domingo, 5 de julio de 2020

SALA DE 4 AÑOS ( 06 AL 10 DE JULIO )



SALA: FLUO
SEÑOS: ANALIA- VANE- CINTHIA



FAMILIAS: Continuamos disfrutando de cuentos clásicos, esta vez será: “Caperucita roja”recuerden la importancia de la lectura de ellos para los niños y siempre buscar un momento ameno y cálido para leerlo o narrarlo.

ACTIVIDAD 1: El primer video es para que solo el niño lo escuche o si desean pueden leerlo y ellos solo deben imaginarse el cuento (sin verlo) aca les dejo el

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=FTih2I7fOE4 “ cuento infantil Caperucita Roja , cuentos para leer”

Una vez terminado el niño comentara lo que paso en el cuento y se le preguntara: ¿Cómo se llamaba el cuento y por qué? ¿Quién más estaba en el cuento? ¿Qué paso con la abuela?

El niño dibujara a caperucita y el lobo:  cómo estaba vestida (como se la imagino y al lobo igual)  “La idea es utilizar su imaginación”, con fibron negro dibujara, los pintara con acuarelas y los recortara por el contorno para pegarlo en una hoja. Toda esta hoja puede estar pintada con (colorante vegetal verde) una pisca en agua, o tempera verde aguada.




ACTIVIDAD 2: con una final un poquito diferente. ¿lo vemos? Link :  https://www.youtube.com/watch?v=FoqVO5JPGfo&feature=emb_logo: “Caperucita roja y el lobo”  : ¿ Les gusto este final? Primero dibujaremos con fibron a caperucita y el lobo sobre hojas de papel de diario y los pintaremos con crayones o tizas mojadas si desean pueden hacer la escena que más les gusto luego pegar todo en una hoja A4.






ACTIVIDAD 3: Que les parece si en familia creamos un cuento con estos personajes: Caperucita Roja, un lobo, una abuela y un leñador, pero la idea es que podemos crear un cuento diferente, por ejemplo: “El lobo le agarro dolor de panza de tantas cosas dulces que comió entonces, la abuela lo curo y juntos los 3 cocinaron muchas masitas para los demás lobos del bosque…………(solo es un ejemplo)

¿Vieron pueden hacer un cuento parecido, pero con un final diferente?

En el zoom de esta semana lo queremos ver y  escuchar….. ahora si a imaginar ese final ¡Ustedes y los niños son los creadores.!

ACTIVIDAD 4: Una vez realizado el “Cuento diferente” y como ya tienen su titiritero, realizaremos los personajes de este cuento, pero con “Cucharas títeres”       ¡Woowww… que divertido…!

Pueden ser cucharas descartables, o de maderas o la que deseen… los detalles con el material que quieran ( fibrones indelebles, lanas, ojitos móviles, tela, cartulina etc) les recomiendo tener por las dudas un pegamento especial como: silicona fría o con la pistola caliente. Aca les dejo unos ejemplos, espero lo disfruten y en el zoom espero escuchar ese cuento con sus “títeres cucharas” tan lindos.







Sala de 4 años Celeste, Azul y Fluor – Turno Tarde


Seños Vanesa y Silvana – Florencia y Anahí – Luisa y Claudia




¿Cómo expresamos las Emociones?

Si bien el primer medio por el cual nos expresamos son palabras o gestos, también lo hacemos mediante el cuerpo que muchas veces expresa mejor la manera en la que nos sentimos por ejemplo si estoy feliz, mi cuerpo se siente lleno de energías y con muchas ganas de moverse o bailar en cambio sí estoy triste suelo caminar más lento, en silencio y encorvo mi espalda. Otra emoción es cuando tengo miedo que mi cuerpo se tensa y en ocasiones suele temblar.

En estos días en los que debemos estar en casa el agotamiento comienza a hacerse presente y la emociones suelen ser más fuertes debido a esto continuaremos trabajando con ellas ya que debemos aprender a expresarlas de la mejor manera posible.


ACTIVIDAD 1

Para realizar esta actividad debemos hacer un cubo con las emociones el cual utilizaremos en nuestra próxima clase virtual para realizar un juego. Lo vamos a colorear y armar para poder jugar.



ACTIVIDAD 2
¡A BAILAR!



Lo primero que debemos hacer es colocarnos frente a un espejo para poder observar nuestros movimientos. Luego escucharemos estas canciones:
¿Qué siento cuando escucho esta canción?
¿Cómo es la música? ¿Suave o fuerte?
¿Cómo me muevo cuando la escucho? Me observo frente al espejo.
Ahora escuchamos otra:
Con esta canción ¿Cómo me siento?
¿Me gusta?
¿Es lenta?
¿Cómo se mueve mi cuerpo al escucharla?
Ahora vamos por la última:
¿Y ahora como me siento?
¿Cómo se mueve mi cuerpo?
¿Me gusta?

ACTIVIDAD 3:

Les proponemos ver el siguiente video:

“LA RABIETA DE JULIETA”


Ahora los invitamos a conversar con los niños:

Ø  ¿Qué le paso?
Ø  ¿Por qué se puso así?
Ø  ¿Es lindo sentirse de esa manera?
Ø  ¿Cuándo me enojo que hago?

Para finalizar vamos dibujar el contorno del rostro y con ayuda de masa o plastilina vamos a modelar las diversas emociones.



ACTIVIDAD 4

En familia vamos a elaborar un listado de emociones que creemos que son feas como estar triste, enojado, con miedo y vamos a buscar alternativas para cambiarlas y sentirnos mejor. Por ejemplo:

Este listado lo compartiremos en la clase virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario