domingo, 3 de mayo de 2020

ED. MUSICAL (04 AL 08 DE MAYO)


NOMBRE……………………………………………………

SALA:…………………………………………………………

TURNO:……………………………………………………..



Actividades para sala 1, 2, 3 años
Los niños se aproximan al sonido probando y descubriendo sus características”


1.       Mirar el siguiente video “Escarabajo marcas” https://www.youtube.com/watch?v=yXp51Nv5Avk

2.       Puedo mover el cuerpo mientras miro el video

3.       Manos a la obra:

þ  Materiales: para la construcción de este instrumento vamos a necesitar materiales descartables como por ejemplo vasos de yogur, botellas de gaseosas, etc.

þ  Una vez seleccionado el material, rellenar con lo que tengas en casa: piedritas, arroz, porotos, etc.

þ  Decorar con lo que más te guste.

4.       Y una vez lista, vamos a bailar y acompañar  la canción como muestra el video







§  Las imágenes son a modo de ejemplo, pueden crear otras diferentes.




NOMBRE……………………………………………………


SALA:…………………………………………………………


TURNO:……………………………………………………..


Actividades para sala 4, 5 años

En actividades anteriores estuvimos escuchando distintos sonidos del entorno: de la casa, de animales, y también jugaron a la lotería en familia.
También recortaron y pegaron algunas imágenes que producían sonidos fuertes y suaves. ¿Se acuerdan?

1.       Mirar el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=lUYEvCly8Fo
Observación: forte = fuerte    - pano =  suave

2.       Manos a la obra: construir dos maracas con lo que tengas en casa: vasos de yogur, botellas de gaseosas, etc.

3.       Rellenar cada maraca con dos materiales diferentes, ya que una debe sonar FUERTE y la otra SUAVE.

4.       Decorar con lo que más te guste

5.       Acompañar la canción con las maracas. NO TE OLVIDES de cuál es la que tenés que tocar en cada momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario