Sala Amarilla TM
Semana del 04/05
al 08/05
Hola papis…..continuamos trabajando
con nuestro cuerpo….
Ahora vamos a conocer cómo funciona
nuestro aparato circulatorio
·
Observamos y
coloreamos la siguiente imagen:
·
Colorea
como indica la lámina:
·
Vamos
a construir un corazón con materiales descartables: Ejemplos
·
Pegamos
lana roja y lana azul en el siguiente dibujo donde corresponda, simulando las venas y las arterias:
· Coloreo,
y los papis van a marcar para recortar y hacer un rompecabezas según lo que considere
que el pequeño/a pueda armar: (desde 4 a
8 piezas)
Pequeños,
esperamos que hayan disfrutado y compartido estas actividades y como cierre de
las mismas pueden regalarnos una receta saludable a través de fotos o videos,
en el face o por correo electrónico, las esperamos!
Besos voladores!
SEÑO VERO Y VANE
......................................................
SALA
MULTICOLOR
Seños: Susi, Vanesa y
Anahí (TM y TT)
Hola familias, seguimos trabajando con nuestro cuerpo y hoy nuestra
atención es para el “aparato
Circulatorio”.
Actividad N° 1 “Aparato circulatorio”
A) Mirar Con atención el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=146&v=ZzATGDMNKYw&feature=emb_title
B) con mucho ingenio representar el aparato circulatorio de
manera sencilla, solo para que los peques puedan ver el recorrido de la sangre
al corazón.
C) Pienso respondo y con ayuda escribo.
2) Vamos a trabajar con las palabras que aprendimos de este
sistema
VENAS ARTERIAS CAPILARES CORAZÓN
A) Encierra con un círculo la letra con la que comienza y
finaliza cada palabra vista.
B) Ahora encierra con un color diferente las letras que encuentres
de tu nombre.
C) Realiza dos dibujos que comiencen con la letra V y con la
letra C. Con ayuda escribí el nombre de
lo que dibujaste.
D) A pensar
Cuenta y coloca en número
cuantas letras tiene la palabra
Y cuantas letras tiene la
palabra
AHORA SOLO REPRESENTA LA SUMA EN NÚMEROS
Lo mismo realizo sumando CAPILARES MAS CORAZÓN.
Esperamos que les hayan gustado estos trabajitos, cada día
repasamos lo que vamos viendo en la semana, gracias por acompañarnos siempre
con tanto cariño y a esperar las sorpresas del lunes por el cumple del jardín!!!
Los queremos más que mucho y los extrañamos un montón, pero
esta es una de las maneras que tenemos para sentirnos cerquita. Vamos a no
bajar los brazos y a trabajar como siempre. Besos voladores que lleguen al
corazón.
.......................................................................................................................
SALA ROJA
Seños: Gisela y Silvana
HOLA FAMILIAS!!!
ESPERAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN… EN ESTA OCASIÓN, SEGUIREMOS
JUGANDO CON LA TEMÁTICA DE LOS ANIMALES, RECUERDEN QUE SI NO DISPONEN DE ALGÚN
MATERIAL EN ESPECIAL PUEDEN ADAPTARLO A OTROS QUE TENGAN EN CASA, ESPERAMOS SUS
FOTOS O VIDEOS EN EL MAIL DE LA SALA…
PROPUESTA 1: ¡Qué lindo fue conocer sus hermosas mascotas!
¿Se animan a dibujarlas con todo su amor? En una hoja vamos a realizar el
dibujo y con tubitos de cartón, plegados como se muestra en la imagen, vamos a
decorar con muchos corazones, pueden utilizar témperas, acuarelas, acrílicos o
colorantes de cocina, todo lo que tengan en casa va a estar bien. Si no tenemos
mascota, podemos contarle a nuestra familia cuál nos gustaría tener.
PROPUESTA 2: Necesito la ayuda de mis amigos de la Sala Roja
para poder resolver este problema!!! Estos animales distraídos se olvidaron de
los alimentos que les gustan, ¿los ayudamos a descubrir lo que debe comer cada
uno? Abramos bien grandes los ojos y con mucha atención, observemos las
diferentes fichas y señalemos con nuestros dedos con qué se alimenta cada uno.
PROPUESTA 3: Vamos a ingresar al siguiente enlace, ¿se acuerdan de esta canción tan
linda?
J ¿Quién es Mario?
J ¿Qué hacen los veterinarios?
J ¿Cómo ayudan a los animales?
Les propongo algo, ¿Jugamos a la veterinaria? Creamos un rincón de juego
con juguetes que tengamos en casa, también podemos construirlos con material
reciclable. No olviden enviar fotos o videos para ver cómo se divirtieron.
Luego, haremos un collage con figuritas para diseñar nuestra veterinaria.
Podemos buscar en revistas o usar las que se muestran a continuación.
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO, LAS SEÑOS!!!
............................................................
SALA AMARILLA
Seños: Gisel y Claudia
Semana del 4 de mayo al 8 de
mayo
Hola familias, espero hayan
pasado un hermoso finde semana y disfrutado cada momento.
A continuación seguimos
trabajando con el cuidado de los dientes, aprendiendo a través de hermosos
juegos.
A su vez, quería agradecerles
por el acompañamiento pedagógico, y la gran laboral que están realizando.
Agradecida de cada producción y de su apoyo.
Actividad:
“Bingo del cuidado bucal”
Recursos: Hoja,
cartón, lápices y tapitas de gaseosa o porotos (que cumplan la función de
fichas). En la hoja final se ofrecerán las imágenes que deben ir en el dado y
en el cartón del bingo, las mismas podrán imprimirlas. De no ser posible buscar
y recortar de revistas o bien dibujarlas.
1 |
2 |
En esta
oportunidad los adultos serán los encargados de crear el recurso para poder
aprender mientras juegan con sus niños/as.
Paso 1: Deberán
hacer un cubo que se convertirá en el “dado del cuidado bucal”. Para la
realización de dicho dado, deben realizar el mismo diseño que se muestra en la
imagen 1.
Paso 2: Una vez
realizado, en cada una de las caras (6 en total), tendrán que dibujar o pegar
las siguientes imágenes (impresas o recortadas de revistas que tengan en el
hogar): una boca, un cepillo de dientes, un vaso con agua, una pasta dental,
una muela sana y una muela con caries.
Paso
3: Una vez dibujadas o pegadas las imágenes deben armar el cubo
doblando según indiquen las líneas del diseño. ¡Listo cubo armado!
Paso 4: Luego como
se observa en la imagen 2, confeccionaran “los cartones de bingo bucal” donde
cada cartón contará con 4 dibujos (cualquiera de los ya diseñados en el cubo).
Reglas de juego:
·
Los participantes serán un mínimo de 2
·
Cada participante deberá contar con un “cartón de bingo bucal”
(confeccionado con anterioridad) y cuatro tapitas o porotos que servirán como
fichas.
·
El participante que inicie el juego deberá tirar el dado y si
por ejemplo cae del lado de la imagen de la boca, cada jugador que tenga una
boca en su cartón deberá colocar una ficha (tapita o poroto) sobre dicha imagen
en su cartón. Seguidamente le tocará tirar el dado a otro participante y deberán
repetir lo hecho anteriormente. ¡El primer participante que complete el cartón
con las cuatro fichas gana!!
¡Ahora sí a
jugar en familia!
Actividad : “Identifico y clasifico”
Recursos: imágenes para imprimir (anexadas en la
última hoja) o lápiz y hoja para dibujar las mismas, otra alternativa posible
también es buscar las imágenes en revistas que tengan en el hogar.
Familia, en esta oportunidad deberán imprimir las imágenes
adjuntas en la última hoja, o bien podrán buscar en revistas o dibujar las
mismas con ayuda de los pequeños y recortarlas.
RECUERDEN DE
REALIZAR LAS ACTIVIDADES CON LOS MATERIALES QUE POSEAN EN SUS HOGARES.
Actividad:
REFORZAMOS
Una vez realizado el paso anterior procederán a ver el video que
indica el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=t-xDsPJ0cWg El mismo hace
referencia al daño que generan los dulces a nuestra salud bucal, ya que el azúcar hace que las bacterias en la boca produzcan el ácido que
finalmente daña los dientes.
Luego de ver el vídeo tal como se muestra en la
imagen de arriba procederán a colocar el diseño (impreso o dibujado) de la
muela feliz en un lado y la de la muela triste del otro. Seguidamente
observaran los demás diseños (impresos o dibujados) de los alimentos y deberán
colocar según corresponda (debajo de la muela feliz, los alimentos menos
dañinos y debajo de la muela triste los dulces que son los que más dañan la
salud de nuestra boca).
Finalizada la clasificación podrán recordar lo importante que es el
cepillado de dientes luego de cada comida y podremos disfrutar del segundo
enlace que refuerza lo dicho:
FINALIZAMOS
ESTE HERMOSO TEMA PARA CONTINUAR JUGANDO CON EL CUERPO.
LOS EXTRAÑO
MUCHO SEÑO GY Y CLAU
No hay comentarios:
Publicar un comentario