Sala:Fluo
Seños: Analia, Vanesa y Cinthia
Familias: les presentamos las siguientes actividades,
en esta ocasión trabajaremos los “animales acuáticos”. Esperamos disfruten al
realizar las actividades.
Comenzamos con una linda canción para trabajar
“ Al agua pato” el link es:
➤ACTIVIDAD 1:
Visitamos
el fondo del mar? Pero primero debemos ver este video “En el fondo del mar” https://youtu.be/wjeSJE0inrw
.
¿Qué les pareció el
video? ¿Recuerdan el nombre de algunos animales? ¿Dónde viven; ¿en la tierra,
el agua o el aire? ¿Cuál les gustó más?Reflexionar en familia.
La idea es pintar una hoja completa (con tiza
mojadas celeste, remojada un rato en agua), o con lo que deseen o tengan en
casa para realizar el fondo del mar,
luego se hará un pez con la mano
de sus niños. Con tempera pintar sus manos, apoyarla sobre la hoja y realizar
peces agregarle detalles de ojos boca etc. Acá les dejo un ejemplo.
➤ACTIVIDAD 2:
Disfrutar
del video “Sinfonía inconclusa del mar” https://youtu.be/ZcocXQtRuLM
El director de la banda, el señor pejerrey,
ha dicho que tienen que hacer el dibujo de su animal preferido en el
mar, con los materiales (lápices, fibras, crayones) que tengan en casa. ¡A
dibujar y colorear! ¡Vamos que había
muchos animalitos! El que desea puede realizar un hermoso collage. Acá les dejo
solo un ejemplo, pero pueden realizarlo como lo desean.
➤ACTIVIDAD 3:
En el mundo hay animales que
viven en distintos ecosistemas (acuáticos, terrestres). ¡Prestemos atención a
las preguntas, a contestar lo correcto!!!
Si decimos que:
Los perros, leones,
monos y jirafas viven en el mar ¿es cierto? –No, esto es incorrecto. Porque
estos animales habitan en el ecosistema terrestre.
Y si ahora decimos
que; los delfines, peces, tiburones, cangrejos, etc. viven en el ecosistema
acuático, estamos en lo cierto ¿verdad? Claro que sí. Muy bien.
Siempre que
hablemos de animales acuáticos, estamos hablando de animales que viven ¿Dónde?
– En el agua- ¡genial!
Ahora, si prestamos atención, podremos fácilmente
realizar esta actividad.
ACTIVIDAD 4: Así como una vez realizamos una bella mariposa,
ahora haremos un entretenido tiburón, pez o algún animalito de MAR. La idea es
inventar un juego con material descartable o con lo que desean, pero debe ser
un juego para sus niños. ¿se animan? ¡A
PENSAR Y TRABAJAR EN FAMILIA! Les dejo
solo una idea, como ejemplo que si quieren la pueden hacer, pero ustedes pueden
CREAR LO QUE DESEEN. ¡QUE LINDO A
“IMAGINAR Y CREAR “! (en el zoom el día viernes me mostraran como es el juego)
Un balero
....................
Sala: 4 años.
Celeste -Azul- Fluor
Seños: Vanesa y
Silvana -Viviana y Anahi- Luisa y Claudia Rozas-.
¡Hola familias! A
continuación se detallan una serie de actividades; esta semana trabajaremos
“juegos matemáticos”. Los juegos matemáticos en esta etapa, resultan muy
importantes para los niños. Por ello, es fundamental trabajar contenidos matemáticos
de distintas formas, logrando que el niño se interese por nuestras
propuestas y aprenda, de manera divertida, acerca de la resolución de
conflictos y problemas, acerca del número, las cantidades y la
correspondencia.
¡Esperamos se diviertan con las propuestas!
Actividades:
Para iniciar esta
semana les invitamos a disfrutar del video “Pollito... ¡te atraparé!” https://youtu.be/KYTG4mknVeo
➤Jugamos a la oca:
➧Materiales
Un Tablero de la
Oca (ver tablero para imprimir, al final de la actividad n°1)
1 ficha de
diferente color por cada Jugador
Un dado.
Jugadores: 2 o más.
Las partidas clásicas suelen ser de 2 o 4 jugadores.
➧Instrucciones:
Tirar el dado
tantas veces como jugadores participen en el juego. Quien saca el número más
alto, será quien inicia el juego.
Una vez definido el
orden, podrán comenzar a jugar.
Observar el
tablero. Posicionar las fichas en el cartel “SALIDA”.
Tirar el dado nuevamente y avanzar (ficha) tantos
casilleros indique el dado.
En el caso de caer
(ficha) en los casilleros n° 3, 8, 12,17, deberán cumplir la consigna que me
indica dicho casillero.
Será ganador del
juego quien llegue primero al cartel “LLEGADA”
¡A JUGAR!
¡FELICITACIONES A LOS JUGADORES!
(Ampliar la imagen
para imprimir)
➤2-¡Nos divertimos con
rompecabezas!
Observar cómo están
armados los rompecabezas.
Con ayuda de la
familia, recortar siguiendo las líneas negra.
¿Y ahora? ¿lo
armamos? ¿Volvemos cada pieza a su lugar? ¡Siii! Una vez logrado, lo pegamos en una hoja
¡Genios, que se diviertan!
➤3-Conjuntos
divertidos para trabajar en la hoja:
Contar los
elementos de cada conjunto y escribir el número.
(Ampliar según
tamaño de hoja)
➤4-¿Cuántas manzanas
hay?
- Recortar los números siguiendo las líneas .
- Observar y contar cuantas manzanas hay en cada casillero.
- Buscar el número correspondiente y pegar en el casillero vacío.
(ampliar según
tamaño de hoja)
➤¡Nos divertimos
jugando a la lotería!
- Imprimir o realizar nuestros propios cartones de lotería, también números del 0 al 20 (sugerencia: realizarlos con marcador negro, para una mejor apreciación de parte de todos los participantes). Las imágenes de referencia o bien para ser impresas tanto de cartones como los números del 0 al 20, lo encuentran al final de la actividad.
- Recortar siguiendo la línea.
- Si desean pueden reforzar, pegándolos sobre un cartón, goma eva o cartulina.
- Elegir una caja, bolsa oscura o algún otro recipiente donde no se vean los números (del 0 al 20) que se encuentran allí adentro, ya que a la hora de “cantarlos” deben ser elegidos al azar.
Instrucciones del
juego:
- Elegir un “director de juego”, será el encargado de cantar los números y de supervisar el juego.
- Se inicia el juego repartiendo un cartón a cada participante.
- La lotería comienza cuando el director empieza a “cantar” los números, tomados al azar.
- Aquel participante que en su cartón tenga el número salidor, deberá poner en su lugar, una ficha
- El director seguirá “cantando” nuevos números, hasta que un jugador llene el cartón y gane.
- Imágenes para imprimir o de referencia:
“NÚMEROS DEL CERO
AL VEINTE PARA SER CANTADOS
“CARTONES PARA
JUGADORES”
(Ampliar según tamaño de hoja)
Otra opción para
crear nuestra lotería en casa:
Familia, recuerden
enviar fotos de las actividades a los correos de la seño y profes, por favor.
¡MUCHAS GRACIAS!
Peques, cuanto
jugamos y nos divertimos esta semana. Les mandamos besos voladores y un abrazote de oso.
Hasta la próxima ¡Buen
fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario