domingo, 30 de agosto de 2020

SALA DE 2 AÑOS (31 AL 04 DE SEPTIEMBRE )

 Sala de 2 años “Verde y Gris”

Seño Patricia, Vanesa y Beatriz




Familia

Nos encontramos nuevamente para proponerles algunas actividades con las cuales creemos que los niños no solo se divertirán sino también estimularán la motricidad fina a través del modelado.

El modelado es la acción de dar forma a distintos objetos, utilizando diversas pastas con la que los niños/as pueden modelar y experimentar. Este ejercicio no solo permite el desarrollo de la personalidad del niño/, fomentando la creatividad, sino que su práctica hace que asimile el sentido tridimensional y espacial a través de formas, volumen y texturas.

Cabe destacar que la aprensión y manipulación de materiales moldeables desarrolla múltiples estímulos sensoriales (táctil, visuales, auditivos, olfativos), incluso el motriz. Esta actividad implica, además del factor lúdico, de diferentes capacidades:


©       Desarrollo de la coordinación motora y la percepción táctil del volumen, por ejemplo, haciendo bolas, churros, cilindros…

©       Representación de la realidad y el esquema corporal de manera tridimensional: primero de forma plana, luego a través de un bloque.

©       La expresión libre y la creatividad: el niño/a, al modelar, busca la expresión de la realidad que va conociendo. Por eso, sus producciones, son objeto de tantos cambios, como vivencias vaya experimentado.

©       El placer por el descubrimiento de su propio cuerpo, y por tanto, su conocimiento.

 

Actividad N°1

Comenzaremos proponiendo que jueguen con un material súper divertido que están acostumbrados a explorar en el jardín, la polenta. Para ello necesitarán dos tazas de polenta y a ella le agregarán un chorrito de agua. La consistencia no debe ser liquida, sino que debe permitir que al manipularla puedan crear figuras con moldes, simulando la arena de playa.

-         Primero se explora libremente

-         Acto seguido se le brinda diversos moldes de plástico con formas o figuras. También pueden ser cucharas, vasos de yogurt, etc.

-         Finalmente pueden animarse a colocarle color con colorante vegetal. Pueden hacer dos o tres colores.

-         Otra consigna puede ser que intenten modelar una casa o un castillo usando los moldes o vasos que tienen disponibles.

 

Actividad N°2

Para la siguiente actividad realizarán una masa de sal, la que estamos acostumbrados a hacer en casa. Ellos pueden ayudarlos a elaborarlas como primer paso.




 ©   Le pueden añadir color con colorante o un poquito de tempera mezclada en el agua.


Luego de tener súper lista la masa, los adultos buscarán en casa diversos objetos que no sean juguetes. Pueden ser: peine, tapa de botella, fideos de diferentes formas, etc




Primero los niños estirarán la masa sobre la mesa y luego se les brindarán los objetos para que observen las huella que dejan al apoyarlos.

Cuando hayan apoyado todos los objetos, los adultos les preguntarán ¿Qué huella corresponde a cada objeto?, para que reconozcan cada uno con su marca.

 

Actividad N°3

Para la siguiente actividad necesitaremos la mitad de la masa de la actividad anterior.

En esta oportunidad les proponemos que los niños intenten completar las partes de la cara que les mostramos a continuación, usando la masa para ello.



Con ayuda del adulto, quien ira guiando este proceso, los niños deberán modelar la masa para formar los ojos, la nariz, la boca, las orejas y el cabello.



Actividad N°4

Para la última actividad utilizaremos la mitad de la masa de modelar que aún nos quedaba. En esta oportunidad debemos modelar pelotitas pequeñas para completar la ranita que les presentamos a continuación.

Si no pueden imprimir la imagen, les proponemos dibujarla u otro dibujo y colocarle en el centro círculos como los que tiene el dibujo de la rana original.

Cuando tengan todas las pelotitas, las irán pegando uno a una sobre cada circulo usando plasticola y un hisopo.


 

Familia: siempre estaremos agradecidas por seguir acompañándonos en este caminito, realizando las actividades y jugando con nosotras a través de las video llamadas en las que disfrutamos tanto de su compañía.

¡¡Los queremos mucho, mucho y los abrazamos muy fuerte a la distancia!!

SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA ( 31 AL 04 DE SEPTIEMBRE )

 Sala anaranjada

Seño Pato y Cinthia

 


Familia

Esta semana nos volvemos a encontrar para continuar jugando a través de algunas actividades para seguir estimulando la motricidad fina y la coordinación óculo manual.

Para ello comenzaremos escuchando un bello cuento que espero que les guste y desde allí pintaran con distintos elementos y luego pegarán con plasticola, lo cual es una actividad muy compleja y todo requiere de su acompañamiento. Esperamos que las disfruten



Actividad N°1

Comenzamos presentando un hermoso cuento del Pollo Pepe, personaje que ya hemos conocido en actividades anteriores, solo que esta vez la protagonista es su amiga “La rana Ramona”

https://www.youtube.com/watch?v=NrkITRPIG2M

Luego de escuchar con atención este cuento, les proponemos hacer a la ranita Ramona en un proceso de varias actividades.

Actividad N°2

En primera instancia debemos hacer el agua a donde le gusta saltar y a veces nadar a la ranita. Para ello necesitamos una hoja blanca, un cilindro de cartón y lana.

 

El adulto deberá enrollar un trozo de lana alrededor del cilindro de cartón y colocar témpera celeste en una bandeja. Con ayuda de la familia, el niño/a deberá empapar de témpera el cilindro (en particular la lana) y lograr que la hoja quede sellada por completo de color celeste.

Actividad N°3

Para decorar el cuerpo de la ranita primero podrán imprimir o dibujar a la ranita en una hoja blanca.


 

Luego les proponemos crear una pintura dactilar con tempera verde y harina para que los niños pinten usando sus deditos o hisopos.

 

Actividad N°4

Para terminar nuestro hermoso trabajito solo queda pegar la ranita sobre el agua (soporte realizado en la actividad N°1) y pegar pequeñas moscas alrededor de la ranita. Estas moscas las pueden dibujar y recortar o imprimir. La idea es que ellos coloquen plasticola con el dedito o hisopo en cada mosca (tres o cuatro) y las peguen, con ayuda del adulto, sobre la hoja.




Recuerden enviar los trabajitos a los correos de las seños y profes.


Gracias por seguir acompañándonos desde casa, realizando estas actividades que pensamos para nuestros dulces niños, y a través de zoom.

Los queremos mucho mucho y les mandamos un abrazo gigante y bien apretado.

Seño Pato y Cinthia

SALA DE 3 AÑOS ( 31 AL 04 DE SEPTIEMBRE )

 

SALA ROSA

Familia continuamos trabajando con los números.

El niño a partir del juego, entre otros aspectos, se expresa, se comunica, aprende.

El juego involucra al niño desde lo corporal, afectivo, cognitivo, cultural, social.


Actividad N° 1

Anticipadamente a esta actividad, solicitaremos la preparación de un dado con constelaciones.

Les mostraremos un cocodrilo, el cual perdió sus dientes, y con ayuda de ellos les iremos colocando los dientes. Para eso se les pedirá que tiren el dado en casa uno a la vez cuando indique el adulto o la docente, y cuenten, con ayuda de la familia, la cantidad que indica el dado, la docente se encargará de agregar los dientes que corresponden.

Los niños que no participen en esta actividad por Zoom pueden realizar el juego en familia.

Antes de finalizar se los invitará que después de la videollamada, jueguen en familia, dibujando un cocodrilo en una hoja y agregando los dientes que correspondan a lo que les indica el dado.




Actividad N°2

 Confeccionaremos un recorrido lúdico (rayuela) utilizando números del 1 al 5 y colores.

Para esta actividad vamos a necesitar:

·         Papeles de colores.

·         Plasticola, tijera, cinta.

·         Fibra negra.

·         Un dado con constelaciones.

Vamos a recortar círculos utilizando los papeles de colores, tamaño 20cm aproximadamente.

Luego con la fibra negra vamos a dibujar números del 1 al 5, a continuación utilizaremos la cinta para pegar los círculos en el piso similar a la imagen presentada, seguidamente se les propondrá arrojar el dado a los niños contar las constelaciones del dado con ayuda de los padres y brincar hasta el número que indique.

La docente designará a un niño por vez para realizar el juego.



Actividad N° 3

En esta oportunidad la docente se caracterizará de mago en la clase de zoom, y sacará de su galera la cantidad de conejos que indican los dados de los niños.

Posteriormente se los invitará que en casa y en familia jueguen a realizar trucos de magia con el dado que realizamos en las clases anteriores y saquen de la galera los objetos que ellos prefieran, pueden ser tapitas, juguetes, etc.




Actividad N°4

Los invitamos a cantar y bailar la siguiente canción de los números.

https://youtu.be/-OsqG4qPI5A

SALA DE 4 AÑOS (31 AL 04 DE SEPTIEMBRE )

 Salas: 4 años / Celeste – Azul – Fluor

Turno Tarde

Seños: Luisa y Claudia Rozas- Vanesa y Silvana -Viviana y Anahí.

 

PROYECTO EL MUNDO VEGETAL


Hola familias, es un gusto para nosotros seguir compartiendo este espacio de aprendizajes pensados para sus hijos, en esta oportunidad iniciaremos el proyecto mencionado, aprovechando la llegada de Septiembre el mes de la primavera, ofreceremos a los niños oportunidades para observar, identificar, interactuar con las plantas e iniciarlos en la responsabilidad de su cuidado, además en la toma de conciencia sobre la preservación de las plantas, como parte de nuestro patrimonio natural, cultural, científico, histórico, artístico y turístico; generará inquietudes vinculadas con el espacio social y natural. ¡Nos convertiremos en verdaderos exploradores!


ACTIVIDAD Nº 1

Realizaremos un sombrero de exploradores: Para el mismo vamos a necesitar papel para reciclar, puede ser de diario. Mezcla de agua y plasticola. Cinta adhesiva. Un recipiente tipo bowl del tamaño de la cabeza y tempera.

El procedimiento de armado del sombrero consiste en poner las hojas de papel sobre el recipiente y pegar con cinta el extremo, recortar los bordes y luego pintar. Entre las capaz de papel pondremos una pequeña cantidad de plasticola con agua utilizando un pincel.



ACTIVIDAD Nº 2

Luego de tener nuestro sombrero necesitaremos nuestra herramienta de observación, la lupa. Para realizar la misma pediremos colaboración a las familias para que recorten dos círculos de cartón como se muestra en la imagen, los niños deberán pegar ambas partes con un palito de helado para poder sostenerlo. Luego pintaran con lo que tengan casa, fibrones tempera etc.



ACTIVIDAD Nº 3

Esta vez escucharán el cuento “La semillita dormilona” https://www.youtube.com/watch?v=NqPvKtTSFrA

Finalizado el video se establecerá un espacio de conversación:

1) Al final… ¿Por qué estaba dormida la semillita? 

2) ¿Quién la despertó? 

3) ¿Qué fue lo primero que estiró la semillita al salir? 

4) ¿Dentro de donde estaba la semillita? ¿Cuál era su casita? ¿Dónde estaba?

5) ¿Quién más la ayudó a salir de su casita? ¿Cómo?

6) Y después de la raíz… ¿Qué más apareció?

7) Los brotecitos… ¿En qué se transformaron?

8) ¿Y qué pasó con la llegada de la primavera? 

9) ¿Creen que las flores de una planta son importantes? ¿Por qué?

 

Realizara un dibujito de la semillita con todas las partes que le crecieron según el relato.


ACTIVIDAD N º4

Seguidamente se dividirá a los alumnos/as en grupos, asignándoles una fruta para investigar: Deberán manipularla cortándola; y entregando una hoja a cada niño/a con el siguiente texto, que quedará a modo de registro:

SOMOS INVESTIGADORES





...................................................................

 SALA: FLUO

TURNO: MAÑANA

SEÑOS: ANALIA, VANE Y CIN




¡BIENVENIDA FAMILIAS! Esperamos se encuentren todos bien. Esta semana nuevamente trabajaremos con las figuras  geométricas. A continuación les proponemos realizar las siguientes actividades.

  • Para comenzar, disfrutaremos de esta canción  “Mi perro Chocolo” https://youtu.be/DDvYfyNkv1Q
  • Mamá osa guarda las galletas en los frascos, en uno pone las redondas, en otro las triangulares  y en otro las  cuadradas. Dibuja las galletitas en cada frasco y colorea el dibujo.

 


💚¡Memotest  geométrico!

Recortar las  fichas, pegarlas sobre alguna cartulina o goma eva (del mismo color) o cartón. Es para que no  se vea la figura al dar vuelta las fichas  y también serán más resistentes las piezas. Colocarlas dada  vuelta.

Elegir una ficha, dar vuelta, elegir otra, tratando de encontrar donde se esconde el par. ¿Lo encontraste? ¡Felicitaciones!

Si las fichas son distintas se vuelve a dar vuelta a las dos (dejándolas boca abajo). Así sucesivamente hasta que no queden más fichas.



💚¡Collar geométrico!

En cartulina, goma eva o cartón, dibuja y recorta tantas figuras geométricas como desees que tenga tu collar. Perforar en las puntas. Por último, con un cordón, lana o hilo encerado jugamos a enhebrar. Una vez que estén todas enhebradas, atar las puntas y ya está  listo nuestro collar geométrico. Lo utilizaremos en zoom, el día viernes, nuestro viernes de fiesta, para bailar.


💚Crear con figuras geométricas.

Para esta actividad necesitamos: cartulinas, goma eva, si no cuentan con esos materiales, pueden hacer figuras en una hoja y pintar las figuras con tempera o acuarela. Recortar siguiendo la forma con ayuda de la familia.

El siguiente paso es genial, deberás armar lo que desees combinando las figuras que quieras.

Una vez que esté listo el  dibujo, armar y pegarlo en la hoja.

Imagen de referencia:


¡Qué lindo que es crear! Veremos en zoom las bonitas creaciones que hicieron con las figuras. 

¡Esperamos les hayan gustado las propuestas! ¡FELICITACIONES PEQUES Y FAMILIAS! ¡Gracias por seguir acompañándonos! Sabemos el esfuerzo que realizan al desarrollar las actividades como así también, al conectarse todas las mañanas en nuestros encuentros en  zoom. Gracias, muchas gracias.  ¡QUE TENGAN UN BONITO FIN DE SEMANA!

Los adoramos y extrañamos un montón. Besotes de sus seños.

SALA DE 5 AÑOS (31 AL 04 DE SEPTIEMBRE )

 Seños: Susi, Vanesa y Neri

Sala Multicolor

TM y TT




Hola familias: ¿Cómo están?, seguimos trabajando con cuentos y poesías, deseando de corazón que estén compartiendo estos momentos únicos con sus hijos y con las demás familias con mucha ALEGRÍA.

ACTIVIDAD N° 1

A) LOS DÍAS DE LA SEMANA, EN CASA ME LEEN







B) PINTO LOS DIBUJOS Y LOS NOMBRES DE LOS DÍAS COMO MAS ME GUSTE

C) COPIO EL DÍA Y AL LADO ESCRIBO EL ANIMAL QUE LE CORRESPONDE

EJEMPLO:   LUNES       LEÓN   

D) RECORTO DOS PALABRAS CON LA LETRA QUE COMIENZA CADA DÍA Y LAS PEGO.

E) SUMO LA CANTIDAD DE LETRAS QUE TIENE EL DÍA, MAS LA DEL ANIMAL QUE LE TOCO

               EJEMPLO:         LUNES  +  LEÓN =

                                              5        +      4    =   9

 

ACTIVIDAD N° 2

ESCUCHO O ME LEEN LOS CUENTITOS QUE REALIZO CADA FAMILIA Y REALIZO LO SIGUIENTE:

A) ELIJO UNO Y COPIO EL TITULO

B) DIBUJO LOS PERSONAJES DEL MISMO.

C) PIENSO EN UN FINAL DIFERENTE  Y LO DIBUJO.

 

ACTIVIDAD N° 3

EL TREN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA

A) PINTO LOS VAGONES CON LOS DÍAS DE LA SEMANA, UN COLOR DIFERENTE PARA CADA DÍA

B) RECORTO, ORDENO Y PEGO COMO CORRESPONDE.

C) CUENTO Y ESCRIBO EL DÍA QUE TIENE MENOS LETRAS Y EL QUE TIENE MAS.

ATENCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DADAS SI NO TENEMOS IMPRESORA, LOS PEQUES PUEDEN DIBUJAR Y REALIZARLAS

.


Bueno familias por hoy nos despedimos agradeciendo toda la participación recibida para fomentar en los niños el amor a la lectura a través de diferentes cuentos y poesías, creando con ellos un mundo distinto a lo convencional y tradicional, ahora vamos por las dramatizaciones!!

Gracias por estar siempre acompañándonos con tanto cariño

Los queremos más que mucho, con amor

Seños    SU   VANE   NERI


........................................................................................................


SALA ROJA (T,TARDE)


El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños

a través de diferentes elementos;

de esa manera, la creatividad y la imaginación

se fortalecen y juegan un rol muy importante

en el proceso de aprendizaje.

Continuamos trabajando técnicas plásticas

que favorecen al desarrollo de diferentes

destrezas manuales en los niños.

 

Propuesta 1: Hoy quiero presentarles unos amigos que nos van a mostrar algo que hacen muy bien, ¿Me acompañan a descubrir qué es eso que les encanta hacer?




https://www.youtube.com/watch?v=tULz31S7qp0

 

Conversamos con los niños:


J ¿Qué les gusta a hacer a los amigos que conocimos en el video?

J ¿Qué utilizan para pintar o dibujar?

J ¿A ustedes les gusta pintar y dibujar?

J ¿Cuáles son los materiales que más les gusta utilizar?

 

Los invito a realizar su propia Obra de Arte, pueden utilizar los materiales y técnicas que más les gusten y crear libremente.

·         Socializaremos esta actividad en nuestras clases de Zoom durante la semana.

Propuesta 2: Vamos a necesitar una hoja, pedacitos de papel crepe y pegamento. Realizaremos la técnica Abolillado, que consiste en realizar bolitas con el papel crepe, favoreciendo de esta manera el desarrollo de la motricidad fina en los niños. Deberán realizar un dibujo y rellenarlo con bolitas,

Manos a la obra!!!



Propuesta 3: Realizaremos proyectores de nuestros propios dibujos. Para ello, utilizaremos tubos de cartón, tijerita, bolsitas transparentes, cinta adhesiva y cajitas de cartón finitas (envases de alimentos como cereales, flan, gelatina, etc.)

Comenzaremos por realizar dibujos pequeños (que no sobrepasen el tamaño de la circunferencia de los tubitos) de figuras simples como corazones, estrellas, círculos, nubes; los niños podrán dibujar aquello que más le guste en el cartón. Con mucho cuidado recortamos por el contorno. Por otro lado, con ayuda de un adulto unimos la bolsita al tubo y la dejamos bien firme, podemos usar cinta adhesiva o banditas elásticas y sobre la bolsita pegamos nuestros dibujos.

¡Ahora sí! Estamos listos para proyectar, apagamos la luz y con una linterna (puede ser la del celular) enfocamos por el otro lado del tubo que quedó abierto y podremos ver nuestros dibujos en las paredes de casa. A divertirse!!!!




...........................................................................................

SALA AMARILLA ( T. TARDE )

SEMANA DEL 31 AL  04 DE SEPTIEMBRE


¡Iniciaremos la semana trabajando con contenidos vinculados a la conciencia fonológica! Se trata de la capacidad que tenemos los seres humanos para tomar consciencia de los sonidos del habla. Siendo esta etapa la raíz de la escritura.

Realizaremos diferentes actividades que les permitirá a los niños reconocer y usar los sonidos del lenguaje, identificar palabras a partir de dichos sonidos, y darse cuenta de los sonidos que se repiten en diversas palabras.

 

Actividad 1: “Jugamos repitiendo retahílas”

Recursos:

https://www.youtube.com/watch?v=K9GLvX9rA_0

 

Familia en esta oportunidad lo primero que realizaremos es conocer que son las retahílas y para qué la trabajamos:

 

Es un juego de palabras infantil que beneficia la fluidez verbal, así como también la atención y la memoria. Con las repeticiones, la armonía y las rimas, se logra entretener a los niños que inconscientemente practican el lenguaje.

 

  • Dicho lo anterior, les proponemos escuchar e intentar cantar la siguiente retahíla en familia:
  • https://www.youtube.com/watch?v=K9GLvX9rA_0
  • Luego les propongo leer otras, en formato de verso, y he aquí un gran desafío…
  • Será el adulto quien leerá primero en voz alta como modelo para el niño/a.
  • Luego invitarán a que su hijo/a elija alguna y la reproduzca… qué difícil!!! ¡Pero practicando practicando va a salir!!...espero ver algún video…pueden tener ayuda…recuerden que estamos aprendiendo!!!
  • Retahílas para elegir:



 ¡NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR CON NOSOTRAS FOTOS, VIDEOS O AUDIOS!

 

Actividad 2: “Seguimos jugando con las retahílas”

Recursos:

  • https://www.youtube.com/watch?v=ruQcn9D-nd4
  • Hojas y lápices o fibrones
  • Familia en esta oportunidad continuaremos jugando con las retahílas y como en la actividad anterior los invitamos a escuchar e intentar cantarla en familia: 
  • https://www.youtube.com/watch?v=ruQcn9D-nd4
  • Luego deberán armar dos equipos ya que competirán en familia, quién logre repetir la retahíla de manera adecuada será el vencedor…en esta oportunidad serán un poquiiito más difíciles…
  • Recuerden que primero es el adulto quien las lee en voz alta y despacio para que el niño/luego las reproduzca;
  • ¡Después de jugar invitamos a los niños que dibujen la retahíla ganadora y también la que le pareció más difícil!!
  • Retahílas para elegir:


Actividad 3: “Jugamos con rimas”

Recursos:

https://www.youtube.com/watch?v=4-xfLtUaN84&t=269s

 

Familia en esta oportunidad lo primero que realizaremos es conocer para qué trabajamos con rimas:

Estimulan el desarrollo del lenguaje, la memoria y la creatividad además de que resultan atractivas para los niños que esperan algo de picardía y diversión.

 

  • Dicho lo anterior, les proponemos escuchar y observar con atención el siguiente video:
  • https://www.youtube.com/watch?v=4-xfLtUaN84&t=269s
  • Luego les propongo divertirnos un poco moviendo el cuerpo con las siguientes rimas;
  • Antes, recuerden que primero es el adulto quien las lee en voz alta y despacio para que el niño/luego las reproduzca; y recién ahí realizan la acción.

 


  • Finalmente les proponemos que los adultos lean estas rimas mostrándole a los niños para que ellos completen la frase al observar el dibujo que el adulto deberá señalar para guiarlos.
  • LUEGO DEBERÁN ESCRIBIR CON AYUDA DE LA FAMILIA LA RIMA QUE MAS LE GUSTÓ EN EL CUADERNO.

 

ESPERAMOS SUS PRODUCCIONES, NUNCA SE OLVIDEN QUE ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN.

LOS EXTRAÑAMOS MUCHO SEÑO GY Y SEÑO CLAU

....................................................................................


     Sala Amarilla TM

Seño Vero y Vane

Semana del 31/08  al 04/09

Queridas Familias:

Comenzamos esta semana con una linda propuesta literaria, vamos a trabajar unos cuentos de la autora Isol.

Presentaremos los cuentos en formato digital, por un link de you tube así los puedan buscar y luego trabajar sobre dicho cuento.

Les agradecemos siempre su apoyo incondicional en esta situación e invitarlos a seguir por esta hermosa aventura, en este caso desde nuestros amigos los libros.


 Nuestro primer cuento se llama “Cosas que pasan “y lo miramos desde este link:


https://www.youtube.com/watch?v=XLVN82jz3HY

Conversamos en familia todo lo sucedido en el cuento propiciando así el habla en los pequeños y que puedan contar lo que sucede paso a paso en el cuento.

Les pueden hacer preguntas como es el nombre del libro, ¿Quiénes son los personajes?, ¿Qué le pasa al personaje principal? ¿Cómo termina el cuento? ¿Qué deseo le pedirías al genio?

Actividad 1:

Sobre una hoja blanca pintamos con pincel y tempera o acuarelas de color rosa y celeste, un degrade de colores.

Cuando el fondo este seco vamos a dibujar el deseo que quiero pedirle al genio con fibra negra, recordar no pintar ya que nuestra hoja ya tiene color. No olvidar poner el nombre a la hoja.

 

El siguiente cuento se llama “Secretos de familia”, y lo miramos en el siguiente link:


https://www.youtube.com/watch?v=kdexkPEBejM           

Conversamos con los niños acerca de lo sucedido en el cuento, podemos hacer preguntas como ¿Pueden identificar los personajes? ¿Qué es un secreto? ¿Hay secretos en sus familias? ¿Cómo es tu familia a la 6 de la mañana?

Actividad 2:


En una hoja blanca vamos a dibujar a la nena de la familia del cuento, pero no le vamos a dibujar el cabello, porque con ayuda de mamá o papá vamos a realizarlo con gotitas de tempera aguada y una pajita, soplando hacia arriba, como muestran  las siguientes imágenes:

Recuerda siempre escribir tu nombre en la hoja .

El último cuento de esta semana se llama “Vida de perros”, lo miramos muy atentos por el siguiente link:

 


https://www.youtube.com/watch?v=WDA_6fMSYUQ

Conversamos con los niños sobre el cuento, podemos hacer preguntas como: ¿Cuáles son los personajes?¿ Cómo se llama la mascota del nene?¿ A que juegan los amigos?¿ Tienes mascotas? ¿A qué juegas con tu mascota?

Actividad 3:

Vamos a preparar un fondo con retazos de cartulina cortados con la mano y lo vamos a ir pegando en la hoja con plasticola a modo de paisaje, usando muchos colores, cuanto más color, es más divertida  la actividad, debe quedar como la siguiente imagen:


Luego vamos a dibujar con fibras a los amigos del  cuento;  puedo elegir entre estas imágenes la que más te guste; recuerda escribir tu nombre en la hoja.




Esperamos las fotos con las actividades  sobre estos hermosos cuentos, que disfruten realizándolas, les mandamos besos voladores y muchos abrazos de oso.

 

Seño Vero y Vane!!!