miércoles, 22 de abril de 2020

EFEMÉRIDES PARA TODAS LAS SALAS (22 al 01 de mayo)


23 de abril “Día del libro”

“Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros.” Jorge Luis Borges


El  23 de abril fue la fecha escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En la Argentina tenemos también un Día Nacional del Libro, celebración que comenzó el 15 de junio de 1908 como Fiesta del Libro, evento en el cual se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
En 1924, el Gobierno Nacional declaró a través del Decreto Nº 1038 la oficialización de la Fiesta del Libro. Finalmente, el 11 de junio de 1941 una resolución ministerial denominó a dicha celebración Día del Libro.

Actividades
Sala de 1,2 y 3
1)   Observar las partes de un libro con ayuda de la familia y pintar el dibujo que se muestra a continuación con el material que tengan en casa (lápices, tempera, crayones, etc)





2)  Escuchar con mucha atención el video que la seño Bea nos comparte con cariño. Al finalizar comentar con ayuda de la familia sobre lo que sucedió en la historia. También les sugerimos para los mas pequeño, hacer intervenciones durante el video para que los niños puedan ir comprendiendo lo que sucede en la historia o respondan pequeños interrogantes.





3)  Luego podemos elaborar los ratoncitos de colores con el material que tengan en casa.

Algunas ideas son:






Sala de 4 y 5
1)   Vamos a observar con ayuda de la familia las partes de un libro. Tomamos como ejemplo algún libro que tengamos en casa, puede ser nuestro libro favorito.




2)  A continuación, realizaremos la siguiente actividad. Si no pueden imprimir, podrán dibujar el libro y colocar los nombres con ayuda de algún familiar.




3)  Luego de observar el cuento que la seño Bea nos preparó, imagino la portada o cubierta del libro “Los siete ratoncitos ciegos” del autor Ed Young y la dibujo.

4)  A continuación, jugaremos en familia con las tarjetas “preguntonas”. Para ello deberán elaborar las siguientes tarjetas:
©     Me gustó la parte de la historia cuando…
©     Este cuento trata de…
©     Mi parte favorita de la historia fue…
©     Si le cambio el final…
©     No me gustó cuando…
©     Te lo voy a contar con mis palabras…
Las tarjetas las deben colocar en las caras de un dado previamente realizado con cartón o cartulina. Luego pueden jugar en familia y ayudar a los niños a reconstruir la historia a través del juego.




©     Queremos aprovechar esta fecha especial para recomendar a todas las familias fomentar en los niños la lectura, no solo hoy sino durante toda la infancia, seleccionando los libros adecuados para cada edad. Será muy apropiado y divertido poder convertir a los libros en el mejor compañero para este momento que estamos viviendo.


Por ello queremos recomendar algunos libros que seguramente les van a encantar:
©     “El pollo pepe” Nick  Denchfield
©  “El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza” de Werner Holzwarth/ Wolf Erlbruch
©     “La cebra Camila” Marisa Núñez
©     “¡Ho!” Josse Goffin
©     “¿A que sabe la luna?” Michael Grejniec
©     “La pequeña oruga glotona” Eric Carle
©     “La ovejita que vino a cenar” Steve Smallman
©     “Elmer” David Mckee
©     “Adivina cuanto te quiero” Sam McBratney
©     “El monstruo de colores” Anna Llenas
©     “El grufalo” Julia Donaldson
©     “Donde viven los monstruos” Maurice Sendak
©     “Por cuatro esquinitas” Jéröme Ruillier
©     “El cazo de Lorenzo” Isabelle  Carrier
©     “Monstruo rosa” Olga de Dios
©     “Las princesas también se tiran pedos” Llan Brenman
©     “¡Fuera de aquí horrible monstruo verde!” Ed Emberley
©     “Vacío” Anna Llenas







domingo, 19 de abril de 2020

ED. MUSICAL (20 al 24 de abril)


ACTIVIDAD SALAS DE 1,2 Y 3 AÑOS💙





ACTIVIDAD SALAS DE 4 Y 5 AÑOS💙



BESOS VOLADORES ! SEÑO MONI💗
CORREO - monisacar70@yahoo.com.ar

ED FISICA (del 20 al 24 de abril)


Educación Física (TM - TT)
Esta semana les proponemos actividades que permitan trabajar el equilibrio.

💚Actividad N°1

Nombre: Campo minado

Materiales: círculos de papel o cartulina, 2 peluches y una caja.

Descripción: se dispersará los círculos de papel en el piso, dejando un pequeño espacio entre ellos (campo minado). El juego consiste en tomar un peluche pasar caminando por el campo minado sin tocar ningún circulo de papel, depositar el peluche en una caja y regresar a buscar el segundo peluche. El niño que se anime puede pasar por el campo minado en puntitas de pie. 






💚Actividad N° 2           

Materiales: 1 cuaderno, 1 tubo de papel higiénico o papel de cocina.

Descripción: el desafío consiste en trasladar el tubo de papel higiénico en la palma de la mano con el brazo extendido, tratando de que este no se caiga, dar la vuelta a una silla y regresar al punto de partida. Realizar la actividad con la mano derecha y luego con la mano izquierda.
Luego realizar el mismo recorrido, pero esta vez, en ves de llevar el tubo de papel higiénico, trasladar un cuaderno en la cabeza.





💙

Besos voladores! Los profes!