domingo, 3 de mayo de 2020

SALA DE 3 AÑOS ( 04 AL 08 DE MAYO)


Actividades  Salas Violeta TM y TT

"Las emociones "


Seños: Mariana y Flor
Preceptoras: Aye y Neri.


Nos encontramos una semana más para trabajar con algo tan lindo como son las emociones y las formas de manifestarlas.
Para ir culminando con esta temática, les vamos a proponer unas muy divertidas actividades.


ACTIVIDAD 1:

Les proponemos armar una cajita que se encuentre dividida en cuatro compartimientos. Uno será para la Felicidad, otro para la tristeza, el siguiente para el enojo y el último para el miedo. Luego deben realizar caritas de 4 colores distintos, uno para cada emoción. Deben ser 5 a 7 caritas de cada color y la actividad consiste en lo siguiente:
Cada tarde nos reuniremos y hablaremos sobre cómo nos sentimos. Dentro de la caja colocaremos la carita según el sentimiento que expresamos (pueden ser más de uno). Por ejemplo: Hoy estuve triste porque extraño ver a la abuela (les recomendamos a las familias escribir atrás el porqué del sentimiento). Una vez finalizada la semana abriremos la cajita y comenzaremos a leer los sentimientos y a buscar una solución entre todos a este sentimiento por ejemplo: Estoy triste porque no veo a la abuela pero me pone feliz el poder hablar por teléfono con ella. De este modo los invitamos a armar un listado con esos sentimientos y las soluciones que encontramos para sentirnos mejor.






ACTIVIDAD 2:

“Nos preparamos para bailar”



Lo primero que debemos hacer es colocarnos frente a un espejo para poder observar nuestros movimientos. Luego escucharemos estas canciones:
¿Qué siento cuando escucho esta canción?
¿Cómo es la música? ¿Suave o fuerte?
¿Cómo me muevo cuando la escucho? Me observo frente al espejo.
Ahora escuchamos otra:
Con esta canción ¿Cómo me siento?
¿Me gusta?
¿Es lenta?
¿Cómo se mueve mi cuerpo al escucharla?
Ahora vamos por la última:
¿Y ahora como me siento?
¿Cómo se mueve mi cuerpo?
¿Me gusta?


ACTIVIDAD 3:
Los invitamos a ver el siguiente cuento:
“LA RABIETA DE JULIETA”
Ahora los invitamos a conversar con los niños:
Ø  ¿Qué le paso?
Ø  ¿Por qué se puso así?
Ø  ¿Es lindo sentirse de esa manera?
Ø  ¿Cuándo me enojo que hago?
Para finalizar les proponemos armar un “Mil Caras” para que con el podamos expresar nuestras emociones e ir aprendiendo las partes de nuestro rostro y como al moverlas podemos representar diversas acciones. Por ejemplo: si damos vuelta la boca que se encontraba con una sonrisa ahora el rostro se encuentra triste, y si le bajamos las cejas queda enojado.




Para realizarlo vamos a necesitar: Un circulo de cartón para el rostro, broches mariposas y retazos de cartulinas u hojas para realizar las partes que componen el rostro.




.............................................................................


Actividades  Sala Rosa TT

Mini proyecto literario: El maravilloso mundo de María Elena

Los invitamos a compartir este mundo mágico de la literatura




💓Actividad N°1:
Los invitamos a conocer a María Elena Walsh
Escucharán juntos en familia uno de los cuentos de la autora “EN UNA CAJITA DE FOSFORO” al finalizar el cuento buscarán una cajita que tengan en casa van a decorarla como más gusten y dentro de ella les proponemos guardar algo importante que tenga un significado para ustedes.




 💓Actividad N°2
Se les propone dramatizar la canción “estamos invitados a tomar el té, los invito a “jugar a tomar el té” en casa, con una rica merienda.







💓Actividad N° 3
La docente le narrará con títeres de sombra el cuento del brujito de Gulubu en el Zoom.
Luego se les propondrá bailar la canción.


💓Actividad N°4
La docente les contará con la técnica de “poesía mojada” el twist del mono liso. Si se animan se les propondrá en casa bailar el twist y compartir este momento en familia.
Canción del mono liso https://youtu.be/lNqXJ0N8qvs





💓BESOS VOLADORES , LAS SEÑOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario