SALA
ROSA - (TURNO TARDE)
Familia
continuamos viajando en el maravilloso mundo literario de María Elena Walsh
Actividad N° 1
Luego al finalizar la misma con materiales que tengan en casa
van a crear un personaje o un cuento que tenga algo al revés o muchas cosas
como el reino del revés. Que divertido…
Podrán enviar las imágenes o contarnos a través de un video
lo que hicieron.
Ejemplos: un gato que tenga cola de perro o de pez…
O un perro que tenga aletas o patitas de ranas. GENIAL…
A divertirse y a utilizar la imaginación para crear su propio
reino del revés.
Actividad N° 2:
En la cajita que decoraron de la poesía En una cajita de Fósforo de María Elena Walsh van a realizar un
hermoso dibujo utilizando las imágenes que observaron cuando la seño les contó
el poema (botones, sol, luna, lagrima, palitos, bichitos, cajita) Pueden ayudar
la familia dibujando el dibujo y los pequeños lo pintarán y decorarán con el
material que tengan en sus casas.
Actividad N° 3
Una vez finalizado van a crear un títere de la tortuga
manuelita con lo que tengan (tela, papel, cajitas, etc.) luego utilizaremos el
títere en las clases de Zoom.
Les dejo algunos ejemplos: Sé que ustedes pueden crear su
propia manuelita manos a la obra.
Actividad N° 4
En un espacio amplio de la casa bailaran la canción El
brujito de Gulubú si se animan pueden mandar un video a la página del jardín.
Familias: ¡Recuerden enviar las
actividades al
correo muchas gracias por todo el apoyo!
No se olviden de las actividades de
las áreas especiales también.
................
Actividades Salas Violeta TM y TT
Seños: Mariana y Flor
Preceptoras: Aye y Neri.
OFICIOS Y PROFESIONES
FUNDAMENTACIÓN:
En
edad preescolar los niños comienzan a preguntarse qué hacen mamá y papá cuando
“trabajan” y se muestran interesados por conocer su labor.
Al
desarrollar este proyecto se propone ofrecer a los niños la posibilidad de que
accedan al conocimiento, a la comprensión y a la valoración de las distintas
actividades realizadas por personas que los rodean e influyen sobre ellos.
ACTIVIDAD 1
Los
invitamos a observar un video sobre los oficios de los profesionales.
Ahora los invitamos que en
familia realicen un collage (utilizando el material que tengan en casa)
representando la profesión de alguno de los integrantes de la familia.
ACTIVIDAD 2
Pediremos a las familias que
dibujen o recorten de revistas o diarios imágenes de algunos elementos que se
utilizan en al menos 2 o 3 profesiones u oficios y los correspondientes
trabajadores.
Una vez que tengan las imágenes,
se les presentara a los niños para que puedan mirarlas y reconocer de qué se
tratan.
Deben indagar con los niños:
Ø ¿De
qué se trata?
Ø ¿Quién
lo usa?
Ø ¿Para
qué lo hace?
Ø ¿Cómo
se lo usa?
Una vez hechas las relaciones los niños deberán pegar en la
hoja cada trabajador con sus elementos haciendo la correspondencia.
ACTIVIDAD 3
Familia
en esta ocasión les proponemos observar que elemento utilizan los doctores y
luego realizarlo con materiales que encuentren en el hogar, para convertirnos por
unos momentos en unos súper doctores o enfermeros.
Esperamos que se diviertan realizando estas
hermosas actividades y no se olviden de sacar muchas fotitos para que podamos
ver sus hermosas producciones.!!
LOS QUEREMOS Y
EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMO
SUS SEÑOS.l
No hay comentarios:
Publicar un comentario