domingo, 3 de mayo de 2020

SALA DE 4 AÑOS (04 AL 08 DE MAYO)


Salas: 4 años 

Celeste – Azul – Flúor (Turno Tarde)

Seños: Vanesa y Silvana -Viviana y Anahi- Luisa y Claudia Rozas




💓EL NOMBRE PROPIO
En esta semana seguimos trabajando para brindarles a los niños las herramientas que sean necesarias para el desarrollo de habilidades que conlleven mejor concentración y el perfeccionamiento de su motricidad fina. A través de las propuestas se promoverá el afianzamiento y construcción de su identidad y autonomía.
Que les parece si comenzamos cantando así 🎤🎶

💓ACTIVIDAD Nº 1
La letra inicial: Necesitaremos la ayuda de algún familiar que nos escriba nuestro nombre para copiar y la letra en un tamaño grande; rellenar con  trocitos de papel que los niños deberán recortar con tijera de revistas o diferentes papeles.




💓ACTIVIDAD  Nº 2 
Para esta pizarra hermosa necesitaremos una bolsita ziploc o un folio de carpeta. Deberán realizar una mezcla cremosa de harina agua y pintura y colocarlo en su interior, de esta manera como se ve en la foto. Asegúrense de cerrar y pegar con cinta los bordes.
Luego con el dedo o un hisopo los niños copiaran su nombre a partir de un soporte escrito.




💓ACTIVIDAD Nº3
Esta vez practicaremos en una pizarra con otra textura, necesitaremos un plato o recipiente con harina, al igual que la act anterior los niños deberán copiar su nombre utilizando los dedos. Pueden utilizar como variante harina de maíz o tierra.





💓ACTIVIDAD Nº4 
Para esta actividad los niños enroscaran tiras de papel, luego las utilizaran para formar su nombre. Primero lo harán en grande y luego mas pequeño para la hoja.





💓ACTIVIDAD Nº 5
BINGO!
Para terminar la semana les proponemos un juego para divertirse en familia.
Deberán realizar cartones fon los nombres de los integrantes de la familia. Y las bolitas con las letras del abecedario. A medida que van saliendo letras debemos buscar si están en nuestro nombre y colocar una piedrita poroto o lo que tengan en casa encima de la letra. Gana el que complete el cartón.
Pueden variar con otras palabras





CUANTO APRENDIMOS ESTA SEMANA!! YA ESTAMOS LISTOS PARA PONERLE EL NOMBRE A NUESTROS TRABAJITOS
Les dejamos una canción de despedida para ir practicando en casa
Un abrazo cariñoso




💓Gracias papis por acompañar en el trabajo diario, disfruten diviértanse con sus hijos, los recuerdos quedaran siempre en sus corazones.
Hasta la próxima


...........................................................................................................................................



SALA: FLUOR  /  TURNO: MAÑANA

SEÑOS: ANALIA, VANE Y CINTHIA


FAMILIAS: Comenzaremos a trabajar y jugar con actividades sobre el “ El cuerpo” El niño se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello, es importante que lo conozca, explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y generan en él un gran interés.
Y la mejor manera de empezar es bailando esta canción: “la batalla del movimiento” https://www.youtube.com/watch?v=AlZeLejiuio
ACTIVIDAD 1:   Es muy importante que miren el siguiente video para que realizar el trabajo lo buscamos en YouTube se llama: BUBA “LAS PARTES DEL CUERPO”
La idea es que los niños se acuesten en el piso o sobre algún papel grande,  y otra persona dibuje el contorno puede ser con tiza, fibras o lápiz. Luego el niño lo completa, ej: el pelo, el rostro todos los detalles.




ACTIVIDAD 2: Jugamos con espejos y temperas. La idea es realizar saltitos con los dedos con muchos colores sobre la hoja blanca.
Una vez que este seco el trabajo, que el niño se mire al espejo y comience a nombrar lo que ve: los ojos, las cejas, nariz, boca, orejas etc. y tocárselos. Luego comienza hacer muecas, ¿estoy feliz que se ve? Los dientes. Estoy triste, enojado. Ahora si dibujar su cabeza y rostro.



ACTIVIDAD 3: Familias necesitamos hojas blancas y fibras sin son las gruesas mejor ( para la prensión de ellos) mientras “ leemos la poesía” ,  ellos con guía verbal de ustedes o modelado( significa tomarle la mano y guiarlo) lo va dibujando. Recuerden que están practicando y recién explorando las partes de su cuerpo.
   
Voy a dibujar mi cuerpo.                                           
Primero haré la cabeza,                             
El cabello, dos orejas,                                     
Los dos ojos y las cejas. 

En el centro la nariz, 
Más abajo una boquita, 
Cuello, hombros y dos brazos 
Más la panza bien gordita. 

Lo completo con las piernas, 
Cinco dedos en los pies, 

         Cinco más en cada mano, 
             ¡qué bonito que se ve! 

Me olvidaba del ombligo 
Y también de las rodillas, 
De los codos, las muñecas, 
¿dónde hago las costillas? 

Ahora que ya está listo 
Lo pintaré suavecito, 
Lo guardaré como recuerdo 
De cuando era chiquito.



Una vez realizado el dibujo deben recortarlo por el borde seguramente necesitaran ayuda, lo deben hacer como puedan y ¡tranquilos que de a poco va a salir!

     
ACTIVIDAD 4: Necesitamos pincel temperas o acuarelas y plasticolas. deben realizar líneas con temperas de colores o acuarelas de muchos colores (solo líneas o rayas) una vez seco … deben pegar la silueta que recortaron en la actividad 3. “Mostrar previamente como utilizar la plásticola y para qué sirve) pueden poner un poco en una tapita de gaseosa y con el hisopo o dedo lo empapan de plasticola para utilizarlo y colocarlo sobre la silueta.”





LOS EXTRAÑO MUCHO LAS SEÑOS
RECUERDEN ENVIAR SUS TRABAJOS ESPERAMOS SUS FOTOS TRABAJANDO , LAS SEÑOS LOS QUEREMOS VER



No hay comentarios:

Publicar un comentario