SALA: FLUO
TURNO: MAÑANA
SEÑOS: ANALIA, VANE Y CINTHIA
FAMILIAS: Continuamos
con cuentos ¿porque son tan importantes?
Esta vez conoceremos a cuentos de “BRUJAS”
“Los cuentos ayudan a crecer a nivel
literario y lingüístico, a través de sus metáforas, transmiten un lenguaje
interior dejando una enseñanza e introduciendo al niño en mundo de imaginación,
historias con conflictos, finales felices y mezclas entre realidad y fantasía.
al identificarse con las historias narradas, el niño podrá formar parte del relato, ser un personaje más, cambiar finales, agregar integrantes, fortalecer su autoestima y desarrollar su imaginación.”
ACTIVIDAD
1: Comenzaremos
conociendo a una bruja muy especial y divertida “ LA BRUJA BERTA” ¿ la vemos?
https://www.youtube.com/watch?v=GsuCf8XkY9c&feature=youtu.be ¿Dónde vivía la bruja? ¿ Su mascota de qué
color era? ¿Que hizo la bruja con su mascota? – los adultos realizaran esas
preguntas.
A)
“TÉCNICA ESGRAFIADO”( vamos a necesitar la ayuda de un adulto ya que hay mucha
descarga motriz) pintaran una hoja completa con crayones, luego
arriba con un pincel pasaran con tempera negra, esperaran que se seque y luego
con una birome o con algo con punta (escarbadientes o clavo o punzón ) “
siempre con ayuda del adulto” dibujaran lo que más les gusto del cuento.
ACTIVIDAD 2: ¿Cómo son las brujas de
los cuentos? ¡Tienen una ropa especial? ¿Dicen palabras mágicas? ¿Qué paso con
su poción mágica le resulto? Escuchemos este corto cuento sobre la “poción de la
bruja” y sobre una hoja dibujaran la bruja MARUJA y la parte que más les gusto.
Luego en el zoom nos contaran y mostraran su dibujo.
ACTIVIDAD
3: En el zoom
vamos a seguir conociendo cuentos de brujas y vamos a convertirnos en “BRUJITOS
Y BRUJITAS” y hacer cosas mágicas para ello, necesitamos un “GORRO DE BRUJA Y
VARITA DE BRUJA” del tamaño que deseen y con el material que quieran cartulina,
diario etc ¿Lo hacemos? ¡Manos a la obra! De a poco vamos a ir construyendo lo
necesario. ¡Solo nos falta el caldero………!
SALAS
DE 4 AÑOS
TURNO
TARDE
CELESTE-
AZUL- FLUO
¡BIENVENIDOS A
LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO!
TIEMPO DE
CRECIMIENTO Y MUCHA DIVERSIÓN…
En esta
oportunidad comenzaremos a trabajar a partir del conocimiento del cuerpo,
gracias por seguir presentes acompañando en este recorrido.
El cuerpo
El niño o niña desde que nace, va descubriendo su cuerpo a
través de la exploración.
A medida
que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que
le proporciona mayor control, dominio, autonomía y seguridad en sí mismo.
Comenzamos bailando esta linda canción: https://www.youtube.com/watch?v=pc06kmPcNkk
ACTIVIDAD 1
¿Cuántos tengo? Escribo el número que
corresponde en el recuadro
ACTIVIDAD 2
Buscar
imágenes de personas de revistas y hacer rompecabezas, de 4 y 6 piezas./ armar
las partes del cuerpo en la silueta que corresponde
ACTIVIDAD 3
Unir varias hojas, o utilizar un
afiche o cartulina, el alumno se deberá acostar sobre el mismo y un familiar
contorneará la silueta, nombrará las partes que conozca y dibujará le carita.
Lo pueden pintar o decorar si lo desean.
En caso
de no tener papel pueden hacerlo en el piso con una tiza.
ACTIVIDAD 4
Unir con flechas los elementos que se
utilizan para la higiene según corresponda, luego colorear.
ACTIVIDAD 5
Esta actividad se desarrollará en
zoom, jugaremos a ser estatuas e imitar posturas.
La docente mostrara imágenes y los
niños imitaran lo observado.
Bailaremos la canción ESTATUAS
Seños
Luisa-Claudia, Florencia-Anahí, Vanesa-Silvana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario