domingo, 17 de mayo de 2020

SALA DE 5 AÑOS (18 al 22 de MAYO)

SALA MULTICOLOR  (TM y TT)
Seños: Susi, Vanesa y Anahí  


Hola seguimos trabajando con nuestro tema “La fábrica de productos de  la leche y sus derivados” Como ya reconocimos el entorno natural donde viven las vacas lecheras, sus partes y alimentación ahora continuamos con la extracción de la leche, la utilidad que se le da a la misma para la fabricación de diferentes productos y como llega hasta donde la compramos.

💙Actividad N°1

Vemos el siguiente videíto.  Está permitido reírse de la voz de la vaca.-                     https://www.youtube.com/watch?v=-0I-iHn7uWE
A) Luego de ver el videíto, dibuja de manera sencilla y como lo entendiste  el ciclo productivo de la leche hasta su envasado. Puedo ayudarme viendo el video pausado, lo que no puedo hacer es que lo realice mamá o papá.
B) Recorta de revistas productos que se realizan utilizando leche, si no tienes revistas  dibuja.
C) Arma y dibuja un desayuno nutritivo que te guste.

💙Actividad 2

A) Pinta los alimentos que encuentres sobre el tema que estamos trabajando.




B) Copia el nombre de los mismos.
C) Encierra con color las letras que no son vocales.
D) A esta palabras se le escaparon las vocales me ayudas a encontrarlas

Q _  _ S _


 L _ C H _                                       

 
M _ N T _ C _

Y _ G _ R              

D _ L C _   D_   L_ C H _

E) Cosas que podemos hacer con leche,  en casa,  te paso recetas para que hagan en familia cuando quieran.

DULCE DE LECHE CASERO:



Ingredientes
  • 1L de leche entera
  • 250 gr de azúcar
  • ½ cucharita de bicarbonato de sodio
  • 1 chorrito de extracto de vainilla



Preparación
1.       En una cacerola, verter la leche y calentar sin que llegue a hervir.
2.      Una vez la lecha calentada, agregar el azúcar y el extracto de vainilla.
3.      Romper hervor y agregar el bicarbonato de sodio. Es importante ir removiendo para que el azúcar no se pegué en el fondo de la cacerola.
4.      Bajar el fuego y poner en la cacerola un platito (el platito hará el mismo efecto que si se removiera constantemente la leche con una cuchara de madera).
5.      Cocinar a fuego moderado durante 1hs-1 1/2hs, verificando regularmente que la leche no se está quemando.
6.      A ese punto la leche ya debe haber tomado un color oscuro, el típico color “dulce de leche”.
7.      Una vez trascurrido ese tiempo, sacar el platito de la cacerola, y seguir la cocción con una cuchara de madera.
8.      Remover sin cesar en forma de “8” hasta lograr la consistencia deseada.
9.      Para verificar si el dulce de leche está a punto, poner un poquito de la preparación sobre un platito y dejarlo que se enfrié unos segundos.
10.   Una vez el dulce de leche listo, envasar en un frasco previamente esterilizado.
11.    1L de leche rinde 1/2kg de dulce de leche

Mas rápido y sencillo podes hacer estos ricos helados


          
Ingredientes
200 Grs, de crema de leche
200 grs de leche condensada
3 cucharadas de cacao  u 8 galletitas oreos, yo te doy dos sabores vos podes hacerlos como mas te guste.

Paso 1
Bati la crema de leche hasta punto chantilli, colócala en la heladera. Pedirle ayuda a la familia para usar la maquina.
Paso 2
Uní la leche condensada con el cacao, hasta que quede una cremita pareja del mismo color.
Si lo realizas con galletitas oreos, tritura con una procesadora las galletitas  enteras con la crema hasta que se forme un polvillo, se puede hacer sin procedadora igual, luego se lo agregas a la leche condensada.
Paso 3
La mezcla de cacao o la de oreo se lo agregas a la crema que tenias en la heladera, lo unís, sin batir, hasta que quede una crema espumosa, lo tapas con film y al freezer o congelador, hasta que este firme y a disfrutar de estos ricos helados.



Mas sencillo aun, realizas  licuados de leche con diferentes frutas,  si queres convertirlos en helado lo colocas en un vaso que se pueda poner en el freezer y cuando se esta congelando le agregas en el medio una cucharita, cuando ya se congelo, lo desmoldas y a disfrutar!!!
Lo mismo se puede realizar con diferentes yogures o postrecitos, cuando se están poniendo firmes le sacas la tapita, le colocas un palito de helado si tenes o una cucharita y a disfrutar de helados nutritivos y muy ricos!!!
E) Elije una receta que realicen en casa con leche o sus derivados, copia sus ingredientes y dibujalos al lado.
 https://www.youtube.com/watch?v=4oBWf--nvw8   (les dejo este link por si los peques preguntan cómo se realiza el dulce de leche que llega al súper)

💙Bueno familias por hoy los dejamos y esperamos que a los peques les haya gustado el tema de la leche y sus derivados y comprendan lo importante que es para su crecimiento incorporarlos a su dieta diaria.
Hasta las próximas actividades los extrañamos un montón, abrazote de osa con todo nuestro corazón. Gracias por todo el amor que ponen en cada actividad realizada, sin ustedes no podríamos lograr nada.


........................................................



     Sala Amarilla TM




Hola queridas familias:
Comenzamos un tema nuevo “Circuitos Productivos”.
Esta semana es de la “Leche”. Los invitamos a mirar junto a los niños estos videos y conversar:

https://www.youtube.com/watch?v=UVswMbYC85s  circuito productivo de la leche



💛Miramos los siguientes videos con mucha atención para responder las siguientes preguntas junto a papá o mamá:

·         ¿Dónde podemos encontrar a las vacas? ¿Cuál es su alimentación?
·         ¿Cómo se llama el método para sacar la leche de la vaca?
·         ¿Cómo se les llaman a las personas que cuidan de las vacas?
·         ¿Cómo se llama el proceso al que es sometida la leche antes de ser envasada?



💛Sigue con una línea los números correlativamente, luego colorea la imagen:



💛Colorea, recorta y pega  ordenadamente el circuito productivo de la leche:



💛Vamos a hacer una comparación, en la época colonial así se vendía la leche:



💛Con ayuda de papá o mamá memorizamos estos versos para decirlos cuando tengamos las clases virtuales.

💛En nuestra época así se vende la leche:


💛Dibuja en una hoja blanca al personaje de lechero de la época colonial; escribe tu nombre debajo del dibujo; recuerda ocupar toda la hoja y usar muchos colores.

💛Colorea recorta y pega  los alimentos derivados de la leche:



💛Observamos la siguiente lamina:



Junto con papá o mamá proponemos que realicen esta receta de Yogurt casero:
Ingredientes:
  •  1 litro de Agua
  •  12 cucharadas soperas de Leche en polvo
  •  1 tarro de Yogurt natural


Pasos a seguir para hacer esta receta:
  1. Se calienta el agua y se le agregan las 12 cucharadas de leche, y se disuelve bien, se deja calentar un poco pero que no hierva, cuando este caliente lo apartas del fuego y le añades el yogurt natural, lo disuelves bien y lo colocas en un frasco de vidrio con tapa.
  2. Metes el yogurt casero al horno para que conserve el calor, sino tienes horno agarras un paño y lo forras, lo dejas aproximadamente por 14 horas.
  3. Yo lo hago en la noche y lo dejo hasta la mañana siguiente y ya está listo, si quieres endulzas el yogurt casero, puedes triturar fruta natural y lo pones en el yogurt, para conservarlo lo ponemos en la nevera.
  4. Cuando se te esté acabando y quieres hacer más con 5 cucharadas del mismo que hicisteis anteriormente puedes volver hacer el yogurt casero. Puedes acompañar el yogurt con un poco de chocolate o con una fruta.




💛Esperamos hayan disfrutado de estas actividades, disfrutando en familia, esperamos fotos o videos de cómo hicieron su yogurt……Los extrañamos mucho pequeños!!!
     Les mandamos besos voladores!!!!


💛SEÑO VERO Y VANE


........................................................


SALA AMARILLA
Semana del 18 al 22


💚ACTIVIDAD 1:

·         La familia dialogará acerca de los diferentes tipos de alimentos y comidas que hacen bien a nuestro cuerpo, “SALUDABLE”.

·     Confeccionarán un cuadro, realizado en papel o cualquier soporte que tengan en el hogar con las comidas preferidas de los niños, pueden dibujar, recortar de revistas y pegarlos sobre dichos soportes, (collage).

·         Ejemplo:




💗ACTIVIDAD 2:

·      Luego en una hoja dividida en dos, deberán pegar o dibujar de un lado los alimentos saludables y del otro alimento no saludable. (si tienen envoltorios de caramelos, chupetines pueden pegarlos)



SE ANEXA imágenes para recortar.


💙ACTIVIDAD 3:

·    La familia dialogará con su hijo/a en sus hogares qué sucede si no comemos, y si comemos muchas golosinas, frituras, etc.
·     Dibujarán qué comen en el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Deberán escribir  DESAYUNO- ALMUERZO – MERIENDA- CENA.
·         Recuerden utilizar el soporte que tengan en sus hogares.



💛GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO ! BESOS, LAS SEÑOS


 ........................................................
  
SALA ROJA ( TURNO TARDE )

HOLA FAMILIAS!!!

EN ESTOS DÍAS CONTINUAMOS CON PROPUESTAS PARA CONOCER UN POQUITO MÁS SOBRE CÓMO ERA LA VIDA EN 1810.

DESEAMOS QUE LAS DISFRUTEN EN FAMILIA Y ESPERAMOS VER LAS FOTOS O VIDEOS DE LOS MOMENTOS EN QUE COMPARTEN ESTAS ACTIVIDADES.

QUE TENGAN UN LINDO INICIO DE SEMANA, MUCHOS BESOS!!!


💗PROPUESTA 1: “NEGRO JOSÉ”

Los negros y las negras de origen africano fueron actores sociales importantes en la sociedad rioplatense durante el periodo colonial. Es por ello, que les propongo conocer este sector social tan importante de nuestra historia.
Observamos las siguientes imágenes de algunos vendedores ambulantes y respondemos:
¿Cómo están vestidos?, ¿Visten igual que las damas y los caballeros?, ¿Qué trabajos realizan?, ¿En la actualidad, se realizan los mismos trabajos?



Ahora los invito a ingresar al siguiente enlace y presten mucha atención, vamos a intentar descubrir qué instrumentos musicales utilizaban para hacer música:


Este candombe es el estilo de música que los negros hacían en sus momentos libres para divertirse, ahora les propongo que dibujemos. Vamos a utilizar una hoja negra, puede ser de cartulina, de una revista, o una hoja cubierta de color negro; con una tiza blanca, o pintura, crayón, marcador, lo que tengan vamos a dibujar a un negrito candombero.

💗PROPUESTA 2: “LOS JUEGOS DE ANTES”
Para realizar esta actividad, vamos a necesitar la ayuda de nuestras familias. Les pediremos a los abuelos, tíos y padres que nos cuenten a que jugaban cuando eran niños. Muchos de esos juegos, son los mismos que jugaban los niños en 1810 y que fueron transmitiéndose de generación en generación. Quizás algunos, incluso conserven aquellos juguetes como recuerdos.

Les propongo que compartan estos juegos en familia, no olviden sacar fotos o grabar videos así todos disfrutamos viéndolos jugar. ¡A divertirse!

💗PROPUESTA 3: “MEDIOS DE TRANSPORTE COLONIALES”

¿Quién me puede contar cómo eran los medios de transporte de la época colonial? ¿Habrán sido los mismos que tenemos en la actualidad? Vamos a averiguarlo…
Con ayuda de la familia, buscaremos información y observamos cómo eran, cómo se usaban y cómo funcionaban.

Les compartimos algunas imágenes:

      
Una de las formas más usuales de trasladarse era utilizando carretas, eran tiradas por varios pares de bueyes y servían para el transporte tanto de cargas como de personas. Los bueyes son animales más fuertes y con más resistencia que los caballos. Los invito a que construyamos una carreta utilizando materiales que tengamos en casa para jugar.

A modo de ejemplo:

Podemos utilizar cartón, cartulinas, marcadores, palitos, ramitas, tapitas, retazos de tela, botones y todo lo que encuentren en casa. ¡Manos a la obra!


   
💗PROPUESTA 4: ¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!
¡Ya somos libres! Un día de lluvia se formaba nuestro primer gobierno patrio. Desde aquel 25 de Mayo celebramos la libertad como pueblo. Realicemos palomas de libertad con nuestras manos y festejemos.
💗Vamos a pintar nuestras manos y estamparlas en una hoja (como se muestra en la imagen) y practicamos escritura: ¡VIVA LA PATRIA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario