lunes, 11 de mayo de 2020

SALA DE 3 AÑOS (11 AL 15 DE MAYO)


SALA ROSA - (TURNO TARDE)


Familia continuamos viajando en el maravilloso mundo literario de María Elena Walsh


Actividad N° 1
Les propongo escuchar la canción “En el reino del revés”: https://youtu.be/KlMQZsifcio
Luego al finalizar la misma con materiales que tengan en casa van a crear un personaje o un cuento que tenga algo al revés o muchas cosas como el reino del revés. Que divertido…
Podrán enviar las imágenes o contarnos a través de un video lo que hicieron.
Ejemplos: un gato que tenga cola de perro o de pez…
O un perro que tenga aletas o patitas de ranas. GENIAL…
A divertirse y a utilizar la imaginación para crear su propio reino del revés.


Actividad N° 2:
En la cajita que decoraron de la poesía En una cajita de Fósforo de María Elena Walsh van a realizar un hermoso dibujo utilizando las imágenes que observaron cuando la seño les contó el poema (botones, sol, luna, lagrima, palitos, bichitos, cajita) Pueden ayudar la familia dibujando el dibujo y los pequeños lo pintarán y decorarán con el material que tengan en sus casas.
Luego volverán a escuchar el poema: https://youtu.be/V5BdAQYtnSI


Actividad N° 3





Observarán el video de Manuelita: https://youtu.be/S9IoD4Tf6JA
Una vez finalizado van a crear un títere de la tortuga manuelita con lo que tengan (tela, papel, cajitas, etc.) luego utilizaremos el títere en las clases de Zoom.





Les dejo algunos ejemplos: Sé que ustedes pueden crear su propia manuelita manos a la obra.




Actividad N° 4
En un espacio amplio de la casa bailaran la canción El brujito de Gulubú si se animan pueden mandar un video a la página del jardín.


Familias: ¡Recuerden enviar las actividades al 
correo muchas gracias por todo el apoyo!

No se olviden de las actividades de las áreas especiales también.

................


Actividades Salas Violeta TM y TT


Seños: Mariana y Flor
Preceptoras: Aye y Neri.




OFICIOS Y PROFESIONES
FUNDAMENTACIÓN:
En edad preescolar los niños comienzan a preguntarse qué hacen mamá y papá cuando “trabajan” y se muestran interesados por conocer su labor.
Al desarrollar este proyecto se propone ofrecer a los niños la posibilidad de que accedan al conocimiento, a la comprensión y a la valoración de las distintas actividades realizadas por personas que los rodean e influyen sobre ellos.


ACTIVIDAD 1
Los invitamos a observar un video sobre los oficios de los profesionales. 
Ahora los invitamos que en familia realicen un collage (utilizando el material que tengan en casa) representando la profesión de alguno de los integrantes de la familia.




ACTIVIDAD 2
Pediremos a las familias que dibujen o recorten de revistas o diarios imágenes de algunos elementos que se utilizan en al menos 2 o 3 profesiones u oficios y los correspondientes trabajadores.
Una vez que tengan las imágenes, se les presentara a los niños para que puedan mirarlas y reconocer de qué se tratan.
Deben indagar con los niños:
Ø  ¿De qué se trata?
Ø  ¿Quién lo usa?
Ø  ¿Para qué lo hace?
Ø  ¿Cómo se lo usa?
Una vez hechas las relaciones los niños deberán pegar en la hoja cada trabajador con sus elementos haciendo la correspondencia.

       
      
 
ACTIVIDAD 3
Familia en esta ocasión les proponemos observar que elemento utilizan los doctores y luego realizarlo con materiales que encuentren en el hogar, para convertirnos por unos momentos en unos súper doctores o enfermeros.







Esperamos que se diviertan realizando estas hermosas actividades y no se olviden de sacar muchas fotitos para que podamos ver sus hermosas producciones.!!

LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMO
SUS SEÑOS.l

No hay comentarios:

Publicar un comentario