SALA FLUOR
SEÑOS:
ANALIA , VANE Y CINTHIA
TURNO:
MAÑANA
ENSEÑEN A LA FAMILIA A
CANTARLAS…….
SIGAMOS RECONOCIENDO NÚMEROS DEL 1 AL 6
ACTIVIDAD1: La idea es reconocer los números con la
cantidad: preparar cartones de números del 1 al 6, y colocarlos adentro de una
bolsa ( preguntarle al niño primero, si
saben cuál es ese número que el adulto está dibujando)
Luego
ir sacando de a un cartón y buscar por toda la casa cosas con la misma cantidad
Ejemplo: si saco el numero 5 buscar 5 lápices, y asi realizarlo con todos. La
actividad puede variar y complejizar si le dicen: buscar 5 cosas de color verde ( agregamos colores)
ACTIVIDAD 2: TWISTER
DE NÚMEROS
necesitamos que un adulto de la familia que escriba en el piso
números del 1 al 6 y los dispersen mezcladas en el suelo. Como la siguiente
imagen:
Luego se invita al niño a jugar, diciendo en voz alta: _Nos
movemos al número 1… Nos movemos al número 4…
Para complejizar un poco podemos agregar alguna parte del
cuerpo , por ejemplo :Toco con la mano el número 5.. Toco con el codo el número
3. ¡A DIVERTIRNOS EN FAMILIA!
ACTIVIDAD 3: El que se anima puede dibujar un pulpo y para que sea más
divertido que los niños lo pinten,
también necesitamos vasos descartables y pelotitas de masa o plastilina que
seguro ya tienen. La idea es realizar “emboque reconociendo números y cantidad”
Pueden jugar primero indicándoles: Ese es el numero ¿? Ejemplo: 3 entonces
¿cuantas pelotitas van? Y así con todas….
Otra alternativa: Jugar en parejas, acertar sin que se le
caigan las pelotitas embocando atrás de una línea. ¡FAMILIA ME GUSTARÍA VER ESOS PULPOS Y A USTEDES JUGANDO! RECUERDEN QUE LAS SEÑOS EXTRAÑAMOS VERLOS.
ACTIVIDAD 4: Ahora se animan hacer un hermoso gusanito en una pared o en una
hoja. podemos utilizar círculos de papel o platos descartables. pelotitas si
tienen en casa o de plastilinas, escribir los números arriba.
La idea es llenar esos círculos de pelotitas según
el numero o si prefieren dibujar adentro palitos o lo que deseen siempre de
acuerdo a la cantidad.
FAMILIAS
NOS VEMOS PRONTO, LOS EXTRAÑAMOS MUCHO LAS SEÑOS, ESPERAMOS VER SUS BELLAS PRODUCCIONES.
------------------------------------------------------------------------------------
💙
Sala: Celeste – Azul - Flúor
Seños: Vanesa y Silvana -Viviana y Anahi- Luisa y
Claudia Rozas
(27 al 01 de MAYO)
¡Hola
familias! Desarrollaremos una serie de actividades para continuamos trabajando
desde casa. Esperamos disfruten al realizarlas.
"Aprender a escribir el nombre propio es aprender algo
muy especial, ya que forma parte de la propia identidad…”Sin duda el
nombre representa para el niño una escritura muy significativa ya que
contiene un valor afectivo muy importante: le pertenece y lo acompañará toda su
vida.
Al principio lo copiará, lo reproducirá de
memoria, pero esa copia será válida porque primero sólo dibujará las letras de
su nombre pero luego lo reconocerá como propio, lo encontrará escrito en sus
pertenencias.
Actividad 1:
Conversar
acerca de “mi nombre” con la familia. ¿Cómo fue que decidieron ponerte el
nombre que tenés? ¿Quién lo eligió? ¿Por qué?
En una hoja con la ayuda de un adulto, escribir el
nombre del niño. Luego los invitamos a moldear el nombre, haciendo viboritas con
plastilinas, colocarlas y pegarlas por encima de las letras que conforman “mi
nombre”.
A modo de ejemplo:
Actividad 2: “Tu nombre con textura una
divertida” En una hoja escribir las letras de su nombre (en imprenta mayúscula)
con goma de pegar. Invitar al niño a poner por encima de la goma, polenta.
Opcional: una vez que han secado pueden colorearlas con temperas.
Imagen de referencia
Actividad 3: Armar una tarjeta que contenga
nuestro nombre. A los broches (de extender ropas) colocarle una letra del
mismo, así hasta completar el nombre.
Luego deberán prender (los broches) a la tarjeta,
según indiquen las letras. Es importante que respeten el orden de las mismas.
Imagen de referencia:
Actividad
4: “Me divierto armando mi nombre” Buscar en periódicos,
revistas, las letras de mi nombre (imprenta, mayúscula). Recortarlas.
En una hoja, que contenga el nombre del niño
(a modo de guía). Armar y pegar los recortes para armarlo.
Imagen de referencia:
Actividad 5:
Observo mi nombre y converso sobre ¿”mi
nombre” es largo, corto? ¿Tiene letras que se repiten, cuál? ¿Conoces la letra
inicial del mismo? Recortar cuadrados pequeños de cartulinas, papel glasé,
afiches (lo que tengan en casa). En una hoja, en la que previamente esté
escrito el mismo, pegar los recortes siguiendo el modelo. Es importante que
inicien pegando los recortes desde la parte inferior de cada letra, siguiendo
el contorno de la misma (respetar el orden de las letras del nombre).
Imagen de referencia:
Mensaje
para los niños: Los felicitamos
por cada actividad que han realizado, estamos encantadas de ver sus trabajitos.
Los extrañamos un montón y deseamos un pronto reencuentro. Todo nuestro amor
para ustedes. A seguir cuidándonos. Besitos voladores.
Familia: Estamos
muy agradecidas por el tiempo que dedican al realizar las actividades que
enviamos, gracias por el compromiso, a seguir acompañando desde casa.
Por favor,
recuerden enviar las fotos de las producciones al correo que hemos solicitado.
Besitos voladores.