Sala Amarilla TM
Semana del
26 al 29/05
Hola hermosas familias, gracias por estar siempre ahí, estas son
las actividades del Tema: Circuito productivo del pan… esperamos las disfruten
como nosotras lo hacemos al realizarlas:
https://www.youtube.com/watch?v=NGoFwYUoqyQ
circuito productivo del pan.
Miramos los siguientes
videos con mucha atención para responder las siguientes preguntas junto a papá
o mamá:
¿Cómo comienza el proceso
del pan?
¿A dónde es trasladado el
trigo?
¿En que se transforma el
trigo?
➤Observa la siguiente lamina y colorea:
➤Colorea, recorta y ordena la secuencia:
➤Observa la siguiente imagen, colorea y une con flecha desde lo que
sucede primero:
➤Colorea, recorta y pega donde corresponde:
➤Resuelve los siguientes problemas:
➤Colorea los alimentos que contengan harina:
➤Colorea, recorta y pega en la sombra que corresponda:
➤Realiza con papá o mamá las siguientes recetas, escoge la que más
te guste:
➤Esperamos hayan disfrutado de estas actividades, queremos ver fotitos de las recetas, los extrañamos
mucho….
Besos
voladores!!!!!
Seño Vero y Vane
.....................................
SALA
MULTICOLOR (T.M y T.T )
Seños: Susi, Vanesa
y Anahí
TM y TT
💙Hola familias seguimos trabajando
con la elaboración de productos y hoy
nos toca saber cómo se hace el pan, que ingrediente principal se utiliza, cual
es el proceso para conseguirlo desde la semilla del trigo hasta su
transformación en harina.
➤Actividad N°1
A) Vemos el siguiente videíto /www.youtube.com/watch?v=iAcLFDDSuTw
Le preguntamos a los niños, ¿dónde
se compra el pan? ¿Nos quedamos sin pan
en casa, podemos fabricarlo?
¿Qué ingredientes se utilizan
para hacerlo?
¿De dónde proviene la harina?
B) Dibujamos el proceso de elaboración de la
harina desde que se siembran las semillas de trigo.
C) Dibujamos como se realiza el
pan, realizando con ayuda el copiado de los ingredientes.
D) realizamos pan para la familia
y enviamos las fotitos a la seño.
➤Actividad N° 2
A) Les preguntamos a los niños ¿qué
otras cosas se pueden hacer con harina que se vendan en la panadería?
B) Las dibujamos y colocamos sus
nombres con ayuda.
C) Averigua como se llaman las
personas que trabajan en la panadería.
D) dibuja lo que encuentres en la
alacena que pienses que se fabrica con harina.
➤A CONTAR CUANTAS LETRAS TIENEN
CADA PALABRA, COLOCA EL RESULTADO ADENTRO
DEL CUADRADO Y ENCIERRA CON COLOR AZUL LA PALABRA QUE ES MAS LARGA Y CON COLOR ROJO LA
QUE ES MAS CORTA.
LUEGO CUENTA LAS LETRAS DE LAS
SUMAS DADAS Y COLOCA EL RESULTADO.
💙Bueno familias por hoy los
dejamos, agradeciendo de todo corazón el inmenso esfuerzo que hacen para
realizar cada actividad pedida tanto áulica como especial, acompañando los
pasitos de nuestros peques muy cerquita a los nuestros.
💙ABRAZOTE DE OSA Y BESOS VOLADORES
ESOS QUE HACEN COSQUILLAS Y DAN MUCHA RISA.
HASTA LA PROXIMA.-
.....................................
SALA
ROJA (T. TARDE)
💗PROPUESTA
1: ROSARIO VERA PEÑALOZA
Hoy quiero contarles una historia muy especial,
hace muchos años atrás en nuestro país, hubo una maestra que se llamaba Rosario
Vera Peñaloza que dedicó toda su vida a la educación de los niños más pequeños,
fue así que ella creó los primeros jardines de infantes en Argentina. Falleció
un 28 de Mayo y por eso, se festeja el día de los Jardines y las Maestras
jardineras para recordarla y valorar todo lo que hizo por la educación de los
niños. ¿Quieren conocerla? Aquí les comparto una imagen de ella…
💗PROPUESTA
2: MI PRIMER DÍA EN EL JARDÍN
Los invito a escuchar una canción, ingresemos a
ella mediante el siguiente enlace:
¿De qué hablaba la canción? ¿Ustedes recuerdan cómo
fue su primer día en el Jardín? Qué lindos recuerdos… Observemos fotos en
familia de aquel día tan importante. Les propongo algo, en una hoja podemos
realizar un collage con mucho color utilizando papeles, brillos, pinturas, todo
lo que tengan en casa para colocar la foto que más te gustó y exponerla en un
lugar de tu casa donde puedas verla todos los días. Si no tienes fotos, no te
preocupes, podes hacer un dibujo hermoso de aquel día.
💗PROPUESTA
3: “LAS HADAS DEL JARDÍN”
El día del jardín y de las seños es muy especial,
es un día mágico, lleno de alegría y mucho amor que vamos a festejar todos
juntos a pesar de la distancia. Les propongo que realicen un dibujo muy
especial, pueden utilizar los materiales que ustedes deseen para dibujar al
jardín y a las seños. Queremos ver sus hermosos trabajos, estaremos esperando
sus fotos o videos. ¡No se olviden!
Les comparto una canción para que disfruten
mientras realizan su dibujo:
SALA AMARILLA
JUEGOS DE REFUERZO, PARA RECORDAR UN POQUITO LAS FIGURAS
GEOMÉTRICAS.
SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO
Actividad
: “Memotest de figuras geométricas”
Recursos: papeles recortados con las figuras
geométricas a modo de tarjetas.
Familia en esta oportunidad para lograr familiarizarnos más
con las figuras geométricas, jugaremos al conocido “Memotest”. Para ello
deberemos realizar ciertos pasos:
Ø Deberán dibujar 4 veces cada figura geométrica, el niño o niña que se
anime podrá dibujar las figuras más fáciles como el círculo y el triángulo
cuyas diferencias con el resto son más notorias.
Ø Luego, el niño con ayuda y supervisión
del adulto cortará con la tijera, cada ficha siguiendo el patrón de las líneas.
Ø Finalmente tendrán cuatro tarjetas de cada figura
geométrica.
Reglas del juego:
1- Mínimo 2 jugadores
2- Deberán mezclar las fichas y colocarlas boca abajo
sobre la mesa.
3- El jugador que inicie el juego (el adulto para que
sirva de modelo) dará vuelta una ficha y dirá en voz alta “la figura geométrica
que me tocó es…, a continuación, tendrá una oportunidad para elegir otra ficha
y ver si logra encontrar la otra figura igual.
4- En caso de que al dar vuelta la segunda ficha
coincida, podrá retirar del juego dichas fichas a su favor.
5- En caso de que al dar vuelta la segunda ficha NO
coincida, dirá en voz alta qué figura fue que le tocó y dejará ambas fichas
dadas vuelta como estaban en el mismo lugar para seguir jugando y será el turno
del siguiente jugador.
6- ¡Finalmente, cuando ya no queden fichas por
descubrir, el que más parejas de figuras haya encontrado será el ganador!!
7- A medida que saquen las figuras el adulto puede ir
preguntando ¿Sabes cuál es esta figura? ¿tiene lados? ¿Cuántos? ¿Son iguales?
Actividad: “EL QUE NO SABE PIERDE”
Recursos: las figuras geométricas recortadas
en papel para dispersarlas en el suelo.
Familia en esta oportunidad para realizar la actividad
necesitaremos contar con dos imágenes de cada figura geométricas y colocarlas
en el suelo separadas una de otras como se muestra en la imagen.
Reglas del juego:
Ø Pueden jugar 2 o más participantes.
Se necesitará de un tercer participante que cumplirá el rol de “dirigente”. En
caso de que solo participe el adulto y el niño/a, será el adulto quien asumirá
tal rol.
Ø En
la primera ronda de juego,
por ejemplo, quien dirige puede decir, “los participantes deberán pisar el
círculo”, de inmediato los jugadores correrán a pisar el círculo.
Ø Quien dirige sacará uno de dichos
círculos del juego quedando solo uno en el piso. Así, con cada figura cada vez
que las nombre.
Ø Quien dirige podrá repetir, por
ejemplo, que deben pisar el círculo (aunque solo quede uno en el piso y sean 2
o más jugadores).
Ø El participante que quede sin pisar la figura
indicada sale del juego hasta la próxima ronda. (en caso de ser sólo dos
jugadores pueden seguir participando).
Actividad: “Buscando las figuras escondidas”
Recursos: figuras geométricas confeccionadas
por los adultos (mínimo 4 de cada una)
Familia
en esta oportunidad les proponemos hacer una búsqueda de las figuras
geométricas por el hogar. Pasos a seguir:
·
Primero
los invitamos a ver y disfrutar del siguiente video musical de las figuras
geométricas. https://www.youtube.com/watch?v=65wZuz-8u-k
·
Mientras los niños/as observan el video el
adulto responsable puede esconder las figuras recortadas por él previamente por
algún sector del hogar que consideren apropiado.
·
Es importante delimitar el espacio de
búsqueda. Por ejemplo, el comedor y la cocina, de esta manera el niño o niña
tendrá más posibilidades de encontrarlas sin agotarse.
·
A medida que las vaya encontrando el niño/a
irá nombrándolas y agrupándolas según corresponda. Círculos, por un lado,
cuadrados por otro y así con cada una.
·
¡Finalmente
les propongo hacer una composición con todas las figuras geométricas que ya
conocimos y que encontramos en este juego!
·
Una vez que
tengan las figuras geométricas podrán armar diversas composiciones con las
figuras. ¡Les dejo algunas ideas, pero podrán jugar con su propia imaginación!!
¡NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR CON NOSOTRAS FOTOS, VIDEOS
O AUDIOS QUE NOS PERMITAN DISFRUTAR JUNTO A USTEDES DE ESTAS EXPERIENCIAS!
¡Nos estaremos comunicando
beso y abrazo a la distancia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario