domingo, 9 de agosto de 2020

SALA DE 4 AÑOS (10 al 14 de AGOSTO )

 SALA: FLUO

TURNO: MAÑANA

SEÑOS: ANALIA, VANE Y CINTHIA


FAMILIAS: Continuamos con cuentos ¿porque son tan importantes?

 Esta vez conoceremos a cuentos de “BRUJAS”

“Los cuentos ayudan a crecer a nivel literario y lingüístico, a través de sus metáforas, transmiten un lenguaje interior dejando una enseñanza e introduciendo al niño en mundo de imaginación, historias con conflictos, finales felices y mezclas entre realidad y fantasía.

al identificarse con las historias narradas, el niño podrá formar parte del relato, ser un personaje más, cambiar finales, agregar integrantes, fortalecer su autoestima y desarrollar su imaginación.”


ACTIVIDAD 1:  Comenzaremos conociendo a una bruja muy especial y divertida “ LA BRUJA BERTA” ¿ la vemos?

https://www.youtube.com/watch?v=GsuCf8XkY9c&feature=youtu.be ¿Dónde vivía la bruja? ¿ Su mascota de qué color era? ¿Que hizo la bruja con su mascota? – los adultos realizaran esas preguntas.  

A) “TÉCNICA ESGRAFIADO”( vamos a necesitar la ayuda de un adulto ya que hay  mucha  descarga motriz) pintaran una hoja completa con crayones, luego arriba con un pincel pasaran con tempera negra, esperaran que se seque y luego con una birome o con algo con punta (escarbadientes o clavo o punzón ) “ siempre con ayuda del adulto” dibujaran lo que más les gusto del  cuento.

  


ACTIVIDAD 2: ¿Cómo son las brujas de los cuentos? ¡Tienen una ropa especial? ¿Dicen palabras mágicas? ¿Qué paso con su poción mágica le resulto? Escuchemos este corto cuento sobre la “poción de la bruja” y sobre una hoja dibujaran la bruja MARUJA y la parte que más les gusto. Luego en el zoom nos contaran y mostraran su dibujo.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=ULlxkpBHI6o” POCION DE LA BRUJA”


ACTIVIDAD 3:  En el zoom vamos a seguir conociendo cuentos de brujas y vamos a convertirnos en “BRUJITOS Y BRUJITAS” y hacer cosas mágicas para ello, necesitamos un “GORRO DE BRUJA Y VARITA DE BRUJA” del tamaño que deseen y con el material que quieran cartulina, diario etc ¿Lo hacemos? ¡Manos a la obra! De a poco vamos a ir construyendo lo necesario. ¡Solo nos falta el caldero………!

SALAS DE 4 AÑOS

TURNO TARDE

CELESTE- AZUL- FLUO

¡BIENVENIDOS A LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO!

TIEMPO DE CRECIMIENTO Y MUCHA DIVERSIÓN…

En esta oportunidad comenzaremos a trabajar a partir del conocimiento del cuerpo, gracias por seguir presentes acompañando en este recorrido.

El cuerpo

El niño o niña desde que nace, va descubriendo su cuerpo a través de la exploración.
A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía  y seguridad en sí mismo.

 

Comenzamos bailando esta linda canción:   https://www.youtube.com/watch?v=pc06kmPcNkk  

 

ACTIVIDAD 1

¿Cuántos tengo? Escribo el número que corresponde en el recuadro

ACTIVIDAD 2

Buscar imágenes de personas de revistas y hacer rompecabezas, de 4 y 6 piezas./ armar las partes del cuerpo en la silueta que corresponde



ACTIVIDAD 3

Unir varias hojas, o utilizar un afiche o cartulina, el alumno se deberá acostar sobre el mismo y un familiar contorneará la silueta, nombrará las partes que conozca y dibujará le carita. Lo pueden pintar o decorar si lo desean.

En caso de no tener papel pueden hacerlo en el piso con una tiza.


ACTIVIDAD 4

Unir con flechas los elementos que se utilizan para la higiene según corresponda, luego colorear.



ACTIVIDAD 5

Esta actividad se desarrollará en zoom, jugaremos a ser estatuas e imitar posturas.

La docente mostrara imágenes y los niños imitaran lo observado.

Bailaremos la canción ESTATUAS


 

Seños Luisa-Claudia, Florencia-Anahí, Vanesa-Silvana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario