martes, 26 de mayo de 2020

TALLER DE COCINA ( 25 al 29 de mayo )

Recetas para disfrutar durante la 
"Semana de Mayo"











Mis cocineritos: 
Esperamos ver sus riquísimas recetas !
Besos voladores!!

lunes, 25 de mayo de 2020

SALA DE 5 AÑOS( 25 AL 29 DE MAYO )


Sala Amarilla TM
Semana del 26 al 29/05

Hola hermosas familias, gracias por estar siempre ahí, estas son las actividades del Tema: Circuito productivo del pan… esperamos las disfruten como nosotras lo hacemos al realizarlas:


 Actividades:
https://www.youtube.com/watch?v=NGoFwYUoqyQ circuito productivo del pan.
 Miramos los siguientes videos con mucha atención para responder las siguientes preguntas junto a papá o mamá:
  ¿Cómo comienza el proceso del pan?
 ¿A dónde es trasladado el trigo?
 ¿En que se transforma el trigo?
              

➤Observa la siguiente lamina y colorea:



➤Colorea, recorta y ordena la secuencia:



➤Observa la siguiente imagen, colorea y une con flecha desde lo que sucede primero:

➤Colorea, recorta y pega donde corresponde:


➤Resuelve los siguientes problemas:


➤Colorea los alimentos que contengan harina:



➤Colorea, recorta y pega en la sombra que corresponda:


➤Realiza con papá o mamá las siguientes recetas, escoge la que más te guste:




➤Esperamos hayan disfrutado de estas actividades, queremos ver  fotitos de las recetas, los extrañamos mucho….


                       Besos voladores!!!!!
                                                            Seño Vero y Vane

.....................................

SALA MULTICOLOR  (T.M y T.T )
Seños: Susi, Vanesa y Anahí 
TM y TT



💙Hola familias seguimos trabajando  con la elaboración de productos y hoy nos toca saber cómo se hace el pan, que ingrediente principal se utiliza, cual es el proceso para conseguirlo desde la semilla del trigo hasta su transformación en harina.

➤Actividad N°1

A) Vemos el siguiente videíto /www.youtube.com/watch?v=iAcLFDDSuTw
Le preguntamos a los niños, ¿dónde se compra el pan?  ¿Nos quedamos sin pan en casa, podemos fabricarlo?
¿Qué ingredientes se utilizan para hacerlo?
¿De dónde proviene la harina?

B) Dibujamos el proceso de elaboración de la harina desde que se siembran las semillas de trigo.


C) Dibujamos como se realiza el pan, realizando con ayuda el copiado de los ingredientes.


D) realizamos pan para la familia y enviamos las fotitos a la seño.


➤Actividad N° 2

A) Les preguntamos a los niños ¿qué otras cosas se pueden hacer con harina que se vendan en la panadería?

B) Las dibujamos y colocamos sus nombres con ayuda.

C) Averigua como se llaman las personas que trabajan en la panadería.

D) dibuja lo que encuentres en la alacena que pienses que se fabrica con harina.




➤A CONTAR CUANTAS LETRAS TIENEN CADA PALABRA, COLOCA EL RESULTADO ADENTRO  DEL CUADRADO Y ENCIERRA CON COLOR AZUL LA  PALABRA QUE ES MAS LARGA Y CON COLOR ROJO LA QUE ES MAS CORTA.
LUEGO CUENTA LAS LETRAS DE LAS SUMAS DADAS Y COLOCA EL RESULTADO.




💙Bueno familias por hoy los dejamos, agradeciendo de todo corazón el inmenso esfuerzo que hacen para realizar cada actividad pedida tanto áulica como especial, acompañando los pasitos de nuestros peques muy cerquita a los nuestros.

💙ABRAZOTE DE OSA Y BESOS VOLADORES ESOS QUE HACEN COSQUILLAS Y DAN MUCHA RISA.

HASTA LA PROXIMA.-   

.....................................

SALA ROJA (T. TARDE)

💗PROPUESTA 1: ROSARIO VERA PEÑALOZA

Hoy quiero contarles una historia muy especial, hace muchos años atrás en nuestro país, hubo una maestra que se llamaba Rosario Vera Peñaloza que dedicó toda su vida a la educación de los niños más pequeños, fue así que ella creó los primeros jardines de infantes en Argentina. Falleció un 28 de Mayo y por eso, se festeja el día de los Jardines y las Maestras jardineras para recordarla y valorar todo lo que hizo por la educación de los niños. ¿Quieren conocerla? Aquí les comparto una imagen de ella…


💗PROPUESTA 2: MI PRIMER DÍA EN EL JARDÍN

Los invito a escuchar una canción, ingresemos a ella mediante el siguiente enlace:



¿De qué hablaba la canción? ¿Ustedes recuerdan cómo fue su primer día en el Jardín? Qué lindos recuerdos… Observemos fotos en familia de aquel día tan importante. Les propongo algo, en una hoja podemos realizar un collage con mucho color utilizando papeles, brillos, pinturas, todo lo que tengan en casa para colocar la foto que más te gustó y exponerla en un lugar de tu casa donde puedas verla todos los días. Si no tienes fotos, no te preocupes, podes hacer un dibujo hermoso de aquel día.

💗PROPUESTA 3: “LAS HADAS DEL JARDÍN”

El día del jardín y de las seños es muy especial, es un día mágico, lleno de alegría y mucho amor que vamos a festejar todos juntos a pesar de la distancia. Les propongo que realicen un dibujo muy especial, pueden utilizar los materiales que ustedes deseen para dibujar al jardín y a las seños. Queremos ver sus hermosos trabajos, estaremos esperando sus fotos o videos. ¡No se olviden!

Les comparto una canción para que disfruten mientras realizan su dibujo:



domingo, 24 de mayo de 2020

SALA DE 4 AÑOS (25 AL 29 DE MAYO )


SALAS DE 4 AÑOS (DEL 26 AL 29 DE MAYO)
Jardín:  Xoshen Aike
Sala: 4 años – Azul – Flúor – Celeste
Seños: Viviana, Anahí, Luisa, Claudia Rozas, Vanesa y Silvana.


Hola les damos la bienvenida!!!

Para llevar a cabo una alimentación rica y saludable, es fundamental conocer qué tipo de alimentos, productos y nutrientes son más beneficiosos o necesarios y cuáles pueden perjudicar nuestra salud
Vamos a conocer algunos de ellos:



ACTIVIDAD N° 1


ACTIVIDAD N°2
Observa los alimentos y dibuja en el plato de la niña alimentos para que mantenga una dieta equilibrada.


ACTIVIDAD N°3


ACTIVIDAD N°4

Una buena alimentación ayuda al cuidado de nuestros dientes. Vamos a dibujar un diente grande sonriendo y pegamos o dibujamos en su interior los alimentos que nos ayudan a cuidarlos y en un diente con cara triste aquellos que nos perjudican. No hay que olvidar que el cepillado después de comer es lo más importante.





Y colorín colorado esta semana se ha terminado. Y colorín colorete ¡nos vemos en un periquete!
Abrazo de oso cada uno de ustedes. Gracias a las familias por acompañarnos!

FRANCÉS (25 AL 08 DE JUNIO )


SALA DE 1 AÑO Y MEDIO, SALA DE 2 AÑOS Y SALA DE 3 AÑOS

FRÈRE JACQUES




BONJOUR MES AMIS!  QUE LES PARECE SI ESCUCHAMOS, CANTAMOS Y PINTAMOS (CON LA TECNICA QUE QUIERAN Y TENGAN EN CASA) A NUESTRO AMIGO FRÈRE JACQUES.





BRAVO!! BISOUS 


SEÑO VIVI



SALA 4 AÑOS Y SALA 5 AÑOS


LE CORPS

ESCUCHAMOS LA CANCIÓN, RECORTAMOS, PEGAMOS Y COLOCAMOS LAS PARTES DEL CUERPO DONDE CORRESPONDE

VIDEO DE LAS PARTES DEL CUERPO:  https://www.youtube.com/watch?v=U357TFq4L3c






BRAVO!! BISOUS 


SEÑO VIVI

CUADERNILLO SALA DE 4 AÑOS


CUADERNILLO DE ACTIVIDADES SALAS DE 4 AÑOS

DESDE EL 25/05/20 AL 05/06/20

“REPASAMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10”
























¡MUCHAS GRACIAS FAMILIA POR ACOMPAÑARNOS!

BESOTES VOLADORES A NUESTROS PEQUES 

¡LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS TANTO!

INGLES (25 al 08 DE JUNIO)


HELLO EVERYONE!!
Hope you’re doing great…
Antes de comenzar, quiero agradecer a todas las familias que nos acompañan y me envían los trabajitos. He recibido videos y producciones hermosas y excelentes que, sin su apoyo y su esfuerzo, no serían posibles, y estoy muy agradecida por eso.
Ok, let’s get started!
En esta oportunidad les acerco una actividad para culminar con las anteriores, de “The day the Monster lost its colors”. Para ello, podrán descargar e imprimir, o simplemente observar y dibujar ustedes la imagen del mostruo que les comparto en esta oportunidad.


➤SALAS DE 1, 2 Y 3
Activity 13
Luego de ver y escuchar atentamente el cuento “The day the Monster lost its colors” de la actividad anterior (Act. 11),  vamos a devolverle los colores al monstruo. Los colores que perdió son: red/rojo; blue/azul; yellow/amarillo; green/verde; purple/violeta; orange/anaranjado, y vamos a utilizarlos para colorear THE WHOLE MONSTER ¡Sí, el monstruo completo! Pueden utilizar la técnica que prefieran o esté a su alcance, ya sea lápices de colores, crayones, acuarelas, témperas, but… ATTENTION! Hay que cuidar que no se pierda o se tapen los trazos del dibujo, para que podamos ver la silueta del monstruo cuando esté terminado.
Hope you enjoy this! See you son online.
Have a nice weekend!
Seño Naty.


➤SALAS DE 4 Y 5
Activity 13
Luego de ver y escuchar atentamente el cuento “The day the Monster lost its colors” de la actividad anterior (Act. 11),  vamos a devolverle los colores al monstruo. Los colores que perdió son: red/rojo; blue/azul; yellow/amarillo; green/verde; purple/violeta; orange/anaranjado; pink/rosado; brown/marrón; grey/gris; black/negro; white/blanco, y vamos a utilizarlos para colorear THE WHOLE MONSTER ¡Sí, el monstruo completo! Pueden utilizar la técnica que prefieran o esté a su alcance, ya sea lápices de colores, crayones, fibras, acuarelas, témperas, collage, y lo que se les ocurra, but… ATTENTION! Hay que cuidar que no se pierda o se tapen los trazos del dibujo, para que podamos ver la silueta del monstruo cuando esté terminado.
Hope you enjoy this! See you son online.
Have a nice weekend!
Seño Naty.






SALA DE 3 AÑOS (25 AL 29 DE MARZO )


Actividades “Oficios y Profesiones” 

Sala Violeta TT
Seños: Flor y Neri.

Nos encontramos una semana más para trabajar “Oficios y Profesiones” proyecto mediante el cual se busca acercar al niño el conocimiento del mundo que nos rodea y de lo indispensable que son los trabajadores en nuestra vida más un en la situación por la cual estamos atravesando.
ACTIVIDAD 1
“Policías”
Su trabajo es tan importante debido a que ellos son los encargados de protegernos cuando tenemos algún problema y también de hacer cumplir las leyes para que al salir tomemos todas las precauciones necesarias y lo hagamos respetando los días que nos toca.
Los invito a ver el siguiente video:
Ø  ¿Qué hace el policía?
Ø  ¿Qué tenemos que tener para ser uno?
Ø  ¿Les gustaría convertirse en uno?
Los invitamos a que realicen con cualquier material que tengan en casa, los elementos que usan los policías.




     

Ahora les proponemos ponerse los elementos y convertirse así en “Policías del Hogar” para eso vamos a realizar en una hoja, un cuadro como el siguiente:



(Si tenemos hermanos también los podemos agregar)
El juego consiste en lo siguiente:
1.     Los niños son los encargados “Policías”.
2.    Cada día el niño debe seleccionar quien fue el que mejor se portó e hizo buenas acciones (ayudar a cocinar, ordenar los juguetes, no enojarse, etc) y deberá colocar una marca en su nombre de acuerdo al día.
3.    Al finalizar la semana ganará quien mejor se haya portado y ayudado en casa.
4.    El premio será elegido por el ganador (puede ser una rica merienda en familia).



ACTIVIDAD 2
“La Panadería”
Lo primero que vamos a hacer es observar las siguientes imágenes:
 






Ø  ¿QUE LUGAR SERÁ?
Ø  ¿QUE ES LO QUE ELABORAN AHÍ?
Ø  ¿CONOCEN ALGUNO DE ESTOS LUGARES? ¿ALGUNA VEZ FUERON?
Ø  ¿COMO SE LLAMA? PANADERIA….
Ø  ¿QUE ES LO QUE VENDEN?

Ahora los invita a que nos transformemos en panaderos. Para eso vamos a necesitar:
    
                             



  
PASOS A SEGUIR:
  1. Sobre la mesada colocaremos la harina y la sal formando una corona.
  2. Le agregaremos en el centro la levadura y la grasa o aceite.
  3. Vamos a ir incorporando el agua de a poco hasta formar la masa.
  4. La pondremos en el recipiente y la dejaremos leudar 60min. Aproximadamente.
  5. Una vez que la masa este lista, vamos a armar bolitas y las colocaremos en la fuente para horno
  6. Si desean pueden ponerle queso en el centro o simplemente dejarlo así.
  7. Una vez armadas las bolitas, las dejaremos leudar un rato más.
  8. Papá o mamá serán los encargados de usar el horno que debe estar previamente precalentado.
  9. Los pondrán dentro del horno y una vez listo los dejaremos enfriar.

ACTIVIDAD 3
“El Supermercado”
El supermercado y sus empleados son muy importantes debido a que gracias a ellos nos podemos abastecer de diversos alimentos por eso les propongo que juguemos a crear nuestro propio supermercado y así transformarnos en sus vendedores. Ustedes serán los encargados de ponerle el precio a los productos y jugar con la familia.
   




  
ACTIVIDAD 4
“Adivinanzas”
Los invitamos a jugar y divertirse con las siguientes adivinanzas.
Esperamos que se hayan divertido mucho trabajando este proyecto. A través del juego podemos aprender muchísimas cosas y mediante “Oficios y profesiones” pudimos reconocer el valor fundamental de los trabajadores para sostener a nuestro hermoso país.





LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMO.!!
SEÑOS FLOR Y NERI



............................................


💓

Sala ROSA (turno tarde )
Continuamos descubriendo los colores


Familia nos volvemos a encontrar para comenzar a trabajar los colores con los más pequeños.
Con la ayuda de ustedes juntos vamos a divertirnos un montón.

Actividad N° 1:
 Los niños van a colorear al gato ajedrez. (El Miércoles repetimos la historia en el zoom)
Érase una vez un gato de color rojo…
Érase una vez un gato de color rosado…
Érase una vez un gato de color amarillo…
Érase una vez un gato de color verde…
Érase una vez un gato de color anaranjado…
Podrán elegir el color que quieran para pintarlo, también pueden pintar utilizando todos los colores.





Actividad N°2:
Observarán el video descubriendo los colores de Bubba y sus amigos https://youtu.be/7e6LYiRIx4o

Actividad N°3:
Con un hilo o lana que tengan en casa van a pintar sobre cartón o papel saltando sobre charquitos de pintura (mesclar la tempera que tengan en el hogar con un poquito de detergente y unas gotitas de agua en un recipiente) luego mojan el hilo y dan brincos por todos lados.
Una vez que terminan lo dejan secar y cuando este seco con ayuda de un adulto utilizando una fibra dibujarán un dibujo para el jardín ya que el 28 festejamos su día.




Actividad N° 4
Con los materiales que tengan (tempera, colores, papeles, tela, hilos, etc.) van a confeccionar y decorar el monstruo de los colores que luego lo utilizaremos el día viernes 29/05 en la clase de Zoom.



BESOS VOLADORES, LAS SEÑOS!💜