domingo, 21 de junio de 2020

SALA DE 4 AÑOS(22 al 26 de junio )


Sala:Fluo
Seños: Analia, Vanesa y Cinthia

Familias: les presentamos las siguientes actividades, en esta ocasión trabajaremos los “animales acuáticos”. Esperamos disfruten al realizar las actividades. 
Comenzamos con una linda canción para trabajar


“ Al agua pato” el link es:  


➤ACTIVIDAD 1: 

Visitamos el fondo del mar? Pero primero debemos ver este video  “En el fondo del mar”       https://youtu.be/wjeSJE0inrw .
¿Qué les pareció el video? ¿Recuerdan el nombre de algunos animales? ¿Dónde viven; ¿en la tierra, el agua o el aire? ¿Cuál les gustó más?Reflexionar en familia.
 La idea es pintar una hoja completa (con tiza mojadas celeste, remojada un rato en agua), o con lo que deseen o tengan en casa para realizar el fondo del mar,  luego se hará  un pez con la mano de sus niños. Con tempera pintar sus manos, apoyarla sobre la hoja y realizar peces agregarle detalles de ojos boca etc. Acá les dejo un ejemplo. 


➤ACTIVIDAD 2: 

Disfrutar del video “Sinfonía inconclusa del mar” https://youtu.be/ZcocXQtRuLM El director de la banda, el señor pejerrey,  ha dicho que tienen que hacer el dibujo de su animal preferido en el mar, con los materiales (lápices, fibras, crayones) que tengan en casa. ¡A dibujar y colorear!  ¡Vamos que había muchos animalitos! El que desea puede realizar un hermoso collage. Acá les dejo solo un ejemplo, pero pueden realizarlo como lo desean.


 ➤ACTIVIDAD 3: 

En el mundo hay animales que viven en distintos ecosistemas (acuáticos, terrestres). ¡Prestemos atención a las preguntas, a contestar lo correcto!!!
Si decimos que:
Los perros, leones, monos y jirafas viven en el mar ¿es cierto? –No, esto es incorrecto. Porque estos animales habitan en el ecosistema terrestre.
Y si ahora decimos que; los delfines, peces, tiburones, cangrejos, etc. viven en el ecosistema acuático, estamos en lo cierto ¿verdad? Claro que sí. Muy bien.
Siempre que hablemos de animales acuáticos, estamos hablando de animales que viven ¿Dónde? – En el agua- ¡genial!
Ahora, si prestamos atención, podremos fácilmente realizar esta actividad.



ACTIVIDAD 4:  Así como una vez realizamos una bella mariposa, ahora haremos un entretenido tiburón, pez o algún animalito de MAR. La idea es inventar un juego con material descartable o con lo que desean, pero debe ser un juego para sus niños. ¿se animan?  ¡A PENSAR Y TRABAJAR EN FAMILIA!  Les dejo solo una idea, como ejemplo que si quieren la pueden hacer, pero ustedes pueden CREAR LO QUE DESEEN.  ¡QUE LINDO A “IMAGINAR Y CREAR “! (en el zoom el día viernes me mostraran como es el juego)

            Un balero

....................


Sala: 4 años. Celeste -Azul- Fluor

Seños: Vanesa y Silvana -Viviana y Anahi- Luisa y Claudia Rozas-.


¡Hola familias! A continuación se detallan una serie de actividades; esta semana trabajaremos “juegos matemáticos”. Los juegos matemáticos en esta etapa, resultan muy importantes para los niños. Por ello, es fundamental trabajar contenidos matemáticos  de distintas formas, logrando que el niño se interese por nuestras propuestas y aprenda, de manera divertida, acerca de la resolución de conflictos y problemas, acerca del número, las cantidades y la correspondencia. 

¡Esperamos se diviertan con las propuestas!

Actividades:
Para iniciar esta semana les invitamos a disfrutar del video “Pollito... ¡te atraparé!” https://youtu.be/KYTG4mknVeo

➤Jugamos a la oca:

➧Materiales
Un Tablero de la Oca (ver tablero para imprimir, al final de la actividad n°1)
1 ficha de diferente color por cada Jugador
Un dado.
Jugadores: 2 o más. Las partidas clásicas suelen ser de 2 o 4 jugadores.

➧Instrucciones:
Tirar el dado tantas veces como jugadores participen en el juego. Quien saca el número más alto, será quien inicia el juego.
Una vez definido el orden, podrán comenzar a jugar.
Observar el tablero. Posicionar las fichas en el cartel “SALIDA”.
 Tirar el dado nuevamente y avanzar (ficha) tantos casilleros indique el dado.
En el caso de caer (ficha) en los casilleros n° 3, 8, 12,17, deberán cumplir la consigna que me indica dicho casillero.
Será ganador del juego quien llegue primero al cartel “LLEGADA”
¡A JUGAR! ¡FELICITACIONES A LOS JUGADORES!
(Ampliar la imagen para imprimir)


2-¡Nos divertimos con rompecabezas!
Observar cómo están armados los rompecabezas.
Con ayuda de la familia, recortar siguiendo las líneas negra.
¿Y ahora? ¿lo armamos? ¿Volvemos cada pieza a su lugar?  ¡Siii! Una vez logrado, lo pegamos en una hoja ¡Genios, que se diviertan!


3-Conjuntos divertidos para trabajar en la hoja:
Contar los elementos de cada conjunto y escribir el número.

(Ampliar según tamaño de hoja)


4-¿Cuántas manzanas hay?
  • Recortar los números siguiendo las  líneas .
  • Observar y contar cuantas manzanas hay en cada casillero.
  • Buscar el número correspondiente y  pegar en el casillero vacío.



(ampliar según tamaño de hoja)

➤¡Nos divertimos jugando a la lotería!
  • Imprimir o realizar nuestros propios  cartones de lotería, también números del 0 al 20 (sugerencia: realizarlos con marcador negro, para una mejor apreciación de parte de todos los participantes). Las imágenes de referencia o bien para ser impresas tanto de cartones como  los números del 0 al 20, lo encuentran al final de la actividad.
  • Recortar siguiendo la línea.
  • Si desean pueden reforzar, pegándolos  sobre un cartón, goma  eva o cartulina.
  • Elegir una caja, bolsa oscura o algún otro recipiente donde no se vean los números (del 0 al 20) que se encuentran allí adentro, ya que a la hora de “cantarlos” deben ser elegidos al azar.

Instrucciones del juego:
  • Elegir un “director de juego”, será el encargado de cantar los números y de supervisar el juego.
  • Se inicia el juego repartiendo un cartón a cada participante.
  • La lotería comienza cuando el director empieza a “cantar” los números, tomados al azar.
  • Aquel participante que en su cartón tenga el número salidor, deberá poner en su lugar, una ficha
  • El director seguirá “cantando” nuevos números, hasta que un jugador llene el cartón y gane.
  • Imágenes para imprimir o de referencia:

“NÚMEROS DEL CERO AL VEINTE PARA SER CANTADOS



“CARTONES PARA JUGADORES”


 (Ampliar según tamaño de hoja)
Otra opción para crear nuestra lotería en casa:


Familia, recuerden enviar fotos de las actividades a los correos de la seño y profes, por favor. ¡MUCHAS GRACIAS!

Peques, cuanto jugamos y nos divertimos esta semana. Les  mandamos besos voladores y un abrazote de oso.

Hasta la próxima ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario