NOMBRE……………………………………………………
SALA:…………………………………………………………
TURNO:……………………………………………………..
Actividades para sala
1, 2, 3 años
“Los niños se aproximan al sonido
probando y descubriendo sus características”
2.
Puedo mover el cuerpo mientras miro el video
3.
Manos a la obra:
þ
Materiales: para la construcción de este
instrumento vamos a necesitar materiales descartables como por ejemplo vasos de
yogur, botellas de gaseosas, etc.
þ
Una vez seleccionado el material, rellenar con
lo que tengas en casa: piedritas, arroz, porotos, etc.
þ
Decorar con lo que más te guste.
4.
Y una vez lista, vamos a bailar y acompañar la canción como muestra el video
§
Las imágenes son a modo de ejemplo, pueden crear
otras diferentes.
NOMBRE……………………………………………………
SALA:…………………………………………………………
TURNO:……………………………………………………..
Actividades para sala 4, 5 años
En actividades anteriores estuvimos escuchando distintos
sonidos del entorno: de la casa, de animales, y también jugaron a la lotería en
familia.
También recortaron y pegaron algunas imágenes que producían
sonidos fuertes y suaves. ¿Se acuerdan?
Observación: forte = fuerte - pano = suave
2.
Manos a la obra: construir dos maracas con lo
que tengas en casa: vasos de yogur, botellas de gaseosas, etc.
3.
Rellenar cada maraca con dos materiales
diferentes, ya que una debe sonar FUERTE y la otra SUAVE.
4.
Decorar con lo que más te guste
5.
Acompañar la canción con las maracas. NO TE
OLVIDES de cuál es la que tenés que tocar en cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario