BIENVENIDOS MIS AMORES DE SALA AMARILLA,
CONTINUAMOS JUNTOS EN ESTA ÚLTIMA ETAPA DEL AÑO.
CON LA SEÑO CLAU QUEREMOS DARLES LAS
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Y SEGUIR JUNTOS.
NUNCA SE OLVIDEN QUE LOS QUEREMOS
MUCHO Y LOS EXTRAÑAMOS Y QUE ESTAMOS PARA LO QUE USTEDES NECESITEN.
Fue
importante el acompañamiento pedagógico en estos meses por parte de ustedes
familias, para así poder llevar a cabo un registro de la
resolución de las actividades.
La finalidad fue poder completar el circuito
comunicativo que tiene como único objetivo amortiguar el impacto que genera
esta situación, en un aspecto tan importante como lo es el vínculo alumno/a
docente.
¡JUNTOS PODEMOS LOGRARLO, VAMOS POR
MÁS!
SECUENCIA LITERARIA: SALA AMARILLA
Actividad 1: CUENTO: “Flori, Ataúlfo y el
dragón” Emma wolf.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=Pr43uTx00Ao
Recursos: celular – tablet o computadora – hojas blancas o las que posean en sus
hogares – lápices de colores – lápiz negro – y mucho amor.
·
En esta primera actividad, les pediré a los niños que se sienten en un
lugar como de la casa. ¡ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN QUE YA
COMIENZA LA FUNCIÓN!
·
Luego de ver y escuchar el cuento la familia le preguntará: ¿Qué
personajes aparecen en el cuento? ¿Quiénes luchaban contra el dragón? ¿Por qué
deberían luchar contra el dragón? ¿Qué había hecho Ataulfo?, ¿Qué le pasaba a
la princesa? ¿Cómo terminaba el cuento?, etc.
·
Una vez que hayan realizado las actividades anteriores deberán dibujar en una hoja los personajes que más le
gustó. Recuerden siempre en la hoja que utilicen colocar nombre y apellido.
·
El cuento se trabajará en ZOOM.
Actividad 2: CONTINUAMOS TRABAJANDO EL CUENTO:
“Flori, Ataúlfo y el dragón” Emma wolf.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=Pr43uTx00Ao
Recursos: celular – tablet o computadora – tubo de carton – temperas – acuarelas-
fibras o fibrones – recuerden utilizar el material que posean en sus hogares.
Continuando con el cuento anterior:
·
Deberán confeccionar títeres de los personajes
principales del cuento mencionado en la actividad n° 1, con el material que
posean en sus hogares. Les dejo el link así pueden volver a verlo.
·
Realizar una interpretación del cuento
utilizando los títeres confeccionados,
con la colaboración de la familia. Quien desee podrá hacer una
escenografía del cuento.
Actividad 3: CREAMOS A NUESTRA PRINCESA Y PRÍNCIPE.
Recursos: Hojas blancas o la que posean
en sus hogares, lápices de colores, acuarelas, o el material que deseen.
- El alumno deberá dibujar en una hoja una princesa y príncipe creados
por ellos.
- Con la ayuda de la familia colocaran el nombre de esa princesa y
príncipe. Recuerden colocar su nombre y apellido.
- ¡MANOS A LA OBRA SALA AMARILLA!
RECUERDEN DE
ENVIARNOS FOTITOS, VIDEOS PARA PODER REALIZAR EL REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES.
BESOS VOLADORES DE SEÑO GY Y
SEÑO CLAU.
......................................................................
Seños: Susi, Vanesa y Neri
Sala multicolor
TM
y TT
Hola familias, después de varios
días de descanso nos volvemos a encontrar para seguir transitando esta segunda
etapa del jardín, que será la última para sus peques, de esta manera diferente, pero con el mismo
amor y compromiso de siempre.
Comenzamos con cuentos para favorecer
en nuestros niños el amor hacia la lectura, enriquecer su imaginación y su vocabulario,
ellos desde muy pequeño a través de las canciones de cuna van adquiriendo
literatura oral, para después pasar a cuentos leídos o narrados por las
familias y continuar este amor por la literatura en el jardín.
Es importante que ellos exploren,
comprendan el lenguaje de cada uno y puedan ser los encargados de comprender el
mensaje del mismo, continuar con la
historia leída o el reconocimiento de cada personaje mostrado, que descubran
que pueden ser partes de los mismos o no, y los distintos géneros que se
presentan en la lectura.
Los invito a disfrutar de estos
momentos en familia, creando y armando historias que nunca se olvidaran.
💚Actividad N° 1
Comenzamos con un cuento sencillo
sobre los valores, en este caso el respeto a los demás.
Miramos el siguiente videíto https://www.youtube.com/watch?v=siLrDhPlScA
A) Luego le preguntamos a los
peques y escribimos.
¿Qué animal era Bernardo?
¿Qué le gustaba Hacer?, ¿Estaba
bien?
¿Qué le paso?
¿Quién lo ayudo?, ¿Qué prometió?
B) Recorto de revistas las letras
del título del cuento y las pego, “EL ELEFANTE BERNARDO”
C) Dibujo a Bernardo y al
personaje que más te gusto.
C) Mi familia escribe y yo copio el nombre de cada uno de los
personajes, luego cuento la cantidad de letras
Ejemplo. ELEFANTE
BERNARDO
8 + 8 = 16
💚Actividad N° 2
A) Realizo un dibujo del cuento
que más recuerdo que me cuentan o me gusta en casa.
B) Con ayuda copio el título del
mismo.
💚Actividad N° 3
A) Jugamos en zoom con la ruleta
literaria
B) A través de ella serán
elegidos, personajes, lugares y
elementos con los que debemos armar una historia, que será compartida con tres
familias diferentes, una realizara el inicio, la otra el desarrollo y la ultima
el final, cada historia contara con sus dibujos propios realizados por los
niños y alguna ayudita extra. (No se olviden de colocar título, autores y
editorial jajá)
C) ummmm este punto se los voy a
explicar yo ¿Qué será? se imaginan…….
Bueno familias, ante que nada
muchísimas gracias por acompañarnos siempre y sobre todo en esta campaña que estamos
realizando para seguir cuando todo pase, es muy gratificante saber que ustedes
nos apoyan y están siempre dando todo su amor para el jardín.
Y Ahora con respeto a el tema
abordado, espero que les haya gustado mucho como a mí, ya que compartir con
otros algo de nuestra creación hace que nos conozcamos un poquito más, sé que
los tiempos son difíciles y ajustados, pero como no lo podemos crear en el
jardín este vínculo, lo seguiremos reforzando a través de distintas
actividades. ¡Que disfruten mucho de esta última etapa, ¡los queremos más que mucho!
Abrazote de osa con todo nuestro corazón
Sala Amarilla TM
Semana del 10 al 14/08
💛Queridas Familias:
Nos encontrarnos luego de un merecido
descanso, con unas lindas actividades sobre la familia, esperamos se encuentren
muy bien y preparados para iniciar esta nueva etapa que comenzamos a transitar
juntos:
💙 Miramos y aprendemos esta canción https://www.youtube.com/watch?v=Dy0msYQYzbs
💙Dibujamos lo que más nos gusto de
la canción
💙Observamos las partes de una casa, colorea con fibras:
💙Con las figuras geométricas
armamos la casa: recorta y pega
💙Con ayuda de mamá o papá realiza
la siguiente actividad; colorea la casa:
💙Escribe la partes exteriores más
importantes de la casa; colorea:
💙Recorta y pega cada elemento (de la ficha inferior)
en la parte de la casa que corresponda:
💙Esperamos las hermosas fotos con
las actividades de la casa, esperamos que disfruten realizándolas, les mandamos
besos voladores y muchos abrazos de oso.
Seño
Vero y Vane!!!