domingo, 26 de abril de 2020

TALLER DE COCINA (27 al 08 de Mayo)


💗Cocinando con la seño Carla!!





💗Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para  ustedes. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.



💗Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar.
Los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa.













¡Esperamos ver sus ricas recetas en el facebook del jardín! Besos mis pequeños cocineritos!


FRANCÉS ( 27 al 01 de Mayo )


💙SALAS 1 Y MEDIO , SALA DE 2 Y 3 AÑOS






💙SALAS DE 4 Y 5 AÑOS

Números en FRANCÉS



1-    Colorear cada número con un color diferente





2-    Relaciona cada grupo con su número en francés, colorea los dibujos




Bisous!😊❤ Seño Vivi

INGLES (27 al 01 de Mayo )


💚Hello everyone, and welcome back!!

Bienvenidos a una nueva semana, esta vez les presento nuevas actividades para compartir y, de paso, les agradezco a todas las familias del jardín por el acompañamiento en estos momentos, en especial a aquellas que tienen la posibilidad de enviarme los trabajos, imágenes y videos, que me permiten sentirme un poquito más cerca de todos y todas. De la misma manera, comprendo la situación y las particularidades de cada familia, y sepan que cualquier duda o consulta, estoy a su disposición.
Ahora sí…
Let’s go!!


         💚TODAS LAS SALAS
Activity 1
En esta ocasión los invito a mirar el video del cuento “The very hungry caterpillar” (La oruga hambrienta) narrado por mí, escuchando atentamente, y acompañándome a contar (la historia y las cantidades de lo que come la oruga). Si quieren y pueden hacerlo, les pido me envíen fotos o videos cuando estén escuchando y mirando el cuento. El mismo pueden encontrarlo aquí:
https://youtu.be/k3Alk0C7JuA


          💚SALAS DE 2 Y 3
Activity 2
Luego de acompañar la narración, contando, les propongo colorear la siguiente imagen, recordando las cantidades (one apple/una manzana; two pears/dos peras; three plums/tres ciruelas; four strawberries/cuatro frutillas; five oranges/cinco naranjas).
Attention! Les recomiendo ir mirando y escuchando el video nuevamente, a medida que se colorea cada imagen (cada número con la/s fruta/s correspondiente/s) para una mejor correspondencia de la imagen con los sonidos.




💚SALAS DE 4 Y 5
Activity 3
Luego de acompañar la narración, contando, les propongo colorear la siguiente imagen, DE ACUERDO A LAS CANTIDADES QUE HAYA COMIDO LA ORUGA, es decir: one apple/una manzana; two pears/dos peras; three plums/tres ciruelas; four strawberries/cuatro frutillas; five oranges/cinco naranjas. Si es necesario, y les ayuda, les recomiendo ir mirando y escuchando el video nuevamente a medida que se colorea cada imagen, para una mejor correspondencia de la imagen con los sonidos, e ir contando las frutas en la hoja, junto con la narración del cuento.





           💚Recuerden el mail para enviar las actividades, dudas, consultas y demás:
naty.xoshen@gmail.com
I hope you enjoy them!
Have a nice weekend, and see you next week!!
Miss Naty (Seño Hello).



CUADERNILLO SALA DE 5 AÑOS (27 al 01 de Mayo)


JUGAMOS CON LA LETRA C  



💙RELLENAMOS LA LETRA C CON PAPELES DE COLORES DESGARRADOS CON NUESTROS DEDITOS Y COLOREAMOS LAS LETRAS C QUE ENCONTREMOS.



💙 PRACTICAMOS LA LETRA C. SEGUIMOS LAS LÍNEAS DE PUNTOS.




💙OBSERVAMOS LAS IMÁGENES Y COLOREAMOS AQUELLAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA C.






💙PERSEGUIMOS LA LETRA C PARA AYUDAR AL GATITO A LLEGAR A SU ALMOHADÓN.





Besos voladores !! Las seños




SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA (27 al 01 de Mayo)


Sala “Anaranjada”
Seño Pato y Cinthia


Bienvenidos a otro capítulo de esta historia tan particular.
Hoy les proponemos continuar divirtiéndonos con más actividades que tenemos para compartir con ustedes.
La idea es seguir acompañando sus días en casa, para que se cuiden, se diviertan y aprendan con sus hijos y de ellos.
Recuerden enviarnos cada actividad al email de la seño Pato y los profes, ya que realizamos un seguimiento de cada alumno.
Muchas gracias por seguir acompañándonos diariamente…
¡Manos a la obra!


Actividad N° 1
Para esta actividad vamos a disfrutar el hermoso cuento “Cocodrilo” de Antonio Rubio y Oscár Villán, narrado por la seño Pato.



“Para eso vamos a abrir muy grande los ojos y a ponernos los anteojos mira cuentos. Vamos a estirar las orejas de cucurucho para escuchar mucho, mucho. Porque llegó y aquí se acerca la hermosa hora de escuchar un cuento”


Luego de escuchar el cuento del cocodrilo, ¿Qué les parece si pintamos a este coco de color verde? Pero para ello vamos a utilizar una pintura muy especial.
Vamos a mezclar en un recipiente un poco de espuma de afeitar, tempera o colorante verde y plasticola. Con todo esto formaremos una pintura tridimensional con la que podremos decorar el cocodrilo utilizando cucharitas, con ayuda de la familia (ya que el efecto funciona si se coloca bastante cantidad sobre la superficie de la hoja). Al finalizar, lo dejaremos secar en un lugar seguro.



Actividad N°2
Para realizar esta segunda actividad necesitaremos realizar una Masa de sal. Para esta masa necesitaremos los siguientes ingredientes:




Luego de tener lista nuestra masa:



-      Buscaremos los cortantes que tenemos en casa. Si no tenemos 5 distintos, podemos elaborar algunos usando cartón (circulo, cuadrado, rectángulo, corazón, etc.).
-      Estiramos muy bien la masa, cortamos uno de cada forma y dejamos secar.
-      Recuerden ir girando las figuras de masa mientras seca, para permitir que se seque de ambos lados.
-      Con el resto de la masa dejamos que los niños exploren y jueguen usando distintos elementos que tengamos en casa (cucharas, tapas, palitos, tarjetas de crédito en desuso, etc.)

Actividad N°3
Luego de tener listas y secas nuestras figuras de masa, las pintaremos usando un pincel con un color cada una utilizando (en lo posible) los colores primarios y secundarios (recuerden que los secundarios podemos formarlos mezclando los primeros). Nombrar los colores para que los niños los repitan o jugar con ellos cantando la canción del “Cocodrilo” que vimos en la actividad 1 o simplemente jugando verbalmente con rimas divertidas.
Por ejemplo:
“Amarillo es un pollito
Amarillo es un limón
Amarillo es el color
Del sol cuando miro yo”
“Rojo es el tomate
Rojo es el pompón,
Roja la sandía y…
Rojo el corazón”
“Azul es el cielo,
Azul es el mar,
Azul la ballena,
Y azul el calamar”

Actividad N° 4
Luego de que nuestras figuras estén secas completamente, las vamos a usar para jugar.
Antes los papas deberán marcar el contorno de cada figura (usando los cortantes) sobre un cartón y córtalas. Debajo peguen otro cartón del mismo tamaño al que tiene las figuras caladas para formar un tablero donde los niños deberán encastrar cada ficha (figura de masa) donde corresponda.



IMPORTANTE: Marcar el contorno de las figuras del tablero con marcador negro grueso para que los niños puedan distinguirlas visualmente.

¡A jugar y divertirse!

“Y para despedirnos este beso volador te mando, vuela que te vuela muy alto para llegar a tu ventana y a hasta tu corazón pegar un salto”

Los queremos y extrañamos mucho..


SALA DE 2 AÑOS (27 al 01 de MAYO)


Actividades de sala de 2 años

Sala GRIS y VERDE (Turno mañana y tarde)

Semana del 24 de abril al 1 de mayo 





Hola familias!!! En esta oportunidad buscaremos que los niños puedan desarrollar las capacidades de orientación espacial mediante actividades lúdicas, facilitándole el reconocimiento con el entorno y la exploración del espacio en relación con su propio cuerpo.



Actividad n°1:

a) En la primera actividad comenzaremos en la confección de unos lindos binoculares que podemos realizarlos con rollitos de papel higiénico y decorarlos con lo que tengan en casa.



b) Imágenes que pueden utilizar para el avistaje, ya sea impresas, recortes de revistas o también pueden ser objetos dibujados y pintados con ayudita!

                





c) Indicar que imágenes encontraron arriba y abajo utilizando los binoculares que confeccionaron los niños. A medida que las vallan encontrando las pueden ubicar y pegarlas en una hoja.

Actividad n°2:
 Y ahora realizaremos un juego ¡Que divertido!!! Con rollitos de papel o con un vaso descartable donde en la punta colocaremos la mitad de un globo atado que servirá para lanzar bolitas de papel que podemos realizar con diarios… Manos a la obra!!!



Actividad n°3:
Realizaremos la siguiente actividad utilizando un recuadro de cartón o sino sobre una hoja  dibujando, recortando y pintando figuras geométricas en distintos tamaños así poder ubicarlas después cada una en el lugar que corresponda.


Actividad n°4:
En nuestra última actividad realizaremos sobre un cartón o una hoja, cuatro circuitos de diferentes colores donde la llegada sea un recuadro del mismo color que la línea, así se podrá hacer un recorrido visual con autitos y finalmente poder llegar a la meta.



Queridas FAMILIAS esperamos pronto volvamos a reencontrarnos en nuestro bello jardincito para compartir muchos hermosos momentos juntos, ojala puedan realizar las distintas propuestas  que les enviamos. No olviden enviar las actividades una vez terminadas a los diferentes correos muchas gracias!!!

 Besos voladores de sus seños!!!!
 Los extrañamos mucho.




SALA DE 3 AÑOS (del 27 al 01 de Mayo)


Actividades Salas Violeta TM y TT

Seños: Mariana y Flor
Preceptoras: Aye y Neri.


Familia nos encontramos nuevamente para trabajar estas divertidas propuestas que son las emociones y como las expresamos.

ACTIVIDAD 1
Les propongo a que presten mucha atención el cuento que le preparo la seño que se llama “KOALA”
Les proponemos realizar el dibujo del Koala y que los niños mediante gestos expresen como se sentía nuestro amigo.



ACTIVIDAD 2
Les proponemos que observen e interpreten ¿Qué pasa con esta pintura? ¿Qué sera lo que piensa? ¿Estará feliz o triste?


Ahora los invitamos a que utilizando los materiales que tengan en casa realicen un collage en el que se exprese algún sentimiento (amor, tristeza, felicidad, miedo)

ACTIVIDAD 3
Familia los invitamos a realizar a nuestro amigo “Cara Larga” para eso vamos a necesitar 1 globo, harina, fibra para pintarle los ojos y si gustan lana para hacerle el cabello. Nuestro amigo les va a servir muchísimo para jugar, estimular las manos y de este modo ir expresando emociones (por ejemplo lo podemos hacer con cara triste, feliz, enojado etc.)



Recuerden que en sala de 3 los juegos deben ser de exploración y manipulación de objetos.

 Los tiempos de los nenes son distintos. No se frustren y traten de hacer todo con amor que pronto verán sus hermoso resultados. 

Los queremos y extrañamos muchísimo.



Seños Mariana, Flor, Aye y Neri

..........................................................................


SALA ROSA

(27 al 01 de Mayo)


Familia nuevamente nos encontramos para continuar con nuestras actividades.
Queríamos agradecerles por el acompañamiento que tienen para con nosotros a disfrutar en familia de estas propuestas…
Besos y abrazos voladores



Actividad N°1:
Anotarán las adivinanzas en un papel que tengan en casa en lo posible separadas con una imagen del animal, lo pueden calcar o dibujar y luego el niño colorearlas en el caso de no tener para imprimir.
El niño deberá adivinar ¿Qué animal es?  Pueden darles más pistas ustedes, ir variando.
Adivinanzas:


Actividad N°2:
Con una caja de cartón que tengan en sus casa armarán un emboca objetos pueden elegir un animalito de los que estamos viendo y crear el juego como muestra la imagen.
Pueden pintar con colores, temperas o el material que tengan.
Una vez confeccionado el mismo.
 El juego consiste en: elegir un sector amplio de la casa colocar en un extremo el emboca objetos con la forma del animalito elegido y en el otro los objetos (pelotitas hechas de papel, globos, muñecos, juguetes etc.)



Actividad N° 3
Esta actividad consiste en adivinar los animalitos.
El adulto deberá formar las figuras de los animales utilizando las manos y el niño deberá adivinar para eso necesitarán la luz de una linterna o una vela.
Les dejo unos modelos a seguir: ¡que se divertirse!



Actividad N° 4 
 Les propongo escuchar la canción de CANTA JUEGO era un gato grande

v  Recuerden enviar las actividades al correo ¡Muchas gracias! Seño Debora y Claudia



SALA DE 4 AÑOS (27 al 01 de MAYO)


SALA FLUOR
SEÑOS: ANALIA , VANE Y CINTHIA
TURNO: MAÑANA


FAMILIAS: COMENCEMOS CON UNA CANCIÓN PARA RECORDAR LOS NÚMEROS COMO LA HACÍAMOS EN LA SALA  “ 10 INDIECITOS” https://www.youtube.com/watch?v=w3LU0WIY2v4
ENSEÑEN A LA FAMILIA A CANTARLAS…….
SIGAMOS RECONOCIENDO NÚMEROS DEL 1 AL 6


ACTIVIDAD1:  La idea es reconocer los números con la cantidad: preparar cartones de números del 1 al 6, y colocarlos adentro de una bolsa ( preguntarle al niño primero,  si saben cuál es ese número que el adulto está dibujando)
                     




Luego ir sacando de a un cartón y buscar por toda la casa cosas con la misma cantidad Ejemplo: si saco el numero 5 buscar 5 lápices, y asi realizarlo con todos. La actividad puede variar y complejizar si le dicen: buscar 5 cosas de color verde ( agregamos colores)


ACTIVIDAD 2: TWISTER DE NÚMEROS
Para este juego vamos a mover el cuerpo  y lo podemos hacer con esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=uTK_7MOFV4s  “ un marinero baila”





necesitamos que un adulto de la familia que escriba en el piso números del 1 al 6 y los dispersen mezcladas en el suelo. Como la siguiente imagen:


Luego se invita al niño a jugar, diciendo en voz alta: _Nos movemos al número 1… Nos movemos al número 4…
Para complejizar un poco podemos agregar alguna parte del cuerpo , por ejemplo :Toco con la mano el número 5.. Toco con el codo el número 3. ¡A DIVERTIRNOS EN FAMILIA!





ACTIVIDAD 3: El que se anima puede dibujar un pulpo y para que sea más divertido que  los niños lo pinten, también necesitamos vasos descartables y pelotitas de masa o plastilina que seguro ya tienen. La idea es realizar “emboque reconociendo números y cantidad”


Pueden jugar primero indicándoles:  Ese es el numero ¿? Ejemplo: 3 entonces ¿cuantas pelotitas van? Y así con todas….
Otra alternativa: Jugar en parejas, acertar sin que se le caigan las pelotitas embocando atrás de una línea.  ¡FAMILIA ME GUSTARÍA VER ESOS PULPOS Y A USTEDES JUGANDO! RECUERDEN QUE LAS SEÑOS EXTRAÑAMOS VERLOS.
ACTIVIDAD 4: Ahora se animan hacer un hermoso gusanito en una pared o en una hoja. podemos utilizar círculos de papel o platos descartables. pelotitas si tienen en casa o de plastilinas, escribir los números arriba.
La idea es llenar esos círculos de pelotitas según el numero o si prefieren dibujar adentro palitos o lo que deseen siempre de acuerdo a la cantidad.


FAMILIAS NOS VEMOS PRONTO, LOS EXTRAÑAMOS MUCHO LAS SEÑOS, ESPERAMOS  VER SUS BELLAS PRODUCCIONES.



------------------------------------------------------------------------------------



💙

Sala: Celeste – Azul - Flúor
Seños: Vanesa y Silvana -Viviana y Anahi- Luisa y Claudia Rozas
(27 al 01 de MAYO)




¡Hola familias! Desarrollaremos una serie de actividades para continuamos trabajando desde casa. Esperamos disfruten al realizarlas.
"Aprender a escribir el nombre propio es aprender algo muy especial, ya que forma parte de la propia identidad…”Sin duda el nombre representa para el niño una escritura muy significativa ya que contiene un valor afectivo muy importante: le pertenece y lo acompañará toda su vida.
Al principio lo copiará, lo reproducirá de memoria, pero esa copia será válida porque primero sólo dibujará las letras de su nombre pero luego lo reconocerá como propio, lo encontrará escrito en sus pertenencias.



Actividad 1: Conversar acerca de “mi nombre” con la familia. ¿Cómo fue que decidieron ponerte el nombre que tenés? ¿Quién lo eligió? ¿Por qué?
En una hoja con la ayuda de un adulto, escribir el nombre del niño. Luego los invitamos a moldear el nombre, haciendo viboritas con plastilinas, colocarlas y pegarlas por encima de las letras que conforman “mi nombre”.
A modo de ejemplo:




Actividad 2: “Tu nombre con textura una divertida” En una hoja escribir las letras de su nombre (en imprenta mayúscula) con goma de pegar. Invitar al niño a poner por encima de la goma, polenta. Opcional: una vez que han secado pueden colorearlas con temperas.
Imagen de referencia



Actividad 3: Armar una tarjeta que contenga nuestro nombre. A los broches (de extender ropas) colocarle una letra del mismo, así hasta completar el nombre.
Luego deberán prender (los broches) a la tarjeta, según indiquen las letras. Es importante que respeten el orden de las mismas.
Imagen de referencia:




Actividad 4: “Me divierto armando mi nombre” Buscar en periódicos, revistas, las letras de mi nombre (imprenta, mayúscula). Recortarlas.
En una hoja, que contenga el nombre del niño (a modo de guía). Armar y pegar los recortes para armarlo.
Imagen de referencia:



Actividad 5: Observo mi nombre y converso sobre  ¿”mi nombre” es largo, corto? ¿Tiene letras que se repiten, cuál? ¿Conoces la letra inicial del mismo? Recortar cuadrados pequeños de cartulinas, papel glasé, afiches (lo que tengan en casa). En una hoja, en la que previamente esté escrito el mismo, pegar los recortes siguiendo el modelo. Es importante que inicien pegando los recortes desde la parte inferior de cada letra, siguiendo el contorno de la misma (respetar el orden de las letras del nombre).
Imagen de referencia:



Mensaje para los niños: Los felicitamos por cada actividad que han realizado, estamos encantadas de ver sus trabajitos. Los extrañamos un montón y deseamos un pronto reencuentro. Todo nuestro amor para ustedes. A seguir cuidándonos. Besitos voladores.

Familia: Estamos muy agradecidas por el tiempo que dedican al realizar las actividades que enviamos, gracias por el compromiso, a seguir acompañando  desde casa.
Por favor, recuerden enviar las fotos de las producciones al correo que hemos solicitado.

Besitos voladores.