Sala Anaranjada
Seño Pato y Cinthia
¡Bienvenida familia!
Nuevamente nos volvemos a encontrar para
seguir acompañando sus días en casa junto a los más pequeños y para seguir
brindándoles algunas ideas muy lindas para que se diviertan con ellos.
En esta ocasión les traemos algunas
propuestas para que los niños continúen interactuando con diferentes objetos a través
de sus sentidos. Es por medio de estas experiencias con las cuales irá logrando
la construcción de nociones espaciales tales como la orientación, ubicación,
distancia, medida, entre otros conceptos vinculados al conocimiento del
entorno.
A continuación, les presentamos las
actividades de esta semana y ¡esperamos que se diviertan mucho!
Actividad
N°1
Cintas
voladoras
Para el
juego se necesitan cintas de diferentes longitudes y objetos liviano (juguete
pequeño, tapa de lapicera, pelotas plásticas, etc.). Al final de cada cinta
atar un objeto y mostrarles a los niños sosteniéndolas desde el peso para arrojarlas,
hacia un lugar seguro. La cinta volará con el peso moviéndose hasta caer. Esto
resultará muy divertido para el niño y recuerden demostrarle las diferentes
longitudes de las cintas para que pueda notar las que son más largas o más
cortas.
Si tienen
a mano una caja o una canasta también se puede jugar a encestarlos dentro desde
una distancia prudente para el niño; o incluso jugar a ver quién la lanza más
lejos.
Actividad
N°2
Traer y
llevar
Para esta
actividad vamos a necesitar objetos iguales, pero de dos tamaños distintos, una
grande y una pequeña, por ejemplo: cucharas, botellas, zapatillas, pelotas,
etc.
Coloquen
los objetos en una caja y pídale al niño que les traiga alguno de ellos en
específico. También puede nombrarlo por sus características o la función del
objeto. Pueden comenzar con los que conoce bien. También pueden jugar a
ordenarlos donde van, y una vez observado que son dos de distintos tamaños
preguntarle ¿Cuál es pequeño? ¿Cuál es grande? Dame la pelota grande, Etc.
Actividad
N°3
¡Ho! ¿Qué
es esto?
Para esta
actividad vamos a necesitar que los adultos recortes animales y objetos de una
revista o si lo desean pueden imprimir (perro, pájaro, auto, gato, pato, avión,
árbol, etc.).
Luego
deben esconderlas por la casa y animarlos a buscarlas mostrándoles que ustedes
encontraron la primera.
Deben
lograr guiarlos utilizando la palabra y señalando para que busquen abajo de las
sillas, arriba de la mesa, abajo del sillón, arriba en el techo, etc.
Es muy
importante jugar con emoción, sorprendiéndose cuando el niño encuentre una
imagen y medida que las van encontrando ayudarlos a nombrarlas preguntando ¿Qué
es esto? ¿Qué sonido hace el pato? ¿de qué color es el auto? ¿Dónde la
encontraste? ¿estaba arriba? ¿estaba abajo?
Actividad
N°4
Collage
con imágenes
Para la
actividad final vamos a juntar todas las imágenes que hemos encontrado por la
casa y realizarán un lindo collage.
Primero
realizarán un fondo colorido usando papel crep de colores. Con este tipo de
papel realizaremos un desteñido mojando tiras de papel en agua. Primero pueden
comenzar mostrando como lo hacen y luego ayudarlos. Para esto coloquen solo
algunas gotas de agua sobre un recipiente y ofrezcan un trozo de papel que
pueden transformar en bolitas para que ellos lo puedan sostener con la mano y
apoyar sobre la hoja. Como este tipo de papel se destiñe muy fácilmente en el
contacto con el agua notarán que se pinta la hoja automáticamente.
En lo
posible dejen los bollitos sobre la hoja hasta que se sequen y luego retirarlos
para pegar allí las imágenes encontradas.
Para
pegar las imágenes ayúdenlos con la plasticola y un hisopo.
Esperamos ansiosas sus fotos jugando y
divirtiéndose…
¡¡Los extrañamos muchísimo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario