Sala: Fluo
Seños: Analia, Vanesa, Cinthia
¡Hola
familias! : Que lindo animales conocimos esta semana tanto en zoom como en sus
casas explorando…trabajamos los que su hábitat es el terrestre, ¿ Pero saben
qué?
Hay animales
terrestres que viven algunos en la selva como los monos, elefantes, cebras y
muchos más, otros en las granjas, otros en nuestras casas… ¿Quieren conocer
algunos que viven en las granjas?
Pero como
siempre primero bailemos en familia, juguemos con este animal de la granja… a
bailar: https://www.youtube.com/watch?v=ISkORltAM8s canción: josefina la gallina.
ACTIVIDADES: Ahora
si para comenzar miremos este video con estos animales de campo de granjas.: https://www.youtube.com/watch?v=abmgmT3nx_M: Mi
perro chócolo “juguemos en el campo”
ü ¿Vieron
cuantos animales? - Investigar en familia: ¿viven en un bosque o selva o en una
granja en el campo? ¿Quienes cuidan la granja? En familia dibujamos en una hoja blanca, una
granja y algunos animalitos que pueden vivir allí y lo pintamos con lo que
desean, luego recortar por el borde.
ü Pintar una
hoja con tempera, hacer una línea horizontal en el medio, abajo pinto verde
arriba celeste. Una vez seco, pegar los animalitos y la granja que ya
recortaron.
ACTIVIDAD 2:
Juguemos
con unos lindos títeres de animales: necesitamos: fibras, cartulina o cartón o
simplemente una hoja, temperas, acuarelas, tijeras y unos palitos de helado o
brochette. Los niños si lo desean pueden
dibujar y pintar 2 animalitos de granja.
Lo pueden hacer en conjunto con ustedes. Luego con cinta papel pegar atrás.
ACTIVIDAD 3: Investigar sobre los 2 animalitos
que hicieron. - ¿ de qué se alimentan? ¿Cómo se llaman sus crías? ¿Tienen pelo
o plumas? ¿Cuantas patas? ¿Que más pueden decirme de ellos, nos dan algo en
nuestra vida cotidiana? Esta semana en el zoom espero ver sus títeres y que me
cuenten lo que saben de ellos. y luego con ellos cantaremos.
ACTIVIDAD 4: realizar una máscara de animales de la granja,
con el material que deseen como estos ejemplos que les dejo acá, cartulinas, cartón,
platos descartables etc. Espero verlos
esta semana. Nos vamos a divertir y que me cuenten como lo realizaron.
Con palitos
Para sostener
BESITOS VOLADORES… A CONOCER MAS ANIMALES
Salas: 4 años / Celeste – Azul – Fluor (Turno Tarde)
Seños: Luisa y Claudia Rozas- Vanesa y
Silvana -Viviana y Anahí.
CUENTOS
DE COLORES
Los cuentos
abren al niño un amplio abanico de posibilidades, temas, situaciones, ambiente
y personajes.
En el mundo
que se construye a través del cuento, el niño construye multitud de elementos
fantásticos que adquieren vida propia, liberando el subconsciente de
frustraciones, tensiones y miedos, estimulando la creatividad y encauzando
positivamente estas emociones.
Es por ello
que estos días los invitamos a disfrutar de los hermosos cuentos de colores que
las seños les preparamos para volar por diferentes mundos, y luego expresarse
libremente a través del Arte con diferentes técnicas y explorando los colores.
Que les parece si
comenzamos con esta canción para estimular y relajar las manos🎤🎶
ACTIVIDAD
Nº 1
Cuento: “El Monstruo Amarillo” …
era un monstruo pequeñito que soñaba con ser grande para cumplir su sueño
Luego con la
técnica de collage expresarce libremente a partir de lo comprendido en el
relato, la técnica collage: consiste en pegar papeles ya sean recortados o
trozados de diferentes colores para crear lo deseado.
ACTIVIDAD Nº 2
Cuento: “Monstruo Rosa” este
simpático personaje se aburrió del mundo color blanco y emprendió un viaje.
Luego de disfrutar
el cuento los invitamos a dibujar el monstruo rosa y agregar los detalles que
quieran, con la técnica de pintura con relieve.
Pueden dibujar con
lápiz y agregar la preparación con cucharitas o un recipiente con pico.
Procedimiento: Preparar la mezcla: una cucharada de harina leudante, unas
gotas de colorante vegetal y una cucharada de sal. Agregar un poco de agua
hasta formar una pasta suave. Pintar en hojas gruesas o cartón. Calentar
en microondas durante 10-30 segundos hasta que la pintura se
infle y se seque.
ACTIVIDAD
Nº3
Cuento: “El color negro mola” el color negro tiene cosas que
le gustan y otras que no tanto… pero su sueño más deseado es formar parte del
arcoíris.
Luego de disfrutar la hermosa historia como los demás
días, en esta oportunidad realizaremos una técnica con crayones de colores y
témpera negra.
Pintar la hoja con crayones, completamente, sin dejar
ningún espacio. Luego pintar con témpera negra toda la hoja, luego de que este
bien seca completamente, con un elemento con punta podrán dibujar sobre la
hoja, y los colores irán apareciendo. Pueden utilizar tenedores,
escarbadientes, entre otras herramientas.
ACTIVIDAD Nº4
Cuento: “La Reina de los colores” La
historia de la reina sin color, que tendría que descubrir por sí misma los
colores para ser feliz…
Para
expresar lo comprendido en el cuento los niños dibujarán a la bruja y podrán
añadir todos los colores mencionados con la técnica de soplado de pintura.
La
pintura debe estar bien aguada para que la puedan soplar fácilmente utilizando
un sorbete.
ACTIVIDAD Nº 5
Cuento: “Los colores de Violeta”,
Violeta
era una niña que le gustaban mucho las flores y en un viaje a comprar
fertilizante se dio cuenta de que todos los colores eran bonitos…
Que les parece si
realizamos las hermosas flores que le gustaban a Violeta, utilizaremos la
técnica de estampado de hilos, deben doblar la hoja a la mitad poner dos o tres
hilos con pintura de un lado, cerrar la hoja para que se estampe de ambos
lados, luego volver a abrir y retirar el hilo hacia abajo.
ESPERAMOS QUE SE HAYAN DIVERTIDO
MUCHO, QUEREMOS VER SUS FOTOS, Y NO SE OLVIDEN DE ESCRIBIR EL NOMBRE A LOS
TRABAJITOS.❤
Un
abrazo cariñoso
Gracias papis por acompañar en el
trabajo diario, disfruten diviértanse con sus hijos, los recuerdos quedaran
siempre en sus corazones.
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario