Sala “Anaranjada”
Seño Pato y
Cinthia
Bienvenidos
a otro capítulo de esta historia tan particular.
Hoy
les proponemos continuar divirtiéndonos con más actividades que tenemos para
compartir con ustedes.
La
idea es seguir acompañando sus días en casa, para que se cuiden, se diviertan y
aprendan con sus hijos y de ellos.
Recuerden
enviarnos cada actividad al email de la seño Pato y los profes, ya que
realizamos un seguimiento de cada alumno.
Muchas
gracias por seguir acompañándonos diariamente…
¡Manos a la obra!
Actividad
N° 1
Para esta
actividad vamos a disfrutar el hermoso cuento “Cocodrilo” de Antonio Rubio y
Oscár Villán, narrado por la seño Pato.
“Para
eso vamos a abrir muy grande los ojos y a ponernos los anteojos mira cuentos.
Vamos a estirar las orejas de cucurucho para escuchar mucho, mucho. Porque
llegó y aquí se acerca la hermosa hora de escuchar un cuento”
Luego de
escuchar el cuento del cocodrilo, ¿Qué les parece si pintamos a este coco de
color verde? Pero para ello vamos a utilizar una pintura muy especial.
Vamos a
mezclar en un recipiente un poco de espuma de afeitar, tempera o colorante
verde y plasticola. Con todo esto formaremos una pintura tridimensional con la
que podremos decorar el cocodrilo utilizando cucharitas, con ayuda de la
familia (ya que el efecto funciona si se coloca bastante cantidad sobre la
superficie de la hoja). Al finalizar, lo dejaremos secar en un lugar seguro.
Actividad
N°2
Para realizar esta segunda actividad
necesitaremos realizar una Masa de sal. Para esta masa necesitaremos los
siguientes ingredientes:
Luego de tener lista nuestra masa:
-
Buscaremos los cortantes
que tenemos en casa. Si no tenemos 5 distintos, podemos elaborar algunos usando
cartón (circulo, cuadrado, rectángulo, corazón, etc.).
-
Estiramos muy bien la
masa, cortamos uno de cada forma y dejamos secar.
-
Recuerden ir girando las
figuras de masa mientras seca, para permitir que se seque de ambos lados.
-
Con el resto de la masa
dejamos que los niños exploren y jueguen usando distintos elementos que
tengamos en casa (cucharas, tapas, palitos, tarjetas de crédito en desuso,
etc.)
Actividad N°3
Luego de
tener listas y secas nuestras figuras de masa, las pintaremos usando un pincel con
un color cada una utilizando (en lo posible) los colores primarios y
secundarios (recuerden que los secundarios podemos formarlos mezclando los
primeros). Nombrar los colores para que los niños los repitan o jugar con ellos
cantando la canción del “Cocodrilo” que vimos en la actividad 1 o simplemente
jugando verbalmente con rimas divertidas.
Por ejemplo:
“Amarillo es un pollito
Amarillo es un limón
Amarillo es el color
Del sol cuando miro yo”
“Rojo es el tomate
Rojo es el pompón,
Roja la sandía y…
Rojo el corazón”
“Azul es el cielo,
Azul es el mar,
Azul la ballena,
Y azul el calamar”
Actividad N° 4
Luego de que nuestras figuras estén
secas completamente, las vamos a usar para jugar.
Antes los papas deberán marcar el
contorno de cada figura (usando los cortantes) sobre un cartón y córtalas.
Debajo peguen otro cartón del mismo tamaño al que tiene las figuras caladas
para formar un tablero donde los niños deberán encastrar cada ficha (figura de
masa) donde corresponda.
IMPORTANTE: Marcar el contorno de las figuras del tablero con
marcador negro grueso para que los niños puedan distinguirlas visualmente.
¡A
jugar y divertirse!
“Y para despedirnos este beso volador te mando, vuela
que te vuela muy alto para llegar a tu ventana y a hasta tu corazón pegar un
salto”
Los
queremos y extrañamos mucho..
No hay comentarios:
Publicar un comentario