca de su cuidado y conservación es un buen comienzo para involucrarlos y
responsabilizarlos en el cuidado del planeta.
B) Le preguntamos a los niños: ¿Dónde
encontramos agua?, ¿Para que la utilizamos?, ¿Cómo tiene que ser el agua para
poder tomarla?, ¿Existe el agua contaminada?, ¿Cómo se contamina? lo escribimos.
C) Vemos el siguiente videíto https://www.youtube.com/watch?v=zhhAL0ALetA
D) Realizar un dibujo sobre lo que estaba pasando en el video.
E) Investigamos sobre que animales y plantas viven en el agua, elegimos
uno de cada uno lo dibujamos y
aprendemos sus características principales para contarles a nuestros amigos.
➤Actividad N° 2
A) Escuchamos y vemos la
siguiente canción:
B) dibujamos en que momentos de
nuestra higiene utilizamos el agua.
C)
D) Dibujamos 5 cosas que podemos hacer para cuidar el agua, si tengo revistas
puedo recortar y pegar.
E) Me leen, dibujo, pienso, y
coloco el resultado.
Papa fue al supermercado y compro
5 botellas de agua, mama compro 3 botellas de jugo, ¿cuantas botellas compraron
en total?
Lo realizamos de la manera que
trabajamos en el cuadernito.
F) Encierro en las siguientes
palabras las letras que trabajamos del
abecedario, en las actividades de ejercitación.
Bueno familias espero que les
guste a todos el tema que iniciamos, de
esta manera estaremos reforzando en nuestros niños muchas de las acciones que
nosotros como adulto hemos dejado de hacer, y lograr que el planeta donde
vivimos sea mucho mejor cada día para que ellos lo puedan disfrutar como se lo
merecen.
Gracias, miles de gracias, no encuentro palabras para agradecer el enorme esfuerzo
que están realizando día a día para acompañarnos CON TANTO AMOR.
HASTA LA PRÓXIMA
BESOS VOLADORES Y ABRAZOTE DE OSA
CON TODO NUESTRO CORAZÓN
................................................
Sala Amarilla TM
Semana del 08 al 12/06
Queridas Familias:
Esperamos y
confiamos que se encuentren muy bien, gracias por todo el apoyo brindado hasta
ahora. Queremos contarles que los extrañamos y que pronto podremos estar juntos
jugando en nuestro hermoso Jardín.
➤Continuamos trabajando con los
números, pero vamos a alargar más la banda numérica, aquí les dejo una para
imprimir o copiar:
Es muy importante que puedan
recortar y colocar las tarjetas correlativas al numero.
➤Jugando a los dados:
Calcula cuantos puntos sacaste en
cada vuelta:
➤Escribe tu nombre y colorea los números según lo indicado:
➤Escribe tu nombre, colorea ,
cuenta y registra cada objeto:
➤Colorea , cuenta la cantidad de
objetos y escribe en el cubo:
➤Vamos a construir un juego de
números : El anterior y posterior (hasta el numero 20)
- Cartón
- fibrones
- Tapitas de plástico
- Cartulina o papel contac para cubrir la tapita y poder escribir el numero
Esperamos las hermosas fotos de
tu juego de números, disfruta de los números, te mandamos muchos besos
voladores y abrazos de oso.
Seño
Vero y Vane!!!
....................................
SALA ROJA (T. TARDE )
QUERIDAS FAMILIAS:
UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR
COMPARTIENDO PROPUESTAS. ESTA SEMANA IREMOS FINALIZANDO ESTA TEMÁTICA CON
ACTIVIDADES DE REPASO PARA REFORZAR LO APRENDIDO.
PROPUESTA 1: “A
JUGAR CON LOS NÚMEROS”
¿Me ayudan a colorear esta imagen? Se escaparon los colores pero dejaron
una pista para guiarnos, veamos los números y la correspondencia con el color
para poder pintar.
PROPUESTA 2: “LOS
DERIVADOS DE LA LECHE”
¿Quién se acuerda qué se podía producir con la leche? Vamos a buscar en
revistas o en los folletos del supermercado, y vamos a recortar figuras de los
productos derivados de la leche. Una vez que ya tengamos nuestras figuritas,
buscaremos el dibujo que hicimos anteriormente de la vaca y las pegamos a su
alrededor. Finalmente, practicamos escritura colocando el nombre de los
productos que encontraron. (Ejemplo: leche, queso, manteca, yogurt, etc.)
PROPUESTA 3: “RECETA
DE ARROZ CON LECHE”
Ya aprendimos lo que se produce con la leche, pero ¿qué les parece si
preparamos algo nosotros? Les comparto esta fácil receta para cocinar y
disfrutar en familia.
Ingredientes
·
leche, 1 litro
·
piel de limón, 1 unidad
·
canela en polvo, al gusto
·
arroz, 125 gramos
·
azúcar, 175 gramos
·
canela en rama, 1 ramita
1. Poner agua abundante en una olla y cuando rompa a hervir, añadir el
arroz y cocerlo 10 minutos.
2. En otra olla, poner la leche con la piel de limón y la canela en rama a
cocer. Escurrir el arroz e incorporarlo a la leche. Cocer 20 minutos a fuego
lento, añadir el azúcar y cocer otros 5 minutos.
3. Quitar la piel de limón y la canela y, verter en una fuente o en
recipientes individuales. Añadir canela en polvo al gusto. Tomar tibio o frío.
NO QUIERO DEJAR PASAR ESTA OCASIÓN, PARA AGRADECERLES POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y FELICITARLOS POR EL TRABAJO EN FAMILIA QUE ESTÁN REALIZANDO Y SE VE REFLEJADO EN LAS FOTOS TAN LINDAS QUE NOS ENVÍAN.
BESOS PARA TODA NUESTRA HERMOSA SALA ROJA
SALA AMARILLA
SEMANA
DEL 08 AL 12 DE JUNIO:
➤Actividad: “LA
RAYUELA DE FIGURAS”
➤Recursos: figuras
geométricas confeccionadas por los adultos con cualquier material que tengan en
sus hogares.
Familia en esta
oportunidad les proponemos jugar entre todos a esta hermosa rayuela de figuras:
- El juego consiste en realizar una rayuela con cualquier material que obtengan en sus hogares con las formas de figuras antes mencionadas (circulo, cuadrado, triangulo)
- Lo pueden realizar con papeles, telas o dibujarlo con tizas sobre alguna superficie que ustedes consideren, o dibujarlo sobre la tierra con un palito.
- Luego deberán realizar un dado con esas 3 figuras, o si tienen un dado confeccionado (como el que utilizamos para jugar con los sentidos), pegarle dichas figuras por encima para que lo puedan reutilizar
- Una vez que tengan dibujada la rayuela y confeccionado el dado. ¡COMIENZA EL JUEGO!
➤Reglas del juego:
- Pueden jugar 2 o más participantes.
- Un participante tira el dado y por ejemplo si le sale CÍRCULO deberá saltar sobre el cuadrado y triangulo sin pisar la figura del círculo. Y así sucesivamente.
- Se deberá turnar una vez cada participante en tirar el dado, para que puedan jugar todos.
- Quien pisa fuera de la rayuela pierde y sigue el otro participante.
- Otra variante: se puede realizar colocando una piedrita sobre la rayuela, en una de la figura que salga al tirar el dado. Por ejemplo: si al tirar el dado sale círculo, coloco mi piedrita u objeto sobre un círculo de la rayuela, al jugar el otro participante y si al tirar el dado le sale circulo no deberá pisar dónde está ese objeto. Y así sucesivamente, lo cual complejizan el juego.
➤EJEMPLO:
➤Actividad: “PALO, PALITO”
Recursos: palitos
de helado, o palitos que encuentren fuera de sus hogares.
Familia en esta
oportunidad para realizar la actividad necesitaremos que busquen 16 palitos
aproximadamente. Si quieren los pueden pintar con fibras, temperas o cualquier
material que tengan.
➤Reglas del juego:
Puede jugar toda la
familia.
Se colocan sentado
en un lugar cómodo del hogar.
Luego tiran el dado
que tiene las figuras geométricas, y deben realizar la figura que salga. En el
caso que salga un círculo no se puede realizar, y deberá jugar el otro
participante. (primero dejar que su hijo intente con los palitos formar un
circulo).
Ejemplo:
¡NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR CON NOSOTRAS FOTOS, VIDEOS
O AUDIOS QUE NOS PERMITAN DISFRUTAR JUNTO A USTEDES DE ESTAS EXPERIENCIAS!
¡Nos estaremos comunicando
beso y abrazo a la distancia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario