SALA MULTICOLOR
Seños: Susi, Vanesa y Anahí
TM y TT
Hola familias, seguimos trabajando con nuestro cuerpo y hoy nuestra
atención es para
“Los cinco sentidos”.
2) Le pido algún integrante
de la familia que me lea la siguiente poesía.
3) Me dibujo y marco con una flecha cada una
de las partes que menciona la poesía y escribo a su lado el nombre,
OJOS NARIZ OIDO
BOCA MANO
4)
5) Recortar y pegar en el cuadrado que corresponda. Atención
si no tengo impresora dibujo y coloco los nombres.
6) DIBUJA EN CADA COLUMNA 3 COSAS QUE PODES HACER CUANDO LOS UTILIZAS.
💚RESUMIENDO
Hola familias, esperamos que les hayan gustado las
actividades, que los peques descubrieran los sentidos y les proponemos este
ejercicio, que abran bien grandes sus ojos y los miren con atención, sientan su
perfume que es único a través de la nariz, escuchen sus palabras con el oído
bien abierto para no perderse ninguna, que los abracen bien fuerte para
contener sus emociones, y que sus manos acaricien su rostro y seguro que ahí
encontraran el verdadero sabor para degustar que es el más inmenso amor que
ellos pueden dar.
Los extrañamos muchísimo pero seguimos trabajando para que
todo salga bien. Ojala prontito nosotras los podamos abrazar y expresar cuanto los queremos.
Hasta la próxima nos vemos el lunes y a seguir trabajando
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
💓
SALA ROJA
SEÑOS GISELA Y SILVANA
(27 al 01 de MAYO)
En esta oportunidad vamos a iniciar una temática nueva que a los niños
les encanta "LOS ANIMALES". Espero que las disfruten y que puedan
realizarlas en familia. Cualquier inquietud no duden en consultarnos y
esperamos ansiosas ver sus hermosos trabajos, no olviden enviarnos a los mail
señalados.. Los extrañamos!!!
PROPUESTA 1: Para iniciar esta
temática, los invitamos a ingresar al siguiente enlace:
Este
video educativo permite a los niños interactuar con los personajes, brindando
sus respuestas sobre diferentes animales en cuanto a los sonidos que realizan,
los modos de desplazarse y algunas características más.
A
ver… a ver… a escuchar atentos las adivinanzas que nos leerá nuestra familia y
a jugar todos juntos para poder descubrir los animales, a divertirse!!!
A
medida que vayamos jugando, podemos ir dando pistas con características de los
animales respecto a su manera de desplazarse, o con qué se alimenta, su tamaño,
dónde viven. El objetivo es que los niños puedan realizar descripciones de
manera sencilla.
Terminaremos
con esta linda canción con más adivinanzas para seguir jugando…
PROPUESTA 2: Vamos a jugar con
muchos colores. Vamos a utilizar una hoja blanca que tengamos en casa, témperas
de colores o cualquier pintura (colorantes, acrílicos, acuarelas) y tubitos de
cartón (de papel higiénico o rollo de cocina).
Con
ayuda de un adulto, cortaremos algunas tiritas en uno de los extremos de los
tubos (como se observa en la imagen) y así los usaremos para pintar nuestra
hoja con los colores que más les guste.
Para
finalizar, vamos a dibujar nuestro animal preferido en una hoja que podamos
recortar para pegarlo en nuestra hoja realizada anteriormente con las pinturas
de colores. No olvides colocar tu nombre y guardar tu trabajito en un lugar
seguro para que cuando volvamos al jardín lo podamos compartir en la sala.
PROPUESTA 3: Hoy vamos a conversar
con los niños sobre las formas de desplazarse de los animales: algunos pueden
volar, otros caminan o saltan y otros pueden nadar.
Algunas preguntas
orientadoras:
J
¿Qué
necesitan los animales para poder volar?
J
¿Qué
animales caminan muy despacito? ¿Cuáles corren muy veloz?
J
¿Qué
animales viven en el mar o ríos, como se mueven?
Luego
en una hoja, vamos a trazar líneas para dividirla en cuatro sectores y
buscaremos en revistas, diarios, o lo que tengan en casa, figuritas de animales
para clasificarlos de acuerdo a los siguientes criterios: VUELA – CAMINA –
SALTA – NADA.
Les
compartimos algunas imágenes de animales por si no disponen de material para
recortar, también pueden dibujarlas y colorearlas.
💙BESOS VOLADORES ... LAS SEÑOS!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
💛
SALA AMARILLA
SEÑOS GISEL Y CLAUDIA
(27 al 01 de MAYO)
Actividad 1:
Elementos a utilizar: hoja o cualquier soporte para realizar el dibujo,
elemento para colorear el que posean, bolsa transparente, fibra.
Realización de la actividad paso a paso:
1. C ON LA AYUDA DE UN
FAMILIAR QUIENES LE DIBUJARAN UNA IMAGEN DE UN NIÑO CON SU BOCA ABIERTA, DONDE SE PUEDAN VER LOS DIENTES. (Se anexa al finalizar la actividad
imágenes ilustrativas). OTRA ALTERNATIVA POSIBLE ES BUSCAR Y RECORTAR
DIBUJOS DE REVISTAS QUE TENGAN EN EL HOGAR.
2. COLOREAR
EL DIBUJO
3. C ON
LA AYUDA DE LA FAMILIA, EN LA PARTE QUE
ESTA DIBUJADA LA BOCA DEBERÁ PEGARLE UNA BOLSA DE NYLON TRANSPARENTE
4. CON
UN FIBRON COLOR OSCURO PINTAR MANCHITAS SOBRE LOS DIENTE
5. S U
HIJO CON UN CEPILLO EN DESUSO, HISOPO, ESPONJA PUEDAN LIMPIAR ESAS MANCHAS.
·
EXPLICARLES
QUE ESAS MANCHAS SON BICHITOS MUY PEQUEÑOS, QUE AL NO LAVARNOS LOS DIENTES SE
LOS VAN COMIENDO Y SE PONEN NEGRO.
·
ENTONCES
PODRÁN OBSERVAR QUE AL LIMPIAR LOS DIENTES SE MANTIENEN HIGIÉNICOS Y SIN CARIES
Actividad 2: A disfrutar de esta linda canción para
cuidarse los dientes. https://www.youtube.com/watch?v=vlSGPTr1Pcc
Elementos a utilizar: Algún medio audiovisual (celular, tablet, computadora)
Realización de la
actividad: La familia les leerá el
cuento a su hijo, luego deberán hacerles preguntas sobre dicho cuento: ¿qué le
concedió el mago al sapo? ¿El sapo hizo caso? ¿Se cuidó los dientes? ¿Los
higienizaba después de comer golosinas? ¿Qué le paso al sapo al final? ¿Es
importante cuidarse los dientes? ¿Cómo cuidamos nuestros dientes?
EL SAPO DENTUDO
Hace mucho, mucho
tiempo, hubo un mago que por casualidad inventó un hechizo un poco tonto,
capaz de dar a quien lo recibiera una dentadura perfecta. Como no sabía qué
hacer con aquel descubrimiento, decidió utilizarlo con uno de sus
sapos. El sapo se transformó en un sonriente y alegre animal, que además
de poder comer de todo, comenzó también a hablar.
- Estoy
encantado con el cambio- repetía el sapo con orgullo- prefiero mil veces las dulces golosinas que seguir comiendo
sucias y asquerosas moscas.
Viendo el
regalo tan maravilloso que suponía aquella dentadura para el sapo, y el poco
cuidado al elegir sus comidas, el mago no dejaba de repetirle:
- Cuida tus dientes, Sapo. Lávalos y no dejes que se enfermen ni tengan caries. Y sobre todo no comas tantas golosinas...
- Cuida tus dientes, Sapo. Lávalos y no dejes que se enfermen ni tengan caries. Y sobre todo no comas tantas golosinas...
Pero Sapo no
hacía mucho caso: pensaba que su dentadura era demasiado resistente como para
tener que lavarla, y las golosinas
le gustaban tanto que ni intentaba dejar de comerlas.
Así que un día aparecieron las caries en su dentadura y se fueron extendiendo por su boca poco a poco, hasta que al descuidado de Sapo descubrió que tenía todos los dientes huecos por dentro, y se le empezaron a caer. Intentó cuidarlos entonces, pero ya poco pudo hacer por ellos, y cuando el último de sus relucientes dientes cayó, perdió también el don de hablar.
Así que un día aparecieron las caries en su dentadura y se fueron extendiendo por su boca poco a poco, hasta que al descuidado de Sapo descubrió que tenía todos los dientes huecos por dentro, y se le empezaron a caer. Intentó cuidarlos entonces, pero ya poco pudo hacer por ellos, y cuando el último de sus relucientes dientes cayó, perdió también el don de hablar.
¡Pobre Sapo!
Si no lo hubiera perdido, le habría
podido contar al mago que si volviera a tener dientes los cuidaría todos los
días, porque no había nada más asqueroso que volver a comer bichos ¡puaj!
Y colorín colorado este cuento
a terminado… colorado colorido este cuento llego al fin, fin.
Para reforzar:
● Conociendo el rompecabezas
Consigna: En esta propuesta, la idea es que sus hijos/as recorten la imagen por
las líneas de puntos marcadas (o la recorta el adulto) y luego armen la imágen logrando obtener la imagen completa.
Opción: Utilizar imágenes de revistas que posean en su hogar, le marcan líneas
verticales con un marcador (fibra) y la recortan por esas líneas. ( recortar y
armar dos imágenes)
Guardar las imágenes en la caja didáctica
Besos voladores ...las seños!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
💛
Sala
Amarilla TM
SEÑOS: VERÓNICA Y VANE
(27 al 01 de MAYO)
Hola papis…..continuamos trabajando
con nuestro cuerpo ….. Hacemos un alto para hablar de los alimentos
(Recuerden
hacer una actividad por día para no recargar a los peques)
Miramos juntos este video sobre la alimentación:
- Prestamos mucha atención, con las orejas de 🐘 y ojos de lechuza
Conversamos
en familia acerca de los alimentos.
Miramos y
reconocemos los alimentos de las
siguientes fichas:
·
De
acuerdo a las fichas uno con flechas y coloreo
·
En
el siguiente trabajo puedes identificar los sabores ¿es salado o dulce?
·
Clasifiquemos los alimentos:
·
Colorea,
recorta y pega la secuencia en orden:
·
En
este plato puedes armar una comida saludable:
·
Busca
la mitad de cada fruta; colorea como más te guste:
Pequeños,
esperamos que hayan disfrutado y compartido estas actividades y como cierre de
las mismas pueden regalarnos una receta saludable a través de fotos o videos,
en el face o por correo electrónico, las esperamos!
Besos voladores!
SEÑO VERO Y VANE
No hay comentarios:
Publicar un comentario