Seños: Susi, Vanesa
y Neri
Sala multicolor
TM y TT
Hola familias, seguimos
trabajando con el cuidado del planeta, como debemos ayudar a nuestro medio
ambiente para mejorar nuestra calidad de vida.
Hoy es el turno de “La energía”
Ø
Salvemos la energía
La energía es la capacidad de
producir luz, calor, movimiento. Esta hace funcionar la mayoría de los aparatos
que usamos. Todos ellos funcionan con electricidad, gas o petróleo. Por ésta
razón, el consumo mundial de energía se duplicó durante los últimos veinte
años. Algunos países consumen más energía que otros. Vamos a descubrir entre
todos lo que podemos hacer para no desperdiciarla y ayudar asi a nuestro planeta.
➤Actividad N° 1
Mirar el siguiente videito
A) Les preguntamos a los niños
¿De qué se trataba el video?
¿Cómo pueden hacer para cuidar la
energía en su habitación?
B) Dibujar que usan en la habitación
con energía eléctrica
C) Recorrer la casa y dibujar
tres cosas que se usen utilizando energía
➤Actividad N°2
A) Encierro con un color los elementos que te
parecen que son biodegradables.
B) ¿Qué acciones le hacen bien al
planeta y cuáles mal? uno con una flecha lo que corresponde.
C) Coloreo la lamparita que menos
energía consume.
D) La familia de Juan y
Alejandra, salieron de paseo pero se olvidaron de hacer algo.
Encierro con un círculo los
elementos que están desperdiciando energía.
Coloco en el cuadradito la
cantidad de lamparitas que tienen que consumen menos energía.
Bueno familias espero que entre todos cuidemos
lo que tenemos que nos ayuda a vivir mejor, gracias por compartir estas
actividades con tanto cariño, todo se ve reflejado en los peques cuando las
muestran en el zoom.
Las imágenes que no puedan
imprimir traten de que los peques las dibujen o ustedes y ellos realicen la
actividad, pero para el día viernes necesito utilizar la siguiente imagen en el
cuadernito.
Como vamos a realizar un
rompecabezas del mundo, necesito que tengan a mano una tijera y Plasticola ya
que ellos serán los encargados de recortar, armar y pegar sus partes.
➤ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO NO
DEBO REALIZARLA SOLITO.
¡Hasta
la próxima!
...................................
Sala Amarilla TM
Semana del 22 al 26/06
Queridas
Familias:
Esperamos y
confiamos que se encuentren muy bien, gracias por todo el apoyo brindado hasta
ahora. Queremos contarles que los extrañamos y que pronto podremos estar juntos
jugando en nuestro hermoso Jardín.
GRACIAS
FAMILIAS!!!!!
➤Continuamos trabajando con las figuras geométricas, seguimos
observando las figuras en esta lámina:
➤Escribe la palabra “RECTÁNGULO”,
con mayúscula de molde, colorea el rectángulo, pega papelitos trozados en el
rectángulo con cara, abajo, encuentra los rectángulos y colorea.
➤Escribe la palabra “ROMBO” con
letras mayúscula de molde, pega
papelitos trozados en el rombo grande, y repasa con lápiz los de abajo:
➤Colorea, recorta y pega las
formas de ROMBO para armar el pez
➤Escribe la palabra “TRAPECIO”
con letras mayúsculas de molde, pega papelitos trozados sobre la figura grande, repasa con lápiz las
pequeñas:
➤Colorea los objetos con forma de
“TRAPECIO” , remarca por las líneas y dibuja un trapecio en el espacio
asignado:
➤Vamos a construir un lindo juego
para compartir en familia:
Con ayuda de papá y mamá podes
hacer este juego y disfrutar en familia:
Materiales:
*Cartón resistente
*Témperas y pinceles
* Molde de las formas del
Tangram
En este video encontraras muchas formas
para copiar y jugar. Y aquí te dejamos algunas tarjetas para copiar :
Esperamos las hermosas fotos de
tu TANGRAM, que disfruten de estas figuras, les mandamos besos voladores y muchos
abrazos de oso.
Seño
Vero y Vane!!!
........................................
SALA AMARILLA (T.TARDE
)
➤Actividad 1: “Mesa de cuentos”
➤Recursos: Todos los cuentos que
tengan en el hogar- hojas colores y
tamaños que tengan en el hogar- lápices de colores/crayones/temperas-
➤Realización de la consigna:
- Previamente a la realización de la consigna, junto a su hijo/a deben buscar todos los cuentos que tengan en el hogar.
- Preparamos la mesa de cuentos: En la misma ponemos todos los cuentos encontrados. Dejamos que sus hijos/as exploren los mismos.
- Luego de ese momento le pedimos que elijan uno que deseen que les cuenten: Cuando el niño/a lo selecciona le preguntamos ¿Qué le llamo la atención de ese libro o texto? ¿Por qué lo eligió? Mostrándole la tapa del mismo: ¿De qué se tratara su historia?
- Le contamos el cuento, (tratar que la televisión este apagada, evitar los mayores distractores del ambiente que pueden guiar la atención del niña/o a otras situaciones)
- Luego de escuchar el cuento, el familiar que acompaña la actividad intercambian conversando ¿De qué se trataba el cuento? ¿Quiénes son sus personajes? ¿Qué fue lo que más le gustó? ¿Qué fue lo que menos le gusto?
- Se le brinda la hoja al niño/a para que dibuje lo que más le gustó del cuento: El adulto escribe el “Titulo del mismo” y lo que describa su hijo/a del dibujo realizado. (el alumno deberá copiar el titulo)
➤Actividad 2: “Compartimos el cuento: Cosas que pasan” de Isol
➤Recursos: link de cuento https://www.youtube.com/watch?v=XLVN82jz3HY
-
materiales descartables que tengan en el hogar-plasticola- broches- papeles
de colores, etc.
➤Realización de la consigna:
- Buscar un lugar de la casa para poder escuchar el cuento que la seño les regala con mucho cariño.
- Después de escuchar el cuento conversamos: ¿Quién la visito a Clarita? ¿Qué deseo quería pedir? ¿Se decidió por algo? ¿Qué le regalo el genio?
- En familia pensamos en un deseo y lo construimos con materiales descartables que tengan en el hogar. (Puede ser lo que ustedes quieran…)
- Guardamos el deseo realizado para cuando nos volvamos a encontrar., escribirlo en una hoja (el alumno lo deberá copiar en imprenta mayúscula)
➤Actividad 3: Seguimos compartiendo el cuento “Cosas que pasan”
➤Recursos: Video de la actividad
2: “Cosas que pasan” Autora e ilustradora Isol
➤Materiales: Descartables como:
vasos de yogurt (vacíos/limpios) Tubos de cartón (papel Higiénico o similares)
papeles de colores/ lápices de colores/temperas o acuarelas (recuerden que estos
materiales son alternativos los pueden suplantar con lo que tengan en el hogar)
➤Realización de la actividad:
- Buscamos un lugar del hogar para realizar la actividad.
- Tener los materiales a utilizar.
- El familiar que acompañe la realización de la actividad: Recordar junto a su hija/o: ¿De qué se trataba el cuento? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué quería la niña? ¿El genio pudo regalarle el deseo? y también pueden incorporar las preguntas que el adulto considere. (Es importante que puedan registrar las respuestas de sus hijos/as anotándolas o a través de audios)
- Con los materiales descartables vamos a armar los personajes, la idea es que queden manipulables para las manos de los niños y niñas (estilo títere) y lo puedan utilizar para jugar.
- Una vez que quedaron listos es tiempo de jugar con ellos.
- Muchas Gracias mis pequeños y pequeñas por tanto trabajo realizado y ¡Mil Felicitaciones! También a las familias por hacer posible que nuestro vinculo continúe fortaleciéndose a través de nuevas herramientas.
MUCHAS GRACIAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA
POR EL APOYO… VAMOS POR MÁS.
LO EXTRAÑAMOS Y QUEREMOS MUCHO LAS SEÑOS
QUERIDAS FAMILIAS:
NOS ENCONTRAMOS UNA VEZ MÁS
PARA COMENZAR LA SEMANA CON NUEVAS PROPUESTAS.
EN ESTA OCASIÓN VAMOS A TRABAJAR
LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
CON DIFERENTES ACTIVIDADES
QUE PERMITAN A NUESTROS NIÑOS
IR CREANDO UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA.
LOS INVITAMOS A QUE NOS ACOMPAÑEN
EN ESTA NUEVA TEMÁTICA.
PROPUESTA 1: Hoy quiero presentarles unos amigos muy especiales,
ellos tienen una misión muy importante que me gustaría compartir con ustedes,
¿me acompañan?
Vamos a
ingresar al siguiente enlace y vamos a observar muy atentos:
Conversamos
un poquito:
¿Qué
misión tienen estos amigos que acabamos de conocer?
¿Cómo
cuidan al medio ambiente?
¿Cómo
podemos cuidar nosotros el medio ambiente?
Les
solicitamos a las familias que registren las respuestas de los niños para
socializar en nuestro encuentro de zoom.
➤Dibujo
los guardianes del medio ambiente.
PROPUESTA 2:
Hay
muchas acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana que producen la
contaminación que daña al medio ambiente, ¿cuáles creen que pueden ser esas
acciones?
Vamos a
buscar en revistas imágenes del medio ambiente sufriendo la contaminación, las
recortamos y las pegamos en una hoja junto a la imagen del planeta triste,
pueden imprimirlo o dibujarlo.
PROPUESTA 3:
Se
escaparon los colores, ¿me ayudan a colorear a nuestros amigos guardianes del
medio ambiente? Usamos los números como referencias.
ESPERAMOS QUE DISFRUTEN EN FAMILIA
ESTAS PROPUESTAS.
Y LES DESEAMOS QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA.
BESOS DE SUS SEÑOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario