domingo, 21 de junio de 2020

SALA DE 5 AÑOS ( 22 al 26 de junio )


Seños: Susi, Vanesa y Neri
Sala multicolor  
TM y TT



Hola familias, seguimos trabajando con el cuidado del planeta, como debemos ayudar a nuestro medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida.
Hoy es el turno de “La energía”
Ø Salvemos la energía
La energía es la capacidad de producir luz, calor, movimiento. Esta hace funcionar la mayoría de los aparatos que usamos. Todos ellos funcionan con electricidad, gas o petróleo. Por ésta razón, el consumo mundial de energía se duplicó durante los últimos veinte años. Algunos países consumen más energía que otros. Vamos a descubrir entre todos lo que podemos hacer para no desperdiciarla y  ayudar asi a nuestro planeta.

➤Actividad N° 1
Mirar el siguiente videito

A) Les preguntamos a los niños
¿De qué se trataba el video?
¿Cómo pueden hacer para cuidar la energía en su habitación?

B) Dibujar que usan en la habitación con energía eléctrica

C) Recorrer la casa y dibujar tres cosas que se usen utilizando energía

Actividad N°2
A) Encierro con un color los elementos que te parecen que son biodegradables.



B) ¿Qué acciones le hacen bien al planeta y cuáles mal? uno con una flecha lo que corresponde.



C) Coloreo la lamparita que menos energía consume.



D) La familia de Juan y Alejandra, salieron de paseo pero se olvidaron de hacer algo.
Encierro con un círculo los elementos que están desperdiciando energía.
Coloco en el cuadradito la cantidad de lamparitas que tienen que consumen menos energía.



Bueno familias espero que entre todos cuidemos lo que tenemos que nos ayuda a vivir mejor, gracias por compartir estas actividades con tanto cariño, todo se ve reflejado en los peques cuando las muestran en el zoom.
Las imágenes que no puedan imprimir traten de que los peques las dibujen o ustedes y ellos realicen la actividad, pero para el día viernes necesito utilizar la siguiente imagen en el cuadernito.
Como vamos a realizar un rompecabezas del mundo, necesito que tengan a mano una tijera y Plasticola ya que ellos serán los encargados de recortar, armar y pegar sus partes.


➤ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO NO DEBO REALIZARLA SOLITO.



¡Hasta la próxima!


...................................


Sala Amarilla TM

 Semana del 22  al 26/06


Queridas Familias:
                                   Esperamos y confiamos que se encuentren muy bien, gracias por todo el apoyo brindado hasta ahora. Queremos contarles que los extrañamos y que pronto podremos estar juntos jugando en nuestro hermoso Jardín.

GRACIAS
FAMILIAS!!!!!



➤Continuamos trabajando  con las figuras geométricas, seguimos observando las figuras en esta lámina:


➤Escribe la palabra “RECTÁNGULO”, con mayúscula de molde, colorea el rectángulo, pega papelitos trozados en el rectángulo con cara, abajo, encuentra los rectángulos  y colorea.


➤Escribe la palabra “ROMBO” con letras mayúscula de molde,  pega papelitos trozados en el rombo grande, y repasa con lápiz  los de abajo:



➤Colorea, recorta y pega las formas de ROMBO para armar el pez



➤Escribe la palabra  “TRAPECIO” con letras mayúsculas de molde, pega papelitos trozados sobre la figura grande, repasa con lápiz las pequeñas:




➤Colorea los objetos con forma de “TRAPECIO” , remarca por las líneas y dibuja un trapecio en el espacio asignado:


➤Vamos a construir un lindo juego para compartir en familia:




Con ayuda de papá y mamá podes hacer este juego y disfrutar en familia:
 Materiales:
                    *Cartón resistente
                    *Témperas y pinceles                                     
                   * Molde de las formas del Tangram




En este video encontraras muchas formas para copiar y jugar. Y aquí te dejamos algunas tarjetas para copiar :



Esperamos las hermosas fotos de tu TANGRAM,  que disfruten de estas  figuras, les mandamos besos voladores y muchos abrazos de oso.

 Seño Vero y Vane!!!

........................................

SALA AMARILLA (T.TARDE )

➤Actividad 1: “Mesa de cuentos”
Recursos: Todos los cuentos que tengan en el hogar- hojas  colores y tamaños que tengan en el hogar- lápices de colores/crayones/temperas-
➤Realización de la consigna:
  1. Previamente a la realización de la consigna, junto a su hijo/a deben buscar todos los cuentos que tengan en el hogar.
  2. Preparamos la mesa de cuentos: En la misma ponemos todos los cuentos encontrados. Dejamos que sus hijos/as exploren los mismos.
  3. Luego de ese momento le pedimos que elijan uno que deseen que les cuenten: Cuando el niño/a lo selecciona le preguntamos ¿Qué le llamo la atención de ese libro o texto? ¿Por qué lo eligió? Mostrándole la tapa del mismo: ¿De qué se tratara su historia?
  4. Le contamos el cuento, (tratar que la televisión este apagada, evitar los mayores distractores del ambiente que pueden guiar la atención del niña/o a otras situaciones)
  5. Luego de escuchar el cuento, el familiar que acompaña la actividad intercambian conversando ¿De qué se trataba el cuento? ¿Quiénes son sus personajes? ¿Qué fue lo que más le gustó? ¿Qué fue lo que menos le gusto?
  6. Se le brinda la hoja al niño/a para que dibuje lo que más le gustó del cuento: El adulto escribe el “Titulo del mismo” y lo que describa su hijo/a del dibujo realizado. (el alumno deberá copiar el titulo)


➤Actividad 2: “Compartimos el cuento: Cosas que pasan”  de Isol
➤Recursos: link de cuento https://www.youtube.com/watch?v=XLVN82jz3HY
materiales descartables que tengan en el hogar-plasticola- broches- papeles de colores, etc.
➤Realización de la consigna:
  1. Buscar un lugar de la casa para poder escuchar el cuento que la seño les regala con mucho cariño.
  2. Después de escuchar el cuento conversamos: ¿Quién la visito a Clarita? ¿Qué deseo quería pedir? ¿Se decidió por algo? ¿Qué le regalo el genio?
  3. En familia pensamos en un deseo y lo construimos con materiales descartables que tengan en el hogar. (Puede ser lo que ustedes quieran…)
  4. Guardamos el deseo realizado para cuando nos volvamos a encontrar., escribirlo en una hoja (el alumno lo deberá copiar en imprenta mayúscula)


➤Actividad 3: Seguimos compartiendo el cuento “Cosas que pasan”
➤Recursos: Video de la actividad 2: “Cosas que pasan” Autora e ilustradora Isol
➤Materiales: Descartables como: vasos de yogurt (vacíos/limpios) Tubos de cartón (papel Higiénico o similares) papeles de colores/ lápices de colores/temperas o acuarelas (recuerden que estos materiales son alternativos los pueden suplantar con lo que tengan en el hogar)
➤Realización de la actividad:
  1. Buscamos un lugar del hogar para realizar la actividad.
  2. Tener los materiales a utilizar.
  3. El familiar que acompañe la realización de la actividad: Recordar junto a su hija/o: ¿De qué se trataba el cuento? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué quería la niña? ¿El genio pudo regalarle el deseo? y también pueden incorporar las preguntas que el adulto considere. (Es importante que puedan registrar las respuestas de sus hijos/as anotándolas o a través de audios)
  4. Con los materiales descartables vamos a armar los personajes, la idea es que queden manipulables para las manos de los niños y niñas (estilo títere) y lo puedan utilizar para jugar.
  5. Una vez que quedaron listos es tiempo de jugar con ellos.
  6. Muchas Gracias mis pequeños y pequeñas  por tanto trabajo realizado y ¡Mil Felicitaciones! También a las familias por hacer posible que nuestro vinculo continúe fortaleciéndose a través de nuevas herramientas.



MUCHAS GRACIAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA 
POR EL APOYO…  VAMOS POR MÁS.
LO EXTRAÑAMOS Y QUEREMOS MUCHO LAS SEÑOS

......................

QUERIDAS FAMILIAS:

NOS ENCONTRAMOS UNA VEZ MÁS
PARA COMENZAR LA SEMANA CON NUEVAS PROPUESTAS.
EN ESTA OCASIÓN VAMOS A TRABAJAR
LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
CON DIFERENTES ACTIVIDADES
QUE PERMITAN A NUESTROS NIÑOS
IR CREANDO UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA.
LOS INVITAMOS A QUE NOS ACOMPAÑEN
EN ESTA NUEVA TEMÁTICA.


PROPUESTA 1: Hoy quiero presentarles unos amigos muy especiales, ellos tienen una misión muy importante que me gustaría compartir con ustedes, ¿me acompañan?
Vamos a ingresar al siguiente enlace y vamos a observar muy atentos:

 

Conversamos un poquito:
¿Qué misión tienen estos amigos que acabamos de conocer?
¿Cómo cuidan al medio ambiente?
¿Cómo podemos cuidar nosotros el medio ambiente?

Les solicitamos a las familias que registren las respuestas de los niños para socializar en nuestro encuentro de zoom.

➤Dibujo los guardianes del medio ambiente.
              
PROPUESTA 2:

Hay muchas acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana que producen la contaminación que daña al medio ambiente, ¿cuáles creen que pueden ser esas acciones?
Vamos a buscar en revistas imágenes del medio ambiente sufriendo la contaminación, las recortamos y las pegamos en una hoja junto a la imagen del planeta triste, pueden imprimirlo o dibujarlo.


PROPUESTA 3:
Se escaparon los colores, ¿me ayudan a colorear a nuestros amigos guardianes del medio ambiente? Usamos los números como referencias.



ESPERAMOS QUE DISFRUTEN EN FAMILIA
ESTAS PROPUESTAS.

Y LES DESEAMOS QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA.

BESOS DE SUS SEÑOS!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario