domingo, 26 de abril de 2020

SALA DE 5 AÑOS (27 al 01 de MAYO)


SALA MULTICOLOR
Seños: Susi, Vanesa y Anahí
TM y TT


Hola familias, seguimos trabajando con nuestro cuerpo y hoy nuestra atención es para  
“Los cinco sentidos”.

 1) Vemos con atención el siguiente videíto   https://www.youtube.com/watch?v=-uRGlSSQBfY

 2) Le pido algún integrante de la familia que me lea la siguiente poesía.





3) Me dibujo y marco con una flecha  cada una  de las partes que menciona la poesía y escribo a su lado el nombre, OJOS  NARIZ  OIDO  BOCA  MANO


4)


5) Recortar y pegar en el cuadrado que corresponda. Atención si no tengo impresora dibujo y coloco los nombres.




6) DIBUJA EN CADA COLUMNA 3 COSAS  QUE PODES HACER CUANDO LOS UTILIZAS.





💚RESUMIENDO






Hola familias, esperamos que les hayan gustado las actividades, que los peques descubrieran los sentidos y les proponemos este ejercicio, que abran bien grandes sus ojos y los miren con atención, sientan su perfume que es único a través de la nariz, escuchen sus palabras con el oído bien abierto para no perderse ninguna, que los abracen bien fuerte para contener sus emociones, y que sus manos acaricien su rostro y seguro que ahí encontraran el verdadero sabor para degustar que es el más inmenso amor que ellos pueden dar.

Los extrañamos muchísimo pero seguimos trabajando para que todo salga bien. Ojala prontito nosotras los podamos abrazar  y expresar cuanto los queremos.

Hasta la próxima nos vemos el lunes y a seguir trabajando




--------------------------------------------------------------------------------------------------------

💓

SALA ROJA

SEÑOS GISELA Y SILVANA
(27 al 01 de MAYO)



En esta oportunidad vamos a iniciar una temática nueva que a los niños les encanta "LOS ANIMALES". Espero que las disfruten y que puedan realizarlas en familia. Cualquier inquietud no duden en consultarnos y esperamos ansiosas ver sus hermosos trabajos, no olviden enviarnos a los mail señalados.. Los extrañamos!!!



PROPUESTA 1: Para iniciar esta temática, los invitamos a ingresar al siguiente enlace:





Este video educativo permite a los niños interactuar con los personajes, brindando sus respuestas sobre diferentes animales en cuanto a los sonidos que realizan, los modos de desplazarse y algunas características más.
A ver… a ver… a escuchar atentos las adivinanzas que nos leerá nuestra familia y a jugar todos juntos para poder descubrir los animales, a divertirse!!!


A medida que vayamos jugando, podemos ir dando pistas con características de los animales respecto a su manera de desplazarse, o con qué se alimenta, su tamaño, dónde viven. El objetivo es que los niños puedan realizar descripciones de manera sencilla.
Terminaremos con esta linda canción con más adivinanzas para seguir jugando…



PROPUESTA 2: Vamos a jugar con muchos colores. Vamos a utilizar una hoja blanca que tengamos en casa, témperas de colores o cualquier pintura (colorantes, acrílicos, acuarelas) y tubitos de cartón (de papel higiénico o rollo de cocina).
Con ayuda de un adulto, cortaremos algunas tiritas en uno de los extremos de los tubos (como se observa en la imagen) y así los usaremos para pintar nuestra hoja con los colores que más les guste.




Para finalizar, vamos a dibujar nuestro animal preferido en una hoja que podamos recortar para pegarlo en nuestra hoja realizada anteriormente con las pinturas de colores. No olvides colocar tu nombre y guardar tu trabajito en un lugar seguro para que cuando volvamos al jardín lo podamos compartir en la sala.

PROPUESTA 3: Hoy vamos a conversar con los niños sobre las formas de desplazarse de los animales: algunos pueden volar, otros caminan o saltan y otros pueden nadar.

Algunas preguntas orientadoras:

J ¿Qué necesitan los animales para poder volar?
J ¿Qué animales caminan muy despacito? ¿Cuáles corren muy veloz?
J ¿Qué animales viven en el mar o ríos, como se mueven?

Luego en una hoja, vamos a trazar líneas para dividirla en cuatro sectores y buscaremos en revistas, diarios, o lo que tengan en casa, figuritas de animales para clasificarlos de acuerdo a los siguientes criterios: VUELA – CAMINA – SALTA – NADA.

Les compartimos algunas imágenes de animales por si no disponen de material para recortar, también pueden dibujarlas y colorearlas.




💙BESOS VOLADORES ... LAS SEÑOS!!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------

💛
SALA AMARILLA
SEÑOS GISEL Y CLAUDIA
(27 al 01 de MAYO)


Actividad 1:

Elementos a utilizar: hoja o cualquier soporte para realizar el dibujo, elemento para colorear el que posean, bolsa transparente, fibra.

Realización de la actividad paso a paso:  

1.       CON LA AYUDA DE UN FAMILIAR QUIENES LE DIBUJARAN UNA IMAGEN DE UN NIÑO CON SU BOCA ABIERTA,  DONDE SE PUEDAN VER LOS DIENTES. (Se anexa al finalizar la actividad imágenes ilustrativas). OTRA ALTERNATIVA POSIBLE ES BUSCAR Y RECORTAR DIBUJOS DE REVISTAS QUE TENGAN EN EL HOGAR.
2.      COLOREAR EL DIBUJO
3.     CON LA AYUDA DE  LA FAMILIA, EN LA PARTE QUE ESTA DIBUJADA LA BOCA DEBERÁ PEGARLE UNA BOLSA DE NYLON TRANSPARENTE
4.      CON UN FIBRON COLOR OSCURO PINTAR MANCHITAS SOBRE LOS DIENTE
5.   SU HIJO CON UN CEPILLO EN DESUSO, HISOPO, ESPONJA PUEDAN LIMPIAR ESAS MANCHAS.

·         EXPLICARLES QUE ESAS MANCHAS SON BICHITOS MUY PEQUEÑOS, QUE AL NO LAVARNOS LOS DIENTES SE LOS VAN COMIENDO Y SE PONEN NEGRO.
·         ENTONCES PODRÁN OBSERVAR QUE AL LIMPIAR LOS DIENTES SE MANTIENEN HIGIÉNICOS Y SIN CARIES







Actividad 2: A disfrutar de esta linda canción para cuidarse los dientes. https://www.youtube.com/watch?v=vlSGPTr1Pcc

Elementos a utilizar: Algún medio audiovisual (celular, tablet, computadora)

Realización de la actividad: La familia les leerá el cuento a su hijo, luego deberán hacerles preguntas sobre dicho cuento: ¿qué le concedió el mago al sapo? ¿El sapo hizo caso? ¿Se cuidó los dientes? ¿Los higienizaba después de comer golosinas? ¿Qué le paso al sapo al final? ¿Es importante cuidarse los dientes? ¿Cómo cuidamos nuestros dientes?

EL SAPO DENTUDO
Hace mucho, mucho tiempo, hubo un mago que por casualidad inventó un hechizo un poco tonto, capaz de dar a quien lo recibiera una dentadura perfecta. Como no sabía qué hacer con aquel descubrimiento, decidió utilizarlo con uno de sus sapos. El sapo se transformó en un sonriente y alegre animal, que además de poder comer de todo, comenzó también a hablar.
- Estoy encantado con el cambio- repetía el sapo con orgullo- prefiero mil veces las dulces golosinas que seguir comiendo sucias y asquerosas moscas.
Viendo el regalo tan maravilloso que suponía aquella dentadura para el sapo, y el poco cuidado al elegir sus comidas, el mago no dejaba de repetirle:
- Cuida tus dientes, Sapo. Lávalos y no dejes que se enfermen ni tengan caries. Y sobre todo no comas tantas golosinas...
Pero Sapo no hacía mucho caso: pensaba que su dentadura era demasiado resistente como para tener que lavarla, y las golosinas le gustaban tanto que ni intentaba dejar de comerlas.
Así que un día aparecieron las caries en su dentadura y se fueron extendiendo por su boca poco a poco, hasta que al descuidado de Sapo descubrió que tenía todos los dientes huecos por dentro, y se le empezaron a caer. Intentó cuidarlos entonces, pero ya poco pudo hacer por ellos, y cuando el último de sus relucientes dientes cayó, perdió también el don de hablar.
¡Pobre Sapo! Si no lo hubiera perdido, le habría podido contar al mago que si volviera a tener dientes los cuidaría todos los días, porque no había nada más asqueroso que volver a comer bichos ¡puaj!
Y colorín colorado este cuento a terminado… colorado colorido este cuento llego al fin, fin.
Para reforzar:
     Conociendo el rompecabezas
Consigna: En esta propuesta, la idea es que sus hijos/as recorten la imagen por las líneas de puntos marcadas (o la recorta el adulto)  y luego armen la imágen logrando obtener la imagen completa.

Opción: Utilizar imágenes de revistas que posean en su hogar, le marcan líneas verticales con un marcador (fibra) y la recortan por esas líneas. ( recortar y armar dos imágenes)



Guardar las imágenes en la caja didáctica
Besos voladores ...las seños!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

💛
Sala Amarilla TM
SEÑOS: VERÓNICA Y VANE
(27 al 01 de MAYO)



Hola papis…..continuamos trabajando con nuestro cuerpo ….. Hacemos un alto para hablar de los alimentos 
(Recuerden hacer una actividad por día para no recargar a los peques)

Miramos juntos este video sobre la alimentación:
 - Prestamos mucha atención, con las orejas de 🐘 y ojos de lechuza
Conversamos en familia acerca de los alimentos.
Miramos y reconocemos  los alimentos de las siguientes fichas:
  


·        De acuerdo a las fichas uno con flechas y coloreo

  
·         En el siguiente trabajo puedes identificar los sabores ¿es salado o dulce?

  

·         Clasifiquemos los alimentos:
  
      
·         Colorea, recorta y pega la secuencia en orden:



  
·         En este plato puedes armar una comida saludable:




·        Busca la mitad de cada fruta; colorea como más te guste:




Pequeños, esperamos que hayan disfrutado y compartido estas actividades y como cierre de las mismas pueden regalarnos una receta saludable a través de fotos o videos, en el face o por correo electrónico, las esperamos!
Besos voladores!
SEÑO VERO Y VANE


No hay comentarios:

Publicar un comentario