SALA
ROSA
Familia
continuamos trabajando con los números.
El
niño a partir del juego, entre otros aspectos, se expresa, se comunica,
aprende.
El
juego involucra al niño desde lo corporal, afectivo, cognitivo, cultural,
social.
Actividad N° 1
Anticipadamente
a esta actividad, solicitaremos la preparación de un dado con constelaciones.
Les
mostraremos un cocodrilo, el cual perdió sus dientes, y con ayuda de ellos les
iremos colocando los dientes. Para eso se les pedirá que tiren el dado en casa
uno a la vez cuando indique el adulto o la docente, y cuenten, con ayuda de la
familia, la cantidad que indica el dado, la docente se encargará de agregar los
dientes que corresponden.
Los niños
que no participen en esta actividad por Zoom pueden realizar el juego en familia.
Antes de
finalizar se los invitará que después de la videollamada, jueguen en familia,
dibujando un cocodrilo en una hoja y agregando los dientes que correspondan a
lo que les indica el dado.
Actividad
N°2
Confeccionaremos un
recorrido lúdico (rayuela) utilizando números del 1 al 5 y colores.
Para esta actividad vamos a necesitar:
·
Papeles de colores.
·
Plasticola, tijera, cinta.
·
Fibra negra.
·
Un dado con constelaciones.
Vamos a
recortar círculos utilizando los papeles de colores, tamaño 20cm aproximadamente.
Luego con
la fibra negra vamos a dibujar números del 1 al 5, a continuación utilizaremos
la cinta para pegar los círculos en el piso similar a la imagen presentada,
seguidamente se les propondrá arrojar el dado a los niños contar las constelaciones
del dado con ayuda de los padres y brincar hasta el número que indique.
La docente designará a un niño por vez para realizar el juego.
Actividad
N° 3
En esta oportunidad la docente se caracterizará de mago en
la clase de zoom, y sacará de su galera la cantidad de conejos que indican los
dados de los niños.
Posteriormente se los invitará que en casa y en familia
jueguen a realizar trucos de magia con el dado que realizamos en las clases
anteriores y saquen de la galera los objetos que ellos prefieran, pueden ser
tapitas, juguetes, etc.
Actividad N°4
Los invitamos a cantar y bailar la siguiente canción de los
números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario