domingo, 3 de mayo de 2020

SALA DE 5 AÑOS (04 AL 08 DE MAYO)


     Sala Amarilla TM
     Semana del 04/05 al  08/05

Hola papis…..continuamos trabajando con nuestro cuerpo….
Ahora vamos a conocer cómo funciona nuestro aparato circulatorio

·        Observamos y coloreamos la siguiente imagen:




                                                                                             



·        Colorea como indica la lámina:




·         Vamos a construir un corazón con materiales descartables:  Ejemplos






·         Pegamos lana roja y lana azul en el siguiente dibujo donde corresponda,  simulando las venas y las arterias:




·        Coloreo, y los  papis van a marcar  para recortar y  hacer un rompecabezas según lo que considere que el pequeño/a pueda armar:  (desde 4 a 8 piezas)






Pequeños, esperamos que hayan disfrutado y compartido estas actividades y como cierre de las mismas pueden regalarnos una receta saludable a través de fotos o videos, en el face o por correo electrónico, las esperamos!






Besos voladores!

SEÑO VERO Y VANE


......................................................



SALA MULTICOLOR
Seños: Susi, Vanesa y Anahí (TM y TT)


Hola familias, seguimos trabajando con nuestro cuerpo y hoy nuestra atención es para  el “aparato Circulatorio”.

Actividad N° 1   “Aparato circulatorio”







B) con mucho ingenio representar el aparato circulatorio de manera sencilla, solo para que los peques puedan ver el recorrido de la sangre al corazón.


C) Pienso respondo y con ayuda escribo.





2) Vamos a trabajar con las palabras que aprendimos de este sistema

VENAS        ARTERIAS        CAPILARES       CORAZÓN

A) Encierra con un círculo la letra con la que comienza y finaliza cada palabra vista.

B) Ahora encierra con un color diferente las letras que encuentres de tu nombre.

C) Realiza dos dibujos que comiencen con la letra V y con la letra C. Con  ayuda escribí el nombre de lo que dibujaste.


 

D) A pensar

Cuenta y  coloca en número cuantas letras tiene la palabra       




         
Y cuantas letras tiene la palabra                                                     







AHORA SOLO REPRESENTA LA SUMA EN NÚMEROS




Lo mismo realizo sumando CAPILARES MAS CORAZÓN.


Esperamos que les hayan gustado estos trabajitos, cada día repasamos lo que vamos viendo en la semana, gracias por acompañarnos siempre con tanto cariño y a esperar las sorpresas del lunes por el cumple del jardín!!!
Los queremos más que mucho y los extrañamos un montón, pero esta es una de las maneras que tenemos para sentirnos cerquita. Vamos a no bajar los brazos y a trabajar como siempre. Besos voladores que lleguen al corazón.



.......................................................................................................................


SALA ROJA
Seños: Gisela y Silvana



HOLA FAMILIAS!!!

ESPERAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN… EN ESTA OCASIÓN, SEGUIREMOS JUGANDO CON LA TEMÁTICA DE LOS ANIMALES, RECUERDEN QUE SI NO DISPONEN DE ALGÚN MATERIAL EN ESPECIAL PUEDEN ADAPTARLO A OTROS QUE TENGAN EN CASA, ESPERAMOS SUS FOTOS O VIDEOS EN EL MAIL DE LA SALA…


PROPUESTA 1: ¡Qué lindo fue conocer sus hermosas mascotas! ¿Se animan a dibujarlas con todo su amor? En una hoja vamos a realizar el dibujo y con tubitos de cartón, plegados como se muestra en la imagen, vamos a decorar con muchos corazones, pueden utilizar témperas, acuarelas, acrílicos o colorantes de cocina, todo lo que tengan en casa va a estar bien. Si no tenemos mascota, podemos contarle a nuestra familia cuál nos gustaría tener.




PROPUESTA 2: Necesito la ayuda de mis amigos de la Sala Roja para poder resolver este problema!!! Estos animales distraídos se olvidaron de los alimentos que les gustan, ¿los ayudamos a descubrir lo que debe comer cada uno? Abramos bien grandes los ojos y con mucha atención, observemos las diferentes fichas y señalemos con nuestros dedos con qué se alimenta cada uno.



  
  

PROPUESTA 3: Vamos a ingresar al siguiente enlace, ¿se acuerdan de esta canción tan linda?

J ¿Quién es Mario?
J ¿Qué hacen los veterinarios?
J ¿Cómo ayudan a los animales?
Les propongo algo, ¿Jugamos a la veterinaria? Creamos un rincón de juego con juguetes que tengamos en casa, también podemos construirlos con material reciclable. No olviden enviar fotos o videos para ver cómo se divirtieron. Luego, haremos un collage con figuritas para diseñar nuestra veterinaria. Podemos buscar en revistas o usar las que se muestran a continuación.



LOS EXTRAÑAMOS MUCHO, LAS SEÑOS!!!


............................................................



SALA AMARILLA
Seños: Gisel y Claudia
Semana del 4 de mayo al 8 de mayo


Hola familias, espero hayan pasado un hermoso finde semana y disfrutado cada momento.
A continuación seguimos trabajando con el cuidado de los dientes, aprendiendo a través de hermosos juegos.
A su vez, quería agradecerles por el acompañamiento pedagógico, y la gran laboral que están realizando. Agradecida de cada producción y de su apoyo.

Actividad: “Bingo del cuidado bucal”
Recursos: Hoja, cartón, lápices y tapitas de gaseosa o porotos (que cumplan la función de fichas). En la hoja final se ofrecerán las imágenes que deben ir en el dado y en el cartón del bingo, las mismas podrán imprimirlas. De no ser posible buscar y recortar de revistas o bien dibujarlas.

1

2

En esta oportunidad los adultos serán los encargados de crear el recurso para poder aprender mientras juegan con sus niños/as. 

Paso 1: Deberán hacer un cubo que se convertirá en el “dado del cuidado bucal”. Para la realización de dicho dado, deben realizar el mismo diseño que se muestra en la imagen 1.

Paso 2: Una vez realizado, en cada una de las caras (6 en total), tendrán que dibujar o pegar las siguientes imágenes (impresas o recortadas de revistas que tengan en el hogar): una boca, un cepillo de dientes, un vaso con agua, una pasta dental, una muela sana y una muela con caries. 

Paso 3: Una vez dibujadas o pegadas las imágenes deben armar el cubo doblando según indiquen las líneas del diseño. ¡Listo cubo armado!

Paso 4: Luego como se observa en la imagen 2, confeccionaran “los cartones de bingo bucal” donde cada cartón contará con 4 dibujos (cualquiera de los ya diseñados en el cubo).

Reglas de juego:

·         Los participantes serán un mínimo de 2
·         Cada participante deberá contar con un “cartón de bingo bucal” (confeccionado con anterioridad) y cuatro tapitas o porotos que servirán como fichas.
·         El participante que inicie el juego deberá tirar el dado y si por ejemplo cae del lado de la imagen de la boca, cada jugador que tenga una boca en su cartón deberá colocar una ficha (tapita o poroto) sobre dicha imagen en su cartón. Seguidamente le tocará tirar el dado a otro participante y deberán repetir lo hecho anteriormente. ¡El primer participante que complete el cartón con las cuatro fichas gana!!

¡Ahora sí a jugar en familia!



Actividad : “Identifico y clasifico”
Recursos: imágenes para imprimir (anexadas en la última hoja) o lápiz y hoja para dibujar las mismas, otra alternativa posible también es buscar las imágenes en revistas que tengan en el hogar. 





Familia, en esta oportunidad deberán imprimir las imágenes adjuntas en la última hoja, o bien podrán buscar en revistas o dibujar las mismas con ayuda de los pequeños y recortarlas.
RECUERDEN DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES CON LOS MATERIALES QUE POSEAN EN SUS HOGARES.

Actividad: REFORZAMOS
Una vez realizado el paso anterior procederán a ver el video que indica el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=t-xDsPJ0cWg El mismo hace referencia al daño que generan los dulces a nuestra salud bucal, ya que el azúcar hace que las bacterias en la boca produzcan el ácido que finalmente daña los dientes.
Luego de ver el vídeo tal como se muestra en la imagen de arriba procederán a colocar el diseño (impreso o dibujado) de la muela feliz en un lado y la de la muela triste del otro. Seguidamente observaran los demás diseños (impresos o dibujados) de los alimentos y deberán colocar según corresponda (debajo de la muela feliz, los alimentos menos dañinos y debajo de la muela triste los dulces que son los que más dañan la salud de nuestra boca).
Finalizada la clasificación podrán recordar lo importante que es el cepillado de dientes luego de cada comida y podremos disfrutar del segundo enlace que refuerza lo dicho:









FINALIZAMOS ESTE HERMOSO TEMA PARA CONTINUAR JUGANDO CON EL CUERPO.

LOS EXTRAÑO MUCHO SEÑO GY Y CLAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario