domingo, 26 de abril de 2020

SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA (27 al 01 de Mayo)


Sala “Anaranjada”
Seño Pato y Cinthia


Bienvenidos a otro capítulo de esta historia tan particular.
Hoy les proponemos continuar divirtiéndonos con más actividades que tenemos para compartir con ustedes.
La idea es seguir acompañando sus días en casa, para que se cuiden, se diviertan y aprendan con sus hijos y de ellos.
Recuerden enviarnos cada actividad al email de la seño Pato y los profes, ya que realizamos un seguimiento de cada alumno.
Muchas gracias por seguir acompañándonos diariamente…
¡Manos a la obra!


Actividad N° 1
Para esta actividad vamos a disfrutar el hermoso cuento “Cocodrilo” de Antonio Rubio y Oscár Villán, narrado por la seño Pato.



“Para eso vamos a abrir muy grande los ojos y a ponernos los anteojos mira cuentos. Vamos a estirar las orejas de cucurucho para escuchar mucho, mucho. Porque llegó y aquí se acerca la hermosa hora de escuchar un cuento”


Luego de escuchar el cuento del cocodrilo, ¿Qué les parece si pintamos a este coco de color verde? Pero para ello vamos a utilizar una pintura muy especial.
Vamos a mezclar en un recipiente un poco de espuma de afeitar, tempera o colorante verde y plasticola. Con todo esto formaremos una pintura tridimensional con la que podremos decorar el cocodrilo utilizando cucharitas, con ayuda de la familia (ya que el efecto funciona si se coloca bastante cantidad sobre la superficie de la hoja). Al finalizar, lo dejaremos secar en un lugar seguro.



Actividad N°2
Para realizar esta segunda actividad necesitaremos realizar una Masa de sal. Para esta masa necesitaremos los siguientes ingredientes:




Luego de tener lista nuestra masa:



-      Buscaremos los cortantes que tenemos en casa. Si no tenemos 5 distintos, podemos elaborar algunos usando cartón (circulo, cuadrado, rectángulo, corazón, etc.).
-      Estiramos muy bien la masa, cortamos uno de cada forma y dejamos secar.
-      Recuerden ir girando las figuras de masa mientras seca, para permitir que se seque de ambos lados.
-      Con el resto de la masa dejamos que los niños exploren y jueguen usando distintos elementos que tengamos en casa (cucharas, tapas, palitos, tarjetas de crédito en desuso, etc.)

Actividad N°3
Luego de tener listas y secas nuestras figuras de masa, las pintaremos usando un pincel con un color cada una utilizando (en lo posible) los colores primarios y secundarios (recuerden que los secundarios podemos formarlos mezclando los primeros). Nombrar los colores para que los niños los repitan o jugar con ellos cantando la canción del “Cocodrilo” que vimos en la actividad 1 o simplemente jugando verbalmente con rimas divertidas.
Por ejemplo:
“Amarillo es un pollito
Amarillo es un limón
Amarillo es el color
Del sol cuando miro yo”
“Rojo es el tomate
Rojo es el pompón,
Roja la sandía y…
Rojo el corazón”
“Azul es el cielo,
Azul es el mar,
Azul la ballena,
Y azul el calamar”

Actividad N° 4
Luego de que nuestras figuras estén secas completamente, las vamos a usar para jugar.
Antes los papas deberán marcar el contorno de cada figura (usando los cortantes) sobre un cartón y córtalas. Debajo peguen otro cartón del mismo tamaño al que tiene las figuras caladas para formar un tablero donde los niños deberán encastrar cada ficha (figura de masa) donde corresponda.



IMPORTANTE: Marcar el contorno de las figuras del tablero con marcador negro grueso para que los niños puedan distinguirlas visualmente.

¡A jugar y divertirse!

“Y para despedirnos este beso volador te mando, vuela que te vuela muy alto para llegar a tu ventana y a hasta tu corazón pegar un salto”

Los queremos y extrañamos mucho..


No hay comentarios:

Publicar un comentario