Salas: 4 años / Celeste – Azul – Fluor (Turno Tarde)
Seños: Vanesa y Silvana -Viviana y Anahi-
Luisa y Claudia Rozas
Tiene
dos patitas y no tiene pies, plumas de colores y pico también. Cuando tiene
hambre suele decir “pio”, cuando tiene frio se mete a su nido. ¿Quién es?
-siiii,
el pájaro.
Así como el pájaro que es un ave hay otros
animales como los insectos que tienen la capacidad de volar, les toco el turno
a ellos y estos días los vamos a conocer. Son los ANIMALES
AÉREOS
Los invitamos a ponerse alas y pico imaginario
para bailar la canción “la patita Lulú “
https://youtu.be/53ePiCirfvk
© Actividad
1
Vamos a comenzar con los más pequeñitos, ellos
son los Insectos. Aunque las seños saben que
muchos de ustedes le tienen un poquito de miedo, estos pequeñitos animales
vuelan para trabajar, alimentar a sus bebes y en busca de alimentos.
Les proponemos que realicen este enhebrado para
ayudar a la abejita a llegar a su casita, necesitaran cartón, un cordón y
pedacitos de sorbetes. ¡A divertirse!
© Actividad
2
Hay otros insectos que pasan por una
metamorfosis, ¿sabían que es eso?
Quiere decir que nacieron sin alas y se
transforman para poder volar, ¡casi como un súper héroe!
Recorten y ordenen la secuencia.
Pueden dibujarlo o imprimirlo
© Actividad
3
Pintar recortar y armar el rompecabezas de la
gallina.
© Actividad
4
Recorta y ordena del más chiquito al más grande
© Actividad 5
Recortar imágenes
de animales impresas o de revistas, agruparlos según su desplazamiento: nadan,
vuelan y caminan, utilizando la hoja decorada para agua, tierra o aire, según
corresponda.
Para finalizar los invitamos a mirar estas
Curiosidades de las AVES
Aprender a
escribir el nombre propio es aprender algo muy especial, ya que forma parte de
la propia identidad, invitamos a los niños a modelar los nombres con tiritas
de plastilina.
Se les puede
dar un cartón, cartulina, papel con el nombre escrito (siempre con mayúscula),
para que coloque las tiritas de masa
sobre las letras.
💗💙 VOY POR UN CAMINITO, VUELVO POR EL OTRO Y LES
MANDAMOS UN ABRAZO FUERTE DE OSO
💗💙 GRACIAS NUEVAMENTE FAMILIA POR EL
ACOMPAÑAMIENTO, ESPERAMOS LAS FOTOS PARA VER COMO HAN TRABAJADO.
💙
SALA: FLUOR - TURNO MAÑANA
SEÑOS: ANALIA, VANE Y
CINTHIA
Hola familias, quiero contarles que he recibido muchas
producciones de los peques, en donde la mayoría me cuenta lo feliz y
entusiasmado que están haciendo sus tareas, ¡ QUE FELIZ ME SIENTO AL SABER QUE TODO EL AMOR QUE DOY EN PLANIFICAR
ESTAS ACTIVIDADES TIENE SUS FRUTOS,
MUCHAS GRACIAS POR LA PACIENCIA Y AMOR QUE TAMBIÉN USTEDES PONEN EN LA PREPARACIÓN DE ELLAS!
Como siempre lo hacemos para trabajar, esta vez lo vamos a hacer
con una música que les daba mucha tranquilidad...y la escuchábamos en el momento
del desayuno.... ¡RECUERDEN QUE VOLVER A ESCUCHAR LAS CANCIONES DEL JARDÍN NOS
CREA UN VINCULO MAS Y ASI PODEMOS ESTAR JUNTOS A DISTANCIA!
( babies instumental) https://www.youtube.com/watch?v=5psrAis4gHw
HYPERLINK
"https://www.youtube.com/watch?v=5psrAis4gHw&t=1636s"&
HYPERLINK
"https://www.youtube.com/watch?v=5psrAis4gHw&t=1636s"t=1636s
Seguimos reforzando, seguimos sumando,
¡Manos a la obra!
ACTIVIDAD
1: Necesitamos un fibron negro
grueso, y la hoja de la “actividad 3 de la semana pasada”: los adultos le harán
su nombre en imprenta mayúscula en cualquier papel, y los niños deberán
copiar su nombre sobre la hoja que tenían hecha ya.
ACTIVIDAD
2: utilizamos bolsas ziploc, temperas, letras de su nombre, hisopos
Colocamos
un color o diferentes colores de
temperas, cerramos la bolsa y los niños comienzan a desparramarlas, y a jugar
con ella.
Luego
pueden dibujar con el dedo o hisopos, y también realizar su nombre allí.
*Otra
alternativa es esparcir toda la tempera y colocar debajo de la bolsa las letras
de su nombre (que no se vean las letras) la idea es que busquen cada letra esparciendo la tempera
con el dedo y allí irán apareciendo, cada vez q encuentren una, sacarla de
abajo y armar su nombre.
ACTIVIDAD 3: Necesitamos tijeras y hojas
de colores o diarios. cortar muchas tiras de papel.
Luego que se dibujen ellos mismos su
cabeza y rostro en una hoja ( guiarlos . ojos, nariz etc) y con las tiras de papel hacer diferentes modos de cabellos.
(ejemplo)
ACTIVIDAD 4: utilizamos tijeras, papeles, fibron.
Consiste en realizar la "técnica del enrollado", pero primero en una hoja dibujaran su rostro
( la cabeza, los ojos etc, es necesario guiarlos), luego cortaran tiras de
papel cartulina.
Luego enrollan haciendo rulitos y pegar
en la cabeza.
Familia como ya estamos ejercitándonos en cuanto a motricidad y nombre
"propio" todos los trabajos tienen que tener el nombre escrito, el
que se anima lo hace copiado de un patrón, es el primer inicio para conocer
letras y sonidos. ¡Muchas gracias Familias!
Les dejo una canción para ir a
dormir :
"Canción de cuna: la luna
lunita clara"
BESOS GIGANTES ESOS
QUE HACEN RUIDOS Y SE CONVIERTEN EN CARAMELOS...... ¡LOS QUEREMOS MUCHO, LAS
SEÑOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario