lunes, 25 de mayo de 2020

SALA DE 5 AÑOS( 25 AL 29 DE MAYO )


Sala Amarilla TM
Semana del 26 al 29/05

Hola hermosas familias, gracias por estar siempre ahí, estas son las actividades del Tema: Circuito productivo del pan… esperamos las disfruten como nosotras lo hacemos al realizarlas:


 Actividades:
https://www.youtube.com/watch?v=NGoFwYUoqyQ circuito productivo del pan.
 Miramos los siguientes videos con mucha atención para responder las siguientes preguntas junto a papá o mamá:
  ¿Cómo comienza el proceso del pan?
 ¿A dónde es trasladado el trigo?
 ¿En que se transforma el trigo?
              

➤Observa la siguiente lamina y colorea:



➤Colorea, recorta y ordena la secuencia:



➤Observa la siguiente imagen, colorea y une con flecha desde lo que sucede primero:

➤Colorea, recorta y pega donde corresponde:


➤Resuelve los siguientes problemas:


➤Colorea los alimentos que contengan harina:



➤Colorea, recorta y pega en la sombra que corresponda:


➤Realiza con papá o mamá las siguientes recetas, escoge la que más te guste:




➤Esperamos hayan disfrutado de estas actividades, queremos ver  fotitos de las recetas, los extrañamos mucho….


                       Besos voladores!!!!!
                                                            Seño Vero y Vane

.....................................

SALA MULTICOLOR  (T.M y T.T )
Seños: Susi, Vanesa y Anahí 
TM y TT



💙Hola familias seguimos trabajando  con la elaboración de productos y hoy nos toca saber cómo se hace el pan, que ingrediente principal se utiliza, cual es el proceso para conseguirlo desde la semilla del trigo hasta su transformación en harina.

➤Actividad N°1

A) Vemos el siguiente videíto /www.youtube.com/watch?v=iAcLFDDSuTw
Le preguntamos a los niños, ¿dónde se compra el pan?  ¿Nos quedamos sin pan en casa, podemos fabricarlo?
¿Qué ingredientes se utilizan para hacerlo?
¿De dónde proviene la harina?

B) Dibujamos el proceso de elaboración de la harina desde que se siembran las semillas de trigo.


C) Dibujamos como se realiza el pan, realizando con ayuda el copiado de los ingredientes.


D) realizamos pan para la familia y enviamos las fotitos a la seño.


➤Actividad N° 2

A) Les preguntamos a los niños ¿qué otras cosas se pueden hacer con harina que se vendan en la panadería?

B) Las dibujamos y colocamos sus nombres con ayuda.

C) Averigua como se llaman las personas que trabajan en la panadería.

D) dibuja lo que encuentres en la alacena que pienses que se fabrica con harina.




➤A CONTAR CUANTAS LETRAS TIENEN CADA PALABRA, COLOCA EL RESULTADO ADENTRO  DEL CUADRADO Y ENCIERRA CON COLOR AZUL LA  PALABRA QUE ES MAS LARGA Y CON COLOR ROJO LA QUE ES MAS CORTA.
LUEGO CUENTA LAS LETRAS DE LAS SUMAS DADAS Y COLOCA EL RESULTADO.




💙Bueno familias por hoy los dejamos, agradeciendo de todo corazón el inmenso esfuerzo que hacen para realizar cada actividad pedida tanto áulica como especial, acompañando los pasitos de nuestros peques muy cerquita a los nuestros.

💙ABRAZOTE DE OSA Y BESOS VOLADORES ESOS QUE HACEN COSQUILLAS Y DAN MUCHA RISA.

HASTA LA PROXIMA.-   

.....................................

SALA ROJA (T. TARDE)

💗PROPUESTA 1: ROSARIO VERA PEÑALOZA

Hoy quiero contarles una historia muy especial, hace muchos años atrás en nuestro país, hubo una maestra que se llamaba Rosario Vera Peñaloza que dedicó toda su vida a la educación de los niños más pequeños, fue así que ella creó los primeros jardines de infantes en Argentina. Falleció un 28 de Mayo y por eso, se festeja el día de los Jardines y las Maestras jardineras para recordarla y valorar todo lo que hizo por la educación de los niños. ¿Quieren conocerla? Aquí les comparto una imagen de ella…


💗PROPUESTA 2: MI PRIMER DÍA EN EL JARDÍN

Los invito a escuchar una canción, ingresemos a ella mediante el siguiente enlace:



¿De qué hablaba la canción? ¿Ustedes recuerdan cómo fue su primer día en el Jardín? Qué lindos recuerdos… Observemos fotos en familia de aquel día tan importante. Les propongo algo, en una hoja podemos realizar un collage con mucho color utilizando papeles, brillos, pinturas, todo lo que tengan en casa para colocar la foto que más te gustó y exponerla en un lugar de tu casa donde puedas verla todos los días. Si no tienes fotos, no te preocupes, podes hacer un dibujo hermoso de aquel día.

💗PROPUESTA 3: “LAS HADAS DEL JARDÍN”

El día del jardín y de las seños es muy especial, es un día mágico, lleno de alegría y mucho amor que vamos a festejar todos juntos a pesar de la distancia. Les propongo que realicen un dibujo muy especial, pueden utilizar los materiales que ustedes deseen para dibujar al jardín y a las seños. Queremos ver sus hermosos trabajos, estaremos esperando sus fotos o videos. ¡No se olviden!

Les comparto una canción para que disfruten mientras realizan su dibujo:




                                                               .....................................

SALA AMARILLA


JUEGOS DE REFUERZO, PARA RECORDAR UN POQUITO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.

SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO




Actividad : “Memotest de figuras geométricas”
Recursos: papeles recortados con las figuras geométricas a modo de tarjetas.

Familia en esta oportunidad para lograr familiarizarnos más con las figuras geométricas, jugaremos al conocido “Memotest”. Para ello deberemos realizar ciertos pasos:

Ø  Deberán dibujar 4 veces cada figura geométrica, el niño o niña que se anime podrá dibujar las figuras más fáciles como el círculo y el triángulo cuyas diferencias con el resto son más notorias.


Ø  Luego, el niño con ayuda y supervisión del adulto cortará con la tijera, cada ficha siguiendo el patrón de las líneas.

Ø  Finalmente tendrán cuatro tarjetas de cada figura geométrica.

Reglas del juego:
1-    Mínimo 2 jugadores
2-   Deberán mezclar las fichas y colocarlas boca abajo sobre la mesa.
3-   El jugador que inicie el juego (el adulto para que sirva de modelo) dará vuelta una ficha y dirá en voz alta “la figura geométrica que me tocó es…, a continuación, tendrá una oportunidad para elegir otra ficha y ver si logra encontrar la otra figura igual.
4-   En caso de que al dar vuelta la segunda ficha coincida, podrá retirar del juego dichas fichas a su favor.
5-   En caso de que al dar vuelta la segunda ficha NO coincida, dirá en voz alta qué figura fue que le tocó y dejará ambas fichas dadas vuelta como estaban en el mismo lugar para seguir jugando y será el turno del siguiente jugador.
6-   ¡Finalmente, cuando ya no queden fichas por descubrir, el que más parejas de figuras haya encontrado será el ganador!!
7-   A medida que saquen las figuras el adulto puede ir preguntando ¿Sabes cuál es esta figura? ¿tiene lados? ¿Cuántos? ¿Son iguales?


Actividad: “EL QUE NO SABE PIERDE”

Recursos: las figuras geométricas recortadas en papel para dispersarlas en el suelo.

Familia en esta oportunidad para realizar la actividad necesitaremos contar con dos imágenes de cada figura geométricas y colocarlas en el suelo separadas una de otras como se muestra en la imagen.



Reglas del juego:
Ø  Pueden jugar 2 o más participantes. Se necesitará de un tercer participante que cumplirá el rol de “dirigente”. En caso de que solo participe el adulto y el niño/a, será el adulto quien asumirá tal rol.

Ø  En la primera ronda de juego, por ejemplo, quien dirige puede decir, “los participantes deberán pisar el círculo”, de inmediato los jugadores correrán a pisar el círculo.


Ø  Quien dirige sacará uno de dichos círculos del juego quedando solo uno en el piso. Así, con cada figura cada vez que las nombre.

Ø  Quien dirige podrá repetir, por ejemplo, que deben pisar el círculo (aunque solo quede uno en el piso y sean 2 o más jugadores).


Ø   El participante que quede sin pisar la figura indicada sale del juego hasta la próxima ronda. (en caso de ser sólo dos jugadores pueden seguir participando).


Actividad: “Buscando las figuras escondidas”
Recursos: figuras geométricas confeccionadas por los adultos (mínimo 4 de cada una)

Familia en esta oportunidad les proponemos hacer una búsqueda de las figuras geométricas por el hogar. Pasos a seguir:
·         Primero los invitamos a ver y disfrutar del siguiente video musical de las figuras geométricas. https://www.youtube.com/watch?v=65wZuz-8u-k
·         Mientras los niños/as observan el video el adulto responsable puede esconder las figuras recortadas por él previamente por algún sector del hogar que consideren apropiado.
·         Es importante delimitar el espacio de búsqueda. Por ejemplo, el comedor y la cocina, de esta manera el niño o niña tendrá más posibilidades de encontrarlas sin agotarse.
·         A medida que las vaya encontrando el niño/a irá nombrándolas y agrupándolas según corresponda. Círculos, por un lado, cuadrados por otro y así con cada una.
·         ¡Finalmente les propongo hacer una composición con todas las figuras geométricas que ya conocimos y que encontramos en este juego!
·         Una vez que tengan las figuras geométricas podrán armar diversas composiciones con las figuras. ¡Les dejo algunas ideas, pero podrán jugar con su propia imaginación!!



¡NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR CON NOSOTRAS FOTOS, VIDEOS O AUDIOS QUE NOS PERMITAN DISFRUTAR JUNTO A USTEDES DE ESTAS EXPERIENCIAS!
¡Nos estaremos comunicando beso y abrazo a la distancia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario