martes, 5 de mayo de 2020

COMPUTACIÓN (05 AL 18 DE MAYO)






Hola familia le damos la bienvenida nuevamente a nuestro proyecto de computación.
En esta semana traemos nuevas propuestas para que los niños 
puedan practicar y afianzar el manejo del  mouse.
Todas las actividades se realizaran con el PROGRAMA PAINT 
con la ayuda de mamá o papá.


SALAS DE 4 y 5 AÑOS

Actividad N° 1
Vamos a seguir practicando con el mouse, cada imagen que les presentamos deben abrirlo en PAINT
En esta actividad debemos unir los puntos correspondientes siguiendo los números del 1 al 10 y así sucesivamente,  para poder terminar de armar la imagen.  COMENCEMOS











ACTIVIDAD N° 2
En esta actividad debemos buscar el recorrido correcto para llegar a la otra imagen. Recuerden que es con el PROGRAMA PAINT y  utilizando siempre  el MOUSE.








ACTIVIDAD N°3
Bueno después de hacer las dos actividades anteriores vamos a relajarnos un poco y pintaremos con las vocales, las imágenes nos muestran los colores correspondientes. A seguir los pasos.












💓GRACIAS POR APOYARNOS EN TODAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.


ACTIVIDAD N° 4
PARA TERMINAR QUEREMOS QUE NOS ENVÍEN UN VIDEO COMENTADO LAS PARTES DE SU PROPIA COMPUTADORA QUE REALIZARON EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR.



LES MANDAMOS MUCHÍSIMOS BESOS Y ABRAZOS!
CUALQUIER DUDA O CONSULTA ENVIAR UN MAIL.- GRACIAS


💓


Hola familia le damos la bienvenida nuevamente  a nuestro proyecto de computación.
En esta semana traemos nuevas propuestas para que los niños 
puedan practicar y afianzar el manejo del  mouse.
Todas las actividades se realizaran con el PROGRAMA PAINT
con la ayuda de mamá o papá.



SALAS DE 3 AÑOS

Actividad N° 1
Vamos a seguir practicando con el mouse, cada imagen que les presentamos deben abrirlo en PAINT
En esta actividad debemos unir los puntos correspondientes siguiendo los números del 1 al 5 y así sucesivamente,  para poder terminar de armar la imagen.  COMENCEMOS








ACTIVIDAD N° 2

En esta actividad debemos seguir el camino de la forma que muestra la imagen. Recuerden que es con el PROGRAMA PAINT y  utilizando siempre  el MOUSE.








ACTIVIDAD N°3
Después de realizar las actividades anteriores vamos a relajarnos un poco y pintaremos, las imágenes nos muestran los colores correspondientes. A seguir los pasos.









💓GRACIAS POR APOYARNOS EN TODAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.



LES MANDAMOS MUCHÍSIMOS BESOS Y ABRAZOS!
CUALQUIER DUDA O CONSULTA ENVIAR UN MAIL.- GRACIAS

domingo, 3 de mayo de 2020

SALA DE 3 AÑOS ( 04 AL 08 DE MAYO)


Actividades  Salas Violeta TM y TT

"Las emociones "


Seños: Mariana y Flor
Preceptoras: Aye y Neri.


Nos encontramos una semana más para trabajar con algo tan lindo como son las emociones y las formas de manifestarlas.
Para ir culminando con esta temática, les vamos a proponer unas muy divertidas actividades.


ACTIVIDAD 1:

Les proponemos armar una cajita que se encuentre dividida en cuatro compartimientos. Uno será para la Felicidad, otro para la tristeza, el siguiente para el enojo y el último para el miedo. Luego deben realizar caritas de 4 colores distintos, uno para cada emoción. Deben ser 5 a 7 caritas de cada color y la actividad consiste en lo siguiente:
Cada tarde nos reuniremos y hablaremos sobre cómo nos sentimos. Dentro de la caja colocaremos la carita según el sentimiento que expresamos (pueden ser más de uno). Por ejemplo: Hoy estuve triste porque extraño ver a la abuela (les recomendamos a las familias escribir atrás el porqué del sentimiento). Una vez finalizada la semana abriremos la cajita y comenzaremos a leer los sentimientos y a buscar una solución entre todos a este sentimiento por ejemplo: Estoy triste porque no veo a la abuela pero me pone feliz el poder hablar por teléfono con ella. De este modo los invitamos a armar un listado con esos sentimientos y las soluciones que encontramos para sentirnos mejor.






ACTIVIDAD 2:

“Nos preparamos para bailar”



Lo primero que debemos hacer es colocarnos frente a un espejo para poder observar nuestros movimientos. Luego escucharemos estas canciones:
¿Qué siento cuando escucho esta canción?
¿Cómo es la música? ¿Suave o fuerte?
¿Cómo me muevo cuando la escucho? Me observo frente al espejo.
Ahora escuchamos otra:
Con esta canción ¿Cómo me siento?
¿Me gusta?
¿Es lenta?
¿Cómo se mueve mi cuerpo al escucharla?
Ahora vamos por la última:
¿Y ahora como me siento?
¿Cómo se mueve mi cuerpo?
¿Me gusta?


ACTIVIDAD 3:
Los invitamos a ver el siguiente cuento:
“LA RABIETA DE JULIETA”
Ahora los invitamos a conversar con los niños:
Ø  ¿Qué le paso?
Ø  ¿Por qué se puso así?
Ø  ¿Es lindo sentirse de esa manera?
Ø  ¿Cuándo me enojo que hago?
Para finalizar les proponemos armar un “Mil Caras” para que con el podamos expresar nuestras emociones e ir aprendiendo las partes de nuestro rostro y como al moverlas podemos representar diversas acciones. Por ejemplo: si damos vuelta la boca que se encontraba con una sonrisa ahora el rostro se encuentra triste, y si le bajamos las cejas queda enojado.




Para realizarlo vamos a necesitar: Un circulo de cartón para el rostro, broches mariposas y retazos de cartulinas u hojas para realizar las partes que componen el rostro.




.............................................................................


Actividades  Sala Rosa TT

Mini proyecto literario: El maravilloso mundo de María Elena

Los invitamos a compartir este mundo mágico de la literatura




💓Actividad N°1:
Los invitamos a conocer a María Elena Walsh
Escucharán juntos en familia uno de los cuentos de la autora “EN UNA CAJITA DE FOSFORO” al finalizar el cuento buscarán una cajita que tengan en casa van a decorarla como más gusten y dentro de ella les proponemos guardar algo importante que tenga un significado para ustedes.




 💓Actividad N°2
Se les propone dramatizar la canción “estamos invitados a tomar el té, los invito a “jugar a tomar el té” en casa, con una rica merienda.







💓Actividad N° 3
La docente le narrará con títeres de sombra el cuento del brujito de Gulubu en el Zoom.
Luego se les propondrá bailar la canción.


💓Actividad N°4
La docente les contará con la técnica de “poesía mojada” el twist del mono liso. Si se animan se les propondrá en casa bailar el twist y compartir este momento en familia.
Canción del mono liso https://youtu.be/lNqXJ0N8qvs





💓BESOS VOLADORES , LAS SEÑOS!

ED FISICA (04 AL 08 DE MAYO)


Actividad N° 1

Nombre: “Pelotita Voladora”

Objetivo:   
                      *Disfrutar de las actividades propuestas, respetando las reglas de los juegos.

Recursos Materiales: Sabana de tela o manta no muy pesada.

Se trabaja:
                      *Conocimiento de diversos tipos de juegos y sus reglas.                      
                      *Placer e interés por la actividad corporal.

Desarrollo del juego:
Trabajamos con mama, papa, hermanitos, etc. Tenemos que contar con alguna sabana, tela o manta para poder jugar, si podemos conseguir un globo o una pelota de papel estaría genial.
Bueno manos a la obra, cada uno tiene que agarrar la sabana o lo que tengan desde un extremo estirarla lo que más puedan, nos acercamos lo que más podemos y la subimos bien alto hasta el cielo. Luego la bajamos hasta que toque el piso. Ahora colocamos el globo o pelota de papel en el medio, la llevamos a pasear por toda la casa sin que se caiga, la tiramos para arriba, la hacemos rodar hacia un lado, luego hacia el otro. También nos escondemos todos debajo de la sabana, ahora salimos afuera de ella. Saltamos adentro de la sabana sin caernos, ahora saltamos hacia afuera. Caminamos sobre ella, caminamos alrededor de la sabana dando pasitos cortitos, pasos grandes, nos hacemos chiquitos y ahora rodamos arriba de ella.




Actividad n° 2

Nombre: “A saltar como canguritos”

Objetivo: 
                     *Desarrollar capacidades de comunicación, expresión lúdica y resolución de problemas corporales mediante la interacción social con su familia.

Recursos Materiales: Soga, hilo, lana, cinta o cualquier elemento largo como estos nombrados anteriormente.

Se trabaja:
                       *Utilización y diferenciación de distintos esquemas de acción en situaciones de juego.
                      *Utilización de estrategias individuales de acuerdo a las situaciones de juego.
                      *Disfrute de las actividades propuestas en compañía de su familia.                   
                      *Inicio en el cuidado y respeto por el propio cuerpo y el del otro.

Descripción: Jugamos con toda la familia. Tenemos que buscar en casa si tenemos una soga, hilo, lana, cinta que sea bien largo para poder realizar diferentes actividades con ella por ejemplo:
La pueden agarrar dos personas, o si no atarla en algún lugar de la casa de un extremo y del otro la tenga algún familiar.



·         Pasar debajo de la soga sin tocarla.
·         Vuelvo y la paso por arriba sin tocarla.
·         Paso por debajo como una serpiente tocando con la panza en el suelo.
·         Vuelvo y la paso por arriba como puedo.
·        Pasamos por debajo de la soga con la espalda tocando el suelo tratando que nuestra cara o panza no   toque la soga.
·         Ahora tratamos de pasar por arriba de la soga saltando con los dos pies juntos.
·         Nos convertimos en perros y pasamos por debajo de la soga apoyando toda la mano y las rodillas en   el piso.
·         Rodamos como tronquitos por debajo de la soga ida y vuelta.

La dificultad se la darán los padres de acuerdo a las posibilidades de cada niño. Espero que les gusten  los juegos y puedan disfrutarlos en familia. Aprovecho la oportunidad para desearles muy buenas tardes y que se encuentren muy bien!
Espero sus mails con fotitos realizando las actividades!


¡No olvides lavarte bien las manos antes y después de jugar!

CUADERNILLO SALA DE 5 AÑOS (04 AL 08 DE MAYO )


Hoy vamos a trabajar con el

numero “2”


Sigo las flechas y  las líneas de puntos con un color recorriendo el número mostrado “2”

Pinto las 2 ranas que se encuentran.

Realizo los grafismos del número 2, siguiendo las flechas y luego solito.

Cuando realices los grafismos recordá siempre la dirección que te mostraban las flechas.





Pinto los peces de las peceras que tienen 2  y completo los renglones siguiendo las líneas de puntos.





Pinto el número 2,  grande, de color rojo y el nene como más te guste.
Colorea todos los números 2 que encuentres en el recuadro, ayudando al autito a seguir su caminito hasta el final.





  
Hasta la próxima ejercitación



CUADERNILLO SALA DE 4 AÑOS (04 AL 08 DE MAYO)

 CUADERNILLO SALAS DE 4 AÑOS

SEMANA DEL 4 AL 8 DE ABRIL



💓ACTIVIDADES: “ LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS”


Identificar las distintas figuras geométricas, observar sus semejanzas y diferencias.

Buscamos la figura geométrica que es igual y la pintamos.




Completa el cuadro de doble entrada con las figuras geométricas indicadas. Luego, colorear del respectivo color 





💓ACTIVIDADES RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS









💓Actividades con el nombre propio


Iniciarse en la escritura del nombre propio.

Identificarse con el nombre propio.







💓¡Gracias por acompañarnos!!

SALA DE 5 AÑOS (04 AL 08 DE MAYO)


     Sala Amarilla TM
     Semana del 04/05 al  08/05

Hola papis…..continuamos trabajando con nuestro cuerpo….
Ahora vamos a conocer cómo funciona nuestro aparato circulatorio

·        Observamos y coloreamos la siguiente imagen:




                                                                                             



·        Colorea como indica la lámina:




·         Vamos a construir un corazón con materiales descartables:  Ejemplos






·         Pegamos lana roja y lana azul en el siguiente dibujo donde corresponda,  simulando las venas y las arterias:




·        Coloreo, y los  papis van a marcar  para recortar y  hacer un rompecabezas según lo que considere que el pequeño/a pueda armar:  (desde 4 a 8 piezas)






Pequeños, esperamos que hayan disfrutado y compartido estas actividades y como cierre de las mismas pueden regalarnos una receta saludable a través de fotos o videos, en el face o por correo electrónico, las esperamos!






Besos voladores!

SEÑO VERO Y VANE


......................................................



SALA MULTICOLOR
Seños: Susi, Vanesa y Anahí (TM y TT)


Hola familias, seguimos trabajando con nuestro cuerpo y hoy nuestra atención es para  el “aparato Circulatorio”.

Actividad N° 1   “Aparato circulatorio”







B) con mucho ingenio representar el aparato circulatorio de manera sencilla, solo para que los peques puedan ver el recorrido de la sangre al corazón.


C) Pienso respondo y con ayuda escribo.





2) Vamos a trabajar con las palabras que aprendimos de este sistema

VENAS        ARTERIAS        CAPILARES       CORAZÓN

A) Encierra con un círculo la letra con la que comienza y finaliza cada palabra vista.

B) Ahora encierra con un color diferente las letras que encuentres de tu nombre.

C) Realiza dos dibujos que comiencen con la letra V y con la letra C. Con  ayuda escribí el nombre de lo que dibujaste.


 

D) A pensar

Cuenta y  coloca en número cuantas letras tiene la palabra       




         
Y cuantas letras tiene la palabra                                                     







AHORA SOLO REPRESENTA LA SUMA EN NÚMEROS




Lo mismo realizo sumando CAPILARES MAS CORAZÓN.


Esperamos que les hayan gustado estos trabajitos, cada día repasamos lo que vamos viendo en la semana, gracias por acompañarnos siempre con tanto cariño y a esperar las sorpresas del lunes por el cumple del jardín!!!
Los queremos más que mucho y los extrañamos un montón, pero esta es una de las maneras que tenemos para sentirnos cerquita. Vamos a no bajar los brazos y a trabajar como siempre. Besos voladores que lleguen al corazón.



.......................................................................................................................


SALA ROJA
Seños: Gisela y Silvana



HOLA FAMILIAS!!!

ESPERAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN… EN ESTA OCASIÓN, SEGUIREMOS JUGANDO CON LA TEMÁTICA DE LOS ANIMALES, RECUERDEN QUE SI NO DISPONEN DE ALGÚN MATERIAL EN ESPECIAL PUEDEN ADAPTARLO A OTROS QUE TENGAN EN CASA, ESPERAMOS SUS FOTOS O VIDEOS EN EL MAIL DE LA SALA…


PROPUESTA 1: ¡Qué lindo fue conocer sus hermosas mascotas! ¿Se animan a dibujarlas con todo su amor? En una hoja vamos a realizar el dibujo y con tubitos de cartón, plegados como se muestra en la imagen, vamos a decorar con muchos corazones, pueden utilizar témperas, acuarelas, acrílicos o colorantes de cocina, todo lo que tengan en casa va a estar bien. Si no tenemos mascota, podemos contarle a nuestra familia cuál nos gustaría tener.




PROPUESTA 2: Necesito la ayuda de mis amigos de la Sala Roja para poder resolver este problema!!! Estos animales distraídos se olvidaron de los alimentos que les gustan, ¿los ayudamos a descubrir lo que debe comer cada uno? Abramos bien grandes los ojos y con mucha atención, observemos las diferentes fichas y señalemos con nuestros dedos con qué se alimenta cada uno.



  
  

PROPUESTA 3: Vamos a ingresar al siguiente enlace, ¿se acuerdan de esta canción tan linda?

J ¿Quién es Mario?
J ¿Qué hacen los veterinarios?
J ¿Cómo ayudan a los animales?
Les propongo algo, ¿Jugamos a la veterinaria? Creamos un rincón de juego con juguetes que tengamos en casa, también podemos construirlos con material reciclable. No olviden enviar fotos o videos para ver cómo se divirtieron. Luego, haremos un collage con figuritas para diseñar nuestra veterinaria. Podemos buscar en revistas o usar las que se muestran a continuación.



LOS EXTRAÑAMOS MUCHO, LAS SEÑOS!!!


............................................................



SALA AMARILLA
Seños: Gisel y Claudia
Semana del 4 de mayo al 8 de mayo


Hola familias, espero hayan pasado un hermoso finde semana y disfrutado cada momento.
A continuación seguimos trabajando con el cuidado de los dientes, aprendiendo a través de hermosos juegos.
A su vez, quería agradecerles por el acompañamiento pedagógico, y la gran laboral que están realizando. Agradecida de cada producción y de su apoyo.

Actividad: “Bingo del cuidado bucal”
Recursos: Hoja, cartón, lápices y tapitas de gaseosa o porotos (que cumplan la función de fichas). En la hoja final se ofrecerán las imágenes que deben ir en el dado y en el cartón del bingo, las mismas podrán imprimirlas. De no ser posible buscar y recortar de revistas o bien dibujarlas.

1

2

En esta oportunidad los adultos serán los encargados de crear el recurso para poder aprender mientras juegan con sus niños/as. 

Paso 1: Deberán hacer un cubo que se convertirá en el “dado del cuidado bucal”. Para la realización de dicho dado, deben realizar el mismo diseño que se muestra en la imagen 1.

Paso 2: Una vez realizado, en cada una de las caras (6 en total), tendrán que dibujar o pegar las siguientes imágenes (impresas o recortadas de revistas que tengan en el hogar): una boca, un cepillo de dientes, un vaso con agua, una pasta dental, una muela sana y una muela con caries. 

Paso 3: Una vez dibujadas o pegadas las imágenes deben armar el cubo doblando según indiquen las líneas del diseño. ¡Listo cubo armado!

Paso 4: Luego como se observa en la imagen 2, confeccionaran “los cartones de bingo bucal” donde cada cartón contará con 4 dibujos (cualquiera de los ya diseñados en el cubo).

Reglas de juego:

·         Los participantes serán un mínimo de 2
·         Cada participante deberá contar con un “cartón de bingo bucal” (confeccionado con anterioridad) y cuatro tapitas o porotos que servirán como fichas.
·         El participante que inicie el juego deberá tirar el dado y si por ejemplo cae del lado de la imagen de la boca, cada jugador que tenga una boca en su cartón deberá colocar una ficha (tapita o poroto) sobre dicha imagen en su cartón. Seguidamente le tocará tirar el dado a otro participante y deberán repetir lo hecho anteriormente. ¡El primer participante que complete el cartón con las cuatro fichas gana!!

¡Ahora sí a jugar en familia!



Actividad : “Identifico y clasifico”
Recursos: imágenes para imprimir (anexadas en la última hoja) o lápiz y hoja para dibujar las mismas, otra alternativa posible también es buscar las imágenes en revistas que tengan en el hogar. 





Familia, en esta oportunidad deberán imprimir las imágenes adjuntas en la última hoja, o bien podrán buscar en revistas o dibujar las mismas con ayuda de los pequeños y recortarlas.
RECUERDEN DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES CON LOS MATERIALES QUE POSEAN EN SUS HOGARES.

Actividad: REFORZAMOS
Una vez realizado el paso anterior procederán a ver el video que indica el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=t-xDsPJ0cWg El mismo hace referencia al daño que generan los dulces a nuestra salud bucal, ya que el azúcar hace que las bacterias en la boca produzcan el ácido que finalmente daña los dientes.
Luego de ver el vídeo tal como se muestra en la imagen de arriba procederán a colocar el diseño (impreso o dibujado) de la muela feliz en un lado y la de la muela triste del otro. Seguidamente observaran los demás diseños (impresos o dibujados) de los alimentos y deberán colocar según corresponda (debajo de la muela feliz, los alimentos menos dañinos y debajo de la muela triste los dulces que son los que más dañan la salud de nuestra boca).
Finalizada la clasificación podrán recordar lo importante que es el cepillado de dientes luego de cada comida y podremos disfrutar del segundo enlace que refuerza lo dicho:









FINALIZAMOS ESTE HERMOSO TEMA PARA CONTINUAR JUGANDO CON EL CUERPO.

LOS EXTRAÑO MUCHO SEÑO GY Y CLAU