SALA
AMARILLA (TURNO TARDE)
SEMANA
DEL 11 AL 15 DE MAYO:
A CONTINUACIÓN PODRÁN VER
ACTIVIDADES PARA DIVERTIRSE Y REALIZAR EN FAMILIA.
ANTES QUE NADA QUIERO
AGRADECERLES POR LA DEDICACIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO EN CADA PROPUESTA.
EN ESTA OPORTUNIDAD SON TAREAS PARA
CONOCERNOS, PENSAR Y APRENDER.
LLEGAMOS AL FINAL DE LAS
ACTIVIDADES DE CONOCER A NUESTRO CUERPO.
ACTIVIDAD: “MI historia de Vida”
Recursos: Hojas de distintos colores y tamaños que
tengan en el hogar- lápices de colores- fibrones- temperas y mucho…
mucho Amor.
Indicaciones
para la propuesta:
1)
Esta
actividad la pueden comenzar buscando fotografías de sus hijos desde su
nacimiento y contarles que sentían ustedes como familia frente a su llegada.
Durante este momento (que seguramente será muy especial para todos) pueden
surgir distintas preguntas por parte de sus pequeños y pequeñas. Respóndanle
cada uno de los interrogantes que surjan. (luego algunos de los familiares
(adultos) pueden dejar registro escrito de las preguntas realizadas por sus
hijos/as.
2)
Vamos
a poner manos en acción para armar el libro de vida de sus hijos/as,
necesitamos 5 hojas del mismo tamaño (el que ustedes elijan) y los colores
pueden ser distintos o iguales.
A) En la primer hoja invitan al niña/o a dibujarse y escribir el nombre (con la
ayuda de un familiar)
B) En la segunda hoja escribirán (el adulto)
la fecha de nacimiento de su hijo/a y luego colocaran las emociones que
sintieron ese día
C) En la tercer hoja contaran quién eligió el
nombre y por qué.
D) En la cuarta hoja contaran ¿Cuándo le salió
el primer diente? Y contarles quién lo descubrió. ¿A qué edad comenzó a
caminar? Con quien estaba. ¿Cuál fue su primer comida? Le gustó mucho o no le
gustó.
E) En la quinta y última hoja del libro,
pueden contar (a través de una fotografía- dibujo) una anécdota que recuerden
con mucha alegría.
F) El libro de Vida de nuestros pequeños
“Quedo hermoso”.
ACTIVIDAD “A BAILAR MOVIENDO TODO EL CUERPO”
Recursos: celular, tablet, computadora.
·
Realizar distintas acciones con el cuerpo a través de canciones.
Algunos ejemplos:
- Juan Bartolo https://www.youtube.com/watch?v=gkSSVvntZXo
- A sacudir las partes del cuerpo
https://www.youtube.com/watch?v=aflKB84WyiM
Indicaciones para la
propuesta:
v La familia le deberá poner en el celular,
tablet, computadora dichas canciones para
que su hijo/a aprenda bailando, siguiendo los movimientos de las canciones.
(pueden bailar todos los integrantes de la familia)
v Dichas
canciones pueden ser repetidas durante varios días.
· Aprender canciones para nombrar y reconocer las distintas partes
del cuerpo.
· La
familia podrá bailar junto a su hijo/a, divertirse y aprender a través de
dichas canciones.
· Son 3
canciones las cuales pueden escucharla durante la semana, y repetirlas las
veces que ustedes deseen.
· Elegirán
una canción para aprender.
Besos voladores , las seños!
💛
...............................................................................................
SALA ROJA (TURNO TARDE)
Seños Gisela y Silvana
¡HOLA FAMILIAS!
NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE CON PROPUESTAS PARA
TRABAJAR DURANTE ESTOS DÍAS, EN ESTA OCASIÓN IREMOS APROXIMÁNDONOS A UNA FECHA
TAN IMPORTANTE COMO LO ES LA SEMANA DE MAYO.
💗PROPUESTA 1: “¿CÓMO ERA
LA VIDA EN MAYO DE 1810?”
Para
iniciar esta temática, vamos a ingresar a los siguientes enlaces:
Conversamos con los niños:
¿Quién
gobernaba al pueblo?
¿Qué era
el cabildo?
¿Qué
funciones se realizaban en el Cabildo?
¿Cómo
eran las casa de la época colonial?
¿Dónde se
encontraba el mercado?
¿QUÉ PASÓ EN MAYO DE
1810?
Veamos
ahora qué pasó por aquellos días:
¿El
pueblo argentino estaba de acuerdo con las órdenes del virrey de España?
¿Qué
decidieron hacer?
¿Dónde se
reunieron?
¿Qué
pasó?
¡Sí! El
pueblo logró liberarse del Rey de España y creó su Primer Gobierno Patrio,
¡Somos libres!
💗Luego de ver los videos, los invito a dibujar lo
que más les gustó de esta historia tan importante para todos los argentinos.
💗PROPUESTA 2: “ÉPOCA
COLONIAL Y ÉPOCA ACTUAL”
Les
comparto estas imágenes para colorear. Luego vamos a observar atentamente cada
una y vamos a analizar lo siguiente: ¿a qué época corresponde cada uno? En una
hoja, vamos a dividirla al medio de manera de manera vertical y escribimos de
cada lado COLONIAL y ACTUAL (como muestra la imagen). Recortaremos las figuras
y las ubicamos en el lugar del cuadro que corresponda.
💗PROPUESTA 3: “LOS
VENDEDORES AMBULANTES”
Los
vendedores de la época colonial ofrecían sus productos o servicios en las
calles. Les propongo que aprendamos algunos pregones, ¿se animan? Claro que sí,
elegiremos una de estas rimas y la practicamos en familia. Cuando nos
encontremos en zoom, las diremos para que las escuchen nuestros amigos de la
sala. Luego las compartiremos para todo el jardín.
💗Vendo velas de primera para iluminar salones.
Y para que duren mucho vendo baratos velones.
💗Vendo escobas resistentes que no paran de
barrer. Pueden probar en sus patios ¡y no lo podrán creer!
💗Señora, deme su ropa que ya me voy para el
río. Se la dejo bien limpita aunque llueva o haga frío.
💗El aguatero ya llegó, agüita fresca para
usted. Recién traída del rio para sacarle la sed.
💗NO OLVIDEN ENVIAR FOTOS O VIDEOS AL MAIL DE LA SALA PARA
COMPARTIR LOS MOMENTOS EN QUE REALIZAN LAS TAREAS.
💗GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑÁNDONOS, QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA…
ABRAZO DE OSO DE LAS SEÑOS!!!
...............................................................................................
SALA
MULTICOLOR
( T. MAÑANA Y TARDE )
Seños:
Susi, Vanesa y Anahí
💙Hola familias esta
semana comenzaremos a trabajar con un tema nuevo.
“La fábrica de
productos lácteos”
Esta secuencia didáctica está preparada para acercar a
nuestros peques de manera sencilla al conocimiento de las diferentes fases por
la que pasa la leche hasta convertirse en un producto lácteo y la forma en la
que llega a casa.
De esta manera queremos que los niños adquieran una idea
general de que a partir de la leche, derivan numerosos productos lácteos que
ellos consumen diariamente.
💙Actividad N° 1
A) Vemos el
siguiente videito https://www.youtube.com/watch?v=ySW9vHk4WgA
Les preguntamos a nuestros niños ¿Qué animal nos da la leche
que tomamos todos los días?
¿Dónde viven? ¿Qué
comen? ¿Cómo guardan los granjeros su alimento para los días de frío?
¿Cómo se
llama el hijito de las vacas? anotamos las respuestas y comenzamos a trabajar.
B) Dibujamos una
vaca lechera y el entorno donde viven. (Tratemos
de acompañar el dibujo para un mejor aprendizaje pero que sean ellos los que
los realicen)
C) Marcamos sus
partes y hacemos que los niños copien las mismas.
💙Actividad N° 2
A) Preguntar
a los niños, ¿cómo se saca la leche de la vaca? ¿De qué manera llega a las fábricas?
Investigamos y les explicamos para que
ellos nos puedan contar el día miércoles 13/05 en nuestra reunión de zoom.
B)
Dibujamos los productos que encontramos en nuestra heladera que pensamos que se
realizan con leche.
C) les leemos a nuestros peques los
siguientes fragmentos de la canción “de la vaca a tu mesa”
La leche que viene, la leche
que va
En
la vaca comienza y a tu mesa vendrá.
En
el campo pasta sin fin
Allí
se siente muy feliz.
Siempre
camina bajo el sol
Porque
está de buen humor.
Un
día el granjero llegó
Y
a la vaca contento ordenó.
La
vaca muge sin parar
Sabiendo
que su leche me iba a dar.
Desde
el camión a la ciudad
En
las cisternas transportar
Para
después transformar
En
rica nata y mucho más.
💙Actividad N° 3
A) Encerramos con un color las palabras que comienzan con la
letra C
B) Las copiamos y
encerramos la letra con la que empieza y la que termina.
C) Pinta la imagen que
corresponda a la adivinanza
D) Busca las
diferencias y márcalas con color.
💙Bueno familias por hoy llegamos hasta aquí, luego vendrán
los procesos para fabricar los productos lácteos que consumimos, pero no nos
queremos despedir sin antes agradecer el esfuerzo enorme que están realizando
con las actividades pedidas, estamos maravilladas con las maquetas realizadas
sobre el cuerpo humano, que luego daremos fin al tema en el jardín con una exposición y explicación
de las mismas, a guardar todo lo que hacen porque algún día volveremos
físicamente y descubriremos todo lo que hicimos con tanto amor .
💙Los queremos más que mucho y a seguir trabajando con los
peques con tanto cariño.
Hasta la próxima actividad.
...............................................................................................
Sala Amarilla TM
Semana del 11/05 al 15/05
Hola
papis……ya vamos terminado esta unidad, es por eso que vamos a hacer durante
esta semana un repaso del tema.
·Recorta
y arma el cuerpo:
· Recorta
y arma el esqueleto:
Pegar sobre un cartón, recortar, realizar los orificios como marca la
imagen, armar con ganchos mariposas para
lograr movimiento.
· Colorea,
recorta y pega ordenadamente como funciona nuestro Aparto Digestivo:
· Observo
la siguiente lamina:
·Une
con flecha a cada sentido con la imagen que corresponde:
·
Recorta
y pega donde corresponde:
·
Y
como todo es arte en nuestra vida…….hagamos un poco de arte de nuestro cuerpo:
💗Aprovecha el
sol y sal a dibujar la figura humana con las sombras, por ejemplo:
· 💗Completemos
los rostros con figuras recortadas de revistas : ojos, bocas, orejas, como en
el ejemplo:
💗Pequeños,
esperamos que hayan disfrutado y compartido estas actividades y como cierre de
las mismas esperamos sus fotitos con sus obras de arte, escultura y rostro……
Besos voladores!
SEÑO VERO Y VANE
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario