domingo, 30 de agosto de 2020

SALA DE 4 AÑOS (31 AL 04 DE SEPTIEMBRE )

 Salas: 4 años / Celeste – Azul – Fluor

Turno Tarde

Seños: Luisa y Claudia Rozas- Vanesa y Silvana -Viviana y Anahí.

 

PROYECTO EL MUNDO VEGETAL


Hola familias, es un gusto para nosotros seguir compartiendo este espacio de aprendizajes pensados para sus hijos, en esta oportunidad iniciaremos el proyecto mencionado, aprovechando la llegada de Septiembre el mes de la primavera, ofreceremos a los niños oportunidades para observar, identificar, interactuar con las plantas e iniciarlos en la responsabilidad de su cuidado, además en la toma de conciencia sobre la preservación de las plantas, como parte de nuestro patrimonio natural, cultural, científico, histórico, artístico y turístico; generará inquietudes vinculadas con el espacio social y natural. ¡Nos convertiremos en verdaderos exploradores!


ACTIVIDAD Nº 1

Realizaremos un sombrero de exploradores: Para el mismo vamos a necesitar papel para reciclar, puede ser de diario. Mezcla de agua y plasticola. Cinta adhesiva. Un recipiente tipo bowl del tamaño de la cabeza y tempera.

El procedimiento de armado del sombrero consiste en poner las hojas de papel sobre el recipiente y pegar con cinta el extremo, recortar los bordes y luego pintar. Entre las capaz de papel pondremos una pequeña cantidad de plasticola con agua utilizando un pincel.



ACTIVIDAD Nº 2

Luego de tener nuestro sombrero necesitaremos nuestra herramienta de observación, la lupa. Para realizar la misma pediremos colaboración a las familias para que recorten dos círculos de cartón como se muestra en la imagen, los niños deberán pegar ambas partes con un palito de helado para poder sostenerlo. Luego pintaran con lo que tengan casa, fibrones tempera etc.



ACTIVIDAD Nº 3

Esta vez escucharán el cuento “La semillita dormilona” https://www.youtube.com/watch?v=NqPvKtTSFrA

Finalizado el video se establecerá un espacio de conversación:

1) Al final… ¿Por qué estaba dormida la semillita? 

2) ¿Quién la despertó? 

3) ¿Qué fue lo primero que estiró la semillita al salir? 

4) ¿Dentro de donde estaba la semillita? ¿Cuál era su casita? ¿Dónde estaba?

5) ¿Quién más la ayudó a salir de su casita? ¿Cómo?

6) Y después de la raíz… ¿Qué más apareció?

7) Los brotecitos… ¿En qué se transformaron?

8) ¿Y qué pasó con la llegada de la primavera? 

9) ¿Creen que las flores de una planta son importantes? ¿Por qué?

 

Realizara un dibujito de la semillita con todas las partes que le crecieron según el relato.


ACTIVIDAD N º4

Seguidamente se dividirá a los alumnos/as en grupos, asignándoles una fruta para investigar: Deberán manipularla cortándola; y entregando una hoja a cada niño/a con el siguiente texto, que quedará a modo de registro:

SOMOS INVESTIGADORES





...................................................................

 SALA: FLUO

TURNO: MAÑANA

SEÑOS: ANALIA, VANE Y CIN




¡BIENVENIDA FAMILIAS! Esperamos se encuentren todos bien. Esta semana nuevamente trabajaremos con las figuras  geométricas. A continuación les proponemos realizar las siguientes actividades.

  • Para comenzar, disfrutaremos de esta canción  “Mi perro Chocolo” https://youtu.be/DDvYfyNkv1Q
  • Mamá osa guarda las galletas en los frascos, en uno pone las redondas, en otro las triangulares  y en otro las  cuadradas. Dibuja las galletitas en cada frasco y colorea el dibujo.

 


💚¡Memotest  geométrico!

Recortar las  fichas, pegarlas sobre alguna cartulina o goma eva (del mismo color) o cartón. Es para que no  se vea la figura al dar vuelta las fichas  y también serán más resistentes las piezas. Colocarlas dada  vuelta.

Elegir una ficha, dar vuelta, elegir otra, tratando de encontrar donde se esconde el par. ¿Lo encontraste? ¡Felicitaciones!

Si las fichas son distintas se vuelve a dar vuelta a las dos (dejándolas boca abajo). Así sucesivamente hasta que no queden más fichas.



💚¡Collar geométrico!

En cartulina, goma eva o cartón, dibuja y recorta tantas figuras geométricas como desees que tenga tu collar. Perforar en las puntas. Por último, con un cordón, lana o hilo encerado jugamos a enhebrar. Una vez que estén todas enhebradas, atar las puntas y ya está  listo nuestro collar geométrico. Lo utilizaremos en zoom, el día viernes, nuestro viernes de fiesta, para bailar.


💚Crear con figuras geométricas.

Para esta actividad necesitamos: cartulinas, goma eva, si no cuentan con esos materiales, pueden hacer figuras en una hoja y pintar las figuras con tempera o acuarela. Recortar siguiendo la forma con ayuda de la familia.

El siguiente paso es genial, deberás armar lo que desees combinando las figuras que quieras.

Una vez que esté listo el  dibujo, armar y pegarlo en la hoja.

Imagen de referencia:


¡Qué lindo que es crear! Veremos en zoom las bonitas creaciones que hicieron con las figuras. 

¡Esperamos les hayan gustado las propuestas! ¡FELICITACIONES PEQUES Y FAMILIAS! ¡Gracias por seguir acompañándonos! Sabemos el esfuerzo que realizan al desarrollar las actividades como así también, al conectarse todas las mañanas en nuestros encuentros en  zoom. Gracias, muchas gracias.  ¡QUE TENGAN UN BONITO FIN DE SEMANA!

Los adoramos y extrañamos un montón. Besotes de sus seños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario