domingo, 14 de junio de 2020

SALA DE 5 AÑOS ( 15 AL 19 DE JUNIO )


Seños: Susi, Vanesa y Neri
Sala multicolor
TM y TT



Hola familias, seguimos trabajando con el cuidado del planeta, como debemos ayudar a nuestro medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida.
Ø Salvemos el aire
Una envoltura de aire, llamada “atmósfera”, rodea la Tierra. El aire es indispensable para la respiración de las plantas, de los animales y del hombre. La contaminación del aire producida por el humo de las fábricas, mucha edificación junta, los residuos nocivos que emanan de autos y camiones, perjudican nuestro ambiente.

Actividad N° 1

A) Les preguntamos a los niños ¿Quién era Tawa?
  •  ¿Que buscaban Ania  Y Kin?
  •  ¿Con quienes se encontraron en su gran aventura? Dibujamos el que más nos gustó.
  •  ¿Que era el gran tesoro? lo  dibujo.
  •  ¿Son importantes los árboles para nuestra vida? ¿Por qué? Familia escribir lo que piensan los peques.-


B) Realizar en familia una lámina  o recortar de revistas que cosas contaminan el aire, también puedo imprimir y pintar.

C) Averiguar qué quiere decir biodegradable

D) Vamos a experimentar
Si pueden realizar dos pozos chiquitos en el jardin de sus casas lo hacen si no lo realizan en dos macetas o botellones de agua cortados como macetas a la mitad.
Necesitamos una bolsa de nylon y una hoja de lechuga o acelga.
Luego colocamos en un pozo o en una maceta con la mitad de tierra la bolsita de nylon le colocamos tierra encima y realizamos un cartelito poniendo BOLSA, para no olvidarnos de lo que colocamos, el mismo procedimiento hacemos con la hoja de lechuga o acelga, les digo de poner un cartelito porque vamos a tener que esperar un mes para observar lo que paso. Tratemos de que los pozos o las macetas estén en lugares donde les de sol y tengan bastante aire.
Confeccionamos una banda numérica hasta el número 30 y todos los días vamos tachando el que corresponde, cuando lleguemos al final podemos remover la tierra y ver lo que paso!!!

Actividad N° 2
A)
  




PINTO LOS DIBUJOS.
SI NO TENGO IMPRESORA REALIZO EL RECORRIDO EN LA PANTALLA CON EL DEDO.

C) miramos el siguiente videitohttps://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE
Buscar en casa que podemos reciclar o reutilizar y prepararlo para mostrar en la reunión de zoom del día viernes 19/06 para que tus amiguitos vean lo que hiciste y copien tu buen ejemplo.



Bueno esperamos que les hayan gustado las actividades del día de hoy sobre el aire, pero lo más importante es que tengamos conciencia de cómo cuidarlo para que los seres vivos del planeta puedan aprovecharlo limpio y nos mantenga sanos a todos.
Gracias a todas las familias por acompañar todos nuestros pasos sin bajar los brazos a pesar de las adversidades que se nos presentan.

Hasta la próxima!!!
Besos voladores y abrazote de osa con todo nuestro corazón
 





.................................................................

QUERIDAS FAMILIAS:

NOS ENCONTRAMOS UNA SEMANA MÁS

PARA SEGUIR COMPARTIENDO LINDOS MOMENTOS JUNTOS.
EN ESTA OPORTUNIDAD, UNA OCASIÓN MUY ESPECIAL
EN LA QUE HOMENAJEAREMOS A NUESTRA BANDERA ARGENTINA
Y SU CREADOR MANUEL BELGRANO.
ESPERAMOS QUE DISFRUTEN DE LAS PROPUESTAS EN FAMILIA.


PROPUESTA 1:

Se aproxima un día muy especial para todo el pueblo argentino, el día de nuestra querida Bandera Argentina. Vamos a conocer quién fue su creador, ¿me acompañan?





Manuel Belgrano luchó por nuestra libertad como país, trabajó mucho por la educación y creó la bandera para representarnos. Nosotros lo recordamos con mucho respeto y orgullo.
Realizaremos un retrato del general junto a la bandera argentina, dibujamos y luego podemos colorear con los materiales que tienen en casa.
(La imagen es a modo de ejemplo, los invitamos a dibujar)

 


PROPUESTA 2: “CANCIÓN PARA MI BANDERA”

Extraño tanto escucharlos cantar con esas vocecitas tan dulces para saludar a la Bandera en el jardín que se me ocurrió que es una buena ocasión para homenajearla en su día y cantarle desde casa.
Los invito a ingresar al siguiente enlace para compartir la canción “Por una escalerita” que seguro recuerdan con mucho amor.



Nos encantaría verlos y escucharlos cantando, con ayuda de nuestra familia nos podemos grabar y enviar los videos a las seños. ¡Estaremos esperando sus videos!

PROPUESTA 3: “DÍA DE LA BANDERA”
En familia, vamos a hacer una bandera empleando técnica libre y la vamos a pegar en la ventana de casa para decorar en este día de nuestra bandera. Además vamos a hacer un corazón con los colores de nuestra bandera y escribimos lo que sentimos por ella. Esperamos ansiosas ver sus fotos.




MUCHAS GRACIAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO DIARIO
Y PARTICIPACIÓN EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.
BESOS VOLADORES DE SUS SEÑOS!!!!



SALA AMARILLA ( T. TARDE )
Actividades con Cuerpos y Figuras Geométricas.


Actividad n°1:

Reconocer en los objetos cotidianos las similitudes con los cuerpos vistos.



Esta actividad propicia el desarrollo de habilidades visuales y de comunicación tanto cuando los alumnos comunican en sus casas qué objetos son los que deben elegir (por similitud a los vistos).
Los cuerpos geométricos son figuras idealizadas de objetos de la vida real.
Esos cuerpos físicos reales nos permiten construir el espacio geométrico. Los cuerpos geométricos no tienen existencia en el espacio físico, existen en nuestra mente, son entes abstractos.

v  Las familias junto con sus hijos deberán confeccionar un cilindro, un cubo, una pirámide y un cono y buscar una esfera que tengan en sus hogares. (con el material que deseen: papel, cartón fino, cartulinas de colores)
v  Mientras se les deberá ir preguntando qué figura se utilizó para confeccionar dicho cuerpo geométrico.

Actividad n°2:
Ø  Los estudiantes deberán completar la línea de puntos.
Ø  Luego escribir el nombre debajo con la ayuda de un adulto.
Ø  Para finalizar deberán comparar que los cuerpos realizados en la actividad anterior son parecidos a estos pero en otra dimensión.



Actividad n°3:

Ø  Con los cuerpos geométricos deberán realizar sellos (con la pinturas que ustedes tengan o dibujar por el contorno con fibra o fibron) en una hoja la que tengan en sus hogares, para ir descifrando que figuras se utilizó para formar dichos cuerpos.

  
  
v  PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER Y CADA UNO MOSTRARÁ SUS PRODUCCIONES LAS CUALES DEBERÁN ESTAR ADENTRO DE LA CAJA DIDÁCTICA Y SI EL DADO O LOS DADOS NO ENTRA EN LA CAJA NO IMPORTA IRA ANEXADO.


v  RECUERDEN QUE ESOS MATERIALES TAMBIÉN DEBEN IR GUARDADOS EN LA CAJA DIDÁCTICA, AL IGUAL QUE LAS TARJETAS DE LOS JUEGOS ANTES REALIZADOS, CEPILLO DE DIENTE O HISOPOS, ETC.


v  VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS PERO A LA DISTANCIA.


LOS EXTRAÑAMOS
GRACIAS FAMILIAS POR ESTAR Y  POR EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
CUALQUIER DUDA O CONSULTA YA SABEN, ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN.


LAS SEÑOS, SALA AMARILLA T.T
.........................................

     
Sala Amarilla TM
Semana del 015 al 19/06


Queridas Familias:
                                   Esperamos y confiamos que se encuentren muy bien, gracias por todo el apoyo brindado hasta ahora. Queremos contarles que los extrañamos y que pronto podremos estar juntos jugando en nuestro hermoso Jardín.




Comenzamos a trabajar con las figuras geométricas, les pedimos que les muestren a los pequeños las imágenes de las figuras geométricas y por qué se llaman así:



Son figuras porque son planas y geométricas porque pertenecen a una rama de la matemática que se llama geometría.
Y como podemos observar en la lámina, esas son algunas figuras. Vamos a mirar el siguiente video:

      Escribe la palabra “CUADRADO”, con mayúscula de molde, colorea el cuadrado, pega papelitos trozados en el cuadrado con cara, abajo, encuentra los cuadrados y colorea.




     Escribe la palabra “TRIANGULO” con letras mayúscula de molde, colorea el triángulo y pega papelitos trozados en el triángulo con cara, y abajo encuentra los triángulos y colorea:



  
Escribe la palabra “CIRCULO” con letras mayúscula de molde, colorea el circulo y pega papelitos trozados en el círculo con cara, abajo encuentra los círculos y colorea:
  



  Escucha la siguiente canción , en el video y dibuja en una hoja todas las figuras geométricas


      Colorea del mismo color las figuras iguales:

Vamos a jugar a la rayuela con las figuras:




Con ayuda de papá y mamá podes hacer este juego y disfrutar en familia:
 Materiales:
                    *Un dado con la figuras
                    *Figuras en cartulina o friselina, o el material que tengan en casa
                   * Dibujo de una rayuela, puede ser con cinta de papel, cartulina o friselina        

Esperamos las hermosas fotos de tu rayuela, que disfruten de estas primeras figuras, les mandamos besos voladores y muchos abrazos de oso.

Seño Vero y Vane!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario