Actividades Salas Violeta TM y TT
"Las emociones "
Seños: Mariana y Flor
Preceptoras: Aye y Neri.
Nos encontramos una semana más para trabajar con algo tan
lindo como son las emociones y las formas de manifestarlas.
Para ir culminando con esta temática, les vamos a proponer
unas muy divertidas actividades.
ACTIVIDAD
1:
Les proponemos
armar una cajita que se encuentre dividida en cuatro compartimientos. Uno será
para la Felicidad, otro para la tristeza, el siguiente para el enojo y el último
para el miedo. Luego deben realizar caritas de 4 colores distintos, uno para
cada emoción. Deben ser 5 a 7 caritas de cada color y la actividad consiste en
lo siguiente:
Cada tarde nos
reuniremos y hablaremos sobre cómo nos sentimos. Dentro de la caja colocaremos
la carita según el sentimiento que expresamos (pueden ser más de uno). Por
ejemplo: Hoy estuve triste porque extraño ver a la abuela (les recomendamos a
las familias escribir atrás el porqué del sentimiento). Una vez finalizada la
semana abriremos la cajita y comenzaremos a leer los sentimientos y a buscar
una solución entre todos a este sentimiento por ejemplo: Estoy triste porque no
veo a la abuela pero me pone feliz el poder hablar por teléfono con ella. De
este modo los invitamos a armar un listado con esos sentimientos y las
soluciones que encontramos para sentirnos mejor.
ACTIVIDAD
2:
“Nos
preparamos para bailar”
Lo primero que
debemos hacer es colocarnos frente a un espejo para poder observar nuestros
movimientos. Luego escucharemos estas canciones:
¿Qué siento cuando
escucho esta canción?
¿Cómo es la
música? ¿Suave o fuerte?
¿Cómo me muevo
cuando la escucho? Me observo frente al espejo.
Ahora escuchamos
otra:
Con esta canción
¿Cómo me siento?
¿Me gusta?
¿Es lenta?
¿Cómo se mueve mi
cuerpo al escucharla?
Ahora vamos por la
última:
¿Y ahora como me
siento?
¿Cómo se mueve mi
cuerpo?
¿Me gusta?
ACTIVIDAD
3:
Los invitamos a
ver el siguiente cuento:
“LA RABIETA DE
JULIETA”
Ahora los
invitamos a conversar con los niños:
Ø
¿Qué
le paso?
Ø
¿Por
qué se puso así?
Ø
¿Es
lindo sentirse de esa manera?
Ø
¿Cuándo
me enojo que hago?
Para finalizar les
proponemos armar un “Mil Caras” para que con el podamos expresar nuestras
emociones e ir aprendiendo las partes de nuestro rostro y como al moverlas
podemos representar diversas acciones. Por ejemplo: si damos vuelta la boca que
se encontraba con una sonrisa ahora el rostro se encuentra triste, y si le
bajamos las cejas queda enojado.
Para
realizarlo vamos a necesitar: Un circulo de cartón para el rostro, broches
mariposas y retazos de cartulinas u hojas para realizar las partes que componen
el rostro.
.............................................................................
Actividades Sala Rosa TT
Mini
proyecto literario: El maravilloso mundo de María Elena
Los
invitamos a compartir este mundo mágico de la literatura
💓Actividad N°1:
Los invitamos a conocer a María Elena Walsh
Escucharán juntos en familia uno de los cuentos de la autora
“EN UNA CAJITA DE FOSFORO” al finalizar el cuento buscarán una cajita que
tengan en casa van a decorarla como más gusten y dentro de ella les proponemos
guardar algo importante que tenga un significado para ustedes.
💓Actividad N°2
Se les propone dramatizar la canción “estamos invitados a
tomar el té, los invito a “jugar a tomar el té” en casa, con una rica merienda.
💓Actividad N° 3
La docente le narrará con títeres de sombra el cuento del
brujito de Gulubu en el Zoom.
Luego se les propondrá bailar la canción.
💓Actividad N°4
La docente les contará con la técnica de “poesía mojada” el
twist del mono liso. Si se animan se les propondrá en casa bailar el twist y
compartir este momento en familia.
💓BESOS VOLADORES , LAS SEÑOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario