SALA ROJA ( TURNO TARDE)
💓
💓HOLA FAMILIAS!!!
SEGUIMOS
BRINDANDO PROPUESTAS PARA QUE NUESTROS NIÑOS PUEDAN SEGUIR EXPERIMENTANDO CON
LOS SENTIDOS.
EN ESTA OCASIÓN,
VAMOS FINALIZANDO ESTA UNIDAD. ESPERO QUE LA HAYAN DISFRUTADO MUCHO Y QUE SE
HAYAN DIVERTIDO JUNTOS.
POR FAVOR, NO OLVIDEN
GUARDAR LOS TRABAJITOS QUE ANSÍO TANTO PODER VERLOS AL REGRESAR AL JARDÍN Y EN
LO POSIBLE, REALICEN REGISTROS DE ELLOS MIENTRAS LLEVAN A CABO LAS DIFERENTES
ACTIVIDADES (YA SEA MEDIANTE FOTOS Y/O VIDEOS) PARA QUE ME LAS COMPARTAN AL
MAIL DESIGNADO.
💓UNA VEZ MÁS,
MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN…
💓SENTIDO DEL
OLFATO.
¿Hay algo más lindo y divertido para los más chiquitos que jugar y modelar
formas con masas de colores? Y si además de colores… ¿tienen perfume? Además,
son indispensables en el desarrollo motriz de los niños, jugando van
desarrollando habilidades y destrezas que son necesarias para su crecimiento.
Los invito a preparar una maso con aroma a vainilla!!!
💓Ingredientes:
J
1 taza de harina
J
1/2 taza de sal
J
2 cdas de cremor tártaro (se consigue en tiendas
especializadas de repostería o en farmacias. Si bien no es imprescindible
ayudará a aumentar el volumen de la masa)
J
1 cda de aceite comestible (girasol, soja, maiz, etc…)
J
Colorante alimenticio (unas 20 gotas aprox. dependiendo
el tono que se quiera lograr)
J
1 taza de agua hirviendo
J
10 gotas de esencia de vainilla
💓Procedimiento:
Mezclar en un recipiente, todos los ingredientes, excepto el agua
hirviendo. Luego añadir el agua, con cuidado de no quemarse. Mezclar bien.
Amasar para terminar de unir bien el colorante y la masa quede pareja.
Una vez
que la masa esté lista, jugamos con los niños. Al manipularla podremos apreciar
el aroma a vainillas, mmm que rico huele!!! Pero, ¿Cómo pudieron percibir ese
olor tan sabroso? ¿Qué sentido utilizaron? ¿A través de qué órgano de nuestro
cuerpo podemos percibir olores? Sí!!! A través del sentido del Olfato.
💓Vamos a buscar en revistas figuras de objetos que
podemos percibir sus olores
💓SENTIDO DEL
GUSTO.
Hoy vamos a jugar con el sentido del gusto, necesitamos la ayuda de la
familia y de que todos participen. Vamos a poner en una mesa diferentes
comestibles que tengan en casa, sería genial que al seleccionar haya variedad
de sabores. Usaremos un pañuelo para taparnos los ojos y probaremos alguno, sin
espiar, para intentar descubrir de cuál se trata. Todos pueden probar y
experimentar los diferentes sabores, tratamos de identificarlos y también de
describirlos de manera sensilla (dulce, salado, rico, amargo, etc.)
Y ahora a dibujar!!! En la siguiente imagen, mis amigos de la Sala Roja
van a dibujar su comida preferida, la más deliciosa y sabrosa que hayan
probado!!!
Para finalizar, haremos un breve repaso… Con mucha atención, vamos a
observar a los niños que están señalando un sentido cada uno. Los identificamos
y unimos con una flecha a los objetos que pueden ser percibidos por cada
sentido respectivamente.
💓BESOS VOLADORES!!! LA SEÑO
💓
SALA AMARILLA ( TURNO TARDE )
ACTIVIDAD SEMANA DE 20 AL 24 DE ABRIL
💛
Hola
familia, ya aprendimos sobre el cuerpo, los sentidos y algo de matemática que
iremos trabajando a través de otra vía.
Ahora
nos vamos a focalizar en un tema muy importante:
“EL
TESORO DE NUESTROS DIENTES”
AHORA
VAMOS A JUGAR Y APRENDER ¡A DIVERTIRSE!
ACTIVIDADES:
Actividad 1:
Compartimos en familia la
canción “Mis dientes cepillo así”
Recursos: Pasta dental y cepillo de dientes del niño/a.
Luego de escuchar la canción invitan a
su hijo/a a realizar el cepillado de los dientes, colocándose delante del espejo comenzamos el cepillado, el
familiar puede ir contándole los pasos a realizar como por ejemplo: 1
cepillamos los dientes de adelante (Arriba y abajo), luego la cara posterior
(atrás de los mismos) arriba y abajo y no olvidarse de la base de los mismos.
(Compartimos imágenes ilustrativas del
paso a paso)
Actividad 2:
Conocemos nuestros dientes
Elementos a utilizar: Espejo- hojas- lápices de
colores/crayones/fibrones.
Realización de la actividad: Con la ayuda de un familiar, comenzamos a observar
con el espejo los dientes y preguntamos: ¿Son muchos o pocos? ¿Qué color
tienen? ¿Algunos de los dientes tiene otro color? ¿Por qué será? Mientras el
niño o niña responde pueden registrar sus respuestas a través de audios o
realizando la escritura el adulto.
Le
brindan a sus hijos /as una hoja y
colores, y los invitan a que dibujen lo que observaron en el espejo.
Para reforzar:
Consigna:
● dibuja líneas rectas sobre
revistas, papeles o diarios
● Luego le pides a tu hijo/a que tomando con ambas manos la hoja comience
a romperla siguiendo la línea.
Ver ejemplo:
Tijeras
● Cuando tu hijo/a ya tiene buen manejo de sus brazos, manos y dedos
puedes iniciarlos en el uso de una tijera pequeña con punta redondeada.
● Acá podes mirar como se debe agarrar la tijera para que puedas guiarlo.
Luego puedes preparar hojas con líneas curvas, rectas y zig zag para
que comiencen a practicar.
Ver ejemplo:
Además de los patrones, pueden buscar revistas que tengan en sus
hogares con consignas concretas, por
ejemplo, “corta los árboles de la imagen”, “recorta la letra con que empieza tu
nombre”, recorta una persona, etc.
● Motricidad fina: Con el fin de desarrollar y fortalecer las habilidades de desarrollo
motriz, que comienzan en el momento mismo en que el niño puede hacer pinza con
los dedos, de a poco va logrando más control sobre el objeto que toma pudiendo
separar o introducir piezas dentro de otras.
NOS VEMOS EL LUNES PARA SEGUIR CON MATEMÁTICAS Y UN POCO DE
DIALOGO.
A PREPARAR LOS LIBROS
DE CUENTOS, QUE COMENZAMOS A NARRAR, LECTURA DE IMÁGENES Y UTILIZAR TODA LA IMAGINACIÓN.
LOS EXTRAÑO, NOS QUEDAMOS EN CASA.
SALA MULTICOLOR
(SEMANA DEL 20 A L 24 DE ABRIL)
Seños: Susi, Vanesa y Anahí
TM y TT
Hola familias, seguimos trabajando con nuestro cuerpo y hoy nuestra
atención es para el
“Aparato digestivo”
💚Actividad N° 1. “A descubrir el recorrido de nuestros
alimentos”
Pueden mirar el videíto https://www.youtube.com/watch?v=_jbw0FxnaQE
A) Te animas en familia a realizarlo con el material que tienes
en casa, acá te dejo dos ideas parecidas
pero diferentes, pero podes investigar otras, y si tienes plastilina, lana,
telas, masa, cualquier otro elemento puede servir para hacerlo.
A USAR LA IMAGINACIÓN!!!
No hace falta tener un embudo, cortando una botella del lado
del pico también logramos lo mismo y además reciclamos.
No se olviden que es importante guardar todo lo que hacemos
porque después realizaremos una exposición en el jardin y mis peques serán los
relatores. Por ahora además de enviarlo a mi correo, pueden enviarlo a la página
del jardin para que los demás niños puedan disfrutar de lo que están
aprendiendo y haciendo. Gracias familias por acompañarnos con tanto amor en
cada problemática planteada, pero buscamos la forma más sencilla de que nuestros niños puedan entender un poquito
más de cómo funciona nuestro cuerpo y como debemos cuidarlo.
💚Actividad N° 2
*Atención el que no puede imprimirlo, solo responde las preguntas y si se animan dibujan las partes.
Escribo las partes principales del aparato digestivo y marco con un color las vocales y con otro las que no lo son.
Dibujo o si puedo recorto 5 alimentos que me ayudan a crecer sano y fuerte.
C) algún miembro de mi familia me lee las adivinanzas, pienso y respondo, después con ayuda copio lo que adivine.
DIBUJO LAS PARTES QUE ADIVINE.-
💚¡Actividad especial!
En familia investigamos sobre la
forma de vida de los aborígenes y luego realizamos un collage destacando lo que aprendieron,
puede ser como vivían, se alimentaban, vestían etc.
Si quieren pueden escribir un
mensaje especial para ellos.
💚Queridas familia, queremos que
sepan que los extrañamos muchísimo, y realmente ver a nuestros peques aunque
sea un ratito es muy gratificante, cada día iremos perfeccionando nuestra
conexión y en la del lunes va a ver una sorpresa, a no perdérsela.
Los queremos hasta el infinito y
más allá, les mandamos besos voladores
que lleguen al alma y el corazón.💚
💛
Sala Amarilla TM
Semana del 20/04 al 24/04
💛Hola papis…..continuamos trabajando
con nuestro cuerpo …..recuerden hacer una actividad por día para no recargar a
nuestros peques.
Ahora nos toca conocer el Sistema Digestivo:
por eso le dejamos estos dos videos para ver juntos en familia…
· 💛 Coloreamos el
siguiente dibujo:
· 💛Con ayuda de papá
o mamá colocamos los nombres de las partes:
· 💛 En este plato
vamos a dibujar nuestra comida favorita:
· 💛Coloreo los
alimentos:
· 💛En una hoja
recorto y pego separando los vegetales de aquellos que no lo son.
· Como nuestra
alimentación comienza en nuestra boca, te invitamos a completarla en este
trabajo: Puedes usar distintos elementos; ej.: porotos, cartulina, etc.
· 💛Separa
los alimentos saludables y no saludables:
· 💛Coloreo
y armo el rompecabezas:
💛Esperamos puedan disfrutar de estas actividades!...
Besos
voladores!💛
💛SEÑO
VERO Y VANE
No hay comentarios:
Publicar un comentario