Salas: 4 años
Celeste – Azul – Flúor (Turno
Tarde)
Seños: Vanesa y Silvana -Viviana y Anahi- Luisa y Claudia Rozas
💓EL NOMBRE
PROPIO
En esta semana
seguimos trabajando para brindarles a los niños las herramientas que sean
necesarias para el desarrollo de habilidades que conlleven mejor concentración
y el perfeccionamiento de su motricidad fina. A través de las propuestas se
promoverá el afianzamiento y construcción de su identidad y autonomía.
Que les parece
si comenzamos cantando así 🎤🎶
💓ACTIVIDAD Nº 1
La letra
inicial: Necesitaremos la ayuda de algún familiar que nos escriba nuestro
nombre para copiar y la letra en un tamaño grande; rellenar con trocitos de papel que los niños deberán
recortar con tijera de revistas o diferentes papeles.
💓ACTIVIDAD Nº 2
Para esta
pizarra hermosa necesitaremos una bolsita ziploc o un folio de carpeta. Deberán
realizar una mezcla cremosa de harina agua y pintura y colocarlo en su
interior, de esta manera como se ve en la foto. Asegúrense de cerrar y pegar
con cinta los bordes.
Luego con el
dedo o un hisopo los niños copiaran su nombre a partir de un soporte escrito.
💓ACTIVIDAD Nº3
Esta vez
practicaremos en una pizarra con otra textura, necesitaremos un plato o
recipiente con harina, al igual que la act anterior los niños deberán copiar su
nombre utilizando los dedos. Pueden utilizar como variante harina de maíz o
tierra.
💓ACTIVIDAD
Nº4
Para esta
actividad los niños enroscaran tiras de papel, luego las utilizaran para formar
su nombre. Primero lo harán en grande y luego mas pequeño para la hoja.
💓ACTIVIDAD Nº 5
BINGO!
Para terminar
la semana les proponemos un juego para divertirse en familia.
Deberán
realizar cartones fon los nombres de los integrantes de la familia. Y las
bolitas con las letras del abecedario. A medida que van saliendo letras debemos
buscar si están en nuestro nombre y colocar una piedrita poroto o lo que tengan
en casa encima de la letra. Gana el que complete el cartón.
Pueden variar
con otras palabras
CUANTO
APRENDIMOS ESTA SEMANA!! YA ESTAMOS LISTOS PARA PONERLE EL NOMBRE A NUESTROS
TRABAJITOS❤
Les dejamos una
canción de despedida para ir practicando en casa
Un abrazo cariñoso
💓Gracias papis
por acompañar en el trabajo diario, disfruten diviértanse con sus hijos, los
recuerdos quedaran siempre en sus corazones.
Hasta la
próxima
SALA:
FLUOR /
TURNO: MAÑANA
SEÑOS:
ANALIA, VANE Y CINTHIA
FAMILIAS: Comenzaremos
a trabajar y jugar con actividades sobre el “ El cuerpo” El niño se expresa y
siente a través de su cuerpo, por ello, es importante que lo conozca, explore y
lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que
no ve pero siente y generan en él un gran interés.
Y la mejor
manera de empezar es bailando esta canción: “la batalla del movimiento” https://www.youtube.com/watch?v=AlZeLejiuio
ACTIVIDAD 1: Es muy importante que miren el siguiente
video para que realizar el trabajo lo buscamos en YouTube se llama: BUBA “LAS
PARTES DEL CUERPO”
La idea es que
los niños se acuesten en el piso o sobre algún papel grande, y otra persona dibuje el contorno puede ser
con tiza, fibras o lápiz. Luego el niño lo completa, ej: el pelo, el rostro
todos los detalles.
ACTIVIDAD 2: Jugamos
con espejos y temperas. La idea es realizar saltitos con los dedos con muchos
colores sobre la hoja blanca.
Una vez que
este seco el trabajo, que el niño se mire al espejo y comience a nombrar lo que
ve: los ojos, las cejas, nariz, boca, orejas etc. y tocárselos. Luego comienza
hacer muecas, ¿estoy feliz que se ve? Los dientes. Estoy triste, enojado. Ahora
si dibujar su cabeza y rostro.
ACTIVIDAD 3:
Familias necesitamos hojas blancas y fibras sin son las gruesas mejor ( para la
prensión de ellos) mientras “ leemos la poesía” , ellos con guía verbal de ustedes o modelado(
significa tomarle la mano y guiarlo) lo va dibujando. Recuerden que están
practicando y recién explorando las partes de su cuerpo.
Voy a dibujar mi
cuerpo.
Primero haré la
cabeza,
El cabello, dos
orejas,
Los dos ojos y las
cejas.
En el centro la
nariz,
Más abajo una
boquita,
Cuello, hombros y dos
brazos
Más la panza bien
gordita.
Lo completo con las
piernas,
Cinco dedos en los
pies,
|
Cinco más en cada mano,
¡qué bonito que se ve!
Me olvidaba del
ombligo
Y también de las
rodillas,
De los codos, las
muñecas,
¿dónde hago las
costillas?
Ahora que ya está
listo
Lo pintaré suavecito,
Lo guardaré como
recuerdo
De cuando era chiquito.
|
Una vez
realizado el dibujo deben recortarlo por el borde seguramente necesitaran
ayuda, lo deben hacer como puedan y ¡tranquilos que de a poco va a salir!
ACTIVIDAD 4:
Necesitamos pincel temperas o acuarelas y plasticolas. deben realizar líneas
con temperas de colores o acuarelas de muchos colores (solo líneas o rayas) una
vez seco … deben pegar la silueta que recortaron en la actividad 3. “Mostrar
previamente como utilizar la plásticola y para qué sirve) pueden poner un poco
en una tapita de gaseosa y con el hisopo o dedo lo empapan de plasticola para
utilizarlo y colocarlo sobre la silueta.”
LOS EXTRAÑO
MUCHO LAS SEÑOS
RECUERDEN
ENVIAR SUS TRABAJOS ESPERAMOS SUS FOTOS TRABAJANDO , LAS SEÑOS LOS QUEREMOS VER
No hay comentarios:
Publicar un comentario