SALA: FLUO
SEÑOS:
ANALIA- VANE- CINTHIA
FAMILIAS: Continuamos disfrutando de cuentos clásicos, esta
vez será: “Caperucita roja”recuerden la importancia de la lectura de ellos para
los niños y siempre buscar un momento ameno y cálido para leerlo o narrarlo.
ACTIVIDAD 1:
El primer video es para que solo el niño lo escuche o si desean pueden leerlo y
ellos solo deben imaginarse el cuento (sin verlo) aca les dejo el
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=FTih2I7fOE4
“ cuento infantil Caperucita Roja , cuentos para leer”
Una vez terminado el niño comentara lo que paso en el cuento
y se le preguntara: ¿Cómo se llamaba el cuento y por qué? ¿Quién más estaba en
el cuento? ¿Qué paso con la abuela?
El niño dibujara a caperucita y el lobo: cómo estaba vestida (como se la imagino y al
lobo igual) “La idea es utilizar su
imaginación”, con fibron negro dibujara, los pintara con acuarelas y los
recortara por el contorno para pegarlo en una hoja. Toda esta hoja puede estar
pintada con (colorante vegetal verde) una pisca en agua, o tempera verde
aguada.
ACTIVIDAD 2:
con una final un poquito diferente. ¿lo vemos? Link : https://www.youtube.com/watch?v=FoqVO5JPGfo&feature=emb_logo:
“Caperucita roja y el lobo” : ¿ Les
gusto este final? Primero dibujaremos con fibron a caperucita y el lobo sobre
hojas de papel de diario y los pintaremos con crayones o tizas mojadas si
desean pueden hacer la escena que más les gusto luego pegar todo en una hoja A4.
ACTIVIDAD
3: Que les parece si en familia creamos un cuento con estos personajes:
Caperucita Roja, un lobo, una abuela y un leñador, pero la idea es que podemos
crear un cuento diferente, por ejemplo: “El lobo le agarro dolor de panza de
tantas cosas dulces que comió entonces, la abuela lo curo y juntos los 3
cocinaron muchas masitas para los demás lobos del bosque…………(solo es un
ejemplo)
¿Vieron pueden hacer un cuento parecido, pero con un final
diferente?
En el zoom de esta semana lo queremos ver y escuchar….. ahora si a imaginar ese final ¡Ustedes
y los niños son los creadores.!
ACTIVIDAD
4: Una vez realizado el “Cuento diferente” y como ya tienen su titiritero,
realizaremos los personajes de este cuento, pero con “Cucharas títeres” ¡Woowww… que divertido…!
Pueden ser cucharas descartables, o de maderas o la que
deseen… los detalles con el material que quieran ( fibrones indelebles, lanas,
ojitos móviles, tela, cartulina etc) les recomiendo tener por las dudas un
pegamento especial como: silicona fría o con la pistola caliente. Aca les dejo
unos ejemplos, espero lo disfruten y en el zoom espero escuchar ese cuento con
sus “títeres cucharas” tan lindos.
Sala
de 4 años Celeste, Azul y Fluor – Turno Tarde
Seños
Vanesa y Silvana – Florencia y Anahí – Luisa y Claudia
¿Cómo
expresamos las Emociones?
Si bien el primer
medio por el cual nos expresamos son palabras o gestos, también lo hacemos
mediante el cuerpo que muchas veces expresa mejor la manera en la que nos
sentimos por ejemplo si estoy feliz, mi cuerpo se siente lleno de energías y
con muchas ganas de moverse o bailar en cambio sí estoy triste suelo caminar
más lento, en silencio y encorvo mi espalda. Otra emoción es cuando tengo miedo
que mi cuerpo se tensa y en ocasiones suele temblar.
En estos días en
los que debemos estar en casa el agotamiento comienza a hacerse presente y la
emociones suelen ser más fuertes debido a esto continuaremos trabajando con
ellas ya que debemos aprender a expresarlas de la mejor manera posible.
ACTIVIDAD 1
Para realizar esta
actividad debemos hacer un cubo con las emociones el cual utilizaremos en
nuestra próxima clase virtual para realizar un juego. Lo vamos a colorear y
armar para poder jugar.
ACTIVIDAD 2
¡A
BAILAR!
Lo
primero que debemos hacer es colocarnos frente a un espejo para poder observar
nuestros movimientos. Luego escucharemos estas canciones:
¿Qué
siento cuando escucho esta canción?
¿Cómo
es la música? ¿Suave o fuerte?
¿Cómo
me muevo cuando la escucho? Me observo frente al espejo.
Ahora
escuchamos otra:
Con
esta canción ¿Cómo me siento?
¿Me
gusta?
¿Es
lenta?
¿Cómo
se mueve mi cuerpo al escucharla?
Ahora
vamos por la última:
¿Y
ahora como me siento?
¿Cómo
se mueve mi cuerpo?
¿Me
gusta?
ACTIVIDAD 3:
Les proponemos ver
el siguiente video:
“LA RABIETA DE JULIETA”
Ahora los invitamos
a conversar con los niños:
Ø ¿Qué
le paso?
Ø ¿Por
qué se puso así?
Ø ¿Es
lindo sentirse de esa manera?
Ø ¿Cuándo
me enojo que hago?
Para finalizar
vamos dibujar el contorno del rostro y con ayuda de masa o plastilina vamos a
modelar las diversas emociones.
ACTIVIDAD 4
En familia vamos a
elaborar un listado de emociones que creemos que son feas como estar triste,
enojado, con miedo y vamos a buscar alternativas para cambiarlas y sentirnos
mejor. Por ejemplo:
Este listado lo compartiremos
en la clase virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario