Sala: Fluo
Seños: Analia-
Vanesa- Cinthia
Familias, seguimos conociendo el mundo de los
animales. Esta vez, desarrollaremos actividades que involucran a los animales
aéreos.
Para comenzar la semana, les proponemos movernos
al ritmo de esta divertida canción que
tanto les gusta: “mariposita” https://youtu.be/QRa9On5_grA
ACTIVIDAD 1: Es
muy importante que vean este video para conocer sus características. “las aves https://youtu.be/bLCqRd_fLio “
Pintar toda una hoja con acuarelas celeste y
verde. (por toda la hoja, muy aguado) y de inmediato agregarle arriba sal
gruesa dejar secar y luego sacar la sal. Quedará un aspecto arenoso.
y buscar animales
aéreos en revistas recortar y pegar allí, pueden ser 5, el que se anima
colocarles sus nombres.
ACTIVIDAD 2: Vamos
a recordar quienes eran los animales aéreos. Los animales aéreos son aquellos
que por naturaleza pueden volar, tienen alas y plumas que les permiten
manejarse por el aire en algunos momentos.
Prestemos atención; elegir el color que más nos gusta y colorear los
animales aéreos.
ACTIVIDAD 3:
Disfrutar del video:
la pequeña oruga glotona https://youtu.be/h6HRpwcl9gg
¡Qué lindo es
aprender acerca del ciclo de vida de los animales! ¿Que pudimos observar en el
video? ¿La mariposa, nace siendo mariposa? ¿O se convierte en ella luego de
pasar por distintos procesos? Ordenamos y coloreamos la siguiente secuencia que
tiene como titulo “ciclo vital de la mariposa”.
ACTIVIDAD 4: ¡A
imaginarnos una bella mariposa! ¿cómo la podemos hacer?
Como ustedes lo
deseen… trabajamos en familia que esta semana en el zoom la queremos ver. luego
me cuentan como la realizaron. Les dejo ejemplos… la idea es crear queremos ver
sus producciones. MANOS A LA OBRA.
Las seños les mandamos todo nuestro amor, muchos
besitos voladores y un abrazote fuerte.
¡Hasta la próxima!
......................................
SALAS DE
4 AÑOS (T. TARDE)
SEÑOS: Luisa
y Claudia Rozas – Vanesa y Silvana – Viviana y Anahí.
CUENTOS
DE COLORES
Continuamos
divirtiéndonos y aprendiendo con los cuentos de colores.
Los cuentos
contribuyen con la movilidad de sentimientos, la activación de la creatividad y
la vivencia de experiencias fantásticas.
Luego
de ver y escuchar los cuentos, conversamos sobre que pasó, sus personajes y
realizamos las actividades que se solicitan.
Antes de empezar vamos a disfrutar
esta canción con Tiempo de Sol
➤ACTIVIDAD N°1
Cuento: “El pato azul en el estanque
de patos amarillos”
¿Qué hacemos con nuestros amigos? ¿A
que jugamos? dibujamos en nuestros amigos, puede ser que estén jugando,
comiendo o compartiendo un día en el jardín.
➤ACTIVIDAD N°2
Cuento: “Fuera de aquí horrible monstruo
verde”
Pensemos como sería nuestro Monstruo ¿será
verde o de otro color? ¿Cuál es tu color preferido? y lo creamos. Podemos hacerlo como una
mascara para luego jugar con él o dibujarlo en una hoja con la técnica que
prefieras.
➤ACTIVIDAD N°3
Cuento: “La gallinita Roja”
Pensamos en las partes
del cuento, elegimos tres que nos gustó
mas. Una hoja la dividimos en tres y dibujamos las secciones elegidas, cada una en
una división en el orden correspondiente, haciendo una “historieta” y así
rearmamos la historia.
➤ACTIVIDAD N°4
Cuento: “El pez Arco iris”
Dibujar utilizando como plantilla
nuestras manos puede ser muy divertido. Marcamos el contorno de nuestra manito
y lo transformamos en el pez Arco Iris.
Esperamos
que te hayan gustado los cuentos, no te olvides de mandar a la señorita las
fotos de los trabajitos que haces.
En algún
lugar, sobre el arco iris los cielos son azules y los sueños que te animas a
soñar se hacen realidad
Un abrazo de oso y hasta la proxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario