Seños: Susi, Vanesa y Neri
Sala Multicolor
TM
y TT
Hola familias: ¿Cómo están?,
seguimos trabajando con cuentos y poesías, deseando de corazón que estén
compartiendo estos momentos únicos con sus hijos y con las demás familias con
mucha ALEGRÍA.
ACTIVIDAD N° 1
A) LOS DÍAS DE LA SEMANA, EN CASA
ME LEEN
B) PINTO LOS DIBUJOS Y LOS NOMBRES DE LOS DÍAS COMO MAS ME
GUSTE
C) COPIO EL DÍA Y AL LADO ESCRIBO EL ANIMAL QUE LE
CORRESPONDE
EJEMPLO: LUNES
LEÓN
D) RECORTO DOS PALABRAS CON LA LETRA QUE COMIENZA CADA DÍA Y
LAS PEGO.
E) SUMO LA CANTIDAD DE LETRAS QUE TIENE EL DÍA, MAS LA DEL
ANIMAL QUE LE TOCO
EJEMPLO: LUNES + LEÓN
=
5 + 4
= 9
ACTIVIDAD N° 2
ESCUCHO O ME LEEN LOS CUENTITOS QUE REALIZO CADA FAMILIA Y
REALIZO LO SIGUIENTE:
A) ELIJO UNO Y COPIO EL TITULO
B) DIBUJO LOS PERSONAJES DEL MISMO.
C) PIENSO EN UN FINAL DIFERENTE Y LO DIBUJO.
ACTIVIDAD N° 3
EL TREN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA
A) PINTO LOS VAGONES CON LOS DÍAS DE LA SEMANA, UN COLOR
DIFERENTE PARA CADA DÍA
B) RECORTO, ORDENO Y PEGO COMO CORRESPONDE.
C) CUENTO Y ESCRIBO EL DÍA QUE TIENE MENOS LETRAS Y EL QUE
TIENE MAS.
ATENCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DADAS SI NO TENEMOS IMPRESORA,
LOS PEQUES PUEDEN DIBUJAR Y REALIZARLAS
.
Bueno familias por hoy nos despedimos agradeciendo toda la
participación recibida para fomentar en los niños el amor a la lectura a través
de diferentes cuentos y poesías, creando con ellos un mundo distinto a lo
convencional y tradicional, ahora vamos por las dramatizaciones!!
Gracias
por estar siempre acompañándonos con tanto cariño
Los
queremos más que mucho, con amor
Seños
SU VANE NERI
........................................................................................................
SALA ROJA (T,TARDE)
El arte es un lenguaje que
aumenta la capacidad expresiva en los niños
a través de diferentes
elementos;
de esa manera, la creatividad
y la imaginación
se fortalecen y juegan un rol
muy importante
en el proceso de aprendizaje.
Continuamos trabajando
técnicas plásticas
que favorecen al desarrollo de
diferentes
destrezas manuales en los
niños.
Propuesta
1: Hoy quiero
presentarles unos amigos que nos van a mostrar algo que hacen muy bien, ¿Me
acompañan a descubrir qué es eso que les encanta hacer?
https://www.youtube.com/watch?v=tULz31S7qp0
Conversamos con los niños:
J ¿Qué les gusta a hacer a los amigos que
conocimos en el video?
J ¿Qué utilizan para pintar o dibujar?
J ¿A ustedes les gusta pintar y dibujar?
J ¿Cuáles son los materiales que más les gusta
utilizar?
Los invito a realizar su
propia Obra de Arte, pueden utilizar los materiales y técnicas que más les
gusten y crear libremente.
·
Socializaremos
esta actividad en nuestras clases de Zoom durante la semana.
Propuesta 2: Vamos a necesitar una hoja, pedacitos de papel crepe y
pegamento. Realizaremos la técnica Abolillado, que consiste en realizar bolitas
con el papel crepe, favoreciendo de esta manera el desarrollo de la motricidad
fina en los niños. Deberán realizar un dibujo y rellenarlo con bolitas,
Manos a la obra!!!
Propuesta 3: Realizaremos proyectores de nuestros propios dibujos. Para
ello, utilizaremos tubos de cartón, tijerita, bolsitas transparentes, cinta
adhesiva y cajitas de cartón finitas (envases de alimentos como cereales, flan,
gelatina, etc.)
Comenzaremos por realizar
dibujos pequeños (que no sobrepasen el tamaño de la circunferencia de los
tubitos) de figuras simples como corazones, estrellas, círculos, nubes; los
niños podrán dibujar aquello que más le guste en el cartón. Con mucho cuidado
recortamos por el contorno. Por otro lado, con ayuda de un adulto unimos la
bolsita al tubo y la dejamos bien firme, podemos usar cinta adhesiva o banditas
elásticas y sobre la bolsita pegamos nuestros dibujos.
¡Ahora sí! Estamos listos
para proyectar, apagamos la luz y con una linterna (puede ser la del celular)
enfocamos por el otro lado del tubo que quedó abierto y podremos ver nuestros
dibujos en las paredes de casa. A divertirse!!!!
...........................................................................................
SALA AMARILLA ( T. TARDE )
SEMANA DEL 31 AL 04 DE SEPTIEMBRE
¡Iniciaremos
la semana trabajando con contenidos vinculados a la conciencia fonológica! Se trata de la
capacidad que tenemos los seres humanos para tomar consciencia de los sonidos
del habla. Siendo esta etapa la raíz de la escritura.
Realizaremos diferentes
actividades que les permitirá a los niños reconocer y usar los sonidos del
lenguaje, identificar palabras a partir de dichos sonidos, y darse
cuenta de los sonidos que se repiten en diversas palabras.
Actividad 1: “Jugamos repitiendo
retahílas”
Recursos:
https://www.youtube.com/watch?v=K9GLvX9rA_0
Familia en esta oportunidad lo
primero que realizaremos es conocer que son las retahílas y para qué la
trabajamos:
Es un juego de palabras infantil
que beneficia la fluidez verbal, así como también la atención y la memoria. Con
las repeticiones, la armonía y las rimas, se logra entretener a los niños que
inconscientemente practican el lenguaje.
- Dicho lo anterior, les proponemos
escuchar e intentar cantar la siguiente retahíla en familia:
- https://www.youtube.com/watch?v=K9GLvX9rA_0
- Luego les propongo leer otras, en
formato de verso, y he aquí un gran desafío…
- Será el adulto quien leerá
primero en voz alta como modelo para el niño/a.
- Luego invitarán a que su hijo/a
elija alguna y la reproduzca… qué difícil!!! ¡Pero practicando practicando va a
salir!!...espero ver algún video…pueden tener ayuda…recuerden que estamos
aprendiendo!!!
- Retahílas para elegir:
¡NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR
CON NOSOTRAS FOTOS, VIDEOS O AUDIOS!
Actividad 2: “Seguimos jugando
con las retahílas”
Recursos:
- https://www.youtube.com/watch?v=ruQcn9D-nd4
- Hojas y lápices o fibrones
- Familia en esta oportunidad
continuaremos jugando con las retahílas y como en la actividad anterior los
invitamos a escuchar e intentar cantarla en familia:
- https://www.youtube.com/watch?v=ruQcn9D-nd4
- Luego deberán armar dos equipos
ya que competirán en familia, quién logre repetir la retahíla de manera
adecuada será el vencedor…en esta oportunidad serán un poquiiito más difíciles…
- Recuerden que primero es el
adulto quien las lee en voz alta y despacio para que el niño/luego las
reproduzca;
- ¡Después de jugar invitamos a los
niños que dibujen la retahíla ganadora y también la que le pareció más
difícil!!
- Retahílas para elegir:
Actividad 3: “Jugamos con rimas”
Recursos:
https://www.youtube.com/watch?v=4-xfLtUaN84&t=269s
Familia en esta oportunidad lo
primero que realizaremos es conocer para qué trabajamos con rimas:
Estimulan el desarrollo del
lenguaje, la memoria y la creatividad además de que resultan atractivas para
los niños que esperan algo de picardía y diversión.
- Dicho lo anterior, les proponemos
escuchar y observar con atención el siguiente video:
- https://www.youtube.com/watch?v=4-xfLtUaN84&t=269s
- Luego les propongo divertirnos un
poco moviendo el cuerpo con las siguientes rimas;
- Antes, recuerden que primero es
el adulto quien las lee en voz alta y despacio para que el niño/luego las
reproduzca; y recién ahí realizan la acción.
- Finalmente les proponemos que los
adultos lean estas rimas mostrándole a los niños para que ellos completen la
frase al observar el dibujo que el adulto deberá señalar para guiarlos.
- LUEGO DEBERÁN ESCRIBIR CON AYUDA
DE LA FAMILIA LA RIMA QUE MAS LE GUSTÓ EN EL CUADERNO.
ESPERAMOS SUS PRODUCCIONES, NUNCA
SE OLVIDEN QUE ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN.
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO SEÑO GY Y
SEÑO CLAU
....................................................................................
Sala Amarilla TM
Seño
Vero y Vane
Semana del 31/08 al 04/09
Queridas Familias:
Comenzamos esta semana con una
linda propuesta literaria, vamos a trabajar unos cuentos de la autora
Isol.
Presentaremos los cuentos en
formato digital, por un link de you tube así los puedan buscar y luego trabajar
sobre dicho cuento.
Les agradecemos siempre su apoyo
incondicional en esta situación e invitarlos a seguir por esta hermosa
aventura, en este caso desde nuestros amigos los libros.
Nuestro primer cuento se llama “Cosas que
pasan “y lo miramos desde este link:
https://www.youtube.com/watch?v=XLVN82jz3HY
Conversamos en familia todo lo
sucedido en el cuento propiciando así el habla en los pequeños y que puedan
contar lo que sucede paso a paso en el cuento.
Les pueden hacer preguntas como
es el nombre del libro, ¿Quiénes son los personajes?, ¿Qué le pasa al personaje
principal? ¿Cómo termina el cuento? ¿Qué deseo le pedirías al genio?
Actividad 1:
Sobre una hoja blanca pintamos
con pincel y tempera o acuarelas de color rosa y celeste, un degrade de
colores.
Cuando el fondo este seco vamos a
dibujar el deseo que quiero pedirle al genio con fibra negra, recordar no
pintar ya que nuestra hoja ya tiene color. No olvidar poner el nombre a la
hoja.
El siguiente cuento se llama
“Secretos de familia”, y lo miramos en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=kdexkPEBejM
Conversamos con los niños acerca
de lo sucedido en el cuento, podemos hacer preguntas como ¿Pueden identificar
los personajes? ¿Qué es un secreto? ¿Hay secretos en sus familias? ¿Cómo es tu
familia a la 6 de la mañana?
Actividad 2:
En una hoja blanca vamos a
dibujar a la nena de la familia del cuento, pero no le vamos a dibujar el
cabello, porque con ayuda de mamá o papá vamos a realizarlo con gotitas de
tempera aguada y una pajita, soplando hacia arriba, como muestran las siguientes imágenes:
Recuerda siempre escribir tu
nombre en la hoja .
El último cuento de esta semana
se llama “Vida de perros”, lo miramos muy atentos por el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=WDA_6fMSYUQ
Conversamos con los niños sobre
el cuento, podemos hacer preguntas como: ¿Cuáles son los personajes?¿ Cómo se
llama la mascota del nene?¿ A que juegan los amigos?¿ Tienes mascotas? ¿A qué
juegas con tu mascota?
Actividad 3:
Vamos a preparar un fondo con
retazos de cartulina cortados con la mano y lo vamos a ir pegando en la hoja
con plasticola a modo de paisaje, usando muchos colores, cuanto más color, es
más divertida la actividad, debe quedar
como la siguiente imagen:
Luego vamos a dibujar con fibras
a los amigos del cuento; puedo elegir entre estas imágenes la que más
te guste; recuerda escribir tu nombre en la hoja.
Esperamos las fotos con las actividades sobre estos hermosos cuentos, que disfruten
realizándolas, les mandamos besos voladores y muchos abrazos de oso.
Seño Vero
y Vane!!!