SALA MULTICOLOR (TM y TT)
Seños: Susi, Vanesa y Anahí
Hola seguimos trabajando con nuestro tema “La fábrica de
productos de la leche y sus derivados” Como
ya reconocimos el entorno natural donde viven las vacas lecheras, sus partes y
alimentación ahora continuamos con la extracción de la leche, la utilidad que
se le da a la misma para la fabricación de diferentes productos y como llega
hasta donde la compramos.
💙Actividad N°1
Vemos el siguiente videíto. Está permitido reírse de la voz de la
vaca.- https://www.youtube.com/watch?v=-0I-iHn7uWE
A) Luego de ver el videíto, dibuja de manera sencilla y como
lo entendiste el ciclo productivo de la
leche hasta su envasado. Puedo ayudarme viendo el video pausado, lo que no
puedo hacer es que lo realice mamá o papá.
B) Recorta de revistas productos que se realizan utilizando
leche, si no tienes revistas dibuja.
C) Arma y dibuja un desayuno nutritivo que te guste.
💙Actividad N°2
A) Pinta los alimentos que encuentres sobre el tema que
estamos trabajando.
B)
Copia el nombre de los mismos.
C)
Encierra con color las letras que no son vocales.
D)
A esta palabras se le escaparon las vocales me ayudas a encontrarlas
Q _ _ S _
L _ C H _
M _ N T _ C _
Y _ G _ R
D _ L C _
D_ L_ C H _
E)
Cosas que podemos hacer con leche, en
casa, te paso recetas para que hagan en
familia cuando quieran.
DULCE DE LECHE CASERO:
Ingredientes
- 1L de leche entera
- 250 gr de azúcar
- ½
cucharita de bicarbonato de sodio
- 1
chorrito de extracto de vainilla
Preparación
1.
En una cacerola, verter la leche y
calentar sin que llegue a hervir.
2.
Una vez la lecha calentada, agregar el
azúcar y el extracto de vainilla.
3.
Romper hervor y agregar el bicarbonato
de sodio. Es importante ir removiendo para que el azúcar no se pegué en el
fondo de la cacerola.
4.
Bajar el fuego y poner en la cacerola
un platito (el platito hará el mismo efecto que si se removiera constantemente
la leche con una cuchara de madera).
5.
Cocinar a fuego moderado durante 1hs-1
1/2hs, verificando regularmente que la leche no se está quemando.
6.
A ese punto la leche ya debe haber
tomado un color oscuro, el típico color “dulce de leche”.
7.
Una vez trascurrido ese tiempo, sacar
el platito de la cacerola, y seguir la cocción con una cuchara de madera.
8.
Remover sin cesar en forma de “8” hasta
lograr la consistencia deseada.
9.
Para verificar si el dulce de leche
está a punto, poner un poquito de la preparación sobre un platito y dejarlo que
se enfrié unos segundos.
10.
Una vez el dulce de leche listo,
envasar en un frasco previamente esterilizado.
11.
1L de leche rinde 1/2kg de dulce de
leche
Mas rápido y sencillo podes hacer estos ricos helados
Ingredientes
200
Grs, de crema de leche
200
grs de leche condensada
3
cucharadas de cacao u 8 galletitas oreos,
yo te doy dos sabores vos podes hacerlos como mas te guste.
Paso
1
Bati
la crema de leche hasta punto chantilli, colócala en la heladera. Pedirle ayuda a
la familia para usar la maquina.
Paso
2
Uní la leche condensada con el cacao, hasta que quede una cremita pareja del mismo
color.
Si
lo realizas con galletitas oreos, tritura con una procesadora las galletitas enteras con la crema hasta que se forme un
polvillo, se puede hacer sin procedadora igual, luego se lo agregas a la leche
condensada.
Paso
3
La mezcla de cacao o la de oreo se lo agregas
a la crema que tenias en la heladera, lo unís, sin batir, hasta que quede una
crema espumosa, lo tapas con film y al freezer o congelador, hasta que este
firme y a disfrutar de estos ricos helados.
Mas
sencillo aun, realizas licuados de leche
con diferentes frutas, si queres
convertirlos en helado lo colocas en un
vaso que se pueda poner en el freezer y cuando se esta congelando le agregas en
el medio una cucharita, cuando ya se congelo, lo desmoldas y a disfrutar!!!
Lo
mismo se puede realizar con diferentes yogures o postrecitos, cuando se están poniendo firmes le sacas la tapita, le colocas un palito de helado si tenes o
una cucharita y a disfrutar de helados nutritivos y muy ricos!!!
E)
Elije una receta que realicen en casa con leche o sus derivados, copia sus
ingredientes y dibujalos al lado.
https://www.youtube.com/watch?v=4oBWf--nvw8 (les dejo este link
por si los peques preguntan cómo se realiza el dulce de leche que llega al súper)
💙Bueno
familias por hoy los dejamos y esperamos que a los peques les haya gustado el
tema de la leche y sus derivados y comprendan lo importante que es para su
crecimiento incorporarlos a su dieta diaria.
Hasta
las próximas actividades los extrañamos un montón, abrazote de osa con todo
nuestro corazón. Gracias por todo el amor que ponen en cada actividad
realizada, sin ustedes no podríamos lograr nada.
........................................................
Sala Amarilla TM
Hola
queridas familias:
Comenzamos
un tema nuevo “Circuitos Productivos”.
Esta
semana es de la “Leche”. Los invitamos a mirar junto a los niños estos videos y
conversar:
https://www.youtube.com/watch?v=UVswMbYC85s circuito productivo de la leche
https://www.youtube.com/watch?v=Htm9k_55BaI ordeñando la vaca
💛Miramos
los siguientes videos con mucha atención para responder las siguientes
preguntas junto a papá o mamá:
·
¿Dónde
podemos encontrar a las vacas? ¿Cuál es su alimentación?
·
¿Cómo
se llama el método para sacar la leche de la vaca?
·
¿Cómo
se les llaman a las personas que cuidan de las vacas?
·
¿Cómo
se llama el proceso al que es sometida la leche antes de ser envasada?
💛Sigue con una línea los
números correlativamente, luego colorea la imagen:
💛Colorea, recorta y pega ordenadamente el circuito productivo de la
leche:
💛Vamos a hacer una
comparación, en la época colonial así se vendía la leche:
💛Con ayuda de papá o mamá
memorizamos estos versos para decirlos cuando tengamos las clases virtuales.
💛En nuestra época así se vende
la leche:
💛Dibuja en una hoja blanca al
personaje de lechero de la época colonial; escribe tu nombre debajo del dibujo;
recuerda ocupar toda la hoja y usar muchos colores.
💛Colorea recorta y pega los alimentos derivados de la leche:
💛Observamos la siguiente
lamina:
Junto
con papá o mamá proponemos que realicen esta receta de Yogurt casero:
Ingredientes:
- 1 litro de Agua
- 12 cucharadas soperas de Leche en polvo
- 1 tarro de Yogurt natural
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Se calienta el agua y se le agregan las 12 cucharadas de leche, y se disuelve bien, se deja calentar un poco pero que no hierva, cuando este caliente lo apartas del fuego y le añades el yogurt natural, lo disuelves bien y lo colocas en un frasco de vidrio con tapa.
- Metes el yogurt casero al horno para que conserve el calor, sino tienes horno agarras un paño y lo forras, lo dejas aproximadamente por 14 horas.
- Yo lo hago en la noche y lo dejo hasta la mañana siguiente y ya está listo, si quieres endulzas el yogurt casero, puedes triturar fruta natural y lo pones en el yogurt, para conservarlo lo ponemos en la nevera.
- Cuando se te esté acabando y quieres hacer más con 5 cucharadas del mismo que hicisteis anteriormente puedes volver hacer el yogurt casero. Puedes acompañar el yogurt con un poco de chocolate o con una fruta.
💛Esperamos
hayan disfrutado de estas actividades, disfrutando en familia, esperamos fotos
o videos de cómo hicieron su yogurt……Los extrañamos mucho pequeños!!!
Les mandamos besos voladores!!!!
💛SEÑO VERO Y VANE
........................................................
SALA AMARILLA
Semana del 18
al 22
💚ACTIVIDAD
1:
·
La familia dialogará acerca de los diferentes tipos
de alimentos y comidas que hacen bien a nuestro cuerpo, “SALUDABLE”.
· Confeccionarán un cuadro, realizado en papel o
cualquier soporte que tengan en el hogar con las comidas preferidas de los
niños, pueden dibujar, recortar de revistas y pegarlos sobre dichos soportes,
(collage).
·
Ejemplo:
💗ACTIVIDAD
2:
· Luego en una hoja dividida en dos, deberán pegar o
dibujar de un lado los alimentos saludables y del otro alimento no saludable.
(si tienen envoltorios de caramelos, chupetines pueden pegarlos)
SE ANEXA
imágenes para recortar.
💙ACTIVIDAD 3:
· La familia dialogará con su hijo/a en sus hogares
qué sucede si no comemos, y si comemos muchas golosinas, frituras, etc.
· Dibujarán qué comen en el desayuno, almuerzo,
merienda y cena. Deberán escribir
DESAYUNO- ALMUERZO – MERIENDA- CENA.
·
Recuerden utilizar el soporte que tengan en sus hogares.
💛GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO ! BESOS, LAS SEÑOS
........................................................
SALA ROJA ( TURNO TARDE )
HOLA FAMILIAS!!!
EN ESTOS DÍAS CONTINUAMOS CON PROPUESTAS PARA
CONOCER UN POQUITO MÁS SOBRE CÓMO ERA LA VIDA EN 1810.
DESEAMOS QUE LAS DISFRUTEN EN FAMILIA Y ESPERAMOS
VER LAS FOTOS O VIDEOS DE LOS MOMENTOS EN QUE COMPARTEN ESTAS ACTIVIDADES.
QUE TENGAN UN LINDO INICIO DE SEMANA, MUCHOS
BESOS!!!
💗PROPUESTA 1: “NEGRO
JOSÉ”
Los
negros y las negras de origen africano fueron actores sociales importantes en
la sociedad rioplatense durante el periodo colonial. Es por ello, que les
propongo conocer este sector social tan importante de nuestra historia.
Observamos
las siguientes imágenes de algunos vendedores ambulantes y respondemos:
¿Cómo
están vestidos?, ¿Visten igual que las damas y los caballeros?, ¿Qué trabajos
realizan?, ¿En la actualidad, se realizan los mismos trabajos?
Ahora
los invito a ingresar al siguiente enlace y presten mucha atención, vamos a
intentar descubrir qué instrumentos musicales utilizaban para hacer música:
Este
candombe es el estilo de música que los negros hacían en sus momentos libres
para divertirse, ahora les propongo que dibujemos. Vamos a utilizar una hoja
negra, puede ser de cartulina, de una revista, o una hoja cubierta de color
negro; con una tiza blanca, o pintura, crayón, marcador, lo que tengan vamos a
dibujar a un negrito candombero.
💗PROPUESTA 2: “LOS
JUEGOS DE ANTES”
Para realizar esta actividad, vamos a necesitar la ayuda de nuestras
familias. Les pediremos a los abuelos, tíos y padres que nos cuenten a que
jugaban cuando eran niños. Muchos de esos juegos, son los mismos que jugaban
los niños en 1810 y que fueron transmitiéndose de generación en generación. Quizás
algunos, incluso conserven aquellos juguetes como recuerdos.
Les propongo que compartan estos juegos en familia, no olviden sacar
fotos o grabar videos así todos disfrutamos viéndolos jugar. ¡A divertirse!
💗PROPUESTA 3: “MEDIOS DE
TRANSPORTE COLONIALES”
¿Quién me
puede contar cómo eran los medios de transporte de la época colonial? ¿Habrán
sido los mismos que tenemos en la actualidad? Vamos a averiguarlo…
Con ayuda
de la familia, buscaremos información y observamos cómo eran, cómo se usaban y
cómo funcionaban.
Les compartimos algunas imágenes:
Una de las formas más usuales de trasladarse era utilizando
carretas, eran tiradas por varios pares de bueyes y servían para el transporte tanto
de cargas como de personas. Los bueyes son animales más fuertes y con más
resistencia que los caballos. Los invito a que construyamos una carreta
utilizando materiales que tengamos en casa para jugar.
A modo de
ejemplo:
Podemos
utilizar cartón, cartulinas, marcadores, palitos, ramitas, tapitas, retazos de
tela, botones y todo lo que encuentren en casa. ¡Manos a la obra!
💗PROPUESTA 4:
¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!
¡Ya somos libres! Un día de lluvia se formaba nuestro primer gobierno
patrio. Desde aquel 25 de Mayo celebramos la libertad como pueblo. Realicemos
palomas de libertad con nuestras manos y festejemos.
💗Vamos a pintar nuestras manos y estamparlas en una hoja (como se muestra
en la imagen) y practicamos escritura: ¡VIVA LA PATRIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario