domingo, 21 de junio de 2020

COMPUTACIÓN (22 al 26 de junio )


 PROYECTO DE COMPUTACION



SALAS 4 Y 5 AÑOS

HOLA FAMILIA, NUEVAMENTE LES COMPARTIMOS OTRAS ACTIVIDADES PARA QUE NUESTROS QUERIDOS NIÑOS CONTINÚEN TRABAJANDO CON EL PROGRAMA PAINT.

ACTIVIDAD N°1

¡FELIZ DÍA BANDERITA!
SUBE, SUBE, SUBE BANDERA DEL AMOR…
Me dibujo con la Bandera de mi Jardincito.



ACTIVIDAD N°2

¡BIENVENIDO AL MUNDO DE LAS FORMAS!
Era una vez cuatro amigos: circulo, cuadrado, triangulo y el rectángulo. Cada uno de ellas nos dejó un bello mensaje. Deberás dibujar en cada cuadro la figura correspondiente.


ACTIVIDAD N°3

¡AMBIENTAMOS CADA FIGURA GEOMETRICA!
Te animas a ambientar o dibujar con cada una de ellas. Comenzamos con el circulo, seguimos con el cuadrado, después con el triángulo y por último la figura del rectángulo.


ACTIVIDAD N°4

Observa y nombra todos los objetos y une con flecha con sus figuras geométricas correspondientes.


ACTIVIDAD N°5

¡SECUENCIA DE COLORES!
En esta actividad deberás seguir la secuencia de colores que indica cada figura geométrica.



¡CUAL ES LA FIGURA GEOMÉTRICA QUE FALTA!
En cada línea completa con la figura geométrica que falta para terminar de completar la secuencia.



ACTIVIDAD N° 6

¡CADA CUAL CON SU NUMERO CORRESPONDIENTE!
En las dos primeras actividades deberás unir con fecha cada dado con su número correspondiente y en la segunda actividad deberás escribir el número teniendo en cuenta la cantidad de puntos que representa cada dado.


ACTIVIDAD N°7

¡A PRACTICAR!
Te presento en cada hilera imagen-números. Deberás encerrar con un circulo o pintar cual es el número que corresponde a cada una de las imágenes.



ACTIVIDAD N°8

En esta actividad deberás pintar con el color que más te guste la cantidad que representa cada



ACTIVIDAD N°9

“LATERALIDAD”



Colorea los peces que miran a la derecha.




Colorea las tortugas que miran a la izquierda



ACTIVIDAD N° 10

¡Una vez termina cada producción, les dejamos un hermoso cuento de “LOS TRES CERDITOS” para escuchar y disfrutar en familia!


  
¡BESOS VOLADORES!

TALLER DE COCINA (22 al 26 de junio)

💛Cocina con AMOR!

💚Esperamos que puedan realizar estas riquísimas recetas!

💚Recuerden enviar sus vídeos y fotos a la pagina del facebook´







CUADERNILLO SALA DE 5 AÑOS (22 al 26 de junio )






➤JUGAMOS CON RIMAS



  •     OBSERVEMOS EL TEXTO Y CONTEMOS CUÁNTAS LETRAS G ENCONTRAMOS.
  •     LAS VAMOS ENCERRANDO EN UN CÍRCULO.



 ➤PRACTICAMOS LA LETRA G. SEGUIMOS LAS LÍNEAS DE PUNTOS.



 ➤OBSERVAMOS LAS IMÁGENES Y COLOREAMOS AQUELLAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA G.




OBSERVO LAS IMÁGENES Y DESCUBRO CUÁLES EMPIEZAN CON LA LETRA  G, PRACTICO LA ESCRITURA DE LAS MISMAS EN EL CASILLERO.


SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA ( 22 al 26 de junio )


Sala “Anaranjada”
Seño Pato y Cinthia


¡Bienvenida familia!
A continuación, detallaremos las actividades de esta semana para que continúen experimentando, jugando y aprendiendo con los niños a través de distintos juegos que son de fácil construcción y que pueden hacer con elementos reciclables.
Estas actividades están pensadas para seguir estimulando en ellos la psicomotricidad y la practica con la coordinación óculo manual como hemos visto la semana anterior.



Actividad N°1
Para este juego vamos a necesitar una caja. En ella deben hacerle pequeños agujeros en los que pueda el niño insertar varillas de cualquiera material que tengan en casa. por ejemplo, sorbetes, limpiapipas, ramitas de árbol pequeñas, palito de brochet (sin la punta filosa), etc.



Cada orificio debe ser indicado con un fibron para que puedan distinguir donde se encuentran.

Actividad N°2
Para la siguiente actividad necesitaremos cilindros de cartón. En este caso tienen la opción de cortarlos o usarlos completos.




En ambos casos deben pintar por lo menos 10 y ellos pueden ayudarlos. Para hacer la base donde insertaran los cilindros se puede usar un cilindro de cartón más fino como el que viene en el papel film o fabricarlo con diario y cinta. En ambos casos deben adherirlo a una base firme. Luego de que tienen todo invítenlos a jugar. 

Actividad N°3
Para esta actividad necesitamos tres o cuatro botellas que tengan tapas. Lo que haremos será extraer la parte superior de todas y se colocaran adheridas a una base de cartón duro usando cinta o silicona caliente. Les recomiendo que el borde que queda de la botella las tapen con cinta para evitar que se lastimen. En el caso de que sean todas distintas pueden indicar cada tapa con el pico de la botella de un mismo color.


Actividad N°4
Llego el momento de ¡¡El enchastre! En esta oportunidad les sugerimos jugar con pintura comestible. Esta pintura se trata básicamente de yogurt y colorante. Para ello pueden preparar varios colores y sobre la mesa una hoja donde colorearla con sus manitos mientras explora y prueba el material. ¡A divertirnos!




  
Familia:
Agradecemos infinitamente el esfuerzo y la dedicación en la realización paulatina de las actividades. Sabemos que es un camino largo y lo mucho que cuesta adaptarse, pero sabemos que siguen firmes junto a nosotras y eso nos llena el corazón de esperanza...
¡¡Los extrañamos pequeños traviesos, y esperamos verlos muy muy prontito!!
Seño Pato y Cinthia




SALA DE 2 AÑOS ( 22 AL 26 DE JUNIO )



Actividades de Sala de 2 años
Semana del 22 al 26

“Verde y Gris


HOLA FAMILIA!!

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR NUEVAMENTE PARA SEGUIR ACOMPAÑÁNDOLOS Y PROPONERLES ALGUNAS ACTIVIDADES MUY  DIVERTIDAS PARA NUESTROS PEQUEÑOS, EN ESTA OPORTUNIDAD PONDREMOS LA ATENCIÓN EN LOS ANIMALES, CONOCER LAS ESPECIES QUE HABITAN LOS DIFERENTES ECOSISTEMAS DE NUESTRO PLANETA, CONOCER MÁS SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS, LOS CUIDADOS QUE NECESITAN, EL RESPETO QUE MERECEN Y EL VALOR AFECTIVO QUE PUEDEN TENER  PARA SUS DUEÑOS, SERÁ MUY VALIOSO Y SIGNIFICATIVO PARA LOS NIÑOS.
ESTA SEMANA NOS DIVERTIREMOS CON LAS MASCOTAS YA QUE ESTAS SON UN COMPLEMENTO IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS PEQUEÑOS, TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA FÍSICO COMO AFECTIVO. ELLOS  APRENDEN A CUIDAR A SUS MASCOTAS Y A CONOCER LA IMPORTANCIA DEL CARIÑO Y EL RESPETO HACIA LOS ANIMALES.


                                
➤Actividad 1°
Los invitamos a mirar este video de https://youtu.be/P0jBXo2JhZA , Luego de compartir este video en familia  realizarán un hermoso títere con sobre de papel para luego bailar al compás de la música e imitar los sonidos de los animales que escuchamos en el video.


➤Actividad 2°
Los animales tienen su cuerpo cubierto por piel. La forma en que tienen cubierto su cuerpo depende del hábitat en que viven, su tipo de alimentación y su modo de desplazarse.  Por ejemplo, muchos de ellos poseen sobre la piel plumas,  como es el caso de las aves, los  mamíferos tienen el cuerpo cubierto de pelos, en  el cuerpo de los  peces y los reptiles encontramos escamas. En esta actividad les proponemos Indagar  a los niños sobre las mascotas  que tienen en  sus casas  o en  casa de los abuelos, tíos etc. Utilizando preguntas como ¿De qué color es su pelaje? ¿Cómo es, suave o áspero? , ¿Qué sonido hace?, etc. para después  realizar un collage en el que utilizaran distintos materiales que tengan en casa para simular el pelaje de la mascota que deseen. Por ejemplo lentejuelas para simular las escamas de los peces, si es un perro podrán observar si tiene el pelaje lacio o crespo y utilizar un material de a cuerdo a ello.



➤Actividad 3°
Los niños que cuidan a una mascota aprenden algo fundamental: la importancia del amor y el respeto por los animales. Esto tendrá resultados muy positivos en la esfera social del niño, como niño que aprende a cuidar de un animal, tratarlo con amor y paciencia, puede servirle en el futuro para relacionarse con su entorno de una manera más segura, respetuosa y cariñosa con otras personas. En otras palabras será un sujeto más inclinado a desarrollar no sólo la inteligencia cognitiva, sino también emocional.
En esta oportunidad crearemos  nuestra propia mascota utilizando medias en desuso, luego deberán ponerles un nombre y construir con una caja su propia  casita.



Besos voladores !! Las seños .-

CUADERNILLO SALA DE 4 AÑOS (22 AL 26 DE JUNIO )


CUADERNILLO SALAS DE 4 AÑOS.
DESDE EL 22 AL 26 DE JUNIO 2020


LOS ANIMALES Y SUS SILUETAS.

·         UNE A CADA ANIMAL CON SU SOMBRA Y COLOREALOS CON EL COLOR QUE MAS TE GUSTE.













  ¡GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDO FAMILIA!
A NUESTROS PEQUES, LES MANDAMOS TODO NUESTRO CARIÑO Y MILES DE BESITOS  VOLADORES.



                                                                          

SALA DE 5 AÑOS ( 22 al 26 de junio )


Seños: Susi, Vanesa y Neri
Sala multicolor  
TM y TT



Hola familias, seguimos trabajando con el cuidado del planeta, como debemos ayudar a nuestro medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida.
Hoy es el turno de “La energía”
Ø Salvemos la energía
La energía es la capacidad de producir luz, calor, movimiento. Esta hace funcionar la mayoría de los aparatos que usamos. Todos ellos funcionan con electricidad, gas o petróleo. Por ésta razón, el consumo mundial de energía se duplicó durante los últimos veinte años. Algunos países consumen más energía que otros. Vamos a descubrir entre todos lo que podemos hacer para no desperdiciarla y  ayudar asi a nuestro planeta.

➤Actividad N° 1
Mirar el siguiente videito

A) Les preguntamos a los niños
¿De qué se trataba el video?
¿Cómo pueden hacer para cuidar la energía en su habitación?

B) Dibujar que usan en la habitación con energía eléctrica

C) Recorrer la casa y dibujar tres cosas que se usen utilizando energía

Actividad N°2
A) Encierro con un color los elementos que te parecen que son biodegradables.



B) ¿Qué acciones le hacen bien al planeta y cuáles mal? uno con una flecha lo que corresponde.



C) Coloreo la lamparita que menos energía consume.



D) La familia de Juan y Alejandra, salieron de paseo pero se olvidaron de hacer algo.
Encierro con un círculo los elementos que están desperdiciando energía.
Coloco en el cuadradito la cantidad de lamparitas que tienen que consumen menos energía.



Bueno familias espero que entre todos cuidemos lo que tenemos que nos ayuda a vivir mejor, gracias por compartir estas actividades con tanto cariño, todo se ve reflejado en los peques cuando las muestran en el zoom.
Las imágenes que no puedan imprimir traten de que los peques las dibujen o ustedes y ellos realicen la actividad, pero para el día viernes necesito utilizar la siguiente imagen en el cuadernito.
Como vamos a realizar un rompecabezas del mundo, necesito que tengan a mano una tijera y Plasticola ya que ellos serán los encargados de recortar, armar y pegar sus partes.


➤ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO NO DEBO REALIZARLA SOLITO.



¡Hasta la próxima!


...................................


Sala Amarilla TM

 Semana del 22  al 26/06


Queridas Familias:
                                   Esperamos y confiamos que se encuentren muy bien, gracias por todo el apoyo brindado hasta ahora. Queremos contarles que los extrañamos y que pronto podremos estar juntos jugando en nuestro hermoso Jardín.

GRACIAS
FAMILIAS!!!!!



➤Continuamos trabajando  con las figuras geométricas, seguimos observando las figuras en esta lámina:


➤Escribe la palabra “RECTÁNGULO”, con mayúscula de molde, colorea el rectángulo, pega papelitos trozados en el rectángulo con cara, abajo, encuentra los rectángulos  y colorea.


➤Escribe la palabra “ROMBO” con letras mayúscula de molde,  pega papelitos trozados en el rombo grande, y repasa con lápiz  los de abajo:



➤Colorea, recorta y pega las formas de ROMBO para armar el pez



➤Escribe la palabra  “TRAPECIO” con letras mayúsculas de molde, pega papelitos trozados sobre la figura grande, repasa con lápiz las pequeñas:




➤Colorea los objetos con forma de “TRAPECIO” , remarca por las líneas y dibuja un trapecio en el espacio asignado:


➤Vamos a construir un lindo juego para compartir en familia:




Con ayuda de papá y mamá podes hacer este juego y disfrutar en familia:
 Materiales:
                    *Cartón resistente
                    *Témperas y pinceles                                     
                   * Molde de las formas del Tangram




En este video encontraras muchas formas para copiar y jugar. Y aquí te dejamos algunas tarjetas para copiar :



Esperamos las hermosas fotos de tu TANGRAM,  que disfruten de estas  figuras, les mandamos besos voladores y muchos abrazos de oso.

 Seño Vero y Vane!!!

........................................

SALA AMARILLA (T.TARDE )

➤Actividad 1: “Mesa de cuentos”
Recursos: Todos los cuentos que tengan en el hogar- hojas  colores y tamaños que tengan en el hogar- lápices de colores/crayones/temperas-
➤Realización de la consigna:
  1. Previamente a la realización de la consigna, junto a su hijo/a deben buscar todos los cuentos que tengan en el hogar.
  2. Preparamos la mesa de cuentos: En la misma ponemos todos los cuentos encontrados. Dejamos que sus hijos/as exploren los mismos.
  3. Luego de ese momento le pedimos que elijan uno que deseen que les cuenten: Cuando el niño/a lo selecciona le preguntamos ¿Qué le llamo la atención de ese libro o texto? ¿Por qué lo eligió? Mostrándole la tapa del mismo: ¿De qué se tratara su historia?
  4. Le contamos el cuento, (tratar que la televisión este apagada, evitar los mayores distractores del ambiente que pueden guiar la atención del niña/o a otras situaciones)
  5. Luego de escuchar el cuento, el familiar que acompaña la actividad intercambian conversando ¿De qué se trataba el cuento? ¿Quiénes son sus personajes? ¿Qué fue lo que más le gustó? ¿Qué fue lo que menos le gusto?
  6. Se le brinda la hoja al niño/a para que dibuje lo que más le gustó del cuento: El adulto escribe el “Titulo del mismo” y lo que describa su hijo/a del dibujo realizado. (el alumno deberá copiar el titulo)


➤Actividad 2: “Compartimos el cuento: Cosas que pasan”  de Isol
➤Recursos: link de cuento https://www.youtube.com/watch?v=XLVN82jz3HY
materiales descartables que tengan en el hogar-plasticola- broches- papeles de colores, etc.
➤Realización de la consigna:
  1. Buscar un lugar de la casa para poder escuchar el cuento que la seño les regala con mucho cariño.
  2. Después de escuchar el cuento conversamos: ¿Quién la visito a Clarita? ¿Qué deseo quería pedir? ¿Se decidió por algo? ¿Qué le regalo el genio?
  3. En familia pensamos en un deseo y lo construimos con materiales descartables que tengan en el hogar. (Puede ser lo que ustedes quieran…)
  4. Guardamos el deseo realizado para cuando nos volvamos a encontrar., escribirlo en una hoja (el alumno lo deberá copiar en imprenta mayúscula)


➤Actividad 3: Seguimos compartiendo el cuento “Cosas que pasan”
➤Recursos: Video de la actividad 2: “Cosas que pasan” Autora e ilustradora Isol
➤Materiales: Descartables como: vasos de yogurt (vacíos/limpios) Tubos de cartón (papel Higiénico o similares) papeles de colores/ lápices de colores/temperas o acuarelas (recuerden que estos materiales son alternativos los pueden suplantar con lo que tengan en el hogar)
➤Realización de la actividad:
  1. Buscamos un lugar del hogar para realizar la actividad.
  2. Tener los materiales a utilizar.
  3. El familiar que acompañe la realización de la actividad: Recordar junto a su hija/o: ¿De qué se trataba el cuento? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué quería la niña? ¿El genio pudo regalarle el deseo? y también pueden incorporar las preguntas que el adulto considere. (Es importante que puedan registrar las respuestas de sus hijos/as anotándolas o a través de audios)
  4. Con los materiales descartables vamos a armar los personajes, la idea es que queden manipulables para las manos de los niños y niñas (estilo títere) y lo puedan utilizar para jugar.
  5. Una vez que quedaron listos es tiempo de jugar con ellos.
  6. Muchas Gracias mis pequeños y pequeñas  por tanto trabajo realizado y ¡Mil Felicitaciones! También a las familias por hacer posible que nuestro vinculo continúe fortaleciéndose a través de nuevas herramientas.



MUCHAS GRACIAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA 
POR EL APOYO…  VAMOS POR MÁS.
LO EXTRAÑAMOS Y QUEREMOS MUCHO LAS SEÑOS