martes, 12 de mayo de 2020

lunes, 11 de mayo de 2020

SALA DE 3 AÑOS (11 AL 15 DE MAYO)


SALA ROSA - (TURNO TARDE)


Familia continuamos viajando en el maravilloso mundo literario de María Elena Walsh


Actividad N° 1
Les propongo escuchar la canción “En el reino del revés”: https://youtu.be/KlMQZsifcio
Luego al finalizar la misma con materiales que tengan en casa van a crear un personaje o un cuento que tenga algo al revés o muchas cosas como el reino del revés. Que divertido…
Podrán enviar las imágenes o contarnos a través de un video lo que hicieron.
Ejemplos: un gato que tenga cola de perro o de pez…
O un perro que tenga aletas o patitas de ranas. GENIAL…
A divertirse y a utilizar la imaginación para crear su propio reino del revés.


Actividad N° 2:
En la cajita que decoraron de la poesía En una cajita de Fósforo de María Elena Walsh van a realizar un hermoso dibujo utilizando las imágenes que observaron cuando la seño les contó el poema (botones, sol, luna, lagrima, palitos, bichitos, cajita) Pueden ayudar la familia dibujando el dibujo y los pequeños lo pintarán y decorarán con el material que tengan en sus casas.
Luego volverán a escuchar el poema: https://youtu.be/V5BdAQYtnSI


Actividad N° 3





Observarán el video de Manuelita: https://youtu.be/S9IoD4Tf6JA
Una vez finalizado van a crear un títere de la tortuga manuelita con lo que tengan (tela, papel, cajitas, etc.) luego utilizaremos el títere en las clases de Zoom.





Les dejo algunos ejemplos: Sé que ustedes pueden crear su propia manuelita manos a la obra.




Actividad N° 4
En un espacio amplio de la casa bailaran la canción El brujito de Gulubú si se animan pueden mandar un video a la página del jardín.


Familias: ¡Recuerden enviar las actividades al 
correo muchas gracias por todo el apoyo!

No se olviden de las actividades de las áreas especiales también.

................


Actividades Salas Violeta TM y TT


Seños: Mariana y Flor
Preceptoras: Aye y Neri.




OFICIOS Y PROFESIONES
FUNDAMENTACIÓN:
En edad preescolar los niños comienzan a preguntarse qué hacen mamá y papá cuando “trabajan” y se muestran interesados por conocer su labor.
Al desarrollar este proyecto se propone ofrecer a los niños la posibilidad de que accedan al conocimiento, a la comprensión y a la valoración de las distintas actividades realizadas por personas que los rodean e influyen sobre ellos.


ACTIVIDAD 1
Los invitamos a observar un video sobre los oficios de los profesionales. 
Ahora los invitamos que en familia realicen un collage (utilizando el material que tengan en casa) representando la profesión de alguno de los integrantes de la familia.




ACTIVIDAD 2
Pediremos a las familias que dibujen o recorten de revistas o diarios imágenes de algunos elementos que se utilizan en al menos 2 o 3 profesiones u oficios y los correspondientes trabajadores.
Una vez que tengan las imágenes, se les presentara a los niños para que puedan mirarlas y reconocer de qué se tratan.
Deben indagar con los niños:
Ø  ¿De qué se trata?
Ø  ¿Quién lo usa?
Ø  ¿Para qué lo hace?
Ø  ¿Cómo se lo usa?
Una vez hechas las relaciones los niños deberán pegar en la hoja cada trabajador con sus elementos haciendo la correspondencia.

       
      
 
ACTIVIDAD 3
Familia en esta ocasión les proponemos observar que elemento utilizan los doctores y luego realizarlo con materiales que encuentren en el hogar, para convertirnos por unos momentos en unos súper doctores o enfermeros.







Esperamos que se diviertan realizando estas hermosas actividades y no se olviden de sacar muchas fotitos para que podamos ver sus hermosas producciones.!!

LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMO
SUS SEÑOS.l

domingo, 10 de mayo de 2020

CUADERNILLO SALA DE 5 AÑOS (11 al 15 DE MAYO )


Seguimos trabajando con el abecedario esta semana con la letra
“D”




💚DECORA LA LETRA D COMO MAS TE GUSTA, PINTA EL DIBUJO Y CON COLOR UNE LOS PUNTOS DEL RENGLÓN DE ABAJO HASTA FORMAR LA LETRA.



💚TRAZA CON COLOR  LA LETRA SIGUIENDO LAS FLECHAS, PINTA EL  DINOSAURIO Y ENCIERRA LAS LETRAS D QUE ENCUENTRES EN LA ORACIÓN QUE ESTA ABAJO


  


 EL DINOSAURIO DIN  VISITO AL DENTISTA PORQUE LE DOLÍA MUCHO SU DIENTE DE ATRÁS.


💚RECORTO Y PEGO DONDE CORRESPONDE








 Gracias por su acompañamiento!! Besos voladores!! Las seños















SALA DE 5 AÑOS (11 al 15 de MAYO)


SALA AMARILLA (TURNO TARDE)
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:


A CONTINUACIÓN PODRÁN VER ACTIVIDADES PARA DIVERTIRSE Y REALIZAR EN FAMILIA.
ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECERLES POR LA DEDICACIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO EN CADA PROPUESTA.
 EN ESTA OPORTUNIDAD SON TAREAS PARA CONOCERNOS, PENSAR Y APRENDER.
LLEGAMOS AL FINAL DE LAS ACTIVIDADES DE CONOCER A NUESTRO CUERPO.


ACTIVIDAD: “MI historia de Vida”
Recursos: Hojas de distintos colores y tamaños que tengan en el hogar- lápices de colores- fibrones- temperas  y mucho…  mucho Amor.

Indicaciones para la propuesta:
1)    Esta actividad la pueden comenzar buscando fotografías de sus hijos desde su nacimiento y contarles que sentían ustedes como familia frente a su llegada. Durante este momento (que seguramente será muy especial para todos) pueden surgir distintas preguntas por parte de sus pequeños y pequeñas. Respóndanle cada uno de los interrogantes que surjan. (luego algunos de los familiares (adultos) pueden dejar registro escrito de las preguntas realizadas por sus hijos/as.
2)   Vamos a poner manos en acción para armar el libro de vida de sus hijos/as, necesitamos 5 hojas del mismo tamaño (el que ustedes elijan) y los colores pueden ser distintos o iguales.

A)   En la primer hoja invitan al niña/o  a dibujarse y escribir el nombre (con la ayuda de un familiar)
B)   En la segunda hoja escribirán (el adulto) la fecha de nacimiento de su hijo/a y luego colocaran las emociones que sintieron ese día
C)   En la tercer hoja contaran quién eligió el nombre y por qué.
D)   En la cuarta hoja contaran ¿Cuándo le salió el primer diente? Y contarles quién lo descubrió. ¿A qué edad comenzó a caminar? Con quien estaba. ¿Cuál fue su primer comida? Le gustó mucho o no le gustó.
E)   En la quinta y última hoja del libro, pueden contar (a través de una fotografía- dibujo) una anécdota que recuerden con mucha alegría.
F)   El libro de Vida de nuestros pequeños “Quedo hermoso”.


ACTIVIDAD “A BAILAR MOVIENDO TODO EL CUERPO”

Recursos: celular, tablet, computadora.
·                     Realizar distintas acciones con el cuerpo a través de  canciones.
Algunos ejemplos:

  1.  Juan Bartolo  https://www.youtube.com/watch?v=gkSSVvntZXo
  2. A sacudir las partes del cuerpo https://www.youtube.com/watch?v=aflKB84WyiM

Indicaciones para la propuesta:
v  La familia le deberá poner en el celular, tablet, computadora dichas canciones para que su hijo/a aprenda bailando, siguiendo los movimientos de las canciones. (pueden bailar todos los integrantes de la familia)
v  Dichas canciones pueden ser repetidas durante varios días.

·       Aprender  canciones para nombrar y reconocer las distintas partes del cuerpo.

 Indicaciones para la propuesta:
·     La familia podrá bailar junto a su hijo/a, divertirse y aprender a través de dichas canciones.
·   Son 3 canciones las cuales pueden escucharla durante la semana, y repetirlas las veces que ustedes deseen.
·        Elegirán una canción para aprender.

Besos voladores , las seños!
💛

...............................................................................................



SALA ROJA (TURNO TARDE)
Seños Gisela y Silvana
💗


¡HOLA FAMILIAS!

NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE CON PROPUESTAS PARA TRABAJAR DURANTE ESTOS DÍAS, EN ESTA OCASIÓN IREMOS APROXIMÁNDONOS A UNA FECHA TAN IMPORTANTE COMO LO ES LA SEMANA DE MAYO.



💗PROPUESTA 1: “¿CÓMO ERA LA VIDA EN MAYO DE 1810?”

Para iniciar esta temática, vamos a ingresar a los siguientes enlaces:

Conversamos con los niños:

¿Quién gobernaba al pueblo?
¿Qué era el cabildo?
¿Qué funciones se realizaban en el Cabildo?
¿Cómo eran las casa de la época colonial?
¿Dónde se encontraba el mercado?

¿QUÉ PASÓ EN MAYO DE 1810?

Veamos ahora qué pasó por aquellos días:


¿El pueblo argentino estaba de acuerdo con las órdenes del virrey de España?
¿Qué decidieron hacer?
¿Dónde se reunieron?
¿Qué pasó?

¡Sí! El pueblo logró liberarse del Rey de España y creó su Primer Gobierno Patrio, ¡Somos libres!

💗Luego de ver los videos, los invito a dibujar lo que más les gustó de esta historia tan importante para todos los argentinos.

  



💗PROPUESTA 2: “ÉPOCA COLONIAL Y ÉPOCA ACTUAL”

Les comparto estas imágenes para colorear. Luego vamos a observar atentamente cada una y vamos a analizar lo siguiente: ¿a qué época corresponde cada uno? En una hoja, vamos a dividirla al medio de manera de manera vertical y escribimos de cada lado COLONIAL y ACTUAL (como muestra la imagen). Recortaremos las figuras y las ubicamos en el lugar del cuadro que corresponda.




 
💗PROPUESTA 3: “LOS VENDEDORES AMBULANTES”

Los vendedores de la época colonial ofrecían sus productos o servicios en las calles. Les propongo que aprendamos algunos pregones, ¿se animan? Claro que sí, elegiremos una de estas rimas y la practicamos en familia. Cuando nos encontremos en zoom, las diremos para que las escuchen nuestros amigos de la sala. Luego las compartiremos para todo el jardín.

💗Vendo velas de primera para iluminar salones. Y para que duren mucho vendo baratos velones.
💗Vendo escobas resistentes que no paran de barrer. Pueden probar en sus patios ¡y no lo podrán creer!
💗Señora, deme su ropa que ya me voy para el río. Se la dejo bien limpita aunque llueva o haga frío.
💗El aguatero ya llegó, agüita fresca para usted. Recién traída del rio para sacarle la sed.


💗NO OLVIDEN ENVIAR FOTOS O VIDEOS AL MAIL DE LA SALA PARA 
COMPARTIR LOS MOMENTOS EN QUE REALIZAN LAS TAREAS.


💗GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑÁNDONOS, QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA…

ABRAZO DE OSO DE LAS SEÑOS!!!


...............................................................................................


SALA MULTICOLOR ( T. MAÑANA Y TARDE )
Seños: Susi, Vanesa y Anahí


💙Hola familias esta semana comenzaremos a trabajar con un tema nuevo.
“La fábrica de productos lácteos”




Esta secuencia didáctica está preparada para acercar a nuestros peques de manera sencilla al conocimiento de las diferentes fases por la que pasa la leche hasta convertirse en un producto lácteo y la forma en la que llega a casa.
De esta manera queremos que los niños adquieran una idea general de que a partir de la leche, derivan numerosos productos lácteos que ellos consumen diariamente.


💙Actividad N° 1

A) Vemos el siguiente videito https://www.youtube.com/watch?v=ySW9vHk4WgA
Les preguntamos a nuestros niños ¿Qué animal nos da la leche que tomamos todos los días?
¿Dónde viven?  ¿Qué comen? ¿Cómo guardan los granjeros su alimento para los días de frío?
¿Cómo se llama el hijito de las vacas? anotamos las respuestas y comenzamos a trabajar.

B) Dibujamos una vaca lechera  y el entorno donde viven. (Tratemos de acompañar el dibujo para un mejor aprendizaje pero que sean ellos los que los realicen)

C) Marcamos sus partes y hacemos que los niños copien las mismas.


💙Actividad N° 2 

A) Preguntar a los niños, ¿cómo se saca la leche de la vaca? ¿De qué manera llega a las fábricas?
Investigamos y les explicamos para que ellos nos puedan contar el día miércoles 13/05 en nuestra reunión de zoom.

B) Dibujamos los productos que encontramos en nuestra heladera que pensamos que se realizan con leche.

C) les leemos a nuestros peques los siguientes fragmentos de la canción “de la vaca a tu mesa”


La leche que viene, la leche que va
En la vaca comienza y a tu mesa vendrá.

En el campo pasta sin fin
Allí se siente muy feliz.
Siempre camina bajo el sol
Porque está de buen humor.

Un día el granjero llegó
Y a la vaca contento ordenó.
La vaca muge sin parar
Sabiendo que su leche me iba a dar.

Desde el camión a la ciudad
En las cisternas transportar
Para después transformar
En rica nata y mucho más.
  
💙Actividad N° 3 
A) Encerramos con un color las palabras que comienzan con la letra C
B) Las copiamos y encerramos la letra con la que empieza y la que termina.
C) Pinta la imagen que corresponda a la adivinanza

D) Busca las diferencias y márcalas con color.
               


💙Bueno familias por hoy llegamos hasta aquí, luego vendrán los procesos para fabricar los productos lácteos que consumimos, pero no nos queremos despedir sin antes agradecer el esfuerzo enorme que están realizando con las actividades pedidas, estamos maravilladas con las maquetas realizadas sobre el cuerpo humano, que luego daremos fin al tema en el jardín con una exposición y explicación de las mismas, a guardar todo lo que hacen porque algún día volveremos físicamente y descubriremos todo lo que hicimos con tanto amor .

💙Los queremos más que mucho y a seguir trabajando con los peques con tanto cariño.
Hasta la próxima actividad.



...............................................................................................




Sala Amarilla TM
Semana del 11/05 al  15/05

Hola papis……ya vamos terminado esta unidad, es por eso que vamos a hacer durante esta semana un repaso del tema.

·Recorta y arma el cuerpo:


·       Recorta y arma el esqueleto:

Pegar sobre un cartón, recortar, realizar los orificios como marca la imagen,  armar con ganchos mariposas para lograr movimiento.





 ·         Así funciona nuestro Sistema Respiratorio:




·  Colorea, recorta y pega ordenadamente como funciona nuestro Aparto Digestivo:


· Observo la siguiente lamina:



·Une con flecha a cada sentido con la imagen que corresponde:



·        Recorta y pega donde corresponde:



·        Y como todo es arte en nuestra vida…….hagamos un poco de arte de nuestro cuerpo:

💗Aprovecha el sol y sal a dibujar la figura humana con las sombras, por ejemplo:



·  💗Completemos los rostros con figuras recortadas de revistas : ojos, bocas, orejas, como en el ejemplo:







💗Pequeños, esperamos que hayan disfrutado y compartido estas actividades y como cierre de las mismas esperamos sus fotitos con sus obras de arte, escultura y rostro……
                       

Besos voladores!


SEÑO VERO Y VANE