domingo, 9 de agosto de 2020

FRANCÉS ( 10 AL 24 DE AGOSTO )

 

SALA DE 3 AÑOS, SALA DE 4 AÑOS Y SALA DE 5 AÑOS

UNE SOURIS VERTE (una ratita verde)

Miramos el video y después  unimos (souris=huile),(escargot=eau), (monsieur=chapeau) y pintamos a los personajes y a los objetos con la técnica que más nos guste. 

UNE SOURIS VERTE. Miramos el video y cantamos



SALA DE 1 AÑO Y MEDIO Y DOS AÑOS

CUADERNILLO SALA DE 5 (10 AL 14 DE AGOSTO )

Hola familias, volvemos con nuestros trabajitos de ejercitación, después de unas merecidas vacaciones, vamos que ya queda menos y tenemos mucho para trabajar.-

SEGUIMOS CON NUESTRA BANDA NUMERICA EN ESTA OCASIÓN LE TOCA AL NUMERO 7.-

LE DOY COLOR A LOS CIRCULITOS DEL NUMERO 7 GRANDE Y REALIZO EL TRAZO DE LOS DEMAS SIGUIENDO LA LINEA DE PUNTOS.-



PEGA LA HOJA SOBRE UN CARTON MAS DURO, RECORTA Y ARMA



INGLES ( 10 AL 21 DE AGOSTO )

 HELLO HELLO!! AND WELCOMBE BACK!

How are you?

Espero hayan disfrutado este pequeño receso en familia, cuidándose mucho.

Nuevamente les pido, por favor, a quienes tengan la posibilidad, y deseen hacerlo, me envíen imágenes y videos de los niños y las niñas realizando las actividades, además de las actividades en sí. Esto me sirve muchísimo para poder estar un poquito más en contacto con ellos, ya que estamos es un contexto bastante particular, y, además que, por favor, recuerden guardar todos los trabajitos y actividades que realizan.

 

SALAS DE 1 INTERMEDIO Y 2.

Activity 21

Para comenzar, vamos a observar y escuchar atentamente “Five little speckeld frogs”. Esta canción les sonará algo conocida, ya que en las clases de zoom hemos contado la historia de los sapos más de una vez. Podemos contar hasta 5, y escuchar nuevamente si lo desean, ya que en estas edades trabajamos con la repetición para la futura apropiación de nociones.

En el siguiente link encontrarán el video:

https://www.youtube.com/watch?v=TtX8yVEF0-w

 

Activity 22

Una vez que vieron el video y contaron junto a la canción, los invito a colorear el siguiente dibujo, en compañía de la familia.

Cualquier duda o consulta, no duden en escribir al mail.

Hope you enjoy this!!

Have a nice weekend!

Seño Naty.

 

SALAS DE 3 y 4.

Activity 21

Para comenzar, vamos a observar y escuchar atentamente “How many fingers?” (¿Cuántos dedos?). Es una canción para contar primero hasta 5 ( sólo los dedos de una sola mano), y luego hasta 10 (los dedos de las dos manos), y que luego repite, pero contando los “toes” (dedos de los pies) YES!! YOUR FEET! Al igual que la primera parte, comienza contando los cinco dedos de UN pie (one foot), y luego los dedos de los dos pies (two feet). Es muy divertida y pueden cantarla las veces que quieran o lo crean necesario.

En el siguiente link encontrarán el video:

https://www.youtube.com/watch?v=xNw1SSz18Gg

Activity 22

Una vez que vieron el video y contaron junto a la canción, los invito a colorear el siguiente dibujo, en compañía de la familia y, si es necesario o así lo desean, realizarlo mientras escuchan la canción y observan el video nuevamente. Es importante que, a medida que colorean los números, puedan comenzar a nombrarlos en inglés.


Cualquier duda o consulta, no duden en escribir al mail.

Hope you enjoy this!!

Have a nice weekend!

Seño Naty.

 

SALAS DE 5.

Activity 21

Para comenzar, vamos a observar y escuchar atentamente “Twelve Little chicks” (Doce pollitos), que resultará conocida para la mayoría, y nos ayuda a contar hasta el número 12.

En el siguiente link encontrarán el video:

https://www.youtube.com/watch?v=wdBzzBrzvlA

 

Activity 22

Una vez que vieron el video y contaron junto a la canción, los invito a colorear el siguiente dibujo, y completar con los números que faltan en compañía de la familia. Les recomiendo que,  para realizar esta actividad puedan escuchar la canción y observar el video nuevamente, por la ubicación en la que se encuentran los números en el mismo, que es la misma que la hoja.


Cualquier duda o consulta, no duden en escribir al mail.

Hope you enjoy this!!

Have a nice weekend!

Seño Naty.

 

CUADERNILLO SALA DE 4 AÑOS (10 AL 14 DE AGOSTO )

 

CUADERNILLO SALAS DE 4 AÑOS

SEMANA: DEL 10/08  AL 14/08/2020

            

Divertidos laberintos, necesitan ser resueltos ¿Los resolvemos?

Encuentra el camino correcto, recorriendo con el dedo, luego marca el camino con el color que más te guste.




¡Felicitaciones corazones, lo lograron! ¡Qué genios! Besotes voladores.

SALA DE 5 AÑOS (10 AL 14 DE AGOSTO)

 

SALA ROJA


PROPUESTA 1:

Luego de escuchar la historia que nos contaron las seños en nuestro encuentro de zoom, vamos a observar las imágenes y vamos a ordenar la secuencia. Para ello, podemos imprimirlas y recortarlas para trabajar sobre otra hoja o también podemos colocarles un número junto a la imagen. Al finalizar, coloreamos.

PROPUESTA 2:

El General organizó el Cruce de la cordillera de los Andes en busca de la libertad de su Patria y de América por lo que organizó su Ejército con el ideal de recorrer el continente luchando por la independencia de los países.

Les propongo hacer nuestros granaderos, para ello necesitamos tubitos de cartón (de papel higiénico o rollo de cocina) y papeles de colores o pinturas. ¡Manos a la obra!


Una vez que nuestros granaderos ya estén listos jugamos con ellos al ritmo de estas lindas rimas:


Somos soldaditos

Del gran San Martín

Marchamos juntitos

Si suena el clarín.


Somos soldaditos

Del Libertador

Marchamos juntitos

Si suena el tambor.


PROPUESTA 3:

El General San Martín es recordado como un héroe por todo lo que realizó a lo largo de su vida. Invitamos a las familias a reflexionar con los niños sobre el valor de las acciones que realizan las demás personas para ayudar a otros como los médicos, algún vecino, un amigo de la familia, y les pedimos que realicen un breve registro que puede incluir video, fotos o dibujos contándonos sobre aquellos héroes que ustedes conocen.

SALA AMARILLA (T. TARDE )


BIENVENIDOS MIS AMORES DE SALA AMARILLA, CONTINUAMOS JUNTOS EN ESTA ÚLTIMA ETAPA DEL AÑO.

CON LA SEÑO CLAU QUEREMOS DARLES LAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Y SEGUIR JUNTOS.

NUNCA SE OLVIDEN QUE LOS QUEREMOS MUCHO Y LOS EXTRAÑAMOS Y QUE ESTAMOS PARA LO QUE USTEDES NECESITEN.

 

Fue  importante el acompañamiento pedagógico en estos meses por parte de ustedes familias,  para así  poder llevar a cabo un registro de la resolución de las actividades.

La finalidad fue poder completar el circuito comunicativo que tiene como único objetivo amortiguar el impacto que genera esta situación, en un aspecto tan importante como lo es el vínculo alumno/a docente.

 

¡JUNTOS PODEMOS LOGRARLO, VAMOS POR MÁS!


SECUENCIA LITERARIA: SALA AMARILLA


Actividad 1: CUENTO: “Flori, Ataúlfo y el dragón” Emma wolf.

 Link: https://www.youtube.com/watch?v=Pr43uTx00Ao

Recursos: celular – tablet o computadora – hojas blancas o las que posean en sus hogares – lápices de colores – lápiz negro – y mucho amor.

·         En esta primera actividad, les pediré a los niños que se sienten en un lugar como de la casa. ¡ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN QUE YA COMIENZA LA FUNCIÓN!

·         Luego de ver y escuchar el cuento la familia le preguntará: ¿Qué personajes aparecen en el cuento? ¿Quiénes luchaban contra el dragón? ¿Por qué deberían luchar contra el dragón? ¿Qué había hecho Ataulfo?, ¿Qué le pasaba a la princesa? ¿Cómo terminaba el cuento?, etc.

·         Una vez que hayan realizado las actividades anteriores deberán  dibujar en una hoja los personajes que más le gustó. Recuerden siempre en la hoja que utilicen colocar nombre y apellido.

·         El cuento se trabajará en ZOOM.


Actividad 2: CONTINUAMOS TRABAJANDO EL CUENTO:

 “Flori, Ataúlfo y el dragón” Emma wolf.

 Link: https://www.youtube.com/watch?v=Pr43uTx00Ao

Recursos: celular – tablet o computadora – tubo de carton – temperas – acuarelas- fibras o fibrones – recuerden utilizar el material que posean en sus hogares.

Continuando con el cuento anterior:


·         Deberán confeccionar títeres de los personajes principales del cuento mencionado en la actividad n° 1, con el material que posean en sus hogares. Les dejo el link así pueden volver a verlo.

·         Realizar una interpretación del cuento utilizando los títeres confeccionados,  con la colaboración de la familia. Quien desee podrá hacer una escenografía del cuento.


Actividad 3: CREAMOS A NUESTRA PRINCESA Y PRÍNCIPE.

Recursos: Hojas blancas o la que posean en sus hogares, lápices de colores, acuarelas, o el material que deseen.

 

  • El alumno deberá dibujar en una hoja una princesa y príncipe creados por ellos.
  • Con la ayuda de la familia colocaran el nombre de esa princesa y príncipe. Recuerden colocar su nombre y apellido.
  • ¡MANOS A LA OBRA SALA AMARILLA!

RECUERDEN DE ENVIARNOS FOTITOS, VIDEOS PARA PODER REALIZAR EL REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES.

BESOS VOLADORES DE SEÑO GY Y SEÑO CLAU.


......................................................................


Seños: Susi, Vanesa y Neri

Sala multicolor

TM y TT



Hola familias, después de varios días de descanso nos volvemos a encontrar para seguir transitando esta segunda etapa del jardín, que será la última para sus peques,  de esta manera diferente, pero con el mismo amor y compromiso de siempre.

Comenzamos con cuentos para favorecer en nuestros niños el amor hacia la lectura, enriquecer su imaginación y su vocabulario, ellos desde muy pequeño a través de las canciones de cuna van adquiriendo literatura oral, para después pasar a cuentos leídos o narrados por las familias y continuar este amor por la literatura en el jardín.

Es importante que ellos exploren, comprendan el lenguaje de cada uno y puedan ser los encargados de comprender el mensaje del mismo,  continuar con la historia leída o el reconocimiento de cada personaje mostrado, que descubran que pueden ser partes de los mismos o no, y los distintos géneros que se presentan en la lectura.

Los invito a disfrutar de estos momentos en familia, creando y armando historias que nunca se olvidaran.

 

💚Actividad N° 1

Comenzamos con un cuento sencillo sobre los valores, en este caso el respeto a los demás.

Miramos el siguiente videíto https://www.youtube.com/watch?v=siLrDhPlScA

 

A) Luego le preguntamos a los peques y escribimos.

¿Qué animal era Bernardo?

¿Qué le gustaba Hacer?, ¿Estaba bien?

¿Qué le paso?

¿Quién lo ayudo?, ¿Qué prometió?

 

B) Recorto de revistas las letras del título del cuento y las pego, “EL ELEFANTE BERNARDO”

C) Dibujo a Bernardo y al personaje que más te gusto.

 

C) Mi familia escribe y  yo copio el nombre de cada uno de los personajes, luego cuento la cantidad de letras

Ejemplo.   ELEFANTE      BERNARDO  

                          8          +           8           = 16

 

💚Actividad N° 2

A) Realizo un dibujo del cuento que más recuerdo que me cuentan o me gusta en casa.

B) Con ayuda copio el título del mismo.

 

💚Actividad N° 3

A) Jugamos en zoom con la ruleta literaria

B) A través de ella serán elegidos, personajes, lugares  y elementos con los que debemos armar una historia, que será compartida con tres familias diferentes, una realizara el inicio, la otra el desarrollo y la ultima el final, cada historia contara con sus dibujos propios realizados por los niños y alguna ayudita extra. (No se olviden de colocar título, autores y editorial jajá)

C) ummmm este punto se los voy a explicar yo ¿Qué será? se imaginan…….

 

Bueno familias, ante que nada muchísimas gracias por acompañarnos siempre y sobre todo en esta campaña que estamos realizando para seguir cuando todo pase, es muy gratificante saber que ustedes nos apoyan y están siempre dando todo su amor para el jardín.

Y Ahora con respeto a el tema abordado, espero que les haya gustado mucho como a mí, ya que compartir con otros algo de nuestra creación hace que nos conozcamos un poquito más, sé que los tiempos son difíciles y ajustados, pero como no lo podemos crear en el jardín este vínculo, lo seguiremos reforzando a través de distintas actividades. ¡Que disfruten mucho de esta última etapa, ¡los queremos más que mucho!

 Abrazote de osa con todo nuestro corazón

Sala Amarilla TM

Semana del 10 al 14/08


💛Queridas Familias:

Nos encontrarnos luego de un merecido descanso, con unas lindas actividades sobre la familia, esperamos se encuentren muy bien y preparados para iniciar esta nueva etapa que comenzamos a transitar juntos:

💙 Miramos y aprendemos esta canción https://www.youtube.com/watch?v=Dy0msYQYzbs

 

💙Dibujamos lo que más nos gusto de la canción

 

💙Observamos  las partes de una casa, colorea con fibras:

💙Con las figuras geométricas armamos la casa: recorta y pega

💙Con ayuda de mamá o papá realiza la siguiente actividad; colorea la casa:


💙Escribe la partes exteriores más importantes de la casa; colorea:

💙Recorta  y pega cada elemento (de la ficha inferior) en la parte de la casa que corresponda:


💙Esperamos las hermosas fotos con las actividades de la casa, esperamos que disfruten realizándolas, les mandamos besos voladores y muchos abrazos de oso.

 Seño Vero y Vane!!!

SALA DE 4 AÑOS (10 al 14 de AGOSTO )

 SALA: FLUO

TURNO: MAÑANA

SEÑOS: ANALIA, VANE Y CINTHIA


FAMILIAS: Continuamos con cuentos ¿porque son tan importantes?

 Esta vez conoceremos a cuentos de “BRUJAS”

“Los cuentos ayudan a crecer a nivel literario y lingüístico, a través de sus metáforas, transmiten un lenguaje interior dejando una enseñanza e introduciendo al niño en mundo de imaginación, historias con conflictos, finales felices y mezclas entre realidad y fantasía.

al identificarse con las historias narradas, el niño podrá formar parte del relato, ser un personaje más, cambiar finales, agregar integrantes, fortalecer su autoestima y desarrollar su imaginación.”


ACTIVIDAD 1:  Comenzaremos conociendo a una bruja muy especial y divertida “ LA BRUJA BERTA” ¿ la vemos?

https://www.youtube.com/watch?v=GsuCf8XkY9c&feature=youtu.be ¿Dónde vivía la bruja? ¿ Su mascota de qué color era? ¿Que hizo la bruja con su mascota? – los adultos realizaran esas preguntas.  

A) “TÉCNICA ESGRAFIADO”( vamos a necesitar la ayuda de un adulto ya que hay  mucha  descarga motriz) pintaran una hoja completa con crayones, luego arriba con un pincel pasaran con tempera negra, esperaran que se seque y luego con una birome o con algo con punta (escarbadientes o clavo o punzón ) “ siempre con ayuda del adulto” dibujaran lo que más les gusto del  cuento.

  


ACTIVIDAD 2: ¿Cómo son las brujas de los cuentos? ¡Tienen una ropa especial? ¿Dicen palabras mágicas? ¿Qué paso con su poción mágica le resulto? Escuchemos este corto cuento sobre la “poción de la bruja” y sobre una hoja dibujaran la bruja MARUJA y la parte que más les gusto. Luego en el zoom nos contaran y mostraran su dibujo.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=ULlxkpBHI6o” POCION DE LA BRUJA”


ACTIVIDAD 3:  En el zoom vamos a seguir conociendo cuentos de brujas y vamos a convertirnos en “BRUJITOS Y BRUJITAS” y hacer cosas mágicas para ello, necesitamos un “GORRO DE BRUJA Y VARITA DE BRUJA” del tamaño que deseen y con el material que quieran cartulina, diario etc ¿Lo hacemos? ¡Manos a la obra! De a poco vamos a ir construyendo lo necesario. ¡Solo nos falta el caldero………!

SALAS DE 4 AÑOS

TURNO TARDE

CELESTE- AZUL- FLUO

¡BIENVENIDOS A LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO!

TIEMPO DE CRECIMIENTO Y MUCHA DIVERSIÓN…

En esta oportunidad comenzaremos a trabajar a partir del conocimiento del cuerpo, gracias por seguir presentes acompañando en este recorrido.

El cuerpo

El niño o niña desde que nace, va descubriendo su cuerpo a través de la exploración.
A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía  y seguridad en sí mismo.

 

Comenzamos bailando esta linda canción:   https://www.youtube.com/watch?v=pc06kmPcNkk  

 

ACTIVIDAD 1

¿Cuántos tengo? Escribo el número que corresponde en el recuadro

ACTIVIDAD 2

Buscar imágenes de personas de revistas y hacer rompecabezas, de 4 y 6 piezas./ armar las partes del cuerpo en la silueta que corresponde



ACTIVIDAD 3

Unir varias hojas, o utilizar un afiche o cartulina, el alumno se deberá acostar sobre el mismo y un familiar contorneará la silueta, nombrará las partes que conozca y dibujará le carita. Lo pueden pintar o decorar si lo desean.

En caso de no tener papel pueden hacerlo en el piso con una tiza.


ACTIVIDAD 4

Unir con flechas los elementos que se utilizan para la higiene según corresponda, luego colorear.



ACTIVIDAD 5

Esta actividad se desarrollará en zoom, jugaremos a ser estatuas e imitar posturas.

La docente mostrara imágenes y los niños imitaran lo observado.

Bailaremos la canción ESTATUAS


 

Seños Luisa-Claudia, Florencia-Anahí, Vanesa-Silvana.

SALA DE 3 AÑOS ( 10 AL 14 DE AGOSTO )

Sala Rosa 

Conociendo las letras de mí nombre

A los 3 años los niños se encuentran en una etapa en la que predomina el egocentrismo. Es por ello que a nivel escrito, no puede haber nada más cercano y significativo para ellos que su propio nombre.


Actividad N° 1

Vamos a realizar una botella sensorial con la letra inicial del nombre.

Para esta actividad vamos a necesitar:

·         Una botella de medio litro de agua limpia y vacía.

·         Media tacita de arroz.

·         Pedacitos de papeles de colores.

·         Un trocito de cartón.

·         Tempera ( color a elección)

Armarán la botella sensorial de la siguiente manera, dentro de la misma colocarán el arroz y los papelitos de colores utilizando las manos y los dedos para cargar de a poquito.

Luego los papas van a dibujar y recortar la letra inicial del nombre del niño de un tamaño que pueda ingresar por el pico de la botella la pintarán y la colocarán dentro de la misma, y por ultimo sellarán la botella con la tapa y cinta para que no la puedan abrir.

De esta manera comenzarán a reconocer la inicial de su nombre jugando y divirtiéndose.

Actividad N°2

Los padres dibujarán la letra inicial de su niño de un tamaño aproximado a 30cm con un marcador reutilizando el cartón de una caja, luego van a recortar y les mostrarán a los niños la letra.

Los niños van a trozar papelitos de colores con las manos y pegarán sobre la letra de esta forma realizarán un collage.

Les propongo escribir en un hoja el nombre completo para mostrarle al niño la letra inicia y de esta manera pueda comparar y reconocer. Pueden utilizar otro color para resaltar la letra inicial.

Pueden hacer preguntas como:

¿A qué letra se parece?

Actividad N°3

Palo o papel depresor donde va escrito el nombre y pinzas de madera con las grafías del mismo para hacerlas coincidir.

Para esta actividad vamos a necesitar:

·         Pinzas de maderas ( broches) o palitos de helado

·         Fibras negra o de colores

·         Un pedazo de cartulina

·         Cinta transparente.

·         Tijera.

Para esta actividad es necesaria la ayuda de los padres.

Van a utilizar el pedazo de cartulina para escribir el nombre del niño en imprenta mayúscula grande (15cm o 20cm) utilizando la fibra, luego con la cinta vamos a plastificar el pedazo de cartulina para que no se rompa.

En las pinzas de madera o palitos de helado se debe escribir el nombre de la misma manera con las fibras como muestra la imagen.

Para finalizar ayudarán a los niños a buscar las letras que se parecen y deberán colocarlas encima de las que están escritas en el pedazo de cartulina o papel.

En caso de no tener los materiales se podrá utilizar otros a elección que remplacen a los solicitados.  A divertirse mientras aprendemos.

Actividad N°4

¿Hacemos magia? Sobre un trozo de cartulina o papel blanco (en el que previamente escrito el nombres con cera en este caso una vela), pintarán con tempera de colores a elección.

Luego observaran lo que sucede. A disfrutar de esta actividad.


                              Muchas gracias familia por el apoyo incondicional

Los queremos mucho las seños

*                                                                                      Recuerden enviar fotitos de las actividades