Salas: 4 años / Celeste – Azul – Fluor
Turno Tarde
Seños: Luisa y Claudia Rozas- Vanesa y Silvana
-Viviana y Anahí.
PROYECTO EL MUNDO VEGETAL
Hola familias, es un gusto para nosotros
seguir compartiendo este espacio de aprendizajes pensados para sus hijos, en
esta oportunidad iniciaremos el proyecto mencionado, aprovechando la llegada de
Septiembre el mes de la primavera, ofreceremos a los niños oportunidades
para observar, identificar, interactuar con las plantas e iniciarlos en la
responsabilidad de su cuidado, además en la toma de conciencia sobre la
preservación de las plantas, como parte de nuestro patrimonio natural,
cultural, científico, histórico, artístico y turístico; generará inquietudes
vinculadas con el espacio social y natural. ¡Nos convertiremos en verdaderos
exploradores!
ACTIVIDAD Nº 1
Realizaremos
un sombrero de exploradores: Para el mismo vamos a necesitar papel para
reciclar, puede ser de diario. Mezcla de agua y plasticola. Cinta adhesiva. Un
recipiente tipo bowl del tamaño de la cabeza y tempera.
El
procedimiento de armado del sombrero consiste en poner las hojas de papel sobre
el recipiente y pegar con cinta el extremo, recortar los bordes y luego pintar.
Entre las capaz de papel pondremos una pequeña cantidad de plasticola con agua
utilizando un pincel.
ACTIVIDAD Nº 2
Luego
de tener nuestro sombrero necesitaremos nuestra herramienta de observación, la
lupa. Para realizar la misma pediremos colaboración a las familias para que
recorten dos círculos de cartón como se muestra en la imagen, los niños deberán
pegar ambas partes con un palito de helado para poder sostenerlo. Luego
pintaran con lo que tengan casa, fibrones tempera etc.
ACTIVIDAD Nº 3
Esta vez escucharán el cuento “La semillita dormilona” https://www.youtube.com/watch?v=NqPvKtTSFrA
Finalizado
el video se establecerá un espacio de conversación:
1) Al
final… ¿Por qué estaba dormida la semillita?
2) ¿Quién la despertó?
3) ¿Qué
fue lo primero que estiró la semillita al salir?
4) ¿Dentro
de donde estaba la semillita? ¿Cuál era su casita?
¿Dónde estaba?
5) ¿Quién más
la ayudó a salir de su casita? ¿Cómo?
6) Y
después de la raíz… ¿Qué más apareció?
7) Los brotecitos… ¿En qué se transformaron?
8) ¿Y
qué pasó con la llegada de la primavera?
9) ¿Creen
que las flores de una planta son importantes? ¿Por qué?
Realizara un dibujito de la semillita con todas las partes que
le crecieron según el relato.
ACTIVIDAD N º4
Seguidamente se
dividirá a los alumnos/as en grupos, asignándoles una fruta para investigar:
Deberán manipularla cortándola; y entregando una
hoja a cada niño/a con el siguiente texto, que quedará
a modo de registro:
SOMOS INVESTIGADORES
...................................................................
SALA:
FLUO
TURNO: MAÑANA
SEÑOS: ANALIA, VANE Y CIN
¡BIENVENIDA
FAMILIAS! Esperamos se encuentren todos bien. Esta semana nuevamente
trabajaremos con las figuras
geométricas. A continuación les proponemos realizar las siguientes
actividades.
- Para comenzar, disfrutaremos de esta canción “Mi perro Chocolo” https://youtu.be/DDvYfyNkv1Q
- Mamá osa guarda las galletas en los frascos, en uno pone las redondas, en otro las triangulares y en otro las cuadradas. Dibuja las galletitas en cada frasco y colorea el dibujo.
💚¡Memotest geométrico!
Recortar las fichas, pegarlas sobre alguna cartulina o goma
eva (del mismo color) o cartón. Es para que no
se vea la figura al dar vuelta las fichas y también serán más resistentes las piezas. Colocarlas
dada vuelta.
Elegir una ficha,
dar vuelta, elegir otra, tratando de encontrar donde se esconde el par. ¿Lo encontraste?
¡Felicitaciones!
Si las fichas son
distintas se vuelve a dar vuelta a las dos (dejándolas boca abajo). Así
sucesivamente hasta que no queden más fichas.
💚¡Collar geométrico!
En cartulina, goma
eva o cartón, dibuja y recorta tantas figuras geométricas como desees que tenga
tu collar. Perforar en las puntas. Por último, con un cordón, lana o hilo
encerado jugamos a enhebrar. Una vez que estén todas enhebradas, atar las
puntas y ya está listo nuestro collar
geométrico. Lo utilizaremos en zoom, el día
viernes, nuestro viernes de fiesta, para bailar.
💚Crear con figuras
geométricas.
Para esta actividad
necesitamos: cartulinas, goma eva, si no cuentan con esos materiales, pueden
hacer figuras en una hoja y pintar las figuras con tempera o acuarela. Recortar
siguiendo la forma con ayuda de la familia.
El siguiente paso
es genial, deberás armar lo que desees combinando las figuras que quieras.
Una vez que esté
listo el dibujo, armar y pegarlo en la hoja.
Imagen de referencia:
¡Qué lindo que es crear! Veremos en zoom las bonitas creaciones que hicieron con las figuras.
¡Esperamos les
hayan gustado las propuestas! ¡FELICITACIONES PEQUES Y FAMILIAS! ¡Gracias por
seguir acompañándonos! Sabemos el esfuerzo que realizan al desarrollar las
actividades como así también, al conectarse todas las mañanas en nuestros
encuentros en zoom. Gracias, muchas
gracias. ¡QUE TENGAN UN BONITO FIN DE
SEMANA!
Los adoramos y extrañamos un montón. Besotes
de sus seños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario