domingo, 19 de abril de 2020

SALA DE 4 AÑOS (20 al 24 de abril)


Salas: 4 años / Celeste – Azul – Fluor (Turno Tarde)

Seños: Vanesa y Silvana -Viviana y Anahi- Luisa y Claudia Rozas




Tiene dos patitas y no tiene pies, plumas de colores y pico también. Cuando tiene hambre suele decir “pio”, cuando tiene frio se mete a su nido. ¿Quién es?
-siiii, el pájaro.

Así como el pájaro que es un ave hay otros animales como los insectos que tienen la capacidad de volar, les toco el turno a ellos y estos días los vamos a conocer. Son los ANIMALES AÉREOS
Los invitamos a ponerse alas y pico imaginario para bailar la canción “la patita Lulú “  https://youtu.be/53ePiCirfvk

©      Actividad 1
Vamos a comenzar con los más pequeñitos, ellos son los Insectos. Aunque las seños saben que muchos de ustedes le tienen un poquito de miedo, estos pequeñitos animales vuelan para trabajar, alimentar a sus bebes y en busca de alimentos.
Les proponemos que realicen este enhebrado para ayudar a la abejita a llegar a su casita, necesitaran cartón, un cordón y pedacitos de sorbetes. ¡A divertirse!




©      Actividad 2
Hay otros insectos que pasan por una metamorfosis, ¿sabían que es eso?
Quiere decir que nacieron sin alas y se transforman para poder volar, ¡casi como un súper héroe!
Los invitamos a que escuchen el cuento  https://www.youtube.com/watch?v=h6HRpwcl9gg
Recorten y ordenen la secuencia.




Pueden dibujarlo o imprimirlo

©      Actividad 3
Aprendemos y cantamos la canción de “la gallina Turuleca” https://youtu.be/XQaKFU3Fh_M
Pintar recortar y armar el rompecabezas de la gallina.





©      Actividad 4
Recorta y ordena del más chiquito al más grande





©      Actividad 5
Recortar imágenes de animales impresas o de revistas, agruparlos según su desplazamiento: nadan, vuelan y caminan, utilizando la hoja decorada para agua, tierra o aire, según corresponda.






Para finalizar los invitamos a mirar estas Curiosidades de las AVES


Aprender a escribir el nombre propio es aprender algo muy especial, ya que forma parte de la propia identidad, invitamos a los niños a modelar los nombres con tiritas de plastilina.

Se les puede dar un cartón, cartulina, papel con el nombre escrito (siempre con mayúscula), para que coloque las  tiritas de masa sobre las letras.





💗💙 VOY POR UN CAMINITO, VUELVO POR EL OTRO Y LES MANDAMOS UN ABRAZO FUERTE DE OSO

💗💙 GRACIAS NUEVAMENTE FAMILIA POR EL ACOMPAÑAMIENTO, ESPERAMOS LAS FOTOS PARA VER COMO HAN TRABAJADO.



💙


SALA: FLUOR - TURNO MAÑANA
SEÑOS: ANALIA, VANE Y CINTHIA


Hola familias, quiero contarles que he recibido muchas producciones de los peques, en donde la mayoría me cuenta lo feliz y entusiasmado que están haciendo sus tareas, ¡ QUE FELIZ ME SIENTO AL  SABER QUE TODO EL AMOR QUE DOY EN PLANIFICAR ESTAS ACTIVIDADES TIENE SUS FRUTOS,  MUCHAS GRACIAS POR LA PACIENCIA Y AMOR QUE TAMBIÉN USTEDES PONEN EN LA PREPARACIÓN DE ELLAS!

Como siempre lo hacemos para trabajar, esta vez lo vamos a hacer con una música que les daba mucha tranquilidad...y la escuchábamos en el momento del desayuno.... ¡RECUERDEN QUE VOLVER A ESCUCHAR LAS CANCIONES DEL JARDÍN NOS CREA UN VINCULO MAS Y ASI PODEMOS ESTAR JUNTOS A DISTANCIA!


Seguimos reforzando, seguimos sumando, ¡Manos a la obra!

 ACTIVIDAD 1: Necesitamos un fibron negro grueso, y la hoja de la “actividad 3 de la semana pasada”: los adultos le harán su nombre en imprenta mayúscula en cualquier papel, y los niños deberán copiar su nombre sobre la hoja que tenían hecha ya.


 ACTIVIDAD 2: utilizamos bolsas ziploc, temperas, letras de su nombre, hisopos


Colocamos un color o  diferentes colores de temperas, cerramos la bolsa y los niños comienzan a desparramarlas, y a jugar con ella.
Luego pueden dibujar con el dedo o hisopos, y también realizar su nombre allí.
     



*Otra alternativa es esparcir toda la tempera y colocar debajo de la bolsa las letras de su nombre (que no se vean las letras) la idea es  que busquen cada letra esparciendo la tempera con el dedo y allí irán apareciendo, cada vez q encuentren una, sacarla de abajo y armar su nombre.



ACTIVIDAD 3: Necesitamos tijeras y hojas de colores o diarios. cortar muchas tiras de papel.



Luego que se dibujen ellos mismos su cabeza y rostro en una hoja ( guiarlos . ojos, nariz  etc) y con las tiras de papel hacer  diferentes modos de cabellos.

(ejemplo)

ACTIVIDAD 4: utilizamos tijeras, papeles, fibron.
 Consiste en realizar la "técnica del enrollado",  pero primero en una hoja dibujaran su rostro ( la cabeza, los ojos etc, es necesario guiarlos), luego cortaran tiras de papel cartulina.


Luego enrollan haciendo rulitos y pegar en la cabeza.


Familia como ya estamos ejercitándonos en cuanto a motricidad y nombre "propio" todos los trabajos tienen que tener el nombre escrito, el que se anima lo hace copiado de un patrón, es el primer inicio para conocer letras y sonidos. ¡Muchas gracias Familias!
Les dejo una canción para ir a dormir : 
"Canción de cuna: la luna lunita clara"

BESOS GIGANTES ESOS QUE HACEN RUIDOS Y SE CONVIERTEN EN CARAMELOS...... ¡LOS QUEREMOS MUCHO, LAS SEÑOS!








No hay comentarios:

Publicar un comentario