domingo, 10 de mayo de 2020

SALA DE 4 AÑOS (11 AL 15 DE MAYO)


SALAFLÚOR

TURNO: MAÑANA
SEÑOS: ANALIA, VANE Y CINTHIA


FAMILIAS:  Continuamos jugando y aprendiendo con el cuerpo. Como siempre primero juguemos en familia bailando. https://www.youtube.com/watch?v=NxQOHkjuybw  canción:” cabeza, rodilla y pies”


ACTIVIDAD 1: Realizaran “una masa” harina sal y agua la pueden hacer los niños, una vez amasado realizarse a uno mismo (el cuerpo entero), guiarlos para que no se olviden de nada. Una vez terminado pintar con tempera.




ACTIVIDAD 2: Necesitamos revistas y tijeras, Los niños recortaran personas con cuerpo completo y de tamaño grandes. Los adultos marcaran con fibra las partes a ser cortadas para armar un rompecabezas. Pueden hacer varias y con variedad de cortes simples: de 2 piezas y después de 3 cortes, o más..







 ü  y para complejizar pueden hacer cortes con formas.

Si quieren pueden pegar todo cuando este armado sobre una hoja blanca.



ACTIVIDAD 3:  Los adultos recortaran de revistas ojos, nariz, boca , cabellos, cuerpos. Los niños armaran una persona y pegaran en una hoja.






ACTIVIDAD 4: Realizaran un “collage muy colorido”: para ellos necesitamos que los niños recorten personas, arboles, casas, autos, flores etc y armar un hermoso paisaje (puede ser un día de lluvia, de sol, la familia, un día en casa etc)
La idea es que no deben quedar espacios vacíos en la hoja, para ello también necesitaremos temperas o acuarelas. Para cubrir los espacios en blanco. O si lo desean con trozos de papeles ( para cubrir)





LOS EXTRAÑO MUCHO, LAS SEÑOS! 

RECUERDEN ENVIAR SUS TRABAJOS ESPERAMOS SUS FOTOS TRABAJANDO, LAS SEÑOS LOS QUEREMOS VER.



..............................................................................................................



SALAS DE 4 AÑOS (DEL 11 AL 15 DE MAYO)
Turno Tarde :  Sala: 4 años – Azul – Flúor – Celeste
Seños: Viviana, Anahí, Luisa, Claudia Rozas, Vanesa y Silvana.

CONOCEMOS A FLORENCIO MOLINA CAMPOS


💙Hola! Les damos la bienvenida con una chacarera!
Les presentamos las siguientes actividades que buscan promover acciones a través del juego y la plástica en la que reconozcan expresiones de nuestra cultura para sensibilizar y acercar a los niños a nuestras raíces y costumbres argentinas.




💙ACTIVIDAD 1

Observamos obras de arte de Florencio Molina Campos, elegimos una y la dibujamos









💙ACTIVIDAD 2

Realizamos una gigantografía , haciendo un collage con una de las obras de Florencio Molina Campos, utilizando diferentes materiales.

💙ACTIVIDAD 3

💗Conversamos sobre las costumbres que tenemos en casa, ¿Cuáles son las comidas preferidas? ¿Cómo festejamos las festividades? Elegimos una de las tradiciones familiares y hacemos un dibujo al estilo Molina Campos.

💗Juegos tradicionales:  Les proponemos variedad de juegos tradicionales para divertirse.

💗La rayuela:  Se traza una cuadricula. Se tira la ficha, que debe caer en el casillero correcto. Si el lanzamiento no ha sido correcto, pierde y cede el turno. El participante debe saltar en un pie por los diferentes cajones, a excepción del que tiene el objeto arrojado. Gana quien concluye primero




💗Veo – veo: En este juego pueden participar dos o más personas. Un participante comienza eligiendo un objeto que se encuentre a su alrededor y dice así: -Veo veo...
Los demás responden: -¿Qué ves?
Él replica: -Una cosa...
Los demás contestan: -¿Qué cosa?
El que comenzó el juego: -Color, color.... El que acierta, es el próximo en elegir el objeto para que los demás adivinen. Si nadie acierta, seguirá dirigiendo el mismo participante que comenzó el juego.
 💗 El teléfono descompuesto: Los niños se colocan en fila y un participante inicia el juego diciendo una palabra o frase al compañero de al lado (en el oído).  El mensaje debe pasar de niño en niño hasta que llegue al último de la fila que tendrá que decir la frase en voz alta. Si es correcta, el primer niño ocupará el último lugar de la fila y el segundo pasará a ser primero e inventar el mensaje.
 💗Simón dice: Este juego inicia cuando un participante dice una acción y los demás deben obedecerla, por ejemplo: "Simón dice que se toquen la cabeza" (los niños deben obedecer), "Simón dice que salten en un pie" (deben obedecer), "....dice que bailen como monos" (no deben obedecer, porque no mencionó a "Simón"), "Sillón dice que ladren" (no deben obedecer porque dijo otra palabra en lugar de "Simón"; el que obedece, pierde).
💗  Las escondidas: Un niño tiene que contar con los ojos cerrados hasta el número que se acuerde entre todos y, al terminar la cuenta, debe avisar en voz alta a los demás. Entonces, debe salir a buscar a los demás niños, que se habrán escondido mientras el pequeño contaba con los ojos cerrados. Cuando el niño encuentra a alguien, debe tocarlo para eliminarlo y seguir buscando. Para salvarse, los niños que están escondidos tienen que correr al lugar donde estaba contando y tocarlo antes que les atrape.

💙ACTIVIDAD 4

UNA HISTORIA EN CUARENTENA: Inventamos una historia sobre esta cuarentena que estamos viviendo y la expresamos en una obra de arte.

💙ACTIVIDAD 5

RECREAMOS UN CUADRO DE MOLINA CAMPOS: Elegimos una obra de Molina Campos y lo recreamos, sacamos una foto.

Ejemplos de lo que podemos hacer:





💙💗Gracias familias por acompañarnos, la compañía de ustedes en estos días es de suma importancia vamos a divertirnos, jugar, dibujar, aprender y compartir en familia. 
Nos volvemos a encontrar la próxima semana con más propuestas.
Besos voladores que llegan con el viento para cada uno de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario