domingo, 9 de agosto de 2020

SALA DE 5 AÑOS (10 AL 14 DE AGOSTO)

 

SALA ROJA


PROPUESTA 1:

Luego de escuchar la historia que nos contaron las seños en nuestro encuentro de zoom, vamos a observar las imágenes y vamos a ordenar la secuencia. Para ello, podemos imprimirlas y recortarlas para trabajar sobre otra hoja o también podemos colocarles un número junto a la imagen. Al finalizar, coloreamos.

PROPUESTA 2:

El General organizó el Cruce de la cordillera de los Andes en busca de la libertad de su Patria y de América por lo que organizó su Ejército con el ideal de recorrer el continente luchando por la independencia de los países.

Les propongo hacer nuestros granaderos, para ello necesitamos tubitos de cartón (de papel higiénico o rollo de cocina) y papeles de colores o pinturas. ¡Manos a la obra!


Una vez que nuestros granaderos ya estén listos jugamos con ellos al ritmo de estas lindas rimas:


Somos soldaditos

Del gran San Martín

Marchamos juntitos

Si suena el clarín.


Somos soldaditos

Del Libertador

Marchamos juntitos

Si suena el tambor.


PROPUESTA 3:

El General San Martín es recordado como un héroe por todo lo que realizó a lo largo de su vida. Invitamos a las familias a reflexionar con los niños sobre el valor de las acciones que realizan las demás personas para ayudar a otros como los médicos, algún vecino, un amigo de la familia, y les pedimos que realicen un breve registro que puede incluir video, fotos o dibujos contándonos sobre aquellos héroes que ustedes conocen.

SALA AMARILLA (T. TARDE )


BIENVENIDOS MIS AMORES DE SALA AMARILLA, CONTINUAMOS JUNTOS EN ESTA ÚLTIMA ETAPA DEL AÑO.

CON LA SEÑO CLAU QUEREMOS DARLES LAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Y SEGUIR JUNTOS.

NUNCA SE OLVIDEN QUE LOS QUEREMOS MUCHO Y LOS EXTRAÑAMOS Y QUE ESTAMOS PARA LO QUE USTEDES NECESITEN.

 

Fue  importante el acompañamiento pedagógico en estos meses por parte de ustedes familias,  para así  poder llevar a cabo un registro de la resolución de las actividades.

La finalidad fue poder completar el circuito comunicativo que tiene como único objetivo amortiguar el impacto que genera esta situación, en un aspecto tan importante como lo es el vínculo alumno/a docente.

 

¡JUNTOS PODEMOS LOGRARLO, VAMOS POR MÁS!


SECUENCIA LITERARIA: SALA AMARILLA


Actividad 1: CUENTO: “Flori, Ataúlfo y el dragón” Emma wolf.

 Link: https://www.youtube.com/watch?v=Pr43uTx00Ao

Recursos: celular – tablet o computadora – hojas blancas o las que posean en sus hogares – lápices de colores – lápiz negro – y mucho amor.

·         En esta primera actividad, les pediré a los niños que se sienten en un lugar como de la casa. ¡ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN QUE YA COMIENZA LA FUNCIÓN!

·         Luego de ver y escuchar el cuento la familia le preguntará: ¿Qué personajes aparecen en el cuento? ¿Quiénes luchaban contra el dragón? ¿Por qué deberían luchar contra el dragón? ¿Qué había hecho Ataulfo?, ¿Qué le pasaba a la princesa? ¿Cómo terminaba el cuento?, etc.

·         Una vez que hayan realizado las actividades anteriores deberán  dibujar en una hoja los personajes que más le gustó. Recuerden siempre en la hoja que utilicen colocar nombre y apellido.

·         El cuento se trabajará en ZOOM.


Actividad 2: CONTINUAMOS TRABAJANDO EL CUENTO:

 “Flori, Ataúlfo y el dragón” Emma wolf.

 Link: https://www.youtube.com/watch?v=Pr43uTx00Ao

Recursos: celular – tablet o computadora – tubo de carton – temperas – acuarelas- fibras o fibrones – recuerden utilizar el material que posean en sus hogares.

Continuando con el cuento anterior:


·         Deberán confeccionar títeres de los personajes principales del cuento mencionado en la actividad n° 1, con el material que posean en sus hogares. Les dejo el link así pueden volver a verlo.

·         Realizar una interpretación del cuento utilizando los títeres confeccionados,  con la colaboración de la familia. Quien desee podrá hacer una escenografía del cuento.


Actividad 3: CREAMOS A NUESTRA PRINCESA Y PRÍNCIPE.

Recursos: Hojas blancas o la que posean en sus hogares, lápices de colores, acuarelas, o el material que deseen.

 

  • El alumno deberá dibujar en una hoja una princesa y príncipe creados por ellos.
  • Con la ayuda de la familia colocaran el nombre de esa princesa y príncipe. Recuerden colocar su nombre y apellido.
  • ¡MANOS A LA OBRA SALA AMARILLA!

RECUERDEN DE ENVIARNOS FOTITOS, VIDEOS PARA PODER REALIZAR EL REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES.

BESOS VOLADORES DE SEÑO GY Y SEÑO CLAU.


......................................................................


Seños: Susi, Vanesa y Neri

Sala multicolor

TM y TT



Hola familias, después de varios días de descanso nos volvemos a encontrar para seguir transitando esta segunda etapa del jardín, que será la última para sus peques,  de esta manera diferente, pero con el mismo amor y compromiso de siempre.

Comenzamos con cuentos para favorecer en nuestros niños el amor hacia la lectura, enriquecer su imaginación y su vocabulario, ellos desde muy pequeño a través de las canciones de cuna van adquiriendo literatura oral, para después pasar a cuentos leídos o narrados por las familias y continuar este amor por la literatura en el jardín.

Es importante que ellos exploren, comprendan el lenguaje de cada uno y puedan ser los encargados de comprender el mensaje del mismo,  continuar con la historia leída o el reconocimiento de cada personaje mostrado, que descubran que pueden ser partes de los mismos o no, y los distintos géneros que se presentan en la lectura.

Los invito a disfrutar de estos momentos en familia, creando y armando historias que nunca se olvidaran.

 

💚Actividad N° 1

Comenzamos con un cuento sencillo sobre los valores, en este caso el respeto a los demás.

Miramos el siguiente videíto https://www.youtube.com/watch?v=siLrDhPlScA

 

A) Luego le preguntamos a los peques y escribimos.

¿Qué animal era Bernardo?

¿Qué le gustaba Hacer?, ¿Estaba bien?

¿Qué le paso?

¿Quién lo ayudo?, ¿Qué prometió?

 

B) Recorto de revistas las letras del título del cuento y las pego, “EL ELEFANTE BERNARDO”

C) Dibujo a Bernardo y al personaje que más te gusto.

 

C) Mi familia escribe y  yo copio el nombre de cada uno de los personajes, luego cuento la cantidad de letras

Ejemplo.   ELEFANTE      BERNARDO  

                          8          +           8           = 16

 

💚Actividad N° 2

A) Realizo un dibujo del cuento que más recuerdo que me cuentan o me gusta en casa.

B) Con ayuda copio el título del mismo.

 

💚Actividad N° 3

A) Jugamos en zoom con la ruleta literaria

B) A través de ella serán elegidos, personajes, lugares  y elementos con los que debemos armar una historia, que será compartida con tres familias diferentes, una realizara el inicio, la otra el desarrollo y la ultima el final, cada historia contara con sus dibujos propios realizados por los niños y alguna ayudita extra. (No se olviden de colocar título, autores y editorial jajá)

C) ummmm este punto se los voy a explicar yo ¿Qué será? se imaginan…….

 

Bueno familias, ante que nada muchísimas gracias por acompañarnos siempre y sobre todo en esta campaña que estamos realizando para seguir cuando todo pase, es muy gratificante saber que ustedes nos apoyan y están siempre dando todo su amor para el jardín.

Y Ahora con respeto a el tema abordado, espero que les haya gustado mucho como a mí, ya que compartir con otros algo de nuestra creación hace que nos conozcamos un poquito más, sé que los tiempos son difíciles y ajustados, pero como no lo podemos crear en el jardín este vínculo, lo seguiremos reforzando a través de distintas actividades. ¡Que disfruten mucho de esta última etapa, ¡los queremos más que mucho!

 Abrazote de osa con todo nuestro corazón

Sala Amarilla TM

Semana del 10 al 14/08


💛Queridas Familias:

Nos encontrarnos luego de un merecido descanso, con unas lindas actividades sobre la familia, esperamos se encuentren muy bien y preparados para iniciar esta nueva etapa que comenzamos a transitar juntos:

💙 Miramos y aprendemos esta canción https://www.youtube.com/watch?v=Dy0msYQYzbs

 

💙Dibujamos lo que más nos gusto de la canción

 

💙Observamos  las partes de una casa, colorea con fibras:

💙Con las figuras geométricas armamos la casa: recorta y pega

💙Con ayuda de mamá o papá realiza la siguiente actividad; colorea la casa:


💙Escribe la partes exteriores más importantes de la casa; colorea:

💙Recorta  y pega cada elemento (de la ficha inferior) en la parte de la casa que corresponda:


💙Esperamos las hermosas fotos con las actividades de la casa, esperamos que disfruten realizándolas, les mandamos besos voladores y muchos abrazos de oso.

 Seño Vero y Vane!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario